domingo, 5 de abril de 2015

La biología no hace un padre, las manos con que educas si… Capítulo 5


La biología no hace un padre, las manos con que educas si…
Capítulo 5

Max: Ya vamos... Marky…. Convencer y meter en el carro a Mario... nos costo que jodeeee…
Mark: Cállate y escúchame MAX…  nos vemos en la clínica…
Max: En la clínica... ¿papá... está bien?...
Mark: Ya ni se… pero es mamá a quien le dio algo... no sé qué tan mal esta… solo que la llevan para allá...
Max: Ok... Mark… Ed… vamos para clínica... pero ...ya… a mamá le dio algo... atinó a decir…
Mario: ohh todo es mi culpa… no debí haber venido a este mundo…
Edward: ¿Que le dio a mamá? Max: No… sé... no me grites... limítate a manejar…  Edward: Tú comenzaste…      Max: Yo... no, fue...
El carro se volvió un jaleo de gritos… Ed y Max, estaban a punto de echarle la culpa a Mario… cuando Luis, decidió… imponerse como el hermano mayor que es.
Luis: SE ME CALLAN TODOS DE UNA BUENA VEZ… O POR DIOS LES JURO QUE ME QUITO LA CORREA…. Y ME LOS ZURRO  A LOS 3…. ¡AQUI MISMO!.
Mario/Ed/Max: Ok/Luuuuis…/Ouuch… Contestaron los tres.
Luis: Eduardo ya escuchaste a Maxwell…. a la clínica… y tu Mario… deja de autocompadecerte… que tenemos ahora… que ver qué pasa con nuestros padres...
Mario: Para el carro… no puedo ir… tengo que bajarme… Edward para el auto… comenzó a patear el asiento… para no puedo ir no puedo tengo que salir de aquí… Luis suéltame no entiendes si a mamá le pasa algo Samuel jamás me va a perdonar…
Max: ¿Samuel?... tan enfadado estás con papá… que lo llamas por su nombre de pila…...joooooder… ni yo cuando me fui de casa.
Luis: Eduardo… sigue…. manejando…
Mario: Noooo… detén el carro
Edward: Defínanse jodeeeer… ¿sigo o me detengo?.
Mario: para o te juro que me tiro a bajo… dijo intentando abrir la puerta.
Del susto Ed, frenó de golpe… Mario… se bajó e intentó correr pero Luis, lo detuvo con una facilidad y una fuerza…
Luis: Córtalo yaaaa... Mario Enrique Hoffman.
Mario: ¡No soy un Hoffman!… ya lo sabes… y Samuel…. no es mi papá. Grito dejando a Edward y a Max a cuadros… mirándose entre ellos… quienes ni chance de bajarse del carro habían tenido. Déjame ir Luis déjame ir… no puedo.
Luis: No puedes… o no quieres… sí a mamá le pasa algo … no te lo vas a perdonar...  Ok… Samuel, “no es tu padre”… pero Sara… es nuestra madre...
Mario miró a Luis traicionado una cosa es que el dijera que dijera que Samuel no era su padre y otra muy distinta es que su hermano se lo gritara a la cara. SAMUEL ES MI PADRE TAMBIEN… grito dándole un combo que casi le desencaja la mandíbula. Es mi papá.
Max: Mieeeerda Ed… se van a matar…
Edward: Trata de agarrar a Mario… que yo intento a agarrar a Luis…
Luis: DECIDETE… DE UNA PUÑETERA VEZ… ES O NO ES… Y le devolvió el coñazo… con la misma intensidad...
Max: Oigan... ALTO….                  Edward: Luis… Paaaaraa…
Mario le lanzó una patada a Max… que lo tumbó contra la camioneta, golpeándose la cabeza…. Max, quedo lelo… y al llevarse la mano a la cabeza… se vio la mano algo ensangrentada…
Max: Auauaua...jo...Ed… mumuró…
Los dos pararon de golpe.
Mario: Terry lo siento no me di cuenta… dijo mientras se acercaba a su hermanito, y con cuidado metieron a Max a la camioneta.
Max: Ouch… con otro de estos… quedo loco… Decía... tratando de hacerse el gracioso, pero lo cierto era que le dolía horrores… Luis, se quitó la camisa… y le hizo presión con ella en la cabeza.
