miércoles, 24 de diciembre de 2014

MERECE ESTAR DE PRIMERO…



MERECE ESTAR DE PRIMERO…

Robert de 15 años entraba molesto a la casa, pero nada comparado como venía Edward, detrás de él.
Abby: ¡Hola mi muñequito!.... ¿Qué sucede? ¿Por qué tras esa cara?
Rob: ¡Hola mami! Grrrr  Es que grrrr papaaaaaa…..
PLAAAACK Sonó el portazo que le dio Ed, a la puerta….e inmediatamente tomo a su hijo por el brazo y lo giro, para darle unas buenas nalgadas.
Edward: ¡La próxima vez que me faltes el respecto en la calle de la forma, como lo hiciste hace rato!…. Te juro, que no espero a llegar a la casa.
PLAS…Arggg PLAS… PLAS, PLAS, Grrr..PLAS, Auuuu PLAS, PLAS, Ayyy PLAS Paaaa…
Abby: ¿Edward?... suficiente…. ¡ya!
Edward: Estas castigado una semana sin privilegios de ningún tipo señorito…. ¡Sube a tu cuarto!… no saldrás de él hasta la hora de la cena.
Rob: ¡Pues ni te moleste ish en llamarme para ish cenar…. ¡PORQUE NO COMERE EN LA MISMA MESA QUE ESTES! Grrrr
Edward: ¡Roberto Enrique me bajas el tono de voz, ahora mismo y te la bajo a reglazo limpio en el estudio….!
Robert: Ahhh… para eso si tienes tiempo ¿no?
Edward: ¿Pero qué rayos estás diciendo?
Robert: Que para castigarme…. Si tienes tiempo…pero para…
Edward:¿Para….qué?
Robert: ¡Olvidalo!….te odio…papá …. Te odio…. Grrrrrrrrr… Y salió corriendo escaleras arriba.
Edward: ¡Roberto Enrique Hoffman…. Regresa ahora mismo…! Gritó, y como vio que no le hizo caso, iba a ir tras de él… pero Abby lo sostuvo del brazo molesta.
Abby: ¡Dije suficiente…! No vas a subir…. A hablar con Robert en ese estado.
Edward: Abby, se trae días insolente… entiendo que la adolescencia los pone sarcásticos, y hasta rebeldes… pero se está pasando de la raya y no lo voy a tolerar. Si, lo que quiere es una paliza…. Se la voy a dar.
Abby: Disculpa… pero la paliza te la mereces TU…
Edward: ¿Yoooo? Lo defiendes… si hubieses escuchado lo que ese malcriado me dijo…
Abby: Nuestro hijo no es un malcriado…nunca lo ha sido, acaso no escuchaste lo que te acaba de decir…. Solo hace dos segundos.
Edward: No dijo nadaaaa…..
Abby:  Tu hijo acaba de decirte que solo tienes tiempo para castigarlo …. Pero al parecer para sus cosas no. Ed, te perdiste el juego de la final.
Edward: Abby…. tuve que buscar a Ricky, porque se peleo con Marcos enfrente del colegio, y lo dejaron retenido…. Lo converse, con él… y lo entendió… me dijo que la próxima vez, no le dio mucha importancia, porque no gano.
Abby: Robert, estuvo tan pendiente de ti de que no llegabas… que estoy seguro que perdió por eso….
Edward: ¡Abbyyyyy!
Abby: Ed… sé que no fue intencional… que ha sido mala suerte, pero piénsalo cariño, él ha estado molesto, desde el juego… hace más de una semana no fuiste a ver su proyecto en el colegio, porque Kyle había chocado,… y hace un mes no conociste a su novia cuando vino a cenar, porque te entretuviste hablando con el comité de graduación de Susan. Creo que Robert, merece estar de primero alguna vez…. El que no se queje… o no te lo pida, no quiere decir que no lo desea… o que no le afecta.
Edward, negó con la cabeza pensando lo que su esposa le decía…porque había estado tan ciego, su hijo el dócil, el que siempre cedía su puesto o tiempo… había llegado a un límite,  como culparlo. Y luego de unos minutos, decidió ir a conversar con su hijo.
…..
Robert, había volteado su habitación frustrado por todo lo vivido… le había dicho a su padre en la calle, que su opinión le importaba una mierda, y eso había desencadenado todo. Ahora…lloraba tirado en su cama, tenía una excursión del colegio para festejar la navidad, y ahora no podría ir por estar castigado una semana. Ed, entro al cuarto de su hijo, y se sentó en la orilla de la cama, verlo llorar con ese sentimiento, lo hizo sentir peor… tal vez, esas palmadas se las había dado más subidas de tono de lo normal, y comenzó a acariciarle la espalda… Rob, pensando que era Abby, y no su padre, comenzó a hablar….
Robert: ma…mi…buaaa es injusto… muy injusto…. ish ish…. Buaaaaaaa…
Edward: shhh….shhhhh…
Robert: es…verdad…que…ish.. yo lo insulte….ish.. pero… como yo no le…importo… buaaa… yo … nunca… seré importante… para él….ish ish.. Sé que su prioridad siempre ha sido Kyle, Susan y Ricky, pero nunca me había puesto a pensar que yo era el último… entre Rey y Ray…
Edward: ¡No digas eso… mi cielo!… tu eres muy importante para mí…. Siempre lo has sido.
Robert: ¿PAPAAA? Yoooo…Volteo asustado.
Edward: ¡Ven acá!. Le dijo abriéndole los brazos, Rob se acerco despacio, y se dejó mimar por su padre.
Edward: Shhh…¡Rob… mi ángel, perdóname!. Te juro pequeño, que no lo hice con intención, se…que no existe justificación para no haber estado ahí…. Solo ruego me disculpes por aprovecharme de ti, a sabiendas que tú, siempre me dices que entiendes… Rob, espero que me creas cuando te dijo que no te volveré a fallar, que estaré para ti.
Robert: ish ish… yo..lo siento…también….papiii.
Edward: ¡Escúchame, porque solo lo diré una sola vez!. No tienes porque disculparte hijo… me… merecía tus palabras…. Cada una de ellas, incluida la grosería. Le sonrió, a su hijo, mientras le dio un beso en la frente le levantó la cara para que lo viera a los ojos, y con sus dedos le limpió las lágrimas.
Robert: Eso…quiere decir… que no estoy castigado ¿una semana? Porque quiero ir a la excursión papiiii….por favoooor. Edward sonrió…
Edward: ¿Eso depende?... ¿Aun me odias?
Robert: Ya no pa…. Te lo juro… ya no.. Le dijo con picardía.

Edward: JAJAJA… te amo carricito….mucho nunca lo olvides.

2 comentarios:

  1. Ed se merece una tanda completa pero con el cinto por tener prioridades entre sus hijo, no es la primera ves que lo veo o lee mejor dicho... y es el segundo chico que se lo recuerda y el sigue haciendo lo mismo o por lo menos mete la pata sin enterarse pero ya esta grandecito y si no que se lo recuerden :(

    Sanha me e leído todos tus cortos y son hermosos pero a Ed ya le va faltando una refrescada en ese traserito. me encanta Rob jeje ya esta en mi lista.


    ResponderBorrar