miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un mensaje de un hijo a un padre, “no siempre las palabras son fáciles”… Capitulo1



Un mensaje de un hijo a un padre, “no siempre las palabras son fáciles”… Capitulo1
…………………………………………
Otra vez yo… les traigo otra pequeña historia espero les juste…  creo que la historia solo serán de cuatro capítulos… estoy medio  loca… no termino una cosa y ya tengo otra : )
………………………………………..
Santiago padre de  cuatro hijo, Richard 18 años, Fátima 17 años, Arman 15 años, Tomas 13 años. El perdió a la madre de sus hijos en un accidente  hacia 9 años y se casa por segunda vez  cinco años después de este, no volvió a tener hijos ya que ella nunca pudo tenerlos, Santiago  hizo buena pareja con Michel y los chicos la veían de buena forma o por lo menos no la trababan mal, Fátima tenía una mujer de su lado y de su parte en cuanto a permisos, uso de maquillaje y tener novio, Richard decía que tenía quien entretuviera a su padre mientras el salía, a Armando le daba lo mismo y Tomas era el más chico  le gustaba que lo consintiera y que le preparara sus deliciosas galletas y era el único que le llamaba mama.
.
Arman era el chico revoltoso de su casa, era el de las peores calificaciones y el que siempre estaba fuera de casa, tenia los 15 años y se le estaba saliendo de control a su padre… Santiago no savia que hacer con él.
.
Santiago ya había hablado con sus padre respecto a su hijo problemático, les pidió consejos, ellos ya habían pasado por todo eso con tres hijos varones, el mas desmadroso había sido el mas pequeño Sack que un tiempo tuvo la loca idea de tatuarse toda la espalda y meterse a una banda de rock, pero sus padres supieron manejarlo y controlarlo, al final se convirtió en un buen  paramédico.  Santiago ya estaba buscando otros métodos porque eso de castigarlo no le estaba funcionando, pesar que tenía 15 años y mas de 5 veces le había puesto una buena tunda con el cinto ya ni al mayor, lo peor es que no creía que diera resultados porque él seguía con la misma actitud. 
Arman llego a su casa tarde como de costumbre…
Tomas: se supone que deberías llegar temprano.
Arman: no te importa.
Tomas: si que te gusta la mala vida hermanito.
Arman: si, como digas.-se retiro a su recamara-
Michel: Arman  la hora.
Arman: solo fueron dos horas no fue tanto.
Michel: estas castigado… de la escuela a tu casa ya lo sabes, trata de evitar problemas con tu padre.
Arman rodo los ojos y se metió a su cuarto.
Fátima estaba en la cocina… cuando Michel bajo…
Fátima: le vas a decir a  papá.
Michel: no… vamos a dejar pasar eso, ya está en muchos problemas como para meter más.
Tomas: le gusta ser el centro de atención.
Fátima: tu no digas nada y ya.
Por lo general los mayores tapaban las horas de llegada o cuando se salía de casa sin permiso, incluso Michel lo hacía en ocasiones.
Arman a pesar de ser un chico problemático no le faltaba al respeto a ninguno de su familia, en ocasiones se le había escapado alguna que otra palabra, pero era más de ignorar a las personas, no voltearlos a ver, torcer los ojos, hacer gestos de reproche o malas caras. Era el chico problemático porque: Se salía a escondidas, llegaba tarde a su casa, sus calificaciones eran pésimas, no era deportista,  lo habían expulsado de la escuela 2 veces por pelear y dos por ignorar a un maestro y decirle en su cara que era un pendejo (malas palabras en su casa no, fuera era otra cosa), si estaba castigado se salía o no obedecía los castigos.
Arman tenía un años en que había tenido una discusión bastante fuerte con su padre, esa ves fue la primera  que Santiago le castigo con el cinto, había tenido 14 años en ese entonces y desde ese momento Arman lo dejo de reconocer como padre, tenía un año en que no se había escuchado esa palabra de su boca, por lo generar trataba de no hablarle  o estar legos de él, pero cuando se veía obligado a dirigirle la palabra siempre se dirigía o le hablada de usted, siempre con frases como: le hablan, le buscan, señor, sí señor, no señor, necesito esto para la escuela puede comprarlo...
………….
En la tarde/noche que llego Santiago de trabajar lo primero que hiso fue preguntar  a qué hora había llegado Arman y  Michel en respuesta le dijo que 20 minutos después de la hora pero que se lo dejara pasar no había sido mucho tiempo… Santiago se la dejo pasar, no era tan exigente con la hora si estos eran minutos  adema quería cambiar las cosas con su hijo, no podía empezar a discutir por vente minutos, según él.
