miércoles, 31 de diciembre de 2014

Familias cortito 2



Familias cortito 2
Era 24 de Diciembre los hijos de Ester y Oscar, estaban  en su casa emocionados porque pronto seria navidad los tres estaban emocionados y claro que al ser niños esperaban a que el buen Santa Claus les trajera algo, los chicos tenían 3, 9 y 11 años eran pequeños todavía y el día se les iba en jugar aun no tenían otras preocupaciones que no fueran esa.
Ester en esta época le dedicaba más el tiempo a la costura, se ponía hacer ropita de temporada que le encargaban o que ella misma hacia y la vendía, Oscar era más consiente del bienestar de su familia y eran las épocas que más le agradaba pasar con sus hijos por sus caritas de felicidad al recibir sus obsequios.
Era un dia antes de destapar los regalos navideños, era temprano Ester preparo un pastel  para la cena, solo serían ellos dos y los niños.
-Andrea: Esteban dame mi muñeca.
-Esteban: pero si no le hice nada malo.
-Andrea: le arrancaste la cabeza.
-Esteban: quería ver que tenía adentro.
-Andrea: pues arréglala.
-Esteban: eso es fácil… espérate.
Después de media hora…
-Andrea: no que era fácil.
-Esteban: oooo… voy a decirle a mi papá que me ayude.
-Esteban: papi, papi… me ayudas a ponerle la cabeza.
-Oscar: y tu porque traes la muñeca de tu hermana… se la estas arreglando.
-Esteban: si… pero no puede.
-Oscar: dámela –no le toma más de un minuto en colocarle la cabeza- toma dásela a tu hermana.
-Esteban: gracias.
….
Después de tanto jugar los niños empezaron a tener hambre…
-Esteban: mami me das pastel.
-Ester: no.  puedes tomar una fruta si quieres… en un rato más vamos a comer. Y el pastel es para la cena.
-Esteban: ándale mami…
-Ester: noo –le dio una nalgada para que se fuera- ve a jugar con tu hermanito…
-Esteban: auu
Dos hora mas tarde…
El pastel no estaba en su lugar, Ester fue siguiendo un pequeño rastro hasta el cuarto de los niños  y encontró a un pequeño de tres años comiendo pastel a puños…
-Ester: Julián… -grito-
-Julián: quieres.
En eso entro Esteban y Andrea..
-Andrea: oooo
-Esteban: a él si le diste pastel y a mí no, que mala eres… -se puso a llorar-
Ester no sabía qué hacer, tenía un pequeño lleno de pastel y otro llorando con mucho sentimiento porque creía que su madre le dio el pastel a su pequeño hermano y a él no le quiso dar…
-Oscar: que paso, porque estas llorando –lo tomo en brazos mientras Esteban seguía llorando-
-Ester: Julián el pastel no era para esta hora y menos para ti solito ya te lo había dicho o no…
-Julian: noo a mi no…
-Ester: que le pasa a los niños mentirositos y que no hacen caso…
-Jualian: les dan pas, pas shiff…
-Ester: sii –tomo al pequeño se fue a sentar a la cama y le desvistió las nalguitas-
Jualian: noo, ya no miento, buuuaa…
Pas, pas, pas, pas, pas, pas buaaa, wuaaa ya buaaa –cayeron 6 palmaditas no muy fuertes pero lo suficiente como para que se lo pensara la próxima vez-
Ester abrazo a su pequeño a pesar de que tenía  betún por todos lados… 
Ester: ya ya pequeño… no hagas travesuras mi amor… -se aserco con Oscar que aun tenia a Esteban en brazos- mi chichito yo no le di pastel a su hermanito, el lo tomo y tuvo un castigo por eso, pequeño ya no llores…
Oscar: si hubieses sido tú el que se comiera el pastel, mama te hubiera castigado a ti, eso querías…
Esteban solo movió la cabecita: pero ya no hay pastel shiff…
Ester: faltan unas horas para que empiece a oscurecer, me voy a poner hacer la cena y otro pastel…
Esteban: que sea de chocolate…
Ester: muy bien, mi niño pero ya deja de llorar, y tu también mi pequeño travieso…
Andrea: que el pastel tenga fresas…
Ester: muy bien… me vas a ayudar
Andrea: siii…
Oscar: jeje  y que va a pasar con este monito lleno de merengue.
Ester: lo baño en unos 10 minutitos y continuo con las demás cosas…
Oscar: muy bien yo voy  comprar unas cositas y vuelvo en un rato (regalos navideños)
Esteban: yo voy
Oscar: no tu te quedas a cuidar a tu mama y a tus hermano…
Esteban: mmm bueno.
Ester: me traes fresas…
Oscar: muy bien –le regalo un beso y los dejo-
 ……..
En la noche todos comieron muy rico, Oscar les compro luces a sus hijos y se pusieron a encenderlas toda la noche, los niños están vuelta locos por todo el patio… a la mañana siguiente se despertador a abrir sus obsequios mientras que Oscar y Ester estaban sentados viendo a sus pequeños…




3 comentarios:

  1. Me gustaron tus tres cortitos, en el primero senti pena por Marcus y en estos otros dos cortos fueron travesurillas...mas bien.

    ResponderBorrar
  2. Oh este corto estuvo muy lindo!! muy tierno!!!
    Muy buenos Mary!! excelente!!

    ResponderBorrar