Edward: Genial… éramos poco y parió la abuela. Murmuraba… mientras trataba de manejar lo más rápido que podía.
Llegaron a la clínica… entraron a la emergencia... ayudando a Max... pero, se les olvidó todo cuando… les indicaron que su madre… estaba en terapia intensiva…. del tiro Max, no dejo que lo revisaran… solo deseaba que Mark… le dijera como esta su madre…
Mario no podía mirar a Samuel, había mandado a su madre a urgencias había golpeado al primogénito del hombre que lo crió, lesionado al bebe de la familia… él no tenía nada que hacer…. se acercó a Max… sí vas a presentar cargos voy estar en el hotel… dijo dándose media vuelta para partir, el no tenía nada que hacer ahí, el ya no era parte de esa familia él destruía todo lo que tocaba.
Max: ¿Cargos? de qué coño hablas… Oye…
Mario: nada Max… no te preocupes me monto en el primer avión y no volverán a saber de mi.
Samuel: ¡Alto ahí! Mario… Enrique… Hoffman… Boulton… Lo dijo despacio…. para que las palabras calaran en esa cabeza dura. Y corrió hacia el… Mario, se encogió un poco de hombros… y entrecerró los ojos… pensó que Samuel… le lanzaría un coñazo o algo así… pero lo que sintió fue un fuerte abrazo… uno que casi lo deja sin circulación…
Samuel: Hijo… nada cambiara… te lo dije y te lo repito... Le dijo al oído.
Mario: papi. Fue lo único que pudo decir antes de perder el conocimiento… el estrés le había pasado la cuenta, y ni hablar que recién hace dos días le habían dado autorización médica para viajar.
Samuel: Mariooooo…. Ed, que estaba a su lado pudo sostener a su hermano antes de caer al suelo. Rápidamente fue atendido… Mark… parecía tan agotado… cuando llegó a la sala de espera… donde todo el drama sucedía… les daría noticias de su madre… y se encontró con todo el alboroto… por lo que tuvo que pedir una habitación para atender a su hermano… una vez… instalado… y tras colocarle un sedante...e hidratación… Max, lo tomó del brazo fuerte.
Max: Dilo... de una vez… ¿como...como esta mamá? no mientas Mark… que tu preocupación se ve claramente en tus ojos...
Ed: ¿Mark?
Mark: Mamá… sufrió... un infarto… está en terapia intensiva… solo espero que reaccione favorablemente…
Samuel: Puedo… puedo verla… hijo… por favor... Dijo con lágrimas en los ojos….
Mark: Si... papá… pero solo un momento…
Luis: Esto… esto no puede estar pasando… cuando… cuando se nos vino el mundo encima… Dijo triste...
Mario al reaccionar estaba totalmente desorientado… ¿donde está mamá…? ¿Donde están…. los demás?
Edward: Mamá...en terapia… Papá, fue a verla. Mark… esta tomándole unos puntos a Max… en la cabeza… y Luis… como siempre haciéndose el fuerte afuera.
Mario: la cague a lo grande esta vez… Ed que voy hacer ahora… estoy destruido y estoy destruyendo todo a mi paso… creí que podría de verdad creí podría, lo he sabido desde los 8 años pero tener la certeza… no, no puedo con eso… porque no queme el puto sobre… porque tenía que abrirlo 18 años cerrado sin hacer daño a nadie y ahora fue peor que una bomba…
Edward: Hermano… lo hecho ...hecho está… ojalá pudiera reversarlo para ti… pero no es posible…. lo que queda… es afrontarlo...y solo lo lograremos juntos… en familia… como siempre… Papá… te ama como a un hijo propio… te aseguro… que no podría vivir sin ti… No lo cuestiones… no te cuestiones a ti… deja de pensar... y solo limítate... a sentir… Mario… mamá… nos necesita… y papá también.
Mario: me siento como el hijo de puta más grande de la historia… porque yo amo a papá pero que hay de José… que hay con él y que hago con lo que siento...soy el bastardo más desagradecido del planeta, porque no me conformo con el mejor padre de la historia, porque necesito más…necesito saber… no puedo Ed no puedo seguir adelante… no puedo mirar a papá a la cara. No puedo ni respirar.
