miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ariane a ti te regalo Tahii



Frecuency 

Había pasado un tiempo del  extraño suceso meteorológico, en el cual se vieron envueltos  John Sullivan siendo detective de la policía de Nueva York quien nunca se había recuperado de la muerte de su padre Frank, el cual siendo bombero muere heroicamente cuando John era un niño, John vivía en casa de sus padres y descubre  la vieja radio de su padre tras haberse separado de su novia, y  decide comunicarse por medio de ella.
John logra ponerse en contacto con Frank, 30 años en el pasado  y  le advierte a su padre sobre su propia muerte y el acontecimiento nunca ocurre, Sin embargo, esto trae consecuencias severas  que con esto John ha alterado el futuro, Frank al principio se muestra escéptico de que John sea su hijo en el futuro, pero se convence cuando dan los resultados del juego de la serie mundial de béisbol de 1969.
Después de salvar a su padre del incendio, John crea por accidente una nueva cronología, aunque sigue teniendo paradójicamente los recuerdos del pasado……En la nueva cronología alterada, Frank muere esta vez de cáncer de pulmón debido al tabaquismo, mientras que la madre de John, Julia Sullivan es asesinada por un homicida en serie  a quien ella  le  salva la vida,  este hombre  resulta ser  el "asesino de Nightingale"  y de no ser por la madre de John  habría muerto esa misma noche debido a una sobredosis de Benazepril y Benadryl,  en caso de que Julia no hubiera estado presente.

