sábado, 13 de diciembre de 2014

Un mensaje de un hijo a un padre, “no siempre las palabras son fáciles”… Capitulo 3



Un mensaje de un hijo a un padre, “no siempre las palabras son fáciles”… Capitulo 3
----------------------------------------   
Santiago le alcanzo una manzana  sin perderle detalle al pequeño niño.
-Santiago: como entraste –se hinco junto a él-
-Niño: mi mama me trajo… me dijo que tu estaban aquí…tienes canas mira –le acaricio la cabeza con la manita-
Santiago: si tengo algunas… peque, cómo te llamas? –tratando de confirmas y aclarar su cabeza-
Arman: pues como me pusiste… pos Arman. –así es el adolecente que se había escapado hacia horas, apareció como un pequeño de tres años y fracción (años y 9 meses para ser mas exacto),  que apenas vestía una camisa, porque lo demás seguro se le había caído por lo grande que era-
-Santiago: te puedo abrazar…
-Arman: sii
-Santiago abrazo y cargo  al pequeño niño: debo estar soñando.
El pequeño niño mordió el hombro del que lo tenía en brazos.
-Santiago: aaau… porque haces eso?
-Arman: te dolió…
-Santiago: si
-Arman: entonces no estas soñando… jejeje… le dedico una bella risita
-Santiago: aa mira tú si sabes… no, no comprendo nada… supongo que estas cosas raras son las que pasan en el pueblo… eso o estoy empezando a enloquecer.
-Arman: con quien hablas.
-Santiago: con migo mismo… te puedo hacer unas preguntas.
-Arman: si, como cual.
-Santiago: que recuerdas y como te dejo mami aquí.
-Arman: mi mami me trajo… y que tu no tenías tantas canas y que tengo un bebe muy llorón (lo decía por Tomas que como el recordaba tenia año y meses), pero mami dijo que ya no era bebe y que todos grandes… porque yo no… -mordió la manzana-
-Santiago: no tengo idea, de verdad que no…-abraso fuerte mente al pequeño y lo hiso bolita en sus brazos- pero estoy muy contento de que estés conmigo y nunca te voy a dejar muask –le dio un beso-
Santiago se comunicó con los demás y les dijo que Arman estaba en la casa, cuando llegaron todos se sorprendieron al ver al pequeño niño y no a su hermano de 15 años…
-Fátima: aaaa que hermoso –lo cargo y lo beso por toda la carita- nos tenias muy asustados… dónde estabas? Porque estas asi?
-Arman: Fátima?
-Fátima: si soy yo, él es Richard y él es Tomas y ella es Michel…
-Arman: porque están grande y yo chiquito, yo también quiero estar grande –puso un puchero con la intención de llorar-
-Richard: como se supone que le explicaras esto a la gente… a los tíos…a los abuelos…
-Tomas: qué tal si lo quieren meter como experimento…
-Arman: yo no experimento…mmm shiff guuu –con lagrimas en los ojos-
-Santiago: nadie tiene porque enterarse de nada, vamos a ver qué pasa… tu no eres experimento de nadie no llores pequeño shuuu shuuu…-lo cargo-
-Michel: te dije que el pueblo era mágico…
-Arman: tu quien eres?
-Michel: yo soy Michel yyy, y esto es difícil de explicar…
-Arman: mami dijo que me ibas a cuidad mientras ella no estaba… si me vas a cuidar… (la tomaba como si fuera una amiga de su madre)
-Michel: claro que si pequeño… -se lo quito a su padre de los brazos-
-Tomas: que miedo…
-Fátima: que más te dijo mama.
-Arman: que papi tenía que aprender algo y luego así…
-Todos: ¡¡¡¡  O . O !!!!
-Richard: así que?... pequeño.
-Arman: así
-Richard: así se va a arreglar todo los problemas y todo va hacer normal como antes???
-Arman: sii, creo
-Fátima: como que creo…
-Arman: toy chiquito no mi acuerdo…
………
