domingo, 5 de abril de 2015

La biología no hace un padre, las manos con que educas si… Capítulo 4






 La biología no hace un padre, las manos con que educas si…

Capítulo 4

Por fin en Venezuela un recuperado aunque convaleciente Mario se encontraba sentado al lado de la fogata bebiendo el mejor vino de Samuel... no podía dejar de tiritar  mientras su padre con lágrimas en los ojos arrogaba el sobre a la estufa. Mario sintió que se moría... se paró de golpe y dejó caer el vaso de vino y camino retrocediendo, le dio a Samuel una mirada herida y salió corriendo…

Mario se encontró corriendo a la deriva pero se veía desde arriba… veía al niño de ocho años que escucho tras la puerta decir a sus padres que… que harían si no era hijo de Samuel… por la curiosidad propia de un crió quiso saber de quién hablaban su mundo se quebró en dos cuando escucho su nombre… ahora entendía tantas cosas… porque su padre nunca tenía tiempo para él o porque era más estricto con él que con el resto a su edad no podía comprender que no era cierto sólo sentía dolor… al escuchar que no era hijo de su padre, y que Sara dijera que él no podía saberlo jamás… le hizo salir corriendo… como aquella vez… no recordaba cómo volvió a casa…sin embargo solo sentía, que esta vez no podía hacerlo no tenía derecho… no importaba lo que Samuel le había dicho le había roto el corazón a su padre… y el suyo de paso… porque saber la verdad, tras la sospecha de tantos años le partía el corazón de mil maneras, en las que jamás se imaginó que podría romperse su corazón. Por más que corría no encontraba consuelo… su padre… no su padre, Samuel había ido a cuidar de él a Italia, le prometió que todo estaría bien… pero nada... estaba bien ahora, solo deseaba haberse muerto de neumonía y no tendría que estar pasando por esto… cómo podía seguir adelante se suponía que Samuel debía ser su padre… el puto ADN debía decir que Samuel era su padre; él y su estúpida necesidad de saber a ciencia cierta que era hijo de Samuel, lo dejó sin padre y a sus hijos sin abuelo… él no quería la verdad él quería a su padre… y ya no lo tenía… en este minuto sentía que no tenía nada… solo quería esconderse hasta poder tomar un avión de vuelta a casa y olvidarse que alguna vez tuvo familia… no tenía un plan fijo tal vez sólo abordar un avión y llamar a su mujer desde Italia dándole a escoger si volvía a casa… a fin de cuentas ella se casó con un Hoffman y el ahora no era nada.
Samuel: Mario…. Mariooooo MARIOOOOOOOOOOO… hijo… espera.
Sara: Samy ¿Qué rayos sucede?
Samuel:... Se ha ido… huye... de mí…
Sara: No... Entiendo nada….
Samuel: Quiso… ver el resultado de… la prueba... y...yo….no…. Dioooos... Se le cortó el habla… Samuel, que le había dicho a su hijo que nada cambiaría... que todo seguiría igual… fuera cual fuera el resultado… sintió un dolor en su corazón… uno muy fuerte… como sí fuera de cristal y cayera al suelo, y se rompiera en mil pedazos… y no porque lo dejara de amar… no, eso no, el lo amaba con todas sus fuerzas… igual o más que sus demás hijos… era… un dolor… por el temor de perderlo… qué Mario, no superará aquello y que se alejara para siempre de él.
Samuel: No… supe… como reaccionar... Sara…. ha pensado... que tal vez… ya no lo quiero como hijo…
Sara: ¿Es…... hijo biológico de José?  Se autocontesto… sumiendo en un sentimiento de culpa…
Samuel: NO, VOY A PERDER A MI HIJO… NO… Tomo el celular y aunque le temblaba la mano… le marcó a Luis.
Luis: Eyyy, hasta que te acuerdas de mí… ¡claro...como tienes al conse... contigo!… Le dijo bromeando a su padre…
Samuel: Luis… necesito tu ayuda... necesito encontrarlo rápido… antes de que se vaya para siempre… Dijo casi histérico...
Luis: Papaaa… ¿qué pasa? … de qué hablas…
Samuel: Necesito encontrar a Mario… se va a ir… y temo que sea para siempre… llama a tus hermanos… hay que detener… tal vez… se haya ido al aeropuerto… no sé.
Luis: Ohh vamos… papá… dirás ahora que Mario tuvo un berrinche… con lo viejo que ya es… jajaja 
Samuel: JODER LUIS ENRIQUE… ESTOY HABLANDO EN SERIO… TU HERMANO CREE QUE NO LO AMO… PORQUE NO ES… MI…. HIJO BIOLÓGICO...
Luis: No...es… tu… ¿qué? pa...pa...que...estas…
