domingo, 5 de abril de 2015

La biología no hace un padre, las manos con que educas si… CELEBRANDO LAS 1400000 y 1500000


CELEBRANDO LAS 1400000 y 1500000

La biología no hace un padre, las manos con que educas si…
Capítulo 1

En Italia, había otro Enrique Hoffman, que también le dolía el trasero, para sentarse… y no era Leo precisamente… sino Mario. Que tras la sorpresa recibida por la visita de sus padres y de conocer a Leo… Samuel, le dio una buena paliza con el cinturón, por descuidar su salud, y poco le importó la edad de su hijo, y que su nuera, se enterara… de paso lo castigó sin salir de su habitación, o como llegó a comentarle a sus hermanos… “papá me convenció de tomar un reposo…...jodeeeer”.
UN DIA ANTES…
Beatriz, buscó a sus suegros y a Leo, al aeropuerto…
Sara: Bea… tanto tiempo… Y se abrazaron…
Samuel: Hija… ¿Cómo estás? Mira… quiero que conozcas a Leo.
Beatriz: Ayyyy es mil veces más bello, en persona… Y lo cargo…
Leo: Ciao tía Bea…Sono Leo….jijijiji
Beatriz: ahhh ¿habla italiano…?
Sara: jajaja... el loco de Samuel, le enseñó esa frase, estuvieron practicando para decírtelo… es que a Leo, le causó mucha gracia a las aeromozas y al piloto hablando en italiano.
Beatriz: Pues, a tu tío Mario debes saludarlo igualito… para que se derrita al verte….
Samuel: Sigue, sin sospechar que venimos….
Beatriz: Ni la más remota, esta de cabeza en la embajada, hoy fue una lucha para que se pusiera doble chaqueta… con esta brisa y esa tos que se gasta… disculpen que haya tenido que acudir a ustedes, pero es que ya no hallaba qué más hacer.
Sara: Hiciste lo correcto Bea, además nos diste la excusa perfecta para visitarlos…. Siempre decimos que iremos… pero nunca se concreta.
Samuel: Pues, creo que deberíamos comer algo de camino, e ir a la embajada directo.
Beatriz: No quieren ir a casa primero.
Samuel: No hija… creo que es mejor, arrastrar a Mario… y tener unas palabritas con mi hijo y su salud, sin que tus hijos estén en casa.
Beatriz: Claro… si definitivamente… mejor…
EN LA EMBAJADA
Después de la seguridad y los anuncios de rigor, Beatriz pasó a conversar con Mario, quien de almuerzo se estaba comiendo un pan… en vez de la sopa que había sugerido su mujer.
Beatriz: Pero Mario… y a eso le llamas almuerzo… es que no recuerdas las indicaciones del médico, y de pasó olvidaste tomar el antibiótico, dijo al ver las tabletas enteras en el escritorio. Sinceramente… ya no se que mas hacer… Mario…. pero es que me estás escuchandooooo grrrrr...
Mario: Ahg ya mujer… no ves que estoy trabajando Coff Coff … contestó de mala gana, la garganta le estaba doliendo horrores y que hablar del dolor de cabeza que lo mataba para tener que escuchar la melodiosa voz chillona de su amada… que jamás le había molestado hasta ahora.
Beatriz: ¿Trabajando?… es la hora del almuerzo...Mario… Entonces… ¿deberé… llamar a tus padres?… a ver si haces caso… Segurito que a ellos sí les haces caso…
Mario: Otra vez con lo mismo no ves que estoy comiendo... dijo dándole un mordisco al pan y que va hacer mi padre… regañarme… no seas ridícula amor.
Beatriz: Ahora soy ridícula … porque me preocupo por ti…  comenzaste con una gripe… y no me hiciste caso, después se te complico, tampoco me hiciste caso, ya estas con bronquitis… y si no, te cuidas terminaras en pulmonía… grrrr…
Mario: bueno cariño ahí me tendrías en cama… como tanto quieres… dijo tirándole un besito burlón, lo que le valió un prolongado ataque de tos… cuando logró recomponerse agregó... Cariño me pediste que comiera y lo estoy haciendo… me pediste que me abrigara  y estoy con la chaqueta puesta en la oficina… no sé qué más COFF COFF quieres, tengo que trabajar y te prometo que a la noche sí que me tomó los remedios… es más me tomaré todos lo que no me tome solo para que no me regañes… Coff
Beatriz: Mario… eso no funciona así… los antibióticos se toman cada 12 horas y el remedio para la tos cada 8; y por cómo suena… creo que tampoco lo has tomado… pero es, qué eres peor paciente que tus hijos…. yo te quiero fuerte y sano… el médico dijo claramente que debes guardar REPOSO...