Michel  y Santiago salieron a conseguir algo de ropa para el pequeño niño, solo encontraron una tienda abierta la cual no tenia mucho de donde escoger, tomaron algunas prendas y las pagaron,  de hay fueron a decir que el niño había aparecido que había estado en  casa. A Michel se le soltó decirle a la oficial que estaba un poco cambiado pero que estaba bien. Fue cuando la oficial les dijo algunas cosas del lugar y que el niño estaba envuelto en ese misterio mágico que tenía el pueblo,  Santiago pregunto que si el volvería a la normalidad, a lo que le contesto que si que todas las personas a las que les había ocurrido algo mágico era para bien y que siempre regresaban a la normalidad, según los cuentos del pueblo esa magia era para dar un mensaje… así se fue Santiago y Michel a donde estaban hospedados, ya era tarde y llevaron algo de comer…
-Santiago: chicos ya llegamos…
-Tomas: tenemos hambre, trajeron algo…
-Michel: si trajimos la cena…
Los chicos se fueron a lavar las manos…
-Arman: yo no alcanzo…
-Richard: yo te cargo –lo levanto y le ayudo a lavarse las manitas-
Todos se sentaron a la mesa a disfrutar la comida…
Después de cenar Santiago le puso una camisita, calzoncillos y un pantaloncito que consiguieron
-Arman: no gusta es morado… es de niña…-el pantalón-
Santiago: mañana vamos a buscar mas ropa te lo prometo si, pero por hoy solo conseguimos esto, solo por hoy peque.
-Arman: mmm bueno…
La casa estaba oscura los chicos ya estaban en sus dormitorios unos en el móvil y otros tratando de dormir, solo faltaba un pequeño que estaba sentadito en la cama pero con la cobijita tapándole la carita…
-Tomas: chuu, chuuu, Richard…-le aventó una almohada a su hermano-
-Richard: quee…
-Tomas: mira –le señalo al pequeño-
-Richard se paró de su cama: que tienes Arman, no te puedes dormir…
La cobijita solo se movió en señal de que no.
-Richard: no te gusta esa cama o no quieres dormir tu solo…
-Arman se quitó la cobijita, con los ojos llorosos: está muy oscuro…
-Richard: no está oscuro,  pero a ti nunca te gusto todo el cuarto oscuro verdad que no…
-Arman: nooo
-Richard; ya se… -recordó que cuando él era pequeño compartieron cuarto hasta que Arman cumplió los 6 años, mientras el los 9 años y que en ocasiones se quedaban en la misma cama por que Arman nunca le gusto estar solo-  vente te hago un espacio en mi cama, va…
-Arman: siii –salto a los brazos de su hermano-
Richard acostó a su hermanito con el…
-Tomas: si la cama de abajo va estar desocupada, me puedo quedar con ella?
-Richard: jaja aprovecha hoy que puedes…
-Tomas: genial… se bajo a la cama de su hermano.
En la mañana muy temprana Richard tenía un hermanito brincando por toda su cama…
-Arman: despierta, despierta, ya salió el sol, a jugar, a comer, a brincar…
-Richard: nooo a dormir, ven –lo atrapo con una mano y lo acostó-
-Arman: nooo a jugar y a comer, a comer hace hambre –decía un pequeño con mucha energía- 
-Richard: es temprano… son las 10 y son vacaciones –se quejó- ve a despertar a Tomas ándale dile que te lleve a comer…
Arman se bajó de la cama y  fue a despertar a su hermano.
-Arman: bebe grande párate, a comer…
-Tomas: te pasas –le aventó un zapato a Richard-
-Richard: llévalo con papá…
Tomas bostezo, se puso las zapatos y llevo a su hermano al cuarto de su papá...
-Tomas: jeje ven –cargo a su hermanito y lo dejo en la cama de sus padres que aun dormían- brinca…
-Arman: siii. –se puso a brincotear por toda la cama despertando de un susto a los dos dormilones-