Samuel: ¿Por qué no hijo? Preguntó Samuel desde el umbral de la puerta… Quieres saber… de José… pues juntos iremos a buscarlo… sí es tu deseo… Porque hagas lo que hagas y digas lo que digas... nada se interpondrá… con lo que siento por ti… por mi hijo… y aunque siento mi corazón comprimido… como se que tu… lo sientes ahora… yo no te dejare… aunque tu… quieras apartarte… Ahora hijo… solo te pido… que esperemos a que tu madre se mejore.
Mario: yo, jamás voy a querer apartarme de ti eres mi papá…
Samuel... sonrió... Escuchar aquello fue un bálsamo para su corazón.
Mario: papi Edward, no me deja salir de la cama… dijo con un pucherito abriéndole la cama… para que Samuel se recostara con él… Samuel entendió el mensaje… te necesito tanto papá… no me dejes sólo. Dijo apoyando la cabeza en el regazo de su padre, para que le mimara el cabello...
Samuel: No tanto como te necesito yo a ti… Le decía con cariño mientras le acariciaba el cabello…
Max: Papá… ¿cómo viste a mamá?... Mark, no me dejo verla… Le dijo apenas entró a la habitación de su hermano…. no se ustedes… pero… tengo miedo… un terrible… miedo.
Edward… le apretó el hombro a Max… como indicándole… que no era el momento... o el lugar para decir aquello, no delate de Mario al menos. Luis, estaba afuera… dando vueltas como un león enjaulado… tan o más asustado de Max… pero no lo decía…
Mario: Lo siento todo esto es mi culpa…
Samuel: No digas eso… hijo… si existe algún culpable… fui yo… por dejar a tu madre sola... por culpa del trabajo…
Edward: Papá… no es momento de buscar culpables... no hace falta… que…
Samuel: Si… quiero hacerlo… no quiero que piensen mal de su madre. Y les contó… lo sucedido… los chicos Hoffman estaban todos sin excepción con sus mejillas coloradas… es que esa conversación no hubieses deseado tenerla nunca…
Mario: Que les diremos a los chicos… como haré para que mamá me perdone… porque mamá se pondrá bien ¿verdad papá?
Samuel: Lo que tu desees... Mario… aunque... creo que tu madre… debiera ser partícipe… de esta decisión… Sé que tu madre te dirá que no hay nada que perdonar… siempre fue al revés… y sí… se que se pondrá bien… Sara, es una mujer… muy fuerte…
Mario: hoy hice muchas cosas mal… Luis… la arremetí contra ti cuando tú siempre has sido mi gran apoyo… de todos eras el que menos merecía tener que lidiar conmigo… y Terry lo siento mucho… jamás debí perder el control de esa manera te lastime mucho… si te partí la cabeza… soy un bestia…
Luis: Vamos… hombre... que para eso soy el hermano mayor...
Max: Sip… nada que no haya pasado… en el pasado... ¿no?... algo que no se pueda perdonar… con una paliza de papá…¿verdad papi?...
Edward: uyyy… si… papá que Mario, se ha portado re-mal hoy…
Mario: y ustedes se dicen mis hermanos… JO… no se vale papi… diles algo.
Samuel: Creo que tus hermanitos tiene razón… si su hermano Mario tiene dudas... de que soy su papá… que mejor manera de enseñarle, que con una buena tunda... ¿Verdad? Le dijo picándoles… el ojo.
Mario: NOoooooo paaaaaa que en Italia ya me castigaste muchooo se quejó y todo por culpa de Mark
Mark: ¿Mi culpaaa?… quien trató de engañar a papá… fuiste tú y no yoooo.
Max: ¿te castigo? uuuuy  jajaja… buena esa Mark… mira que estos 8 puntos… me dolieron que jode...
Mario: no quiero hablar de eso. Dijo malhumorado recordando las torturas vividas en Italia, nunca más dejaría que una gripe se le transforme en neumonía, bueno no al menos hasta que recupere su capacidad de sentarse… En todo caso recuerdas papi lo que te dije en Italia… eso de un bar… y la CARCEL...
Mark: MARIOOOOOOOO ERA SECRETOOOO.