Llego el momento de cenar y todos estaban frente a la mesa con su plato servido, hablando de su día y los planes para el fin de semana que se aproximaba.
-Tomas: papá yo no quiero ir a una tonta fiesta, ya quede con los amigos vamos a retar en un partido de futbol a unos chicos más grandes.
-Santiago: pues no hagas planes y no quedes con nadie si no tienes permiso.
-Tomas: eso no se vale.
-Richard: son los abuelos, no puedes decir que no vas… aunque así  no tendría que  escuchas tus quejas.
-Tomas: yo no me estoy quejando.
Arman y Fátima solo movían la cabeza el chico podía ser bueno pero también orejón (que no hace caso).
-Arman: eres un niño.
-Tomas: no soy un niño mmg –le saco la lengua- 
Arman se llevaba bastante bien con sus hermano debes en cuanto tenia roses con el más chico pero se la llevaban bien casi todo el tiempo.
-Arman: mmmg –igual le sacó la lengua-…niño.
-Richard: los dos son unos mocosos.
-Santiago: tu grande termínate la comida que tienes en el plato y deja de guardar lo que no te gusta en la servilleta…
-Tomas, Arman: jajajajjajaja
-Richard: papáa
-Santiago: mandeee… comete todo sin alegar…
Así terminaron los chicos la comida y se retiraron a sus cuartos para prepararse para las clases del día siguiente.
…………
Pasaron dos días era viernes,  tarde y  hora en que Santiago ya casi llegaba y Arman ni sus luces, no había llegado a comer y definitivamente  la casa sería un lio sino llegaba antes que su padre… para mala suerte del chico este día no tuvo suerte porque Santiago llego y su hijo no estaba en casa, echaba humo, se supone que estaba castigado y que para todos estaba marcada una hora de llegada que tenía que ser respetada, además de tener que llamar o pedir permiso antes de salir, cosa que no hiso Arman. Paso media hora en la que Santiago se puso a llamar a su hijo y nada… le mandaba a buzón, los hermanos también  llamaron  pero nunca contesto.
-Tomas: papá lo mata, y yo no quiero estar cuando eso pase.
-Richard: es tonto… porque no piensa un poquito…
A los veinte minutos llego Arman, aunque se tardó en entrar ya sabía que cuando lo hiciera no le iría muy bien, se tomó unos minutos para entrar, su padre ya lo había visto llegar y más enojado porque el chico en vez de entrar rápido se quedaba a contemplar la puerta salió  por él…
-Santiago: que estas esperando… adentro zazzzz –sonó la correa dándole de lleno en las piernas-
-Arman: auuu ya voy…
-Santiago: dónde estabas?... Arman donde carajos estabas?
Zazzz, zazzz, zazzz -aii-
-Santiago: Te hice una pregunta.
-Arman: con unos amigos.
-Santiago: quien te dio permiso de salir… nadie… estabas castigado… no sales de un maldito castigo para entrar a otro y ya me estoy hartando –le grito y escupió cada una de las palabras, mientras Arman solo bajaba la cabeza-
-Arman: lo siento
-Santiago: si, créeme que lo vas a sentir…
Santiago se llevo a Arman a su cuarto y le dio una buena tanda de cintos, aunque se los dio con todo y pantalón se los dio bastante fuertes. Arman solo quedo llorando en su cama.
………….
El sábado en la tarde la reunió en casa de los abuelos… Santiago dejo a Arman castigado  en casa   y lo amenazo de que si ponía un pie afuera  le iba a dar con el cinto todo la semana… más que advertido ya estaba.
En la reunión hubo varios familiares de los abuelos y algunos amigos, los hermanos de Santiago llegaron tarde, el primero en llegar fue Santiago después de media hora llego Oscar el hermano mayor y casi cuatro horas después llego  Sack, que por  un accidente había tenido mucho trabajo y se le fue la hora.
Sack llego a saludar, una hora después se percató de que le faltaba un sobrino y por  unas cuantas  cositas de las que se había enterado en el hospital en el que trabajaba fue a buscarlo, aparto a su hermano Santiago un rato de la fiesta para hablar con él y le dijo que donde estaba  Arman, a lo que le respondieron  que estaba en casa castigado. Sack le dijo a su hermano que le había tocado atender a un amigo de Arman en la clínica, que solo había sido una curación sencilla ya había sido tratada pero la madre quiso que se la revisaran; al parecer había tenido un pleito con otros jóvenes y que Arman había estado en la pelea, en la riña un muchacho sinvergüenza y cobarde había sacado una navaja y le  alcanzo  a dar a Arman, no había sido grabe ni profunda pero que si lo habían lastimado, la riña comenzó porque molestaron a una amiga de ellos y al defenderla se llevaron una mala pasada.