-Santiago: quee… eepa, ven -lo abrazo- por un momento creí que todo fue un sueño, pero no,  aquí te tengo muac –le beso las mejillas-
Santiago había tenido muchos problemas con Arman, un año muy pesado y los últimos meses habían sido peor. Al principio Arman, solo le dejo de llamar papá,  no se dejaba abrasar o dar un beso y los últimos meses casi no le hablaba o se dirigía a él, las ultimas semanas de plano parecía que no existía, así que aprovecho y lo abrazo y le dio muchos besos…
-Michel: aa que tiernos jeje pero este pequeño tiene hambre verdad que si… se escucho una pequeña tripita gruñir…
-Arman: siiii a comer…
-Tomas: yo voy a dormir un rato mas…
-Santiago: no vamos a desayunas todos juntos… anda… dile a tus hermanos que se levanten…
-Tomas: pero papá, yo quiero dormir no jodas…
-Santiago: como que no joda…
Zas, zas, zas –
-Tomas: auu, aii ya perdón ya voy a despertarlos –salió corriendo del cuarto-
-Arman: a pegaste…
-Santiago: si, por decir una palabra que no se debe…
-Arman solo arrugo la carita… mientras su padre lo tenía en bazos…
-Michel: que carita…que quieres desayunar.
-Arman: comida…
-Santiago y Michel soltaron una carcajada ante la palabra del niño..
-Santiago: muy bien buscaremos algo de comida.
Santiago sentó al niño en una de las sillas en lo que él y su mujer hacían el desayuno…
-Michel: creo que Tomas se quedó dormido jeje…
-Santiago: ya voy yo a despertarlos.
-Santiago iba subiendo a los cuartos y Fátima iba bajando ya cambiada y con una sonrisa al ver a su hermano en miniatura.
…..
-Santiago: hey no les dije que ya se pararan.
-Richard: dos minutos mas..
-Santiago: no.
-Richard: uno
-Santiago: uno, muy bien pues uno… -y le soltó un palmazo fuerte-
-Richard: aaaai ya me paro, que fastidio, yo quería dormir…
-Santiago: Tomas tú también quieres uno o dos…
-Tomas: pero papi a mí ya me pegaste y fuero tres…-estaba tapado con una cobija ya que hacia frio-
-Santiago: si y yo te pedí algo y mejor te fuiste a dormir… asi que alísense…
-Fátima: Arman, que bonito estas
-Arman: guapo, bonito él bebe…
-Fátima pero él bebe ya está más grandote que tu…
-Arman: porque?
-Fátima: magia…
-Arman: magia…wooo, como la de los magos…
-Fátima: algo parecido…
-Arman: y yo cuando soy grande…
-Fátima: tu vas hacer grande cuando…no se, espero que pronto porque será difícil explicar que mi hermano se encogió.
-Arman: yo era grande como tu…
-Fátima: si, más grande que Tomas,
-Arman: y porque pequeño… de  castigo… hice cosas malas… soy malo wuuuaaa el pequeño se preguntaba las cosas y se las iba contestando el solito, no comprendía nada-
-Fátima: no, nooo, nooo… tu no eres malo…ya no llores, es algo difícil de explicar, pero tú eres un niño bueno, ya no llores –lo tomo en brazos-
-Richard: aayyy Fati ya lo hiciste llorar… que te hiso esta niña fea…-le ofreció los brazos-
-Arman: yo malo por eso chiquito…
-Richard: tu no hiciste nada malo… él tuvo la culpa –quitándoselo a su hermana de los brazos y séllalo a Tomas-
Tomas solo agacho los hombros tenia culpa por lo que pasa y se sentía mal por eso…
Santiago: nadie tuvo la culpa y  si lo hay,  entonces  fui yo y la dejamos  ahí…-al ver la cara de sus hijos no se podía quedar callado además se supone que él era el padre y el que tenía que arreglar las cosas-
Michel puso los hot-cakes en la mesa y unos platos…
-Michel: ya siéntense todos…
Ya que todos estaban sentados en la mesa…
-Arman: donde esta mama?
-Todos: O . o
-Santiago: tu mami, tu mami tuvo que salir…
-Arman: tu amiga de mi papi?