Samuel: LUIS ENRIQUE… ¿PIENSAS AYUDARME… O QUE COÑO?… grrrrrr. Y le tranco la llamada, dejando a Luis… con 15 mil preguntas en su cabeza… pero por inercia llamó a Ed...
Luis: Ed… papá necesita nuestra ayuda...por favor llama a Mark que yo llamo a Max, hay que localizar a Mario, papá cree que puede irse del país... hay que detenerlo…
Edward: ¿irse? pero ¿por qué?
Luis: No... Yo no… sé… y es mejor no preguntar… papá está más que histérico creo que le puede dar algo…. que Mark, no se despegue de papá mientras los otros los buscamos…
Edward: ok...ok… vale... Edward, conocía bien a Luis, algo sabía su hermano… y no quiso decirlo… tal vez no era el momento... para perderlo en preguntas estúpidas…. Luis era el mayor… y algo... interno… le decía… haz caso… algo autoaprendido de pequeño seguramente… cuando su padre lo dejaba a cargo.
Mario seguía en su loca carrera sólo se detenía a vomitar por la fatiga y la histeria se tambaleaba, se reía de verse llorando como un crío... cerró los ojos y recordó que había sido Luis quién lo encontró aquella vez... vamos a casa le diremos a papá que fuimos por helados... como aquella, vez Mario no dijo nada, solo que al llegar a casa se echó a los brazos de su padre y lloró con su alma.
Se le cayó su heladito papá y no tenía más moneditas para comprarle otro.
Samuel espero que su bebito se calmara, y salió solo con ellos a tomar helado ese día le quedó grabado a ambos pues eran muy pocas veces que tenían a papá solo para ellos.
Luis: despierta campeón hay que ir a casa... dijo levantando a su hermano y fundiéndose ambos en un abrazo... tal vez sí todo sería igual pensó Mario dejándose guiar por su hermano.
Luis: … Hermanito... ¿Quieres...contarme…? ¿Qué pasó…. con papá?
Mario: no es mi papá Luis, mi papi no es mi papá de verdad... lloro en los brazos de su hermano... Ya no puedo Luis duele mucho... yo creí de verdad quería creer que era suyo.
Luis: No… sé a qué viene todo esto… pero… él es tu padre de verdad…. siempre lo ha sido...tan cierto, como TU ERES MI HERMANO… Mario… Shhh… cálmate… todo se resolverá….
Mario: no lo hará... vimos el examen no soy suyo... soy hijo de un ex de mamá... Aunque la mente de Luis… le costaba asimilar aquello... “Su madre… tuvo... relaciones con otro que no fuera su padre… ¿cuándo?” algo interno… se le revolvió.
Luis: ¡IMBECIL….! y porque un papel… dice… que él no es tu padre biológico… borras… todos estos años… como si fuera una puta historia inventada… Me dirás… que lo dejaste de querer… que olvidaste las veces que papá estuvo para ti… POR QUE ESTUVO para ti… como lo ha estado para mi… ¿Contéstame? dime en mi cara… que ya no lo amas…. que dejó de ser tu padre… DIMELO… y te juro que dejaras de ser mi hermano también… Dime… ¿donde estuvo el imbécil de tu padre “biológico”’… contigo… EN NINGUN LADO… al parecer…
Porque quien siempre estuvo ahí fue Samuel Enrique Hoffman… el que ahora estás negando….grrrrrrrr….
Mario: no sabe de mí... y yo amo a mi padre de verdad lo amo pero duele tanto... Luis siento que me voy a morir del dolor.
Luis: SCH… ya… perdón… no digas eso, ni en juegos… me duele solo  escucharte decirlo. Mario…. estoy casi… seguro... que lo tu estas sintiendo… lo está sintiendo… papá en estos momentos… me llamo tan desesperado… creo… que podría darle algo… por favor... vamos a casa… ambos se necesitan. Le dijo abrazándolo. ¿Estás... seguro que no sabe de ti? no te has puesto a pensar... que tomo la solución más fácil...
Mario: no sabe le preguntó a mamá y ella le dijo que yo era hijo del papá... No tengo fuerzas para volver a casa.
Luis… tomó el teléfono y llamó a Mark…
Luis: Marky dile a papá que Mario, está conmigo… llama a Ed y a Max, voy a necesitar su ayuda... creo que solo no podré con Mario... estoy en…
Mark: Ok… Luis... ya le dijo.
Samuel:¿ Dónde está?... llévame a buscarlo...
Mark: Papá cálmate, estás alterado… y no es bueno para tu tensión pa… El está bien… Deja que llame a Ed…
Samuel: O ME LLEVAS YA MISMO...O ME VOY SOLO…. DAME LA BENDITA DIRECCIÓN MARK…
Mark: Te llevaré… si te calmas… si no… no… por favor papá. Samuel, respiraba entre cortado… ¿seguro estas bien?
Samuel: lo estaré cuando este con mi hijo.