Santiago se quedó callado de tan solo pensar en que su hijo estaba lastimado y que el para rematar le había castigado con el cinto. En ese momento se sintió un idiota, un animal como era posible… Santiago le dijo a su hermano que él no se había enterado de la pelea que le pregunto dónde había estado y que el solo dijo que con unos amigos, que estaba enojado y que le dio con el cinto. Asi que Santiago y Sack salieron de la fiesta sin decir nada, los padres de estos se quedaron viendo, los hijos solo preguntándose… a lo mejor tienen una sorpresa para los abuelos, quien sabe…
En casa con Arman
Santiago: porque no me dijiste…
Arman: estoy bien, déjenme.
Sack: no estás bien tienes una cara de dolor que no puedes con ella, así que deja ver la herida.
Arman: noo
Santiago: copera hijo.
Al final de cuentas Arman se dejó revisar la herida, no estaba grande le habían dado 5 puntadas además de tener unos moretones por la pelea, Sack se puso a limpiar la herida y hacer las respectivas curaciones no quería que se fuera a infectar.
-Sank; te duele mucho.
-Arman: poco.
-Sank: poco y porque tienes esa cara… te pongo algo para el dolor?
-Arman: noo…mmm si son pastillas si, sino no…
-Santiago: una inyección te quita más rápido el dolor..
-Arman: no gracias –se acostó en su cama dándole la espalda a su padre y tratando de no lastimarse-
-Sack: voy a compra las pastillas entonces, vengo en un rato, no tardo…
Santiago se quedó con su hijo mientras Sack salía a comprar “las pastillas”, se sentó en la cama junto a él.
-Santiago: porque? (porque no le dijo que estaba lastimado)
-Arman: para qué?
-Santiago: soy tu padre, si me explicaras  las casas… no tuvo que pasar lo que paso, no te hubiera castigado… no me sentirá una mierda como en este momento…
-Arman: tú nunca me escuchas, no veo que pudo ver cambiado…
-Santiago: tan mal padre soy para ti…
-Arman: yo no siento que seas mi padre…
Santiago solo se quedó más herido con las palabras que decía su hijo, si bien tenía un año en el que no le decía padre, papa o papi hoy le confirmaba que no lo toma en cuanta como uno.
Después de unos minutos de silencio.
-Santiago: pues para mí siempre has y serás mi hijo. –le dio un beso en la nuca y le acaricio la espalda hasta que llego su hermano-
Arman solo se quedó con los ojos llorosos, pero no voltio a ver a su padre…
Sack: ya llegue… me tarde, tuve que hacer una llamada…
Sack no era tonto no le dijo a su sobrino que en vez de pastillas le compro una inyección, cuando entro al cuarto ya la tenia preparada, Santiago con un movimiento rápido  solo le bajo en pantalón y el calzoncillo a su hijo y lo sostuvo.
Arman: eeei no…
Santiago: shhh es solo un piquete…
Sack: no te va a doler, pero no te muevas porque te puedo cortar.
Arman: que tramposos…aiiiiii, yaa, sácala  auuu  -Arman solo se tapó la cara dejo caer unas lágrimas no le gustaba las inyecciones (supongo que a nadie)-
Sack: vamos es para que te sientas mejor.
Arman: tramposos…
Santiago solo dio una media sonrisa al oírlo  decir eso, sonó muy niño…
Santiago y Sack se quedaron un rato en el cuarto, al poco rato  Arman se quedó dormido fue cuando salieron los dos, tenían algunas llamadas perdidas de la familia.
Sack se fue a la fiesta mientras que Santiago cuidaba de su hijo. Sack  Informo lo que había pasado así que trataron de que la fiesta no tardara mucho más tiempo y se fueron a ver al chico, lo bueno era que Michel sabía manejar porque tenía que llevan a sus hijos a casa.
….
Santiago se quedó platicando con sus padres y su mujer.
Mario (abuelo): tienes que mejorar la comunicación con tu hijo,  estas a tiempo… porque si no va a llegar el momento en el que no puedas hacer nada.
-Santiago: ni siquiera confía en mí para decirme las cosas.