Mario: eso te pasa por mandarle un Whatsapp a Beatriz…
Max: jajajja… esto se pone demasiado bueno…
Edward: si… cada vez... mejor...
Mark: grrrr…. esta me las pagas… que lo sepas.
Samuel: Aquí el que debe algo eres tu… dijo señalando a Mark... que eso del bar… es demasiado… Tu señalo a Luis… por golpear… a Mario...
Luis: Yooooo pero… si el empezooo… mira... como me dejo la quijada... y tú, Mario… para que volver a nombrar todas las que te has mandado… Al parecer hay más de un trasero, que me rendirá cuentas… cuando salgamos de acá…
Mark: Jooo…. esto es casi un Deja vu...
Edward: ufff... de la que nos hemos salvado hermanito... le decía a Max... en complicidad…
Max: Siiii… al parecer hoy es nuestro día de suerte... porque hasta de la zurra de Luis… nos salvamos…
Samuel: Zurra de ¿Luis? …
Mario/Luis/Ed/Max: jajajaja…
Mark: ¿Luis... los amena… bip bip bip… No… Nooooooo… No puedo terminar de preguntar… cuando su beeper... sonó y salió corriendo... a terapia… dejando a todos… con el corazón en la garganta...
Tiene que estar bien…  tiene que estar bien... era lo único que se repetía en esa habitación.
Mario en un descuido salió corriendo tras de Mark, su mamá tenía que estar bien… y todos... fueron a la área de terapia... donde el vigilante de turno no dejó pasar a nadie...
Mario: por favor… por favor es mi mamá tenemos que verla…
Mark llamó al vigilante… y le indico que dejara pasar solo a Mario…
Mark: entraras solo un momento… mamá no puede agitarse mucho Mario... esta delicada… te deje pasar… porque si no te ve... le puede dar otro ataque… ¿me estas escuchando? Y Mario solo se limitó a afirmar con un movimiento de cabeza.
Sara: Mi... niño… perdóname... dijo quitándose la mascarilla de la cara.
Mario: No mamita… no hay nada que perdonar… tranquilita mami te debes poner bien… mira que susto nos pegaste… yo estoy bien mami… te lo juro… tu me has dado una familia maravillosa no sé porqué deberías disculparte…
Sara: Y Samuel… ¿está bien?... y con tu con él... hijo... es tu papi... amoor...
Mario: Papá está repartiendo amenazas al mundo… mira que hoy nos portamos como críos… ponte sanita pronto mami que el papá está con las manos llenas… mira que 5 revoltosos no es fácil… y el papi siempre ha sido tu apoyo jamás había estado de capitán… anda mamita por el bien de nuestros traseros ponte buenita pronto…
Sara... sonrió… por las ocurrencias... de su hijo... si parecía que lo estaba viendo de 14 años… hablando así,  y le acarició el rostro… ¿Júrame?...que todo está bien...
Mario: lo único que falta para que esté todo perfecto es tenerte en casa.
Mark: Ya... Mario... mamá tiene que descansar… todo está bien... ma... todo está bien. Y Sara, reposo tranquila...
Mario al salir de la sala le preguntó a su hermano... Mark mamá se pondrá bien ¿verdad?
Mark: Por suerte… no estaba sola cuando...le dio el infarto… y la trajeron rápido… las próximas... 24 horas son decisivas… mamá es una mujer fuerte… y por suerte… siempre se ha cuidado bien. Ahora… no debemos quitarle el ojo a papá… su tensión hoy estuvo en rangos críticos Mario… por un momento quedó… ido… y me preocupe muchísimo… Nuestros padres nos cuidaron toda la vida… ahora nos toca... retribuirles...
Mario: lo sé Mark es toda mi culpa… si le pasa algo a los papás no podré perdonarme… soy un idiota, porque no pude dejar las cosas como estaban. Dijo apoyándose en la pared para terminar sentado en el suelo…
Mark: Marioooo…. todos le hemos dado lata a los viejos… con nuestros problemas… yo creo que tú tienes... todo el derecho de saber… de tu padre biológico… lo que paso ya paso... ahora solo debemos malcriar a ese par… Lo más difícil de todo será pedirle a papá que trabaje… menos... eso implica una guerra sin cuartel… sin duda y más trabajo para Ed y Max… en la empresa supongo... Ahora… levántate del suelo Mario... que acá no ha muerto nadie... ¡vamos!.