El asesino de Nightingale, en la cronología borrada, había matado solamente a tres enfermeras previo a su fallecimiento, pero en la nueva cronología  se descubre 10   en  1999,  siendo julia la esposa de Frank  la sexta víctima del asesino.
Tras intercambiar información de archivos policiacos de 1999 en torno a los  asesinatos aún no resueltos, John y Frank colaboran juntos a través del tiempo para detener al homicida en 1969 y así salvar a Julia,  Frank logra evitar la muerte de la primera víctima pero, al tratar de prevenir la siguiente, es atacado por el asesino en el baño de un centro nocturno… en el cual pierde su licencia de conducir, al investigar juntos padre e  hijos logran descubrir la identidad del verdadero psicópata  y se trata de un ex detective llamado Jack Shepard, después de eso  la licencia de conducir de Frank fue hallada en la escena del crimen de la última víctima, la cual fue dejada ahí a propósito por el homicida, Frank se vuelve sospechoso de los asesinatos y es llevado por agentes policíacos para ser interrogado por su amigo y posterior jefe de John Satch DeLeon.
En la estación de policía mientras está detenido y mientras todos ven el juego de béisbol……Frank logra evadir y escapar  de shepard el cual lo intenta asesinar, pero al final se descubre evidencia en el departamento del verdadero asesino y Frank es absuelto de toda, Esa noche, mientras ambos conversan por medio de la radio, Shepard irrumpe repentinamente en la casa de los Sullivan e intenta  estrangulando a John en 1999,  y golpeando a su madre y padre en pasado  después de una horrible pelea  Frank del fututo salva su hijo  del asesino…..  Ya que se encuentra bien al dejar de fumar y tampoco murió en el incendio debido a los consejos de su hijo.
Algunos años antes en el nuevo periodo John tiene 21  años  y tiene una relación de  3 meses con su novia, sigue siendo policía pero es su primer año, John tiene su eterno amigo gordo, el chico estudia en la universidad y se lo pasa de fiesta en fiesta, un día Frank se encontraba en casa  era sábado y estaba pintando la sala ya que se acercaba la navidad y  para esa fecha se esforzaban mucho y preparaban su casa para que fuera un lugar familiar y acogedor para los invitados que cada año asistían.
 La navidad en casa de los Sullivan era increíble, julia es esmeraba en preparar una deliciosa cena, y ponía énfasis en cada detalle desde las servilleta que ponía en su mesa hasta los adornos y luces de la casa.
Frank ya terminaba con eso cuando sonó el teléfono de la casa, y al ver a sus  esposa apresurarse a contestar la llamada este se apresuró a decir que el respondería y que ya acaba de terminar lo suyo, así que se estuviese tranquila en sus cosas y si necesitaba ayuda le dijera.
Riiiiiiiiiiiing…… Riiiiiiiiiiiiing………. Riiiiiiiiiiing
-        Frank: hola….. con quien hablo?
-        Satch: Frank…. Hola como estas?
-        Frank: bien terminando con lo de la casa, en un rato ayudo a julia con los preparativos de la cena, vas a venir con los chicos verdad?… tenemos comida para un equipo completo.
-        Satch: claro que iremos, nunca te fallamos amigo…me extraña tu pregunta.
-        Frank : no te ofendas solo me aseguro…. Y además  hago un poco de presión.
-        Satch : un poco?… jajajaja  genial, recuerda las cervezas corren por nuestra cuenta.
-        Frank: ni lo mencionen, no los ofenderé  ofreciendo comprarlas yo… eso atentaría contra  su honor  jajaja
-        Satch: genial!!  porque si no tocaba darte una paliza con los chicos por insolente.
-        Frank: jajajaja
-        Satch: amigo hablando enserio, estoy preocupado por Johnny.
-        Frank: por John…. paso algo, no me digas que está herido o algo?
-        Satch: no tranquilo es solo que falto a trabajar y su amigo….dejo un certificado médico por un fuerte dolor de estómago y eso me tiene preocupado.
-        Frank: así que John está enfermo?… ok satch…… mi hijo se encuentra bien, bueno hasta ahora!, pero creo que más tarde estará triste….. muy triste.
-        Satch: que bueno escuchar eso…ya sabes el chico es como mi hijo.
-        Frank: lo sé  y gracias por eso…
-        Satch: a que te refieres con que estará triste Frank?, sucede algo con él?
-        Frank: no, pero creo sucederá…. Pero sabes hablamos más tarde y te explico……. te espero en el bar de la esquina, tengo algo que resolver  adiós.
 Después de cortar la llamada se sentó en el sofá de la sala, a pensar Frank mientras recordaba que el mañana cuando su esposa se dirigió  a la habitación  a   despertar a su hijo para el trabajo, ya que esto  se había convertido en una rutina diaria, porque se lo pasaban de fiesta en fiesta con gordo….. Su amigo de infancia,  su hijo había dicho que ese día no trabajaban, porque satch les dio el  día libre y ya que según el ……en esa fecha no había nada que hacer en estación de policía.
Frank subió a la planta alta de la casa, es ahí donde se encontraba la habitación de John, su hijo estaba estaba dormido sobre la cama, Frank observo el lugar era un asco, ropa en el suelo y mesclada  no se distinguía si estaba sucia o limpia, además zapatos por todos lados en la habitación, y el olor del lugar era lo peor RANCIO HASTA DE DECIR BASTA, y lo peor era lo que estaba en el  velador  de su hijo……un cenicero con muchas colillas de cigarrillo y una lata de cerveza, Frank en ese momento pensó que si su hijo  bebió y fumo tanto …enfermo no estaba,  Cerro lo ojos aguantando las ganas de gritar, camino hacia las cortinas y las corrió esto provocando así un golpe de luz directo a los ojos de John que se apresuró a tapar los ojos con su mano, ya eran las 10:00 AM… a Frank nada le importo cuando entro esa horrible luz su hijo se giró y trato de observar quien era el inconsciente que lo despertaba así tan violentamente, el chico estaba acostumbrado a despertar con un beso de su madre o cuando se quedaba con su novia un apasionado beso en las mañanas.
-        John: ahhhhhh que mierd….. dijo cuándo la luz quemo sus pupilas, demoro un poco en enfocar quien había entrado y cuando noto quien era se sentó en la cama reclamando. – papaaaaa porque corres las cortinas así, es temprano y hoy es día libre ya se los había dicho, tengo sueño solo quiero dormir.
-        Frank: si lo dijiste, pero necesitamos hablar, tu madre está ocupada y necesito saber algo.
-        John:  hablar… a esta hora, papa no me jod…. .- se arrepintió antes de terminar, la cara de sus padre denotaba enojo y esa mirada la ya la conocía
-        Frank: no te qué hijo?
-        John: no juegues conmigo… pa… pasa algo?.
-        Frank: porque no fuste a trabajar hoy?
Cuando Frank pregunto lo anterior vio las reacciones y los gestos de John ante la pregunta, si bien su hijo   trato de disimular , no lo logro.
-        John: ya…ya se lo dije a mama en la mañana papa, hoy Satch  nos dio el día libre.
