domingo, 22 de junio de 2014

La Historia de André Cap. VII


La Historia de André Cap. VII

Hola, les cuento que ya empezamos clases y mi nuevo colegio no está nada mal, resultó que Juanjo es el nuevo capitán del equipo y yo califiqué también, papá nos llevó a todos a comer fuera y al cine como premio.
Pero bueno como nada puede durar para siempre, una tarde al regresar a casa el Fer estaba bastante callado, algo muy raro en él, y Juanjo le preguntó
-Que pasa Fer estás muy callado
-Olvidé traer la maqueta del parque-
-La que hiciste con papá?
-Si
-habla con el profe y pídele que te la reciba mañana aunque sea sobre menos- le sugerí de inmediato
-Ya lo hice, tenía que entregarla hoy, así que me puso un cero y como ya van dos mandó una nota para papá
-Dos ceros? Y el otro de qué
-No entregué el deber sobre reciclaje
-Pero que te pasa Fer? Ese deber lo hiciste con mamá, por qué no lo entregaste?
-Y yo se que lo trajiste Fer, que pasó?- pregunté también
- Unos idiotas me lo rompieron
-QUE?..POR QUE NO NOS LO DIJISTE?- preguntó furioso Juanjo
-QUIENES SON?- quería saber quiénes eran esos tipejos
-Esos tres imbéciles que están allá molestando a esa niña –
Eran tres chicos de último año, le habían quitado su mochila a una niña de lentes que debía tener unos 12  años o menos, y se la lanzaban entre ellos mientras la pobre pedía que se la devolvieran.
-Entrégale la mochila- dijo Juanjo muy decidido
-Y si no quiero? – respondió Darío muy gallito
-Pues te obligaré a hacerlo-le contestó Juanjo en el mismo tono
-Toma cuatro ojos, no vales la pena-le dijo a la pequeña y le arrojo la mochila a la cara, por suerte pude meter la mano y desviarla, eso me puso furioso como podían ser tan abusivos.
- No quiero enterarme de que la vuelven a molestarla ni a ella ni a mi hermano está claro?- les dije, conteniéndome de lanzarle un puñetazo al tal Dario, pero quien me respondió fue Roger, dándome un empujón
-Qué muy gallito?...
- No, yo soy un hombre, el animal eres tú- le respondí con desprecio y me lanzo un puñetazo que esquive fácilmente y la bronca se armó, en eso llegaron los motorizados que custodian el parque y nos arrestaron a todos, nos llevaron hasta una delegación como a dos cuadras de ahí. Pidieron nuestros nombres y lo números de teléfono de nuestros padres, pero ninguno abrió la boca, así que como estábamos todos con el uniforme del colegio, pues los muy …….. brillantes policías llamaron al Rector del colegio que llegó en menos de cinco minutos, y luego de firmar unos documentos nos llevo de regreso al cole, directamente a su despacho.
- Bien díganme que fue lo que pasó
Silencio absoluto nadie respondió, los seis mirábamos fijamente al piso.
-No van a hablar
Más silencio. Así que apretó su intercom y dijo
-Amanda por favor tráigame una lista con los nombres y los números de teléfono de los representantes de los señores que están en mi despacho
-De inmediato señor
Después de dos minutos entró la secretaria y le entregó la lista a al director y salió del despacho no sin antes mirarnos con compasión. Estábamos muertos.
Delante de nosotros marcó primero a nuestro padre
-Señor Villarroel, buenas tardes, soy Patricio Lara, rector del colegio de sus hijos, necesito que venga de inmediato al plantel, tenemos que hablar urgente de lo que acaban de hacer sus hijos. … 15 minutos? De acuerdo. Hasta luego.
Así fue con cada uno de los representantes, a los 10 minutos empezaron a llegar nuestros padres, pero el rector pidió esperar a que estén todos a quienes había citado. Nadie decía nada, los padres tenían miradas asesinas y nosotros la vista clavada en el piso. Cuando estuvieron todos, el rector empezó su discurso.
-Señores padres de familia, es muy penoso para mí tener que llamarlos a esta hora, pero lo que sucede es que hace como una hora recibí una llamada de la estación de policía que está cerca del parque para que fuera a recoger a unos estudiantes del colegio a los que los motorizados arrestaron por encontrarlos una pelea callejera. A pesar de que he preguntado ninguno de sus hijos ha querido responderme, pero debo dejar claro que sean cuales sean los argumentos que se expongan en esta reunión nada justifica el hecho de que se comporten como pandilleros, y menos portando el uniforme de esta prestigiosa institución. Por lo tanto deseo conocer al igual que ustedes, cuáles fueron los motivos que les orillaron a realizar un acto tan deplorable, para proceder a impartir las sanciones institucionales respectivas. Voy a volver a preguntar a cada uno de sus hijos y espero que esta vez no se nieguen a hablar.- Darío por favor, dime qué fue lo que pasó
-Darío respóndele señor director- le pidió su padre, a leguas se notaba que apenas podía controlar su enojo-…Darío….HABLA O TE HAGO HABLAR- y se desabrochó la hebilla del cinturón. Juanjo se sobresaltó y yo me estremecí ante ese sonido aterrador. Darío estaba llorando sin dejar de mirar al piso.
-Señor director yo le contaré lo que sucedió- dijo tímidamente el Fer, todos nos volteamos a verlo