Mario: pero mamá pudo morir por mi culpa porque nadie quiere verlo destruyó todo lo que me rodea, estarían mejor si yo ya no viviera.
Mark: Sigue… diciendo… mariqueras… y busco a Luis... para que de pana… te zurre… en mi consultorio… si a ti te pasa algo, los viejos se nos mueren… y tu esposa… y Sammy… y los mellizos… es que no piensas en ellos… TE NECESITAN... MARIO…
Mario: sería más fácil para todos… Porque nadie podía entenderlo acaso nadie se daba cuenta de lo que pasaba… él era un intruso en la familia cada minuto que Samuel había pasado con él eran minutos él le había robado a sus verdaderos hijos… esos 20 días que estuvieron en Italia pudiendo estar con su real familia no perdiendo el tiempo con un irresponsable que no era capaz de cuidarse una simple gripe, Samuel tenía razón Beatriz y los niños estarían mejor en Venezuela y Bea no tardaría en encontrar a alguien mejor que él alguien que no estuviera tan roto… su propio padre lo había dicho tenía que ser verdad…
Mark: ¿Que sería más fácil?... ¿Mariooo?
Mario: nada olvídalo… dijo con la mirada perdida… él ya había tomado su decisión.
Mark: No se qué piensas Mario… pero… te pido… no hagas ninguna estupidez… nuestros padres, nos necesitan… mira... que si no, le haré caso a Luis… y te amarro a una camilla… si es necesario…
Mario: no me necesitan… nada de esto hubiese pasado si yo no existiera fui un error… nada bueno sale de los errores papá siempre lo dice…
Mark: Frrrrrrrrrrr…. suficiente… Marioooo…. Le tomó por el antebrazo y lo arrastró a dentro de la habitación donde están su padre y sus hermanos….
Mark: Disculpen…... no dejen salir a Mario, de esta habitación… llamare al Dr. Moreno… él está más capacitado que yo… como hermano, lo que puedes conseguir de mi es un solo coñazo… si sigues diciendo sandeces…
Samuel: Mark… pero ¿qué pasa?
Mario: Nada papi Mark está dando la hora… dijo con una falsa sonrisa que no le llegaba a los ojos… tengo que salir… debo ir a ver a Bea y a los chicos…
Luis: NO, tu no sales... de aquí, ya escuchaste a Mark… Necesitas… hablar, y que un profesional… pueda darte o decirte que hacer… nosotros… te amamos… demasiado… y tu pareces no entenderlo… grrrr… EL MUNDO NO GIRA SOLO A TU ALREDEDOR… como piensas...
Ed: Luis… cálmate...
Mario: Luis está claro que el mundo no gira a mi alrededor, por eso debo ir a ver a mis hijos… yo estoy bien, todo está bien los papás están bien yo no sé que habla Mark… papi esta debe ser la venganza que me prometió por contarte lo de Italia… vamos… papi dile a Luis que me deje salir…
Samuel: Tus hijos vienen a buscarte campeón… cuando lleguen saldrás. Le dijo… una mentira piadosa… porque Samuel, se dio cuenta que Mario... no estaba bien.
Max: ¿Qué le pasa? Le murmuró a Ed…
Mario: pero papi no he visto a Bea en todo el día debe estar preocupada… ¿por qué no puedo ir a buscarla? hablaba lento y calmado como si estuviera desconectado de la realidad.
Luis: Yo… la llame... Mario... no te preocupes... ven siéntate ¿sí?
Mark, entró con el Dr. Moreno a la habitación… y le hizo señas a sus hermanos de que salieran… quedando solo Samuel, Mark y el Dr. con Mario. Mark, venía preparado con un calmante en su bolsillo por si fuese necesario...
Mario: Mark deja de hacer el ridículo esta broma ya se está saliendo de contexto hacer perder el tiempo a tu colega yo estoy bien… y además desde ya rechazó cualquier intervención médica… no tengo nada… solo vine a ver a mi mamá y ya la vi.