-Miranda (abuela): por algo ha de ser. Habla con él, llévalo de paseo… pasa tiempo con el... casi tiene un año castigado.
-Santiago: castigado pero aun así  hace lo que quiere, sale de un castigo y entra a otro, no dura un mes sin castigo… no creo que darle carta libre sea lo mejor… llevarlo de paseo cada vez que hace de las suyas no creo       que me ayude de algo…
Zasss -mamaa- -se quejó Santiago, su madre le acaba de dar un buen palmazo en una pierna-
-Miranda: hijo, no te estoy diciendo que le celebres las cosas, te estoy diciendo que cambien las cosas con él.   
Michel solo soltó una risita cuando su marido se quejó, vaya que de niños sobraban en esta casa.
-Santiago: De verdad que intento hacer las cosas bien con él pero no puedo… me habla porque supongo que estamos en la misma casa, que si no,  lo dudo…
…..
-Richard: quien fue?
-Arman: para que quieres saber…
-Richard: para felicitarlo (con sarcasmo)… tonto pues para que más…para ponerlo en su lugar…
-Arman: aaaa mira si me quieres… pero no…
-Richard: porque no?
-Arman: no sabes pelear, para que te digo…
-Richard: como que no se pelear, mgg pues con quien crees que hablas soy mucho más alto que tú, más fuerte, deportista.
-Arman: waaa si fuerte… el día que te quebrante el pie ya te morías… para el dolor eres débil y llorón… jjejeje
-Richard solo puso una mueca de enojo.
-Arman: que?... te enojaste.
-Richard: jajaja no. Pero ya dime quien fue?
-Arman: que nooo.
………
Así paso un mes Santiago trato de hablar con su hijo, a veces conseguía respuestas pero no siempre.
Los chicos estaban en la escuela Richard en la Universidad, Fátima y Arman en la prepa y Tomas en la secundaria.   
 ……………
…………
Los problemas no dejaban de brotar y Santiago no comprendía si de verdad a su hijo le justaba estar castigado todo el tiempo, hacerlo enojar o simple mente era una forma de llamar la atención, sus hermanos decían que simplemente la suerte no estaba de su lado, aunque a veces tenía mucha más suerte de lo que esperaban tener ellos o más bien era que sus hermanos si lo querían y no lo delataban para no meter más problemas… pero simplemente él no quería entender por las buenas entonces tendría que ser por las malas.
-Santiago: y ahora que pasa –se decía para el mismo ya que lo llamaron de la escuela, diciendo que tenía que pasar a hablar con el director sobre un asunto muy delicado en el que su hijo estaba metido-
Cuando Santiago llego a la escuela Arman estaba sentado afuera de la dirección junto con otros compañero y una chica del mimo grado y otros dos jóvenes sentados enfrente de estos, pero nunca levanto la vista,  parecía que la charla no solo sería con él por lo que veía.
En la pequeña reunión solo estuvieron los padres de familia, los jóvenes de entre 15 y 17 años estaban fuera esperando el veredicto y por ello la sentencia que les darían…
Paso casi una hora dentro de la dirección, cuando uno de los padres salió, grito  a su hijo y se lo llevo del lugar.
Santiago estaba enojado, rojo de coraje, Arman solo voltio a ver, se paró, no espero a que le dijeran las cosas y empezó a caminar a la salida.
De que fue la magnífica conversación que tuvieron los padres en la que todos salieron echando lumbre, mmm pues algunas cosas no quedaron claras pero el delito ya estaba hecho. A los jóvenes se les encontraron drogas en las manos, el maestro que los encontró no dijo ni alarmo a nadie, no querían que el tema saliera más allá de las narices de los que están en la reunión.
A Arman como ya había tenido varios reportes le dieron la suspensión definitiva del colegio, así como a su amigo a menos de que demostraran algunas cosas, a  los demás chicos los expulsaron por un mes, a la chica le dieron tres semanas y lo mismo que a los otros dos, tenían que demostrar algunas cosas para que su castigo pudiera cambiar. … asi fue la cosa dentro de ese pequeño despacho.
El director les dijo a los padres de todos los involucrados que tenían que hacerles una prueba de consumo de drogas y que como tal quedaría en el expediente de los jóvenes, que los que salieran negativos tendrían una oportunidad de explicar las cosas, el castigo podría cambiar y se les daría la oportunidad de explicar y  defenderse.
….
-Santiago: en que estabas pensando? –le dijo saliendo de la escuela- súbete al carro.
