miércoles, 24 de diciembre de 2014

NO SIEMPRE RECIBIMOS, LO QUE QUEREMOS



NO SIEMPRE RECIBIMOS, LO QUE QUEREMOS

Cuando Kyle tenía unos 12 años…..

Edward: Ya,…Kyle Enrique…. ¡Córtalo Ya!
Kyle: Papi…anda que te cuesta cómprame el nuevo modelo….. por fis…. De regalo de navidad… ¡anda…!
Edward: No,… el modelo que tienes no tiene ni 3 meses… no. Kyle, solo lo quieres para aparentar con tus amigos. Y sabes, que eso no me gusta.
Kyle: ¡Mamiiii….! Le hacía ojitos a Susana, para que lo ayudara.
Susana: Cariño… tu papi tiene razón.
Kyle: No es justoooo…. A los demás si le compras lo que quieren…
Edward: Hijo…eso, no es verdad y lo sabes. Además, estas pidiendo algo que ya tienes. Y, la vida no siempre es justa cariño, no siempre recibes lo que quieres o pidas, deben dar gracias a Dios, que a ustedes no les falta nada.
Kyle: Grrrrrrrrr…. Apoyo su cabeza con las dos manos, encima de la mesa, colocando una trompa en señal de disgusto. Susana, sonría internamente mientras envolvía los regalos para los abuelos, tíos, sobrinos y demás…. amaba a sus hijos y le encantaban complacerlos, pero entendía qué, lo de Kyle…. era solo un capricho,…costoso por demás.  Ed, era el encargado de pegar las tarjetas a los regalos.
Edward: Kyle…. ¡quita esa cara…! Le dijo, comenzaba a molestarle la malcriadez de su hijo.
Kyle: ¡Lo siento!…. Pero.. es la tengo desde que nací… y dudo que vayas a pagar por una cirugía plástica…grrrrr murmuro… pero audible.
Edward: ¡Klye Enrique! Vuelve a pasarte de listo, y vas a terminar con el trasero bien caliente. Y le hizo una señal de azote, más que clara.
Kyle: ¡Ahhh… permiso!…y se retiro, murmurando y remedando a su padre, para sí… “No siempre recibes lo que quieres o pides….grrrr! Molesto, se quedó dormido… se despertó a media noche… se dio cuenta que lo habían arropado, seguro su mamá que no quiso despertarlo. Y fue cuando se le ocurrió la idea de fastidiar a su padre, bajo sigiloso a la sala, y comenzó a cambiar las tarjetas de los regalos que eran para los abuelos, tíos y primos… si él no recibía lo que quería… pues los demás tampoco…al menos al inicio, porque después podrían intercambiárselos.

