jueves, 2 de abril de 2015

♥ ♥ Capitulo 31.



♥ ♥  Capitulo 31.

Daniel.
Mi padre había salido de casa dos horas atrás en busca de algo para almorzar y aun no daba señales de vida, mientras yo seguía en una estresante espera que me está matando de nervios, gracias a Noah lo había podido controlar un poco, ya que me enseño los ejercicios de respiración que la psicóloga aconsejo aplicar cuando estaba al borde del colapso nervioso.
Una vez que los nervios comenzaron hacer eco en mi estómago al pensar lo que había pasado en mi colegio, aún recuerdo la expresión del director cuando termino bañado en pintura roja, estoy seguro que  el director se hubiese hecho el loco y lo máximo que hubiese hecho es enviarnos a limpiar el gimnasio del colegio, si no hubiera estado junto al periodista el cual realizaba la entrevista en el patio principal  cuando explotó la bomba de pintura y los tarados de los universitarios gritaron nuestros nombres declarándonos culpables a Dante y a mí... así que el director ordeno a pedro llevarnos a su oficina para dictar la condena "SUSPENDIDOS"
Al darme cuenta que mi padre no aparecía subí a mi habitación encendí mi computadora, necesitaba saber qué dirían en ese reportaje, mientras esperaba que la pagina cargara llego un correo a mi celular decía que era urgente lo comencé a leer y adjuntaba una foto como prueba... era de catalina...¡¡BINGO!! Era la prueba que Dante necesitaba para darse cuenta como era en realidad “la catita del terror", tome mi celular y marque esperando que Dante respondiera la llamada,  pero nada así que decidir dejar un mensaje en su Facebook sabía que lo revisaba antes de dormir. "Dan amigo ya tengo las prueba que necesitábamos... tú tal catita no es la persona que pensábamos, es una maldita mentirosa...la persona que te dije que averiguaría que pasaba con cata,  tiene noticias, pero el tema es fuerte y creo que es mejor hablar en persona, mañana voy a tu casa y hablamos"
Pd: DANTE LO MAS IMPORTANTE.... EL REPORTAJE LO TRANSMITIRAN EN EL PROGRAMA DE HOY A LAS CINCO DE LA TARDE... estoy tratando de distraer a mi padre, deséame suerte!!!  Hablamos chao...
Al enviar el mensaje entro a mi habitación mi papá muy contento, dijo que ya tenía todo listo para almorzar.... La verdad moría de hambre, mi padre estaba extraño, bueno yo digo extraño al pasar por su lado tomo mi brazo y me atrajo hacia su pecho y me dio un gran abrazo yo solo me sorprendí y  lo apreté con más fuerzas... el simple hecho que mi padre me abrazara hacia latir mi corazón de emoción y mis ojos se llenaban de lágrimas. Sorprendido con ese simple gesto de amor de mi padre mi corazón comenzó a golpetear tan fuerte que en el abrazo papá lo noto.
- Andrés: ¿Porque lloras?- Pregunto  observándome a los ojos con ternura.-  Sin tristeza mi Dani... en mis manos esta que seas feliz, profesional y un buen hombre, hijo  serás mi orgullo hijo.- Al oír sus palabras no podía hablar así que solo sonreí y lo volví a abrazar disfrutando  al máximo esos momentos, eran tan escasos que los guardaba mucho tiempo en mi memoria.
- Andrés: Hijo,  para obtener todo lo que quieres, te lo tienes que ganar y  ya sabes cómo
- Daniel: Si,  Papá ya lo sé....ser responsable, dedicado en el colegio y dar mi máximo esfuerzo.
- Andrés: Exacto... ¿Cómo va tus calificaciones en la escuela?
- Daniel: Bien... digo ¡¡Súper bien!!
- Andrés: Eso me gusta....Enfócate hijo, Si quieres tener todo lo que tienes hasta ahora y más....debes ganártelo y lo logras siendo el mejor.
- Daniel: Ya lo sé... lo recuerdo siempre. .- Comente sin ningún ánimo, creo que el tono que hable no le gusto, digo por lo que me respondió.
- Andrés: Bueno, pero  por si no lo recuerdas piensa en como resuelvo las cosas cuando alguien me dice algo,  Daniel no tolero faltas y Quiero enterarme las cosas por ti y eso ya lo sabes ¿verdad?
-Daniel: si... pero ya no me amenaces, mejor vamos a comer...tengo mucha hambre.
-Andrés: ok, sin sorpresas, solo quiero que cumplas con lo que pido y es lo mínimo Daniel, si dices que lo haces yo te creo.- Me dio su mano para darnos un apretón y así lo hicimos, ambos sonreímos hasta que se escuchó de mi computadora.
"Buenos días ... hoy transmitiremos el reportaje basados en los prestigiosos colegios de la ciudad, los denominados de colegios de elite... los cuales destacan por la excelencia académica de los alumnos ya que de sus aulas egresan las personas más importante de nuestro país..... Y hoy les presentamos a.....Al decir el nombre del colegio mi padre me observo atentamente y con mi mano aun apresada en la suya me llevo a la computadora.... Yo pensaba ¡¡¡MIERDA!!! Soy un idiota.... no lo puedo creer deje la computadora con máximo volumen, mientras cargaba la página y lo olvide cuando envié el mensaje al Facebook de Dante, Papá llego a lo computadora, se sentó en mi silla frente al escritorio... me miró fijamente aun con mi mano presa en la suya y pregunto.
- Andrés: ¿Que esto Daniel?, ¿Porque no me dijiste nada cuando pregunte?.....dijiste que no sabías y ahora... lo ves por tu computador,  que pasa acá.... ¡¡QUIERO SABER QUE PASA AHORA!!- Grito.
- Daniel: Yo... Yo no sé de qué hablas... papá en serio no se... ¡¡te lo juro!!- Asustado comencé a negar y hacerme el desentendido, me estresaba cuando comenzaba a gritar...papá abrió la boca para decir algo,  Pero se escuchó otra vez al estúpido periodista hablando con su tono ácido y burlesco.
Todo era normal en la entrevista, revisábamos las  amplias salas de clases, los excelentes profesores que son parte del colegio , salas de computación de última tecnología, un gran y equipado gimnasio, el equipo de futbol del colegio el cual es el ganador de los torneos internacionales ...  este equipo llevan 3 años consecutivos como campeones, bajo la tutela del capitán del equipo Dante Aldunate... lo recuerdan verdad si es un chico increíble , pero no físicamente como opinan varias periodistas del canal y en este reportaje veremos el otro lado de la moneda.
En una visitas de nuestro equipo al colegio logramos obtener imágenes exclusivas de una broma que no se sabe quién era el objetivo, pero que dejo perplejo a nuestro equipo y en especial al director del colegio, según lo que investigamos y entrevistamos pudimos identificar que los " creadores" de esta broma fueron los  hijos que dos personas importantes en nuestro país. Uno es Dante Aldunate Drago hijo y nieto