-Michel: >_<  -no sabia que decir-
Las cosas se pusieron complicadas…
-Fátima: tu dijiste que mama te trago y que ella te iba a cuidad mientras no estaba…
-Arman: si, pero quién es?
-Santiago: es Michel.
Arman solo se les quedo viendo como diciendo que estaba chiquito no tontito.
Como pudieron le explicaron algunas cosas, a su forma y a su conveniencia ya que era pequeño para entender, además de que ellos no comprendían mucho. Asi pasaron casi toda la mañana, salieron a las tienda, como nadie los conocía y solo eran pocos lugares los que habían visitado la gente no preguntada por el pequeño. Entraron a una pequeña tienda y compraron ropa a la medida  unos cuantos cambio,  zapatitos y un suetercito ya que el que tenía era de él pero de su versión de 15 años y le quedaba nadando… salieron y pasaron por una tienda donde los juguetes era lo principal por la temporada   no había mucho pero para los niños del pueblo les resultaba algo espectacular… Arman solo se quedó viendo un oso de peluche…
-Arman: como el que era miooo… mira…
-Richard: era… mmm si recuerdo que en la casa había un oso mugroso que tenían para todos lados… pero era de Tomas… que no?
-Santiago: si, lo termine tirando a la basura… -dijo bajito-
-Arman: no mío, mama me lo dio… pero papá se lo dio al bebe… porque yo ya era grande para osos…
-Fátima: pero si tu eres un pequeño bebe…
Arman solo puso un puchero y una carita triste…
-Santiago entro a la tienda y salió con un oso de peluche: toma –se lo ofreció al pequeño que estaba en brazos de Fatima-
-Arman: noo…
-Santiago: porque no, te lo compre a ti… anda tómalo…
-Arman: no… tu dijiste grande para eso… dáselo a bebe esta llorando…
A Santiago se le estrujo la pansa, él le dijo esas cosas al niño para que el mas pequeño (Tomas) en aquel momento dejara de llorar porque solo quería tener el oso y a pesar de tener un año y cuatro meses hacia sus rabietas y le fue más fácil quitarle el oso al más grande y dárselo al otro a pesar de hacer llorar a Arman.
-Fátima: ya ves papá.
El reclamo de su hija lo saco de sus pensamientos y la verdad es que  si era muy pequeño en aquel entonces a lo mucho había tenido 3 años y 6 meses.
-Santiago: perdón mi pequeño –lo tomo en brazos- por quitarte el osito, estuvo mal, en ese momento no sabía que hacer… me disculpas…
-Tomas: yo desde entonces ya era el culpable, perdón Arman,  siempre por mi culpa…-se tapó la cara con la manga del suéter  porque ya tenía  lágrimas en los ojos-
Arman hiso un pucherito y asintió con la cabeza… -perdonado a su papá-
-Santiago: perdonas a tu hermanito…
-Arman: si… -su papa acerco al pequeño a su hermano y este le dio un beso en la mejilla- muaag… perdonado… ya no llores…
Tomas solo se secó la cara…
-Santiago: toma el osito, si…
Arman le dio una sonrisita a  Santiago, abrazo el oso dándole un beso  y otro a su papá.
Como era posible que este pequeño niño tan tierno lo haya terminado odiando, a lo mejor estas pequeñas cosas tuvieron que ver –pensó Santiago-
…….
La tarde cayó  Michel lavo toda la ropita para poderla usar, como era pequeña no tardo tanto en secar…
Arman se puso a jugar con el agua que salía del fregadero, Fátima lo tenía sentadito en lo que ella lavaba unas uvas para comer.
-Fátima: no te mojes… te va hacer daño.
-Arman: bañar, si…
-Fátima: te quieres bañar?
-Arman: si
-Fátima: muy bien, en un ratito te lleno la bañera con agua calientita…
-Arman: siii
-Tomas: siii que… o que celebran…