-        Frank: EL DIA LIBRE!! Grito pero después trato de clamarse. – les dio el día libre?
-        John: si…. .- y con ese si John   se condenó el y su trasero.
-        Frank: con que si? Ok lo quieres así, pues así lo será… dijo mientras se llevaba las manos a la cintura y se escuchaba el clic del cinturón.
Su hijo cuando observo esto abrió los ojos gigantes y hasta se le seco la garganta, ya que  sus ojos no daban crédito a lo que veía, tenía recuerdo de niñez y  adolescencia que se había llevado varias palizas…. Era un chico con mucha energía así que anoto algunas veces… más de las que él deseaba, pero ya era un hombre de 21 años, con novia, trabajo solo lo distinto a cualquier chico de esa edad era que aún vivía en casa de sus padres,  pero ya pronto tenía planes de vivir solo, cuando John vio a su papa quitarse el cinturón pensó  “ No, esto no es posible”  y además la cara de su papa se  veían muy…. muy ….muy enojado.
-        John: pa… papá  que es lo que pa ……pasa?
-        Frank: quiero saber la verdad hijo solo eso… por que no fuiste a trabajar hoy?
John ya se había levantado de la cama, estaba nervioso, independiente de la edad que tuviera ver a su padre con cinturón en mano siempre le provocaba lo mismo, dolor de estómago y siempre se alejaba lo que más podía de él , esta vez disimulo cogiendo el cenicero y la lata de cerveza y lanzándola en el basurero del baño de su habitación, luego de eso se paró detrás del escritorio, poniendo una barrera entre él y su molesto padre.
-        John:  Papá… yo…yo  que quieres que te diga?
-        Frank:  vamos hijo… estoy esperando una respuesta o mejor lo digo yo…. Mmmmmm  cómo es eso que estas enfermo y que gordo dejo un certificado médico? – le preguntó
-        John:  Papá, yo… yo te voy a explicar… yo… este…
-        Frank: Qué!! ……Qué es lo que me vas a explicar?
John  bajó la cabeza y con un hilo de voz se atrevió a preguntarle. -  Cómo lo supiste?......  Quién te lo dijo?
-        Frank: Quieres saber cómo me enteré?...... pues  Acaba de llamar tu jefe y me pregunto por ti, sabes él  estaba preocupado por tu “enfermedad”
-        John: Pero papá… yo
-        Frank: Pero papá ¡NADA!  Dime porque no fuiste…. No sabes, nos conocemos ya verdad?   VERDAD!!  Grito.
-        John: si no conocemos…. Pero tranquilo!!
-        Frank: Responde lo que quiero saber…  fuiste a la fiesta de la universidad de gordo…. A la que te dijimos que no fueras?.
-        John: Si fui… pero es que……
-        Frank: De donde salió el certificado médico?, hoy no te has levantado de esa cama.
John: No me acuerdo… .-  al terminar esa frase Frank en dos pasos llego donde su hijo y en ese mismo momento a  John  le  llego el primer correazo en el muslo y ante la sorpresa y el ardor  del golpe… se le escapo un grito de dolor.
AYYYYYYYYY  PAPAAAAAAAA estás loco!!!
-        Frank: Responde lo que te pregunte si no quieres que yo … te saque una confesión con esta.- dijo mostrando el cinturón en su mano.
-        John: Es que papá yo te explico pero deja eso no soy un niño , somos hombres hablemos como tal.
-        Frank: Hombres, ok….. Habla .-  dijo cruzando los brazos.
-        John: Yo busque por internet a un médico pero nadie quería hacer una licencia falsa, entonces hable con gordo y él se consiguió una , tiene contactos con chicos de sus universidad … solo lo hizo porque lo conozco , bueno hace poco tiempo … más bien…. Yo yo
-        Frank: Lo conociste de anoche verdad… a la fiesta que te prohibimos con tu madre ir…… estás trabajando hijo, como dices ya tienes 21 años…. Pero te sigues comportando como un adolescente y haciendo estupideces, llevas meses así  pero sabes ya me canse  ok… si quieres seguir así te castigare como uno.
Frank tenía a John fuertemente  agarrado del brazo, mientras decía lo anterior, su hijo solo lo  miraba todo sin saber qué hacer,  Sabía que no era nada bueno lo que venía, pero no podía imaginarse qué pasaría.
-        Frank: No te vas a olvidar de esta paliza en tu vida!
 Zas, zas, zas, Zas, zas, zas, Zas, zas, zas … 9 correazos  si decir una palabra Frank dejo caer esos en el trasero de su hijo.
-        John:   auuuu  pero  noooooo   papá, que te pasaaaaa,  mmmmm  aaaaaa
Zas, zas, zas, Zas, zas, zas, Zas, zas, zas…… 9 más y Frank seguía mudo.
-        John: No….no no noooooo  yaaaaa sueltaaaaaaaaa  papaaaaaaaaaa……ayyyy  ya sueltameeeeeeeeeeeee
-        Frank: Deja de gritar,  los anteriores fueron por todas las borracheras, estupideces que has hecho estos meses, no creo que quieres que te lo recuerde, pero sabes ahora viene lo peor y lo que más me molesta de esto, hoy hijo  hoy aprenderás 3 cosas que no volverás a repetir  nunca.
ZAAAAAAS  ZAAAAAS   ZAAAAAS no volverás a ir a fiestas en semanas cuando trabajas.
-        Jhon: Auuuuuuuuuuu  mmmmmmmmm  uffffffff  no no lo volveré hacer pero ya.
ZAAAAAAAAAS    ZAAAAAAAS     ZAAAAAAAASSS   no puede presentar documentos falsos, ni apoyar la falsificación, serás policía como haces eso!
-        Jhon: Aaaaaaaa   mmmmmm   yaaaaaaaa   fue una estupidez lo siento.
Zaaaaaaas     zaaaaaas     zaaaaaaas    no volverás a fumar, recuerda el pasado, en cómo me salve de tener cáncer por fumar en exceso, yo no quiero que eso te pase, ya vi el cenicero y ahí habían por lo menos 2 cajetillas.
-        John: Ayyyyyyyyyy   papaaaaaaaaaaa   yaaaaaa  me dueleeee
Frank termino el castigo…. Era cierto su hijo ya estaba mayor para dar una paliza completa como crio, él tampoco quería hacerlo solo  quería, el objetivo era solo dejar un recuerdo  de lo que no debía volver hacer.
Después de eso a John  la caían unas lágrimas por su mejilla por vergüenza y dolor  ya que su padre si aplico fuerza en los últimos, esos  fueron pocos pero con gran intensidad, De nada le sirvió  gritar se aguantó las ganas de llorar, le dolió mucho, él  Nunca la había golpeado con tanta fuerza ni tan duramente.
Frank solo lo miraba como un niño, mientras John traba de no llorar, aunque las lágrimas no podía contenerlas… cuando ya estuvo tranquilo levanto la vista y vio a su padre y le hablo.
-        John: perdóname por estos meses, es solo que quería salir y divertirme, sé que lo que hice estuvo mal. Pero esta hecho…… solo te prometo que de aquí en adelante no se volverá a repetir.
-        Frank: bueno…. Tranquilo lo se… y se repite ya sabes lo que pasara. Verdad?
-        John: lo se…. Pero ya basta que me hagas sentir un niño.
-        Fran: eso eres mi vida, mi niño y siempre lo serás…. Te quiero hijo solo quiero que sea un buen hombre, responsable y con valores, que cuando seas padre se los transmitas a tus hijos.
-        John nada más?
-        Frank: nada más.
-        John: lo siento enserio, amigos?  Le dijo estirando su mano para darse un fuerte apretón.
Frank le dio lo mano pero tiro de él y le dijo…. Amigos no….. Mi vida padre e hijo!…. Y le sonrió  esas palabras tenían más valor, y John lo sabía.