Mark: Ed, Luis encontró a Mario… por favor tráiganlo como sea… papá está demasiado alterado la tensión le está subiendo peligrosamente…. y no me gusta nada…. El no quiere colaborar… solo quiere a Mario… no… yo, no sé qué coño paso… sí… te envió la dirección por msm… chao. Samuel: Mark Enrique Hoffman ... llévame con mi hijo o no respondo dijo sacándose el cinturón y dándole un fuerte cintazo al suelo no las pagaría con su hijo pero le estaba advirtiendo no estaba  para boludeces.
Mark: Papá…. si quieres matarme a palos… hazlo… pero así no te conviene salir… tu salud… está en juego… escúchame bien… Ya, Luis... y los demás te traerán a Mario….
Juró que ese... me las paga… murmuró para sí… Mark, pensaba que algo había hecho su hermano para que su padre… estuviera tan alterado...
Samuel: te prohíbo, no le dirás nada a mi hijo ni una palabra.  Es mi culpa todo es mi culpa. 
Mark: Pues explícate… porque me tienes con los nervios de punta…. pocas veces... te he visto así en la vida así papá… creo que solo es comparable a cuando Ed, tuvo el accidente… con la tabla de surf... o cuando Max...se fue de casa…
Samuel: no es algo que me competa a mí compartir. La verdad era que él no podía decirlo en voz alta.
Mark:¡Genial… ! Yo tengo que soportarte en este estado… y ni siquiera… eres capaz... decirme porque… ¡vale!… que la cantaleta de qué Mario… tiene mucho tiempo lejos de nosotros… me esta ladillando… ¡sabes… !
Samuel: con tu madre destruimos a tu hermano. Le gritó lleno de dolor.
Mark: ¿Destruyeron?... ¿qué paso en ese viaje a Italia? la verdad no entiendo… llegaron tan unidos… y ahora esto… y que tiene que ver mamá… Todos, sabemos que acá el difícil eres tú... no lo tomes a mal... papá... pero eres…... muy testarudo… cuando te lo propones…
Samuel: llama a tu madre está con Bea tiene que saberlo. Luego de la noticia Sara había ido al hotel para hablar con Mario… claro que no le dijo nada a nadie… cuando vio que Mario no llegaba se dispuso a contarle a Beatriz paro una llamada impidió la revelación del secreto que el destino se encaprichaba en mantener oculto.
Mark: Alo… mamá… si Luis ya lo encontró… pero creo que aun no es conveniente que vengan… sí creo que los chicos… no deben presenciar esto… hasta que se solucione… o bueno se calmen… yo ya no se… creo que será mejor que me auto medique… dijo en son de broma.
Sara: De que hablas hijo que pasa con tu hermano... dijo preocupada es que acaso aun no volvía su hijo…. dame con tu papá. ...  Tan nerviosa estaba qué pasó  por alto la broma de Mark... Samuel amor no... Por favor no... Dijo rompiendo a llorar... Mi amor lo siento tanto lo siento… ellos sabían que el hecho que Mario no volviera significaba solo una cosas su hijo nos los perdonaría jamás por la cobardía de años de no querer perderlos ahora habían perdido a su niño para siempre.
Samuel: Sara… y si no quiere verme nunca más… no se sí pueda soportarlo… ¿Sara?
Aahhhh   ayudenmeeeeeeeeee…. Se oía... tras fondo… los gritos de Bea... Nando…pide ayudaaa.
Samuel: ¿Sara? ¿SARAAAA?
Chucho: Abueee… veeeeeen… a la abuela… le dio… algo… creo que se desmayoooo……… Dijo trancando el teléfono.
Samuel… se paralizó sintió que todo su mundo desaparecía en fracciones de segundos...  Mark, corrió a examinar a su padre, a quitarle el teléfono para hablar con el interlocutor,  pero no había nadie en la línea… rellamo al número y una Samantha más que asustada… contestó...
Samy: Tíooo a la abuela le dio algo… están tratando de reanimarla…
Mark: Samy… escúchame mi amor… que la lleven a la clínica Metropolitana…cuando llegue a emergencia… digan que es mi madre… que voy para allá…. Sammy… ¿entendiste?
Sammy: Si tío… lo tengo…

Mark: Papaaaaaaa… vamos… ¿Papá? o vamos… noooo me hagas esto ahora… viejo... no ahora… Mark, le dio unas palmadas suaves en el rostro de su padre, para sacarlo del trance en que estaba...


Mark: Mamá nos necesita… papá… poooor favor… Dijo aterrado… como médico estaba preparado para dar y recibir malas noticias pero esos dos eran sus padres…. así que tuvo que exigirse más calma que nunca.


1 comentario:

  1. Que fuerte esta todo esto, demasiado dolor, muy cruel hermosa, pero esta super interesante.

    ResponderBorrar