Mario: y que sabe ese medicucho… viste al doctorcito si tenía la edad de Terry y va a saber lo que necesito COFF COFF COFF se tuvo que sujetar del escritorio porque le dolía hasta el alma con cada tos.
Beatriz:  ¡Suficiente Mario!… nos vamos a casa, ahora mismo, avísale a tu secretaria… es más creo que tal vez debamos ir al médico…. y si no te convence el que te está atendiendo… que de paso es tremendo profesional buscamos a otro y punto.
Mario: Beatriz no soy un niño, no quieras tratarme con uno… estoy trabajando tengo una reunión en dos horas me siento terrible pero estoy dando mi 200% para que todo salga bien, además yo no voy a mandonearte a tu trabajo… un poco de respeto por favor ni que tuviera 5 años. Dijo enojado, la cabeza le estaba pasando una mala jugada, y al pararse brusco para acompañar amablemente a su señora a la puerta se le movió el piso y de no ser porque se alcanzó a sujetar del escritorio se hubiese derrumbado al suelo.
Beatriz: ¡Marioooo… amor cuidado…! ves…. y dices que no tienes 5 años… pero te comportas como un crío… terco… e irresponsable...
Mario un tanto molesto se comportó con un crío: pues es tu culpa… tú me hiciste parar… tú no me dejaste terminar mi almuerzo y te quejas…
Beatriz… ufff … ya veo que no piensas hacerme caso… está bien….después no vengas a estarme pidiendo ayuda… Puede pasar Sr. y Sra. Hoffman es todo suyo… creo que ya han escuchado bastante...
Mario: ¿LLAMASTE A MIS PADRES?… ese grito le valió revolcarse del dolor de garganta y además quedo sin aire.
Beatriz: Tu no me dejaste otra salida…. me canse de pedirte que te cuidaras pero nada… y sí, los llame pensaba que tal vez te llamarían… pero...
Mario: y que van hacer… vamos dejarme sin postre… a verme cortado el agua te hubiese salido más fácil… COFF COFF COFF COFF le dijo con total falta de respeto.
Samuel: ¡SUFICIENTE… MARIO ENRIQUE HOFFMAN…! es que pretendes continuar… con el berrinche… y... tranquilo que yo sé perfectamente que voy a hacer contigo… y no es precisamente dejarte sin postre…. Ahora, escúchame bien… tienes media hora para dejar tus cosas en orden… yo iré con Sara y Leo, al parquecito de enfrente…. y si en media hora no sales…. y le informas a tu personal que tomarás el reposo debido,  voy a entrar por esta puerta con la correa en mano…. sí, como escuchaste con la correa en la mano y te voy a sacar de una oreja… y sabes… que soy capaz de hacerlo… pues... nadie me conoce aquí… ya lo sabes media hora ni más ni menos.
Mario: te has vuelto loco… soy un puto adulto… no vivo cont... COFF COFF contigo…  no de Coff dependo de ti… NI SIQUIERA VIVO EN TU PUTO CONTINENTE COFF COFFF se dejó caer al piso que de la emoción de los gritos quedo sin fuerzas.
Samuel: No, no me he vuelto LOCO… lo de puto no lo sé, ….pero SOY TU PADRE Y ME DEBES RESPETO…. Le dijo mientras lo trato de levantar.
Mario: PUES VE CON ESE CUENTO A TUS HIJITOS CONSENTIDOS, JAMÁS COFF COFF TUVISTE TIEMPO PARA MI…DE NO SER PORQUE ED, SE CASÓ HUBIÉRAMOS LLEGADO A LOS CINCO PUTOS AÑOS SIN VERNOS Y COFF NOS VIMOS SOLO PORQUE YO VIAJE AL MATRIMONIO DE EDUARDO… PORQUE TU  NI TE ACUERDAS QUE EXISTO COFF… pero eso no es de extrañar…. porque yo no soy tu hijo. Le dijo despacio y lleno de dolor.
Samuel: ¿Qué locuras estás diciendo…. de donde sacas que no eres mi hijo…?
Mario: NO QUIERO HABLAR DE ESO AHORA… le gritó apretando los puños...
Samuel: Tesoro, estoy aquí contigo… me quedare hasta que te recuperes
Mario: Si… seguro solo espera que te llame Terry para que salgas corriendo o que Mark te diga que te extraña porque para ellos siempre estas… ni hablar de cuando Ed que desde que se fue Terry no te apartabas de él, y después de la muerte de Susana se hicieron inseparables… y Luis tu hombrecito, tu orgullo, tu primogénito ¿y yo que papá? ¿y yo qué?… yo jamás existí para ti, no te vengas a hacer el padre preocupado porque ese papel te queda grande, aunque sea solo conmigo, agregó casi inaudible esa parte, porque era un hecho que el papel le quedaba perfecto con sus hermanos, era él el del problema, por lo que le dijo aquello con todo el resentimiento que había acumulado por años, su lado racional siempre le dijo que era porque sus hermanos eran más pequeños pero la fiebre y el malestar le habían hecho olvidar los filtros...