Habían pasado unos días después de eso era la noche de navidad y la casa de los Sullivan estaba llena de amigos y familiares, ya habían cenado y los chicos quería conversar al exterior de la casa, relajándose con un cigarrillo, uno de ellos le hablo a John para que los acompañase…..pero John solo respondió.
-        John: ya no fumo chicos…. Di mi palabra.
-        Amigo: y a quien le prometiste?  Vamos que tu novia no se entera, esta con la mía hablando de bebes qué miedo!! … necesito fumar escuche la conversación entre ellas.
-        John: no se lo prometí a ella… se lo prometí a mi padre… y más me vale cumplir!!
Dijo cerrando un ojo a su padre, quien a la vez sonrió amaba a su hijo, y se alegraba que todo estuviese así,  Frank daba gracias por cada día de vida, el recordaba que antes del asunto de la radio aficionado, él se perdía estas reuniones porque su destino era muy  distinto…..y muy frio.

Ariane espero te guste esta  historia y ojala pueda cumplir con tu deseo de regalo en ella…. Me gusto escribir de ese padre e hijo….vi varias veces la película… nunca había escuchado de ella.
Espero pases una increíble navidad con tus seres queridos y lleguen muuuuchos regalos ;)

Feliz navidad chic@s  cariños Tahii….

3 comentarios:

  1. Hola Tahii!!! Al fin puedo comentar, ;P jejeje!!!
    Viste qué hermosa peli... jejej! Casi tan linda como tu historia! Muchas gracias por tu regalo! Yo adoro a Johnny y a Frank y extrañaba mucho leer de ellos! Son simplemente geniales!!! Espero que quieras escribir una conti.. sería muy bonito! :D

    Espero también que hayas tenido una hermosa fiesta navideña! Y que el 2015 te traiga toneladas de felicidad! Un próspero año nuevo y miles de bendiciones!

    besos y gracias! Ariane

    P/D: gracias por pedir a mi Beni Bonito! Me encantó leer de él!!!

    ResponderBorrar
  2. Tahii hiciste un excelente resumen de la vida de este par me encanto!!
    grrrr es horrible que te dela luz cuando esta profundamente dormido despues de una buena fiesta claro!!

    ResponderBorrar