Cuando el intercambio de regalos comenzó, la abuela recibió el regalo de uno de sus nietos pequeños un bello muñeco de “Max Steel”, su primo Gus de 11 años, una colección de cds de bachata de los Panchos, que era para la abuela. Así… sucesivamente… el  abuelo el regalo de Max, Mark el del abuelo…. Etc…
ABRIENDO REGALOS…
Sara: ¡Hijo! ¿Qué se supone que puedo hacer yo con este hombre? Te advierto que yo solo tengo ojos para tu padre. Pregunto divertida… enseñando el muñeco. 
Susana, se puso roja de vergüenza y miró a Edward… de forma recriminatoria porque él, había sido el encargado de pegar las tarjetas.
Edward: Ahh… por Dios… me debo haber equivocado.
Cuando la mayoría comenzó a destapar sus regalos Ed, se dio que el abuelo tenía el de Max… y quiso impedir que este lo abriera….
Edward: Papá…. No vaya a abrir ese… ese es el de Max… dijo apenadísimo…
Samuel: Y ¿por qué no? Mark destapo el mío…
Max: Siii…. Hermanito… ¿por qué? papá no puede ver que me regalaste…. Pregunto divertido, a sabiendas que sus hermanos le jugaban bromas pesadas a veces, y segurito esta no era la excepción.
Edward, en contra de Susana le había comprado una muñeca inflable (de esas que venden en los sitios XXX)... insinuando que como aún, no se le conocía ninguna novia formal pues bien podía andar con una chica inflable… a parte del reloj, que era el regalo verdadero, ambas cajitas estaban pegadas juntas.
Cuando Max, abriera el regalo segurito enseñaría solo el reloj y gruñiría cualquier comentario solo a sus hermanos.
Samuel abrió el regalo y cuando leyó… las indicaciones de la caja… enmudeció.
Samuel: Ohhh… el de Max, es doble… Pero…pero… ¿qué es esto? Ahh… ohhh.. No dijo nada más, solo se lo entregó a su Max.
Max: Jajajaja….  ¡gracias Ed!... muy considerado de tu parte… jajajja
Mark/Luis/Mario: jajajaja…Se burlaban de su padre que se había sonrojado un poco, porque estuvo a punto de enseñar aquello delante de su esposa, nueras y nietos.
Susana: Yo, te mato Ed. Le murmuró a su esposo.
Edward:Upsss…
Ray: ¿Que te regalaron tío?
Rey: Yo quierooo… ver.               Susan: Yoooo.
Max: Un bello reloj chicos
Gus: Y tanto lío… por eso… Lo mío sí era terrible… música de viejo… ¡wuacala….!
Sara: ¡Como que de viejo!…muchachito…..
Kyle: Bueno… no siempre se recibe lo que uno quiere… o pide. Dijo muy triunfante… Edward y Susana, se voltearon a ver a su hijo, y cayeron en cuenta que había cambiado las tarjetas.
Edward: ¡Kyle Enrique Hoffman!… cambiaste… las tarjetas de los regalos… por…. Por… lo de ayer… ahhh, tu y yo vamos a conversar un ratito en el estudio.
Kyle: Pero… papa… Dijo corriendo al lado de su abuelo.
Max/Mark/Samuel…..: ¡Oh… vamos Ed!, no importa, es más hizo divertido el intercambio…
Max: Fue solo una travesurita…jajaja.
Edward: ¡Travesurita nada!… lo hizo por venganza, porque no se le dio lo que el consentido quiere… Bueno yo le voy a dar otra cosa.
Samuel: ¡Ed!...
Edward: ¡Dime… papá! que hubieses hecho tu, si uno de nosotros te hubiese pedido hasta la saciedad algo más moderno de lo que ya tiene, solo para aparentar delante de los demás… y como no se dio hace esto… ¿hum? Y se le quedo viendo fijamente acorralando la respuesta, a lo que no le quedo de otra.
Samuel: ¡Kyle… vaya con su papá!… Y le dio un pequeño empujoncito.
 Kyle: Peeero… abueeee.. Se sintió traicionado… y ante la mirada de todos sus familiares… obedeció.
Samuel: Ed….recuerda que es Navidad, no seas muy severo. ¡Por favor!.
Ed, solo asintió…
EN EL ESTUDIO
Edward: ¡Que pensabas Kyle!, que harías esto y te quedarías sin castigo…
Kyle: Papi…pero si los regalos a la final… los entregaron a su respectivo dueño.
Edward: ¡Hijo… lo sé!, y hasta divertido fue como dicen tus tíos, ¡es la razón por la cual lo hiciste…. Pura malcriadez de tu parte!, como no te complacimos con lo que querías, lo hiciste. Por eso tu abuelo, no puedo defenderte más, porque sabe… que tengo mi punto de razón… y yo sé que tu también. Le dijo levantando la ceja…mirándolo fijamente.
Kyle: ¡Papi…. Segurito,… me quedare sin amigos… porque seré el único… que no tenga la consola nueva!. Dijo mirando al suelo…. Derrotado.
Edward, se sentó en el mueble del estudio de su padre, y sentó a su hijo en las piernas.
Edward: Mi vida…. Sí por no tener el último modelo de ese juguete tus amigos dejan de hablarte… es que realmente no son tus amigos. Un amigo sincero, te quiere y aprecia por lo que eres no por lo que tienes. ¡Piénsalo!.
Kyle, arrugo un poco el ceño… pensando en eso… y luego suspiro, y asintió.
Kyle: ¿Pero?….igualito me vas a castigar… ¿papi? Dime que nooooo…por fis…. Le dijo abrazándolo fuerte.
Edward: Lamento informarte que sip… Y lo levanto, y coloco sobre sus rodillas, en esa posición que tanto odiaban los chicos. Como el pantalón que tenía puesto era de tela fina, no hizo falta bajárselo.
PLAS, PLAS, PLAS…grrr… PLAS, PLAS, PLAS
PLAS, AYY PLAS,… noo PLAS, yaaa papi PLAS, PLAS, Auuuu…. PLAS, Ayyyy.. PLAS, ish ish PLAS, aaayyy PLAS ayyyy….ish ish
Edward: Ya, mi vida…listo. Vamos, a la sala… le dijo, haciendo un cariño en el rostro, Kyle intentaba siempre aguantar llorar…pero su respiración delataba, que estaba punto de soltar un sollozo.
Kyle: no… ish ish prefiero irme a mi cuarto… Y rodó una lágrima.
Edward: Eyy campeón, eso sí que no… es momento de estar todos en familia.… Le dijo limpiándole esa lágrima traicionera.
Kyle: Me….da ish ish pena…. Todos saben que me castigaron…no quiero…Y abrazo a Ed.

Edward: shhh…. Nadie… dirá nada…campeón, porque todos somos familia.

4 comentarios:

  1. jeje mmm creo que el que se merecía las nalgadas era Ed por lo que le dio a su hermano

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con Mary el único que se comporto mal fue Ed... como se le ocurre hacer semejante regalo...
    Kyle solo hizo una bromita inocente...

    ResponderBorrar
  3. Mi novio Kyle era inocente!!! bueeeno no tanto, pero tampoco era para que locastigaran!!!
    grrrrrrr sigues perdiendo puntos Edward!!!

    ResponderBorrar