miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Santas? ¿Cuántos hay?



¿Santas? ¿Cuántos hay?

 Era el 3er centro comercial que Ed visitaba esa tarde con Kyle de 9 años y Ray de 7 años … 2 días antes de la víspera de Navidad…. Y en cada uno había un Santa, con una cola de niños diciéndole que querían para navidad…. Los niños para estar seguros… se sentaron en las piernas de Santa repitiendo sus pedidos…. Mientras Ed, se armaba de paciencia…. Al mismo tiempo que intentaba buscar un bonito regalo para Susana.
Ray: Papiiii… ¿cuántos Santas hay…?
Edward: Solo uno hijo…
Ray: Pero ya hemos visto tres…. Pregunto… confundido.
Edward: Estos … pues… ninguno de estos es el real.
Kyle: Y ¿entonces para que están?.
Edward: Bueno es Navidad… es bonito verlos vestidos de Santa.
Ray: Y entonces.. ¿Cómo Santa sabe qué quiero?.
Kyle: La carta…por eso la carta ¿Verdad papi?
Edward: Si hijo… deben escribir la carta como todos los años y ayudar a escribir la de sus hermanitos.
Ray: Entonces esos Santas…. ¡Son falsos… son mentira..!
Edward: Bueno hijo algunos dicen…que ellos ayudan al verdadero. Ante la mirada expectante de sus hijos…y lo inteligentes que eran, no le quedo otra a Ed, que admitir que si… que esos eran personas disfrazadas pagadas por el dueño del centro comercial…. Aquello indigno a Ray… después de hacer tres colas…. Sentarse en la pierna de aquel hombre disfrazado… decirles que quería…. Resultaba que eran unos mentirosos… Ray, se soltó de la mano de Ed, y corrió a donde estaba el último Santa, Ed…. Echo a correr detrás, luego de salir de su asombro por aquello y no alcanzó detener a su hijo quien le soltó a una espectacular patada a Santa en la espinilla gritándole ¡MENTIROSO!… ante la mirada de todos.
Edward: Raynier… ¡Alto nooooo!
PLACK…
Santa: AAYYYY… pero que te pasa niño del…#$%#&#$&&
El pobre Santa, se levanto de la silla a pegar brincos del dolor… soltó algunos improperios… no aptos para la presencia de los niños… y para remate tropezó con el inmenso árbol de navidad, que a su vez tumbó el resto de la escenografía, que servía de set para las fotos. El jaleo que se armó fue de padre y señor mío en cuestión de segundos… llegaron los vigilantes del centro comercial y trabajadores… a fin de arreglar todo aquel desastre.
Terminando Edward, con sus dos hijos en la oficina de seguridad, junto al Santa, unos elfos y el gerente de seguridad, viendo la grabación de todo lo sucedido… Ed, estaba muerto de vergüenza… disculpándose por la actuación de su hijo, y comprometiéndose a pagar, todos los gastos.
Cuando salió de aquella oficina se agacho a la altura de Ray, y lo miró fijamente a los ojos.
Edward: Usted señorito Raynier Enrique… está metido en una de las grandes con papá.
Ray, tragó grueso…. Y entendió que se le había pasado la mano con lo de la patada.
Ray: Papiiii… lo siento… pero…es que…. Dijo lloriqueando.
Edward: Pero nada… ¡NOS VAMOS A CASA!… ¡AHORA!
Kyle, solo observaba con los ojos más grandes que podía, desde que su hermanito se había soltado de la mano de su padre…. Casi no respiro…. Pero recordó la promesa de su padre… un helado al terminar.
Kyle: Papiii y… mi….helado.. Dijo con un hilito de voz.
Edward, le lanzó una mirada a Kyle, pero a tiempo recordó que su otro hijo no tenía la culpa de nada.
Edward: ¡Cierto Kyle!… antes de salir te compró tu helado pero será para llevar… ¿ok? Lo cual asintió… Ray, comenzó de llorar silenciosamente…. Ni de juego preguntaba si le compraría uno porque ya sabía la respuesta.
Efectivamente solo compro un helado, y subió a los dos niños en el carro pasándole el cinturón. Ray, ya gimoteaba incontrolable…
Ray: ish….ish…. pa…pi..
Kyle: No llores… hermanito… ¿Quieres? Le dijo en un murmullo, para que su padre no lo escuchara y no lo viera…dijo dándole la mitad del helado que le quedaba.
Ray, se limpio la cara con su manga….y tomo el helado….y se lo comió…algo temeroso de que su padre se enojara por eso también.
Ed, vio ese momento por el espejo retrovisor… y suspiro. Y se recriminó mentalmente no haber comprado los dos helados, total si ya pensaba castigarlo.
EN CASA
Ray, no tardo nada en estar en las piernas de Ed, con el culito al aire… recibiendo unos azotes, por patear a una persona mayor.
Edward: Raynier Enrique, sabes perfectamente que NO, se golpea a nadie…las personas mayores se respetan, puedes expresar tu descontento conversando, los gritos, berrinches y golpes no solucionan nada… lo único que consigues con esas acciones, es estar en esta posición. ¿Entendido?
Ray: SI… papiii…buaaaaaaaaa pero no me pegues buaaaaaaa…por favorcito… no lo volveré hacer…….buaaaaaaaa
Edward: Lo siento mi cielo, pero te ganaste este castigo tu solito.
PLAS, AYY nooo PLAS, Buaaa… noo PLAS, yaaa papitooo PLAS, PLAS, Auuuu….buaaa PLAS, no me quiereeeees PLAS, Ayyyy.. PLAS, buaaa PLAS, mi colitaaaaaaa aaayyy PLAS ayyyy….buaaaa buaaaaaaaaaa.
Edward: Ya, mi cielo…ya….shhhhhh….shhhhhh
Ray: BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……
Edward: ¡Hijito…ya!… le acomodo la ropita, y lo cargo..
Ray, lloraba con un sentimiento, y hundió su cabecita entre el cuello de Ed.
Ray: lo sientoooooo…..buaaaaa ahora Santa…..buaaaaaaaa… no me traerá… nada….buaaaaaaaaa por maloooooooo.
Edward: Shhhhh no eres malo mi ángel… shhhh… Santa, sabe perfectamente que no lo eres… shhhhh ya…. Shhhh, solo te dejaste llevar por lo que sentiste en el momento….shhhhh….
Ray: Y si Santa… no lo ve así buaaaa…y no me trae mi regalitoooo…
Edward: Eso no va a pasar. Le dijo con convicción.
Ray: ¿Y si….pasa? buaaa…
Edward: Si llegara a pasar…. Que sé, que no… pero…si llegara a pasar… Papa te compra muchos regalitos.
Ray. ¿Seguro..papi?

Edward: Seguriiiiiiisimo… le dijo besándole la frente haciendo feliz a su hijo.

4 comentarios:

  1. Edward es malo como no le compro un helado a su bebe y luego dice que porque su hijo tenia la duda de meter a su padre a juicio, yo también lo haría T.T me dio tristes pensar en el nene.

    Lindo Ray yo lo cuido y lo mimo : )

    ResponderBorrar
  2. Eso si que no... Edward el despiadado esta en grandes problemas... por no comprarle helados a mi Ray

    ResponderBorrar
  3. Edward Hoffman creeme en estos momentos no estas en mi lista de personas favoritas...... grrrr
    Pobe de mi cuñadito Ray.....

    ResponderBorrar