Samuel: ¡Pero qué rayos! … Mario, sabes que todos mis hijos son iguales. Sara que se había mantenido al margen de todo por tener al bebé en los brazos… se acercó abrazar a su hijo… y noto lo que sospecho… Mario con fiebre… y la misma le está haciendo decir, todas esas atrocidades que le partían el corazón a Samuel.
Sara: Esta… delirando amor... Beatriz, creo que es prudente que hables tú con el personal, debemos llevarnos a Mario… ya, para la casa.
Samuel: Arriba hijo… vamos a casa… Lo ayudó a levantarse… Mario… vamos….
Leo: Cio... tío...Maiooo… Sono Leo... jijijiji...
Mario: Terry, mami me trajiste a Terry sonrío para acercarse a Leo … Terry vamos por helados Coff Coff…  Mario amaba a su madre y a su hermanito… Terry era su consentido y Leo era igual a su Terry, si incluso por la fiebre lo confundió.
Leo: Helados shiiii… pero Sono Leo … no Terry.
Mario: jejeje te cambiaste el nombre Terryyyyy jajaja
Samuel: Sí, Mario… así es… ahora vamos… a casa... ¿ hummm? dijo con el dolor en su corazón por las palabras de su hijo... realmente su niño sentía eso o era producto de la fiebre se preguntaba internamente.
Mario con resentimiento se apartó de su padre… por favor retírense tengo trabajar.
Samuel: No se si te estás haciendo el loco, o la enfermedad ya te tostó el cerebro… pero nos vamos ya para la casa, y punto…... Estas muy enfermo, y en esas condiciones no puedes trabajar….
Mario: padre usted me ha enseñado a ser responsable y mi trabajo es mi responsabilidad le pido respetuosa y con poca paciencia que me queda, que se retire y me deje hacer mi trabajo… dijo dándose vuelta y se fue mascullando a su escritorio faltaba más anciano decrépito venir a amenazarme a mí como si fuera un crío JA.
Sara: ¡Mario Enrique, no seas falta de respeto…! cuidadito con lo que dices… Es tu padre, y recuerda que hay un bebé presente...
Samuel: Déjalo Sara, a ver qué más es capaz de decirme. Mario, es verdad les enseñe que hay que ser responsables… PERO NO SOLO CON EL TRABAJO…. responsable con la familia, responsable contigo mismo, o sea con tu salud…... Ahhh, pero también les enseñe el respeto a los mayores, y sobre todo a tus padrespero si lo has olvidado, no tengo NINGÚN inconveniente de darte un buen recordatorio… y tranquilo ya, no te voy a amenazar más como un crío, te voy a tratar como uno. Me pueden, dejar a solas con el falta de respeto de mi hijo… pero Sara, lo único que hizo fue pedirle a la secretaria de su hijo que saliera un rato con Leo, era la hora del almuerzo poco personal había en la embajada.
Samuel, comenzó a quitarse la correa, él tenía toda la intención de tener esa conversación en casa, pero como Mario no se la estaba poniendo nada fácil…... Pues cambio la decisión.
Mario: pero se te ha zafado un tornillo Samuel Hoffman largo de mi oficina... largo dijo tomándolo de un brazo para sacarlo de su despacho.
Samuel: ¡NO…. no se me ha zafado un tornillo!… lo que se me ha desabrochado es la correa. Y con una habilidad increíble, le soltó un primer…...
ZAAAS… que le cayó en el muslo izquierdo…grrrr...
Samuel: Tu podrás ser el embajador de esta vaina… pero yo SOY TU PADRE… y si me quieres sacar de este sitio... es como “PAPÁ”…. no por mi nombre de pila… que no soy ningún amigote tuyo…
ZAAS….ZAAS…. ZAAS…. a mí, a tu madre, y a tu esposa nos respetas….  ¡Carajo!
Mario: ay auaua… mamita mamita ayuda el papá se volvió loco.
Samuel: Al menos ya es un avance… ZAAS...ya recordaste que somos mamá y papá… que bueno… pero sigue diciéndome loco ZAAS, ZAAS y pasaremos un buen rato acá….
Mario: no papito... papi me duele papito me duele trataba de no gritar pero le era casi imposible. ... papi estamos en la embajada papito por favor voy a ser bueno... auch coff coff coff coffffff
Samuel: Shhh….shhh… mira esa tos… ¡Mario Enrique… sinceramente!….grrrrr… Depende de ti…. ó nos vamos para tomar medidas sobre tu salud inmediatamente, ó seguimos otro rato, tú, yo y esta...
Mario: no puedo salir todos saben que me pegaste coff cofff buaaa cofff cofffff dijo muerto de vergüenza.
Samuel: Mario… sigues comportándote como un crío…  pero... sí, necesitas ayuda para salir… no tengo ningún problema… Le dijo batiendo la correa. Aún, espero una disculpa de tu parte… y desde ya te informó que tendremos una muy seria conversación por descuidar la salud de ese modo… Ahora…  ¡camina jovencito!...
Mario: pero definitivamente coffffff te has deschavetado si me has golpeado. Coffffff le dijo ofendido y secándose la lagrimas.
Samuel: ZAAS… ZAAS… esto no es golpear… es zurrar… o en tu caso, castigar, por falta de respeto e irresponsable… dijo, colocando la correa encima del escritorio, y tomo el jarabe para la tos… así como la cuchara que está dispuesta al lado, sirvió la dosis correspondiente  y se la llevó a la boca de su hijo…. quería comportarse como un crío él lo trataría como uno.
Samuel: ¡Abre la boca!... me tiene desesperado esa tos… MARIOOOO….grrrrrr…. que te tomes el remedio...
Mario boto el remedio de un manotazo... Aleja esa mierda de mi cara y si te molesta mi tos pues toma el avión y desaparece de mi vida. No te perdonaré jamás Samuel Enrique Hoffman. Cofff cofff  y tu, dijo mirando a su mujer ¡Quiero el puto divorcio! cofffffff
Samuel, sintió como era poseído por el mismo Hulk, sacó fuerzas internas, que no sabía que tenía… o tal vez era que Mario, estaba algo débil por la enfermedad. Pero con magistral habilidad, fue tomado por el brazo y conducido hasta el fino sofá de cuero, armado con la otra mano, tras mucho forcejeo e improperios, Samuel le bajó el pantalón…. y comenzó a darle primero varias palmadas con la mano abierta…
PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS Definitivamente será un viaje memorable…. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, quieres odiarme…. tranquilo te daré unas buenas razones….PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, quieres divorciarte… tú te lo pierdes, pues Bea… es una maravillosa mujer… segurito, se conseguirá algo mejor… PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, pero te advierto… la ayudaré a ella, para que se venga a Venezuela con mis nietos… total para lo que estás en casa atendiéndolos…  PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, (Esas palabras no las decía de corazón…. pero Samuel, necesitaba ser duro con su hijo).
Mario al escuchar a su padre entró en un estado nervioso  similar al de Rey y en ese instante dejó de respirar solo las lágrimas que caían por su rostro denotaban que seguía con vida.
Sara: ¡Samuel…. ya…! te estás extralimitando.
Samuel: ¿Mario?... ¿hijo?... le preguntaba, después de haberlo reincorporado, con ambas manos tomado del rostro… Ya paso hijo… ya paso….shhhh… respira pequeño… respira.
Pero Mario se negaba a reaccionar estaba muy enfermo y el pavor de que le quitarán a su familia fue demasiado para él. 
Samuel: ¡Hijo!… shhh… respira… respira… Y comenzó a subirle los brazos… y a bajarlo…. una y otra vez...  todo va estar bien, hijito… todo va a estar bien…
Mario por fin comenzó a respirar con dificultad y le vino un fuerte ataque de tos que lo sacudió junto a Samuel quien sentía el cuerpo de su hijo arder.
Samuel: ahhh mi niño… estás ardiendo en fiebre. Le dijo con cariño mientras le dio un beso en la frente. Beatriz, mejor llama a una ambulancia, será mejor llevarlo al médico primero… la fiebre… y esa tos… creo que se le ha complicado...
Mario: no quiero ir al hospital papi no quiero… se quejó como sus retoños.
Samuel: Lo sé campeón… pero es necesario… un rato ¡ehh! luego nos iremos a casa… a descansar… Decidió… hablarle de la misma forma…. en ese momento Mario, solo necesitaba mucho cariño y cuidados… y su esposa también lo entendió.
Sara: Sí…. te prepare tu comida favorita…. vamos.
Mario: Pero no me dejaran ahí… Mami promete que no me dejarán solito en el hospital. Les dijo tan vulnerable, pero fue su mujer la que respondió.
Beatriz: eso jamás amor. Dijo besándole la frente ardiente al amor de su vida.

El médico de turno determinó que Mario, tenía pulmonía…. lo primero fue nebulizarlo… para poder expandir los bronquios, seguido de un antibiótico inyectado, e hidratarlo…. en fin una guerra sin cuartel, para hacer todo eso… y bajo la promesa de su esposa y padres… se lo llevaron a casa.

2 comentarios: