domingo, 15 de junio de 2014

Importante para mí… Feliz día del padre





Importante para mí…

Se celebraba el mundial de futbol de México 1988, y los chicos Hoffman en especial Luis, Mario y Edward, estaba enviciados con el futbol, ese domingo era doblemente especial era el día del padre. Sara le había regalado un televisor grande a Samuel para colocarla en la sala precisamente para que disfrutaran ese mundial. Había preparado muchos bocadillos para sus hombres, disfrutaran el día, Samuel le había prometido en especial a Mario, que el domingo seria de familia, un día de chicos viendo los juegos, y era que Samuel últimamente había tenido que trabajar hasta los sábados, su empresa estaba creciendo rápidamente.  Pero nadie conto con que Mark de 10 años, caería con una gripe, y la tos le daría tanta guerra ese domingo, tanto que Sara decidió ir a la clínica para que atendieran al niño, de seguro lo tendrían que nebulizar.
Mark: cof cof cof…me duele el pecho mami…ish cof cof
Sara: Ya mi niño, vamos al medico para que te den un tratamiento mi ángel.
Samuel: Chicos, vamos a llevar a Marky, a la clínica, quedas a cargo Luis.
Luis(14años): Si.. papá.
Mario (13): ¡QUEEE! Pero…pa… y el juego… tu dijiste..
Samuel: Lo siento hijo… pero tu hermanito… no esta bien…
Edward (11): Ahhh… nos perderemos el juego…
Mario: Mark…siempre de antojado…grrrrrr
Sara: cariño… nadie desea enfermarse. Ustedes no se perderán el juego, se quedaran en casa, mientras nosotros vamos. Ven Marky vamos a abrigarte.
Mario: Pa… no puede ir mamá sola… tu me prometiste papi…
Samuel: No puedo dejar a mamá solo con Marky, lo siento.. sé que te lo prometí hijo… pero a veces las cosas se complican. Colocare el corral en la sala, y le daremos su tetero a Max (2años) se dormirá en seguida… el  no les dará guerra.
Mario… no es justo…siempre… soy yo el que sale perdiendo…acaso… ¿no soy tan hijo como los demás?…
Samuel: Hijo… ¿qué dices?
Mario: Hace dos domingo… no fuiste a mi juego porque Ed también tenía..y lo preferiste porque es más pequeño… el sábado porque estabas trabajando… el domingo pasado porque Max, se cayó…y el peque no quiso estar con mas nadie sino contigo… ayer otra vez trabajo y hoy… que me prometiste …. Es Marky… Le reprochaba con voz lastimera.
Samuel: Mario…hijo… no digas eso… solo… hijo te prometo..
Mario: No me prometas nada… que no me cumples… olvídalo… comenzó a hablar molesto…frustrado.
Samuel: Mario ven.
Mario: No…            Samuel: Hijo ven… mi amor.    Mario: NOOO.
Samuel: Mario.. por favor. Dijo con algo de frustración.
Mario: Vete… con Mark… que ya no me importa… mejor me acostumbro. Murmuro.
Samuel: Mario Enrique ven acá. Dijo serio pero no enojado.
Mario: ¡Genial! Ahora me castigaras…. Para eso si me tomas en cuenta. Dijo acercándose con los ojos anegados de lágrimas y los brazos cruzados con un puchero.
Samuel: ¡Mario! No te voy a castigar. Le dijo, abrazándolo fuerte y dándole un beso. Te amo…y tú eres tan importante como cualquiera de tus hermanos, solo ha sido mala suerte hijo.
Mario: Si…tú lo dices…
Sara, bajo con Mark…y Samuel tuvo que dejar a sus hijos con una presión en su pecho… últimamente cuando le toca el turno de Mario de compartir con él…. Algo sucedía… y su hijo comenzaba a pensar que era, porque era menos querido que los demás… debía cambiar aquello.
Comenzó el partido  Ed y Luis, disfrutaban el partido…Max, desde el corral y con el tete en la boca, veía divertido a sus hermanos, mientras Mario… no mucho… No, era así…. como pensaba disfrutar ese domingo… estaba tan molesto que comenzó a decir groserías mientras veía a su equipo perder, cada vez que metían un gol, el decía coño.
Ed/Luis: GOOOOOOOL….
Mario: ¡COÑO! Estúpidos…como se dejan quitar la pelota.
Luis: Mario, sin groserías…
Mario: ¡CALLATE!… dijo lo que me venga en gana…
Luis: shhhhh…. Esta Ed y Max, presente ¿qué te pasa?.
Mario: Que…. te pasa a ti…. Los papas no están… así que COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO, COÑO.
Luis: ¡Ya…! Zas… le dió un manotazo…
Mario: AAAUUUU…. Grrrrr ya verás….
Comenzó la trifulca…. Puños, patadas, haladas…rodadas…etc.. después de gritos y lloradera…. La calma llego pero el enojo no paró. Ed, tenía cargado a Max, quien no se había dormido… tras los gritos de sus hermanos mayores.