-Te escuchamos – le dijo el director
Entonces el Fer comenzó a contarles que Roger, Darío y Edgar, le rompieron sus tareas y no solo a él sino también a otros chicos y chicas de otros cursos, que a veces les quitaban su dinero y que como el profe de ciencias le envió una nota a su padre porque tenía ya dos ceros por no entregar las tareas, ya que la ultima no la trajo a pesar de la oportunidad que le dio el profe de entregarla ahora, si total esos chicos seguro se la romperían, pues se los comentó a sus hermanos cuando iban a casa y los encontraron en el parque haciendo burla de una niña que es de octavo de básica, que empezaron los reclamos y terminó en una la palea, pero casi de inmediato llegó la policía.
-Pero como que mi hijo…
-Por favor Sr Hernández cálmese- le pidió el Rector al padre de Roger- Vamos por partes señores. Darío, Roger, Edgar, es verdad lo que dice Fernando, piensen bien antes de responder porque mañana mismo haré las investigaciones del caso y si mienten serán expulsados de manera inmediata.
Dario no dejaba de llorar, Roger no levantaba la vista del piso y Edgar estaba a punto de romper en llanto.
-Respondan por favor- pidió el rector
-Responde de una maldita vez Edgar- le dijo el Sr Vallejo, prácticamente escupió las palabras
-Si…..si señor……es verdad- y rompió en llanto
- Edgar, Roger y Darío suspendidos por tres semanas. André, Juan José y Fernando una semana de suspensión. Ahora deseo mantener una conversación privada exclusivamente con sus padres, esperen afuera.
Los seis salimos de inmediato, a esperar a nuestros verdugos, si bien es cierto que lo que hicimos fue con buenos motivos y realmente pusimos freno a un problema, pues papá nos pasaría la factura a los tres, eso era seguro. Cuando salimos el Fer se puso a llorar.
-Lo siento chicos, yo no quería que esto pasara, por eso no se los dije antes, ahora papá nos matará a los tres.
-Tranquilo Fer, que lo haría de nuevo y con mucho gusto- le dije
-También yo- le dijo Juanjo
La puerta del despacho se abrió y papá fue el único que salió, se veía molesto
-Vámonos- ordenó sin ni siquiera mirarnos y los tres lo seguimos hasta el estacionamiento y nos sentamos en el asiento de atrás, no queríamos estar cerca de él ni por error, antes de arrancar se volteó y dijo- No quiero escuchar ni una sola palabra, en casa hablaremos – y esa frase firmo nuestra sentencia.
El trayecto se hizo en absoluto silencio, Fer lloró durante todo el trayecto yo lo tomé de la mano y Juanjo le pasó un brazo por los hombros, pero ninguno nos atrevimos a decir ni pío. Al llegar a casa papá se bajo del auto y abrió la puerta de atrás
-Bajen, los quiero a los tres en la sala- obedecimos de inmediato, así que al entrar los tres nos sentamos en el sofá de los castigos. El Fer había dejado de llorar. Papá como de costumbre empezó a pasearse de un lado para el otro sin pronunciar palabra, creo que lo hace para torturarnos, la espera realmente es angustiosa.
- Entiendo las razones por las que lo hicieron, trataban de defender a su hermano y casualmente terminaron ayudando a otros chicos que  pasan por lo mismo, pero el liarse a golpes no da solución a nada, Juanjo, André la elección que tomaron no fue la más acertada, debían haber hablado conmigo y yo habría ido a hablar con el Rector y ponerlo en antecedentes, solicitando una investigación y reserva del caso. En distintas ocasiones hemos discutido con cada uno de ustedes de manera individual  este comportamiento y les había dicho claramente lo que sucedería de volver a pasar. Primero arreglaré las cosas con Fernando, los dos suban y esperen mi llamada.
-Papá considera todo lo que tuvo que pasar el Fer, él debió decirte lo pasaba, los tres debimos hacerlo pero por fa papi, no seas muy duro con él ni con André yo fui quien fue a reclamar a esos chicos André solo me acolitó papi.
-No papá, es verdad que Juanjo se adelantó y fue el primero en reclamar, pero yo lo haría hecho de todas formas, es más no me arrepiento de nada de lo que hice, el Fer es mi hermano y  si vuelve a pasar lo vuelvo a hacer aunque después me mates a palos.
-Basta André Sebastián
-Yo tampoco me arrepiento de nada papá, también lo volvería a hacer y con mucho gusto, nadie se mete con ninguno de mis hermanos- aseguró Juanjo, yo sabía que él haría lo mismo por mí pero escúchaselo decir realmente me arrancó una pequeña sonrisa.
-He dicho que basta Juan José. Lindo ejemplo para su hermanito, pelear en la calle como pandilleros, ser arrestados por la policía, suspendidos en el colegio.
-Y qué querías que hiciéramos? que les pidamos de favor que no molesten más al querubín, papá el mundo no funciona así.
-No seas irrespetuoso Juan José.
Juanjo iba a responder pero una vocecita se le adelanto.
-Yo si me arrepiento y mucho por haber metido a mis hermanos en este lío- dijo tímidamente el Fer- debí hablar las cosas directamente con papá. No meterlos a ustedes en mis problemas, lo siento mucho- y se puso a llorar……otra vez.