-Fátima: dile a papa o Michel que si ponen la bañera…
-Tomas: con este frio se piensan bañar…
-Fátima: que a ti no te guste pasarte el jabón todos los días no quiere decir que todos somos iguales.
-Tomas: yo si me baño como no… pero hoy no… tengo frio.
-Richard: pues ni hoy, ni ayer, se me hace que ni antier te metiste a bañar.
-Tomas: para que, no estoy sucio ni he sudado.
-Fátima: que cochino eres.
-Tomas: no soy cochino.
-Arman: fuchiiii
Los hermanos mayores se pusieron a reír, mientras Tomas hacia berrinche.
-Santiago: que tanto grito… se escuchan por toda la casa.
-Tomas: mis hermanos se están llevando con migo.
-Santiago: dejen de molestar a  su hermano.
-Richard: no le estamos haciendo nada, solo le decimos que se bañe debes en cuando.
-Tomas: cállate.
-Santiago: hijo un baño no te va a matar   tenlo por seguro.
-Tomas: papáaa
-Santiago: hijo es la verdad… y a que viene todo eso.
-Fatima: que Arman quiere bañarse… pones la tina.
-Santiago: muy bien… ven pequeño…vamos a prepararte el baño… y tu jovencito lo del baño es en serio.
-Tomas: pero estoy limpio.
-Arman: a bañar bebe… vamos a bañar.
-Santiago: ándale tu hermano te esta invitando…báñate con el.
-Tomas: nooo, tengo frio… -se salió de la casina y se fue a ver la televisión-…
…..
Santiago preparo el baño para el pequeño, lo baño muy bien  fuera de la tina ya Arman  no quiso  que el agua  estuviera jabonosa,  después lo  dejo en el agua caliente de la tina. Santiago disfruto a su niño,  jugo con él y se puso a escucharlo, había olvidado que era muy hablador como un periquito. Arman se puso a nadar en la tina  como él estaba pequeño y esta era muy grande  tenía mucho espacio así que disfrutar del agua…
-Santiago: ya vamos a salirnos.
-Arman: no vamos a nadar.
-Santiago: pero ya tienes casi una hora peque te va hacer daño.
-Arman: noo, mas aguas caliente y ya.
-Santiago: mira  inteligente pero no…   ya fue mucha agua por hoy.
-Arman: un ratito.
Santiago no quería decirle que no, el pequeño estaba contento, siempre le gustó mucho el agua pero él ya estaba cansado de estar hay dentro, no lo   podía dejar  solito era pequeño…
-Santiago: diez minutos y ya..
-Arman: mmm esta bien.
Pasando los diez minutos…
-Santiago: Eeey ya afuera, eeey  no hagas eso te lastimas… -Santiago lo pesco antes de que se diera un clavado en la tina-
-Arman: oooo si yo nadador… no lastimo… un  ratito más si.
-Santiago: no… ya te voy a cambiar… -se puso a secarlo y ponerle la ropa, ya que lo tenía bien abrigado lo saco del baño-
-Fátima: te divertiste nadando.
-Arman: si, pero papá saco del agua.
-Fátima: uu que malo, ven vamos a ver la tele –lo cargo y lo llevo con ella-
Santiago se metió a dar un baño estaba todo mojado, era mas fácil que el terminara enfermo, salió y se fue con su mujer, hablaron y se salieron a ver que hacían los chicos… se pusieron en un juego de cartas todos juntos, Santiago tenia a Arman en sus piernas ellos tenían el mismo juego ya que él solito no sabia.
-Tomas: que tramposo eres papá.
-Santiago: ustedes son malos perdedores yo no tengo que ver… verdad que nosotros ganas y no hicimos trampas.
-Arman: sin trampas.
……..
Terminaron su juego y los muchacho fueron desfilando al baño, casi todos Tomas seguía diciendo que tenía frío que se bañaría al día siguiente…
Santiago: el agua esta caliente, mete de una vez…
-Tomas: aaay papá yo no quiero tengo frio…
-Santiago: te bañas con agua caliente te cambias en el baño y no te da frio… ándale…
-Tomas: mañana…