Dr. Moreno: Tranquilo Mario... ya veo que está bien… su hermano suele ser un hombre bastante bromista… las que nos ha hecho acá en el hospital… a los colegas... si yo le contará… Pero, ya que estoy acá… no es malo conversar… entiendo que su mamá sufrió un infarto… y es muy normal que todos, estén preocupados… ¿qué están haciendo para sobrellevarlo?... ¿Samuel?
Samuel: Nada… fácil en realidad... Dijo algo confundido… sin embargo Mario, no había rechazado aquel médico… sino que lo miraba curioso.
Dr. Moreno: Si… cuando un ser querido enferma… es normal sentir rabia… y culpa… pero un ataque es producto… Mario lo interrumpió... para el rollito… Mark me trajiste a un loquero… ahora resulta que si es mi culpa y que estoy loco… me largo de aquí… y a ti dijo indicando a Mark no te quiero volver a ver en mi vida.
Samuel: Alto Mario… Dijo parándose enfrente de la puerta.
Mark: Yo no pienso que seas culpable… pero no estás pensando con claridad… y es muy normal... que suceda… sobre todo por todo lo vivido...
Mario: y que sabes tú… dime que sabes tú por lo que estoy pasando. No tienes idea de nada… no es a ti a quien te dijeron que no eres hijo de tu padre. NO ERES TU… NO ME DIGAS QUE ENTIENDES PORQUE NI YO ENTIENDO.
Mark: Mario...yo...
Samuel: Mark ... puede que no entienda… es verdad... pero yo sí… yo... me acabo de enterar que mi hijo no es mi hijo biológico…. así, que se… lo que sientes…. aunque me comprime el corazón…
Mario: se suponía que tenías que ser mi papá. Dijo dejándose vencer por las lágrimas. No quiero hacerte daño… eres mi papá… no puedo… ya les hecho demasiado mal mira como esta mamá por mi culpa… tú casi te enfermas por MI CULPA como no lo ves papi…  siempre he sido el culpable de todo lo que malo que les pasa porque yo no debí haber nacido.
PLAS… sonó una bofetada ... Mario se llevó la mano a la cara incapaz de decir nada… su padre jamás lo había cacheteado.
Samuel: No vuelvas NUNCA MÁS…. a repetir esa atrocidad… Eres mi hijo…. y Dios, me brindo la oportunidad de criarte como MI HIJO… y nada... impedirá que lo sigas siendo… inclusive TU…  Y te equivocas… cuando dices… que no aceptarás ningún tratamiento… porque YO, TU PADRE… decidirá por ti de ser necesario… NO LO ENTIENDES… TE AMAMOS por el hombre que te has convertido… al que criamos… sin importar que sangre llevas por dentro… si tu madre enfermó no fue por tu culpa… sino por la nuestra… Samuel… no supo cuando comenzó a llorar… y lo peor… parecía que no podía… parar.
Mark: ¡Pa…! Mario… si efectivamente… quieres a papá… detente… Mario…... por favoooor.
Mario: papi… por favor te vas a hacer daño… papi estoy bien te lo juro… papá yo te amo lo sabes verdad… por favor papi no te vayas a enfermar tú también. Dijo abrazando a su papá.
Samuel: Ahora... soy yo… quien te pide... no te suplica… que...no te vayas… Dijo cansado… Necesito… sentarme… Mark corrió a tomarle la tensión a su padre.
Mario: no me voy papá… no me iré… haré lo que me pidas…
Samuel: Deja Mark… estoy bien... Mario, necesitas... no necesitamos ayuda… el Dr. Moreno, creo que puede ayudarnos…pero ahora… me gustaría quedarme a solas con Mario… por favor. 
Mark: Pa…                   Samuel: Obedece hijo… esperen afuera… solo será un momento… y apenas salieron... y cerraron la puerta.
Mario lo miró preocupado… no pensaras ¿zurrarme… ?
Samuel: Hijo, hace rato que dejó de ser un pensamiento… … dijo quitándose la correa… y doblándola en dos… Tu y Luis… siempre entendieron las cosas con ayuda de esta... yo te voy a enseñar… que nada es tu culpa… y no saldrás de acá hasta no estar convencido... sabes... que no creo mucho en psicólogos… y demás… yo soy de la vieja escuela...