Al cabo de unas horas llegaron los padres con Mark dormido, a quien llevaron a su cuarto para que descansara, Samuel había comprado una pelota de futbol, tenía la ilusión de jugar un rato con sus hijos… para animar a Mario, lo que quedaba de tarde, pero encontró a sus hijos…. Serios, y pudo ver un cardenal en la cara de su hijo.
Samuel: ¿Mario que te paso en la cara hijo?
Mario: Nada… dijo mirando el suelo.
Sara: ¡Eso…. no es nada!... deja verte…  Tras percatarse que seguro era un golpe, ambos padres, se pusieron serios.
Samuel: Luis Enrique…. ¿Qué le pasó en la cara a Mario?
Luis: pa…. .. fue sin querer…
Sara: ¿Qué fue sin querer?
Luis: Nos peleamos.. Dijo bajito.
Samuel: LE ¿PEGASTES EN LA CARA A TU HERMANO….? ¿HABLA?
Luis: Papá el me golpeo también….
Mario: PORQUE TU EMPEZASTES….
Luis: Porque….TUUU…
Sara: ¿EL QUE?
Luis: Ehhh… por…el juego… su equipo perdió…ya ni… me recuerdo… se corto porque su padre era muy estricto con las malas palabras.
Samuel: PELEARON POR EL RESULTADO DEL JUEGO…. ¡chicos por favor…!
Luis/Mario: ¡Lo sentimos!... 
Samuel: Saben perfectamente que no me gusta que se peleen así, se merecen unas buenas nalgadas los dos, sobre todo tu Luis, mira la marca que tiene tu hermano en la cara… además tú estabas a cargo…
Luis: Papaaaa noooo…. Porfa… no lo volvemos hacer….
Mario: Ves para castigarme… si estas pendiente….buaaa….buaa.
Samuel: Mario…hijo…pero ¿qué te pasa? Corrió a abrazarlo… La verdad que esa actitud no era nada normal, el chico no lloraba por tonterías.
Samuel: Shhh Shhh ya hijo… cálmate…. Oigan compre una pelota para que jugáramos un rato. Si me prometen que jugamos sin pelear, por esta vez hare la vista gorda a su pelea…además hoy no debería castigar a nadie… ¿si?
Luis/Mario: Siiiii…         Max: Peota….   Ed: Si, Max…pelota nueva.
Salieron al jardín y comenzaron a jugar…. Sara, con Max en sus brazos veían divertidos a Luis, Mario y Edward jugando futbol…con su padre.
Cuando Edward, metió un gol…. Y los chicos gritaron… GOOOOOL, el bebe Max también grito… solo que no solo grito gol.
Max: ¡GOOOOL!.... ¡O Ñ O!   Samuel y Sara abrieron los ojos grande viendo a su bebe…con cara de… dijo ¿COÑOOO? Sara, por instinto le dio una palmadita… con la típica frase… “Eso no se dice”.
Max: buaaaa…. Maio…dice… buuuuaaa.
Samuel: ¡MARIO ENRIQUE HOFFMAN!
Mario…echo a correr a esconderse… Samuel… tardo un buen rato para encontrarlo, cuando lo encontró le bajo el pantalón y  calzoncillo, le dio 10 fuertes azotes, por la grosería…pero después lo mimo mucho…. Y converso con él.
ZAS Ayy, No se dicen groserías Señorito… ZAS,ZAS AUUUU…ZAS AYYYY…ZAS,ZAS Buaaa ZAS, ZAS….Auuu auuu…ZAS.. ya papiiiiiiiii…ZAS….buaaaa….buaaa…
Samuel: Shhh ya mi pequeño… ya pasó.
Mario: ish…ish… papi… yo….yo…buaaaa…solo…quería estar contigo…ish ish….
Samuel: Lo sé Mario… Estas conmigo ahora…campeón….
Mario: ish ish lo siento….
Samuel: ya Mario… oye… se que te he prometido muchas cosas últimamente y que no te he cumplido….y te pido perdón mi amor. Pero quiero que sepas que no quiere decir que te ame menos hijo, ha sido solo mala suerte. Qué te parece… sí, tu y yo, vamos a comprar pizza… para la cena, el chico asintió con la cabeza limpiándose la cara con su mano, Mario iba callado en el carro… Samuel lo miró y noto a su chico triste, así que cambio el trayecto y se pararon en un sitio donde habían mesas de futbolito, de disco, un golfito, etc. compartió con su hijo hora y media como tenía tiempo, y lo vio sonreír.
Mario: ¡Gracias papá! Perdón… por ser tan egoísta…y quererte para mí solo…aunque sean una hora. Le dijo mientras lo abrazo muy fuerte.
Samuel: Perdóname tu…. Por hacerte pensar que no eres importante para mí.
FELIZ DIA DEL PADRE…Y PAPACITOS DEL BLOG ;P




4 comentarios:

  1. Ah chismosito el bebe Max jajajajaja
    Ada

    ResponderBorrar
  2. :3 me encanta cuando escribes de los Hoffman "papás" en su infancia
    Max es una ternurita y Mario u.u que bien que Samuel lo mimo mucho después <3
    Amm y mira que es festejo doble xq aquí en el blog hay muchos papás que dicho sea de paso también son papacitos xD
    Quedó genial mujer
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que bonito relato SAnha. me encato...... y aunque tarde me uno también a las felicitaciones

    ResponderBorrar
  4. Sanha pobrecito mi nenito... y le encontré razón tiempo para castigarlo encontraba siempre así no se vale.

    ResponderBorrar