-Santiago: te voy a meter yo  pero a nalgadas si no haces caso… ándale…
-Tomas: nooo, no me amenaces papá… tengo 13 años… yo puedo hacer lo que yo quiera…
-Santiago: si en diez minutos no estás en el baño te voy a llevar yo… -se fue a su cuarto-
Richard estaba en su cuarto con Arman lo puso a dibujar, Fátima le había comprado un libro para colorear…
-Arman: bebe a bañar…
-Tomas: no, yo no soy bebe, tu eres él bebe, tu estas chiquito yo ya soy grande…
-Richard: pues grande y todo te van a dar una zurra por no hacer caso…
-Tomas: eso no es cierto…
-Richard: a ya tu…
Arman  solo se le quedo viendo a su ahora hermano mayor… pero siguió dibujando.
Fátima se metió al cuarto de los chicos y se puso a dibujar con ellos.
-Fátima: no Arman las caritas no son verdes…
-Arman: los marcianos son verdes…
-Fátima: pero ese no es un marciano es una  persona…
-Richard: ooo déjalo pintar como él quiera…
-Fátima: por lo menos pinta mejor que tu… está bien puedes pintarlo de verde pequeño…
-Richard: yo no pinto feo…
-Fátima: aja
-Arman: jejeje…
Los chicos siguieron entreteniendo al pequeño, dibujaron un rato mas pero  Richard se enfadó y fue a buscar algo para comer, cuando regreso lo hizo con un plato lleno de frituras las dejo en la cama y entre los cuatro hermanos las comieron, Tomas estaba acostado en la cama escuchando música y se paraba solo para tomar mas frituras… Santiago entro al cuarto después de una hora de que advirtió a Tomas, y enojado de que no hiciera lo que le pidió le quito el aparato de música y lo saco del cuarto a nalgadas hasta llevarlo al baño…
Zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas
-Tomas: papá no, déjame… aiii ya…
-Santiago: yo te dije algo hace mas de una hora y no estoy jugando…
Los hermanos trataron de ignorar lo que pasaba, y el pequeño solo arrugaba la carita…
-Toma: papá…no puedes…noo
-Santiago: claro que puedo… -lo metió al baño y se sentó en el retrete, lo acomodo en su regazo y bajándole  pantaloncillo y el bóxer le dio de nalgadas-
Zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas
zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas
-Tomas: yaa, auuu, papá, aiii ya, ya me voy a bañar shiff auu
-Santiago: eso espero jovencito porque se está gastando el gas a lo tonto… -Santiago le subió la ropa y lo dejo parar-
-Tomas: voy por mi ropa…
El pobre chico se fue a su cuarto por ropa… con la cara roja y los ojos llorosos…
-Richard: ya se te quito el frio…-le dio una risita burlona-
-Tomas: Idiota…
-Arman: bebe dijo mala palabra…
-Tomas: no soy bebe…
-Santiago: deja de discutir con tus hermanos y al baño –se escuchó por fuera del cuarto-
Tomas solo se salió con la mirada al piso…
-Fátima: que malo eres Richard…
-Richard: yo le advertí…




6 comentarios:

  1. Que hermoso capitulo continúa la historia pronto.

    ResponderBorrar
  2. Mary me tienes atrapada con esta historia, no te había comentado porque últimamente leo desde el celular. Pero esta genial te felicito espero ansiosa el capi 4

    ResponderBorrar
  3. Espero que padre e hijo se reconcilien
    Continua pronto :3

    Dream

    ResponderBorrar
  4. Continúala pronto me has dejado con la intriga de saber qué pasará con el peque, muy buena historia :3

    ResponderBorrar
  5. Es una historia muy bonita continuala pronto

    ResponderBorrar
  6. Lo sabía!!!
    Era Arman que hermoso de peque!!
    Santiago más te vale que aproveches essta oportunidad!!
    Muy buena historia Mary!!!

    ResponderBorrar