Mario: estoy convencido papá… estoy muy convencido…
Samuel: Yo diré cuando ... lo estarás… así que Mario Enrique Hoffman…  ¡Abajo pantalones… !
Mario: el Doctor está afuera…
Samuel: ¿YYYY?
Mario: va a escuchar… papi va a escuchar… además no puedes hacer esfuerzos…
Samuel: ¿Esfuerzo? eso es lo que te preocupa… mi tensión… ¿qué me suba?... si para que me baje… y yo me quede tranquilo, es que voy a zurrarte… y por el Dr. no te preocupes…. que segurito tuvo un padre… y sabe….
Mario: seré bueno… papi hablare con el médico… no es necesario que pegues
ZAAS… Abajo pantalones. Mario… obedece… y te quiero encima de esa cama… rápido… antes de que Mark abra la puerta... ZAAS… y claro que vas a hablar con el doctor… porque la culpa… te la voy a quitar a punta… de correazo limpio… si es necesario…
Mario: Auuu no hay culpa…  Achhh no hay culpa… no tan fuerte… rayos y aun no empieza el castigo…
Samuel: Sigo … esperando esos calzoncillos A B A J O…. grrrr… cuento 3 y llevó 2. Y esa era la peor sentencia…... si Samuel… decía 3… eran dos palizas… las que le caía a Mario… y el por experiencia propia… lo sabía muuuy bien.
Mario: ya voy ya voy… todo porque no te suba la presión después no digas que no te amo más que a mi vida… Dijo bajándose la ropa y acostándose en la camilla.
Samuel: Por testarudo… muchachito… es que vas a recibir esta pela... me estas escuchando... NO ES TU CULPA… NUNCA LO FUE NI NUNCA LO SERÁ… ZAAS…. ZAAS… Así sonaron rítmicamente 12 correazos... en aquel trasero...
Mario: Aaggg papá muyyyyyyyy fuerteeeeeeeee
Samuel: Hablaras con el Dr. Moreno... Mario, acataras su tratamiento…  si no… aplicaremos el mío… Le dijo batiéndole la correa… en son de advertencia… o amenaza... con Samuel… nunca se sabe...
Mario aun no sabía si podía subirse la ropa… Si, papá lo que tú quieras… solo ponte el cinturón de una vez
Samuel: Lo haré… sí, me contestas lo siguiente… Dijo... con sarcasmo... y algo de picardía. ¿Aun… te sientes culpable, mi niño? o ya cambiaste de opinión.
Mario: cambie… cambie de opinión dijo mirando la camilla.
Samuel: ¿Seguro?... ¿me estás diciendo la verdad?… porque puedo dejar caer otros 12 correazos más… campeón… Contradictoriamente aquello sonó hasta cariñoso por la forma como lo dijo Samuel.… Mírame... hijo….
Mario: papi no me pegues más de verdad lo estoy intentando…
Samuel dejó caer la correa al suelo, y lo halo hacia él…. Eso es más que suficiente para mi… mi bello… no dudes nunca que te amo…. que te deseo lo mejor para ti… que eres parte de esta familia… y que si tu faltas… nunca será la misma… ERES DEMASIADO importante para miiii. Le decía dando muchos besos  en la cabeza a su hijo….
Mario: tú eres mi papá. Y con eso Mario resumió todo lo que sentía por el hombre a quien tenía en frente.
Samuel: No sabes... lo que esas palabras… me llenan el corazón… y me fortalecen… HIJO… no sabes… cuanto. Mario, es mejor no decirle a nadie más, no ha sido fácil asimilarlo y por el bien de TODOS mis nietos… mejor… no decirle a nadie… más adelante el tiempo lo dirá.
Mario: lo que tú quieras papá… él no sabía qué hacer, por un lado se sentía un hipócrita mintiéndole a sus hijos pero no se podía imaginar causándoles un dolor similar al que estaba sintiendo ahora.
Samuel: Mario… no es lo que yo quiera… es lo ¿qué es mejor para todos no crees?... Cuando la mamá esté bien… buscaremos a ...a ...José… y quien quita…. mis nietos puedan disfrutar de dos abuelos paternos… Le dijo con una sonrisa ... algo triste...