PD. lo completo en esta semana lo prometo


13 comentarios:

  1. Si Juan Fernando les pega me meto en la historia y le doy una buena ZURRA por idiota GRUUU en vez de estar orgulloso de los maravillosos chicos.

    ResponderBorrar
  2. Vale que me estoy intentando ponerme a tono con las historias y por supuesto los respectivos comentarios, así que me acabo de leer los capis anteriores de Andre para finalizar con este y me topo con que no lo terminas!!! Grrrrr!!

    Ok, te tomo la palabra y espero leerlo pronto que aunque no soy buena actualizando soy muy buena presionando jejejeje,

    besos Cath, este es uno de mis fic favoritos y me encanta la relación que tienen estos tres hermanos...así que rezo porque ahorita mismo estes sentada escribiendo la conti y si no... ¿Qué esperas?!!!

    ResponderBorrar
  3. Porque nos haces esto!!!! aaaa quedé intriga Jajajajaj, tendré que esperar ansiosa

    ResponderBorrar
  4. MALVADA, NO PUEDES DEJARLO ASI, NO PUEDES!!!!


    Y estoy con Lady....yo también me meto en la historia y le...le....grrr!!!

    ResponderBorrar
  5. Que belleza de hermanos el padre debería estar orgulloso de que en tampoco tiempo se apoyen de esa forma

    ResponderBorrar
  6. Cath, como puedes dejarnos asi... me estoy comiendo de los nervios por saber que va a pasar con los chicos... por fis actualiza yaaaaa jejejejeje ;P
    Ada

    ResponderBorrar
  7. Te tomo la palabra, tienes que publicar en esta semana ESTA.
    Que nervios? Juan Fernando es un bruto no se merece los chicos tan maravillosos que tiene

    ResponderBorrar
  8. Emmm Juan Fernando logra sacar mis instintos psicópatas jejeje sus hijos son tan <3 lindos y me agrada como se llevan :D apoyo a Lady y Dream con eso de meterse en la historia xD buen merecido se lo tendría
    Hay nena dejaste la historia en lo mas interesante jiji esperare con ansias la actualización y ojala cierto hombrecillo recapacite y al menos no sea tan severo con unos hermosos hermanitos que conozco C:
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. por favor, actualiza sin falta, me muero de nervios por ver como resuelven el conflicto... pero espero que no sea muy duro con ellos. sólo querian proteger a su hermanito... eso debe de contar, verdad? a favor de ellos claro... preciosa historia, te doy un 9, pero sólo porque me dejaste con la intriga y los nervios de punta!!! que sino podrías haber alcanzado más nota, jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Yo también las sigo chicas hay que lincharlo si les pega a los pobres chicos que solo defendía a su hermano de esos malvados .... a ellos si pégales duro por malos, que es eso de andar de matones grr!!! .... pero a los chicos noooo ellos solo defendían a su hermano no seas mala y actualiza pronto

    ResponderBorrar
  11. Ah que feo se ve ese Papa pero yo se de alguien que me los va salvar verdad CathBlueRed porfis actualiza mas pronto que tarde jajaaja
    Te quedo mui lindo mi querida amiga

    estrella

    ResponderBorrar
  12. Ay pobrecitos Juan Fernando es un bruto segurito y me los mata.....que angustia voy al siguiente cap CUMPLISTE TU PALABRA.....FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  13. Gracias por sus comentarios.......me encantan leerlos y son siempre bienvenidos


    Hasta pronto

    ResponderBorrar