Santiago lo primero que hiso fue llevar al chico hacer el examen, el cual se lo hiso un amigo de Sack que de chismoso le dijo a este y este le hablo a sus padres no fuera hacer que estaba ves matara al chico o lo mande a un internado como ya se lo había pensado antes…
Y como era de esperarse cuando llego Santiago con su hijo los abuelos  estaban fuera de la casa.
-Santiago: que hacen aquí…-dijo bastante enojado-
-Mario: eee cuidado de cómo nos hablas…
-Santiago: papá… no tengo tiempo…
-Miranda: claro que tienes tiempo o vas a ir a trabajar?
-Santiago: no… pero tengo cosas que arreglar con este muchacho…
-Mario: arreglar o desarmar?
-Santiago: de verdad que no es el momento para que lo defiendan, no es el momento… -grito enojado-
-Miranda: estas encabronado, lo siento pero primero te tranquilizas y hablamos porque así como estas no castigas a nadie… -enojada le quito la llave a su hijo y  tomo la mano de  Arman  y lo jalo dentro de la casa, el chico estaba mudo, aunque tenia una risita interna, casi, casi seria el padre el que recibiera la tunda y no el nieto-
Santiago se quedó con la boca abierta…
Mario: sabes que si tu madre dice algo se cumple… ella fue la que me dijo que teníamos que venir… yo hubiera preferido dejarlo en tus manos, pensar que mi hijo no es un bruto salvaje y que iba saber medirse pero tu mama gano…-le puso la mano en los hombro y lo dirigió a la casa-
………
Santiago se puso hablar con su padre, mientras  Miranda hablaba con su nieto, Michel trabajaba en las mañanas y salía a la misma hora que los chicos de la escuela, que para eso faltaba una hora…
-Miranda: amor esas cosas eran tuyas, dime la verdad.
-Arman: no abue…
-Miranda: entonces que paso…
-Arman: unos  de quinto  las tenían, como le tienen pleito a mi compañero y a mi… además de que  nosotros los vimos comprándolas, vieron que un maestro venia y metieron las drogas en  mi  pantalón yo las saque y las avente pero el profesor vio, otro de quinto no alcanzo a pasarlas o tirarlas y también a ello los  sancionaron…una amiga que estaba con nosotros le dijo al maestro, pero como es revoltosilla y siempre está metida el líos con nosotros pues no le creyó.
-Miranda: pues una muchachita no tiene que estar de revoltosa…
-Arman: abue ella es  buena chica, es mi amiga…y mi novia… -lo dijo en un susurro-
-Miranda: se lo dijiste a tu papá…
-Arman: el ni siquiera me deja hablar… el cree que yo fui  el que compro las cosas esas y que las consumo. Quiere que confié en él y él nunca me da una oportunidad, nunca me la da, nunca me deja hablar, lo que yo hago siempre esta mal, soy el peor hijo que tiene, el burro y el que no sirve de nada ya me canse nunca le pude complacer en nada, por eso ya mejor ni le explicó las cosas, que el crea lo quiera creer, de todos modos me va a pegar… -se tiro a la cama y se tapó con la almohada estaba desesperado y a punto de llorar-
-Miranda: mi niño tú también metes la pata debes en cuando… tienes que hablar, te sierras  en una sola idea y no dejas que tu papá hable con tigo…a ver contéstame esto… porque no te puedes quedar en casa cuando estas castigado, porque te es tan difícil obedecer…-Miranda  trato de que su nieto se parara de la cama pero solo se hizo bolita y apretó más la almohada a su cara- mi niño te estoy hablando…
Zass –auuuu, no abue-
-Arman: no me pegues –se destapo y se sentó en la cama, tenía la cara roja y los ojos llorosos-
-Miranda: contéstame la pregunta que te hice…
-Arman: no se… no me gusta estar en casa.
-Miranda: esa no es respuesta…

…..

Continuara

3 comentarios:

  1. Vaya que esta fuerte, pero tiene mucho potencial se ve bastante interesante-

    ResponderBorrar
  2. que tristeza con Arman...es doloroso cuando tu papa no cree lo que le dice un hijo... muy doloroso me gusta mary ;)

    ResponderBorrar
  3. grrr ese Santiago y así quiere que su hijo confie en el!!
    Armand pobre el chico esta sufriendo mucho, primero pierde a su mamá y a su Papá lo esta perdiendo poco a poco!!!
    Mary buena esta historia que estas creando!!

    ResponderBorrar