Mario: ÉL NO ES MI PAPÁ, escúchame bien tú eres mi único papá… mis hijos sólo tienen un abuelo y así será siempre… si conocemos a José él solo será José yo tengo un solo padre y se llama Samuel me oíste bien viejito de mi corazón.
Samuel: Fuerte y claro campeón… shhhh shhh cálmate... lo buscaremos cuando estés listo…
TOC TOC…
Samuel: adelante, dijo mientras Mario se tapaba la cara de la vergüenza si todo el hospital escuchó que lo zurraron. Mark… enterró tan avergonzado… como Mario…
Mark: ¿Se puede?
Samuel: claro hijito pasen.
Mark: ¿Mario?... es que … él dijo que no quería verme más en la vida….
Mario: y de cuando me haces caso hermanito… le dijo arrepentido de sus palabras… Lo siento Mark… no sabía lo que decía…
Mark: Pa… se que en casos extremos… hay que tomar medidas desesperadas… pero… no podías… tomarlas... al llegar a casa… joooo que todo el piso, se ha enterados de tus métodos… correctivos…
Max: Sip... papi… he visto a más de una enfermera mirando a Mark… de reojo… tal vez pensando si te lo has zurrado últimamente... jajaja…
Mario: me muero de la vergüenza… el papá suele hacer eso últimamente… no hay respeto por el lugar de trabajo…
Mark: Tuuuuu,  al menos dentro de unos días desapareces... pero yoooo trabajo aquí…
Edward: Papaaa…. castigaste… a Mario… en la ¿EMBAJADA? Dijo con tono horrorizado…
Mario: Siiiiiiiii dijo buscando apoyo en sus hermanos...
Mark: y a ti en tu despacho… le recordó a Ed
Edward: Grrrr…. papaaaaa… le contaste...grrrr… te pasas…
Mark: no pero conociendo a papá era obvio… ja ja ja ja
Max: jajaja…. hagan como yo… salgan corriendo… Les dijo sacándoles la lengua...
Samuel: Vale… vale...que la cosa… no es culpa mía… sino vuestra...que no me la ponen fácil…
Mario: yo asumo lo de la clínica … pero paaaaaa como voy a volver al trabajoooo
Samuel: Pues… hijito por el paso que vas… pues con un cojincito… para sentarte cómodo…
Hermanos: jajajaja...
Mario: JAJA que gracioso. Dijo con un falso puchero que le había aprendido a sus hijos… Ahora poniéndonos serios Mark nos podremos quedar acompañando a mamá?
Mark: Mamá está en cuidados intensivos… no tiene sentido, es mejor que se vayan a casa a descansar… yo, me quedo con ella… mañana cuando la pasemos a una habitación… pues estoy seguro que así será… nos turnamos, pues considero que mínimo 3 días… debería estar en observación.
Mario: bueno muero de sueño… me pido un taxi nos vemos mañana… dijo saliendo rapidito para que se olvidaran de hacerlo hablar con el doctor… no vaya a ser cosa que lo dejen internado. Pero no contaba con Luis, que lo tomó por el brazo… derecho… y lo acercó a donde Mark.
Luis: A qué hora… nuestro adorado hermano tiene cita con el Dr. Moreno… mañana.  Y Mario gruñooo… LUISSSSSSSsssssss Agh…
Mark: A las 11:00 am… y nada de taxi… ¿Quien lo lleva a casa y se asegura de que dormirá como es debido?
Mario: soy un adulto… alguno lo recuerda…
Max: no… jajajaj…
Luis: yo me encargo… a mi… no podrá decirme que no.
Mario: paaaaa diles algo… se están burlando de mi…
Samuel: Chicos… ¡SUFICIENTE!… de burlarse de Mario… Luis, si te da guerra… unas palmadas lo podrán derechito... no necesitas mucho esfuerzo… va bien… resentido….ese traserito… Quita esa cara hijo… solo bromeo… Anda a descansar todos...no hace falta…
Mario: JA JA papá… Max te vas a la casa con papá… Leo se queda con nosotros…
Max: claro... llamaré a Alex… Leo, esta prendado de Samantha y los chicos…
Samuel: Marky… promete que si pasa algo nos llamaras… ¿sí?

Mark: Si... papá… no pasara nada... descanse… nos vemos mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario