domingo, 5 de abril de 2015

La biología no hace un padre, las manos con que educas si… Capítulo 8


La biología no hace un padre, las manos con que educas si…
Capítulo 8

Mario: ¿Cuando me darán el alta?… si hasta mamá está en casa y ella tuvo un infarto. Se quejó con Mark… Hermano ya estoy bien… quiero ir a casa.
Mark: El Dr. Moreno, dijo un día más… hermano, además quiere ver que realmente ya estés recuperado.
Mario: lo estoy… de veras estar con los niños me ayudó a darme cuenta que estaba mal… que no había sido un buen padre… pero que puedo y tengo que hacerlo mejor… no puedo hacerlo aquí encerrado…
Mark: A miii… no tienes que convénceme Mario, es al Dr. Moreno… solo es un día más Mario… hazlo por los niños… y Bea.
Mario decidió cambiar de tema: ¿qué le dijeron a papá?… no quiero que se preocupe.
Mark: La verdad Mario… sabes que mentirle no funciona… siempre termina descubriendo todo… anoche velo tu sueño un rato. Desea… tanto, como tú que salgas de aquí.
Mario: no debieron decirle… le pudo haber pasado algo… ahora como lo voy a mirarlo… como me creerá qué yo lo amo…
Mark: El… no necesita creer nada… él lo sabe… y si, no lo dejaba verte… si le podía dar algo. Descansa… los papas vendrán más tarde para verte… igual que tus chicos...
Mario: ¿no hay forma que me saques hoy de aquí?… le sonrió.
Mark: jajaja no hermano no soy el médico que te interno… lo siento.
Mario: pero yo no di mi consentimiento… técnicamente me podría ir. El odiaba estar encerrado… realmente odiaba los hospitales… no entendía como Mark se había convertido en médico…
Mark: En el estado en que estabas… el consentimiento fue dado por Bea y Papá… no por ti… vamos es solo un día más...
Mario: Mark sabes que no iba hacerlo… no sé porque lo dije… no creerás que me volví loco verdad.
Mark: Yo… no creo que estés loco… pero sí que te afecto… la noticia… y sea…. lo que sea… dijiste algo que nos preocupo a todos, sobremanera… y es mejor prevenir que lamentar… ahora... no insistas… descansa… o mando a que te inyecten algo… ¿hum?...
Mario: no más inyecciones… dijo levantando las manos… voy descansar… dijo dándose media vuelta y cerró los ojos.
MEDIA HORA MÁS TARDE
Samuel: ¿Como está Mario?... ¿mañana pueden darle de alta?
Mark: Sí, pasa el día tranquilo si papá… ahora está descansando… déjenlo dormir un poco más… ¿sí? yo pasaré más tarde… mamá… no abuses…  los dejo… dándoles un beso a sus padres.
Sara: claro cariño, hijito ve a dormir… no quiero a dos hijos internados… le regaño… yo estaré tranquila… sentadita hasta que pueda ver a Mario.
Mark: ¡Si… mamá... te hare caso…! Y le hizo una mueca a su padre… de “madres sobreprotectoras”...
Samuel y Sara comenzaron a hablar sobre José… Mario despertó con la voz de sus padres pero al no sentirlos entrar se acercó a la puerta y se quedó escuchando
Samuel: Lo encontraron Sara… el detective pudo localizar a José Fuenmayor… tiene una empresa en el centro… ahora… solo queda… esperar que Mario… esté mejor para ir.
Sara: crees que ahora sería conveniente...
Samuel: Dependerá de Mario… aunque llegue a pensar por un momento ir solo… me gustaría saber cómo recibirá José la noticia… no quiero que Mario sufra…
Sara: tienes razón deberíamos hablar con José primero… creo que podríamos ir este viernes una vez que Mario esté en casa… hable con Beatriz se quedaran con nosotros… por lo menos hasta que el médico le dé el alta… totalmente nuestro niño no debe estar solo…
Samuel: Amor… creo que  tú no deberías... hace pocos días que sufriste un infarto.
Sara: No… creo que al menos eso le debo a José… darle la cara. Dices, que tiene una empresa en el centro…
Samuel: Si… en la Torre II, del Centro Quórum... en el piso… 8, no le ha ido mal en la vida, al menos económicamente hablando… me dijo el detective… que se casó y se divorció hace años… puedes… puedes… creer… que no tuvo hijos…
Sara: y nosotros le robamos la posibilidad de ser parte de la vida de Mario. Dijo con nostalgia… era un buen hombre solo que, no era el indicado… siempre fuiste tú… concluyó su sentencia con un beso… no me arrepiento de lo que pasamos… porque gracias a eso tuvimos a un maravilloso niño.
Samuel: Uno no…. 5 Maravillosos hijos… Le dijo con un inmenso amor que desbordaba a flor de piel.
Sara: tenemos una buena vida… Samuel Enrique Hoffman.
Mario… escuchaba tras la puerta y repitió mentalmente el nombre de la torre… el piso… y el apellido de su padre… no había preguntado ni siquiera eso… solo sabía que se llamaba José… Mario Enrique Fuenmayor… ese debió ser su nombre… pensaba… aunque probablemente el Enrique… nunca le fuese colocado...suspiro. Se comportaría muy bien ese día, para que le dieran el alta… y poder buscarlo el mismo… antes que sus padres… usaría su poder diplomático para ir hasta allá…. pero necesitaba un teléfono… se sentía como un crio castigado en su habitación sin teléfono ni televisión… pero sus chicos si los tenían sería fácil de conseguir.
Chucho/Nando/Samy: holaaaaaa… papiiii. Ese trío está feliz de verle... Mario, se veía mucho más repuesto… o por lo menos lo disimulaba bien.
Mario: Quien le puede conseguir a papá un café… necesitaba sacar a de dos de ellos de la habitación.
Nando: Yoooo….      Chucho: Nooo…. yooo.
Samy: Papaaa… no deberías tomar café… al menos… un te… ¿no?
Mario: Samy acompaña a tu hermano y pregúntele a Mark o a una enfermera que puedo tomar… Chucho te quedas con papi… dijo al ver que Jesús tenía el teléfono en la mano.
Samy: Si papito… vamos Nando.
Chucho: Pa… yo no hice… nada malo… te lo juro… Dijo, cuando sus hermanos salieron… es que le pareció sospechoso...
Mario: claro que no mi angelito… Chucho… me prestas tu teléfono… el mío se me quedo en la casa… necesito llamar al ministro para prolongar mis vacaciones.
Chucho: Clarooooo… papaaa... Toma, deja... quitarle la clave... listo.
Mario: Muchas gracias hijo… llamó para pedir el 6 meses sabáticos, a los que accedió el ministro enseguida, su amigo Samuel ya lo había puesto al tanto y él quería a su mejor embajador en perfectas condiciones… Chucho puedes ir a ver porque se demoran tus hermanos… en cuanto su hijo salió busco en internet los datos de José y hasta encontró una foto… llamó a la oficina y agendo una cita para el día siguiente… luego borro el historial y se puso a jugar Candy Crush… esperando a los chicos…
Samy: papi acá tienes una bebida caliente...
Nando: No… sé qué es pero… segurito… sabe feo…
Chucho: Paa... ¿cuando sales de aquí…?
Mario: Mark dice que mañana si me porto bien.
Nando: Se buenito… paaaa…
Mario: me estoy comiendo toda la comida :D le sonrió…
Samuel: Permisooo… ¿se puede?
Mario: Papi claro pasa. Mario se apresuró a esconder el teléfono…
Samuel: ¿Cómo te sientes campeón?... listo para... ¿salir de alta mañana?
Mario: sí papá yo quería salir hoy pero Mark no me dejo… debes tener unas sabias palabras con mi hermanito.
Samuel: Así será… unas fuertes palabras… por dejar encerrado a mi bebé… ¿verdad chicos? Dijo haciendo una señal de azote… mientras les picaba el ojo a sus nietos.
Nando: si abuelito… mira que en casa se le extraña mucho a papá…
Chucho: abuelito sabes papá se tomará 6 meses de sabático… a Mario casi se le salen los ojos al escuchar decir eso a su hijo…
Mario: en si… creo que es lo mejor…. hablaré con mi jefe cuando me den el alta… no es como que no nos lo podamos permitir verdad chicos.
Nando: Siiiiiii…          Chucho: Pero… pensé… que ya habías… ha… Mario, interrumpió a su hijo… 
Mario le cerró un ojo a Chucho… es una sorpresa para mamá… porque no vas a comprarle algo al abuelo… y dile a la abuela que pase… ¿por qué esta afuera…... verdad papá?
Samuel: No… necesito nada gracias… La abuela... está esperando… por entrar… no podemos estar tantos en la habitación.

Mario pasó el día con compañía, se había salvado de ser descubierto… tuvo que explicarle a Chucho que era una sorpresa… por eso… había dicho aquello. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario