miércoles, 24 de diciembre de 2014

Familia Dolkan - Corto Navideño- Época navideña


Familia Dolkan - Corto Navideño-
Época navideña
………………….
Era la tercera navidad de Aarón… la pasaría con su padre y con sus abuelos ya casi todo estaba listo, la cena navideña ya estaba planeada, el árbol bien decorado, algunos obsequios bajo el árbol.
El pequeño Aarón no se acercaba al árbol navideño  a curiosear los regalos  ya que  su padre le abrió uno y dijo que era solo de adorno (mentira los demás si tenían regalos pero ese estaba especial para engañar al niño)…
Nicolás pronto tendría los 14 años y como todo chico adolecente estaba  esperando una consola de videojuego  y el mejor juego del año, se los había perdido a sus padres desde antes ya se sentía grande para esperar  hasta el  día 25…  además de que ya no creía en Santa Claus  no veía el por qué esperar,   pero sus padre le advirtieron que solo hasta ese día  y que no por ello era seguro que se lo dieran ya que  sus calificaciones y alguno que otro reporte por parte de la escuela habían llegado a sus manos… que se resignara y esperara…
El día 23 Lucia y Marcus salieron muy temprano a comprar las cosas para la cena, dejando a sus hijos y nieto en la casa, Jeremy estaba buscando algunas cosas en el garaje y dejo a Nicolás cuidando  al pequeño en lo que terminaba…
…….
Eran las  2 de la tarde cuando llegaron con el mandado, Lucia se puso a recoger el desastre que dejo el pequeño niño de  lápices para dibujar por todos lados. Lucia  había comprado algunos regalos pequeños y los coloco en el árbol navideño, pero algo le dio curiosidad se agacho  a revisar… descubrió que casi todos los regalos estabas destapados pero que estaban tapados con los mismos  o volteados a otra lado para que no se notaran.
Marcus: que pasa…  ya estás viendo los regalos… tramposa…
Lucia: no… pero alguien ya lo hiso… -le mostro uno de los regalos-
Marcus: Nicolás… -el regalo destapado  era  precisamente el videojuego que estaba esperando-
Lucia: quien más –los obsequios estaban casi perfectamente acomodados para que nadie se fijara-
Marcus: Nicola, ven aquí
Nicolas con una sonrisa del millón: que paso pa…
Marcus: dime tú. –le mostro un regalo-
Nicolas: eee y yo que tengo que ver…
Marcus: eso mismo quiero saber yo…
Nicolás: aaa yo no se –dijo indignado-  para mí que no saben envolver los regalos –dijo enojado-
Marcus: esa no es una respuesta..
Nicolás: pues yo no se… - torció  la boca y  se voltio para  empezar  a retirar-
Marcus tomo a su hijo de la mano y lo jalo a uno de los sillones…
Nicolás: no déjame…
Marcus le dio diez nalgadas bastante fuertes…
Zass, zass, zass, zass, zass, zass, zass,–auu, papá,  yo no fui, auu, aiii-
Jeremy: auuu y eso porque… –tenia abrazado a Aarón-
Lucia: por hacer cosas que no debe…
zass, zass, zass- auu,  ya
Marcus paro a su hijo: ahora si ve vas a contestar como se debe…
Nicolas: yo no hice nada..
Aarón: pas, pas… a  tio…
Jeremy: chuuu
Marcus: Nicolás si no quieres otras dime la verdad…
Nicolás: papi, yo no fui…
Jeremy: vamos papá ni que fuera tan grabe… por cierto que hiso…
Lucia: destapo todos los regalos que están en el arbolito…
-Aarón: nooo no egalos, cajas, no tenen uguetes, pura ropa y cosas feas…
Los cuatro voltearon a ver al pequeño…
-Jeremy: tú los abriste
-Aarón: siii
-Nicolás: ya vieron yo no fui… se los dije…
-Marcus: y porque venias con esa carita picara que tienes cuando consigues las cosas…
-Nicolás: porque invite a salir a una niña que me gusta y me dijo que si…-dio su mejor sonrisa pero seguía sobándose el trasero-
-Aarón: pas, pas, po eso –señalo los regalos destapados-
-Marcus: si, eso no se hace…-regaño-
-Aarón: tu,  tu dijo  cajas mentidosos- señalo a su papa y a su abuelo-… tonces si egalos…-se le ilumino la carita-

Marcus y Jeremy se llevaron la mano a la cabeza, no podían regañarlo a él o castigarlo… mocoso inteligente… ahora tenían que dejar los regalos donde no los alcanzara o  no alcanzarían a llegar para navidad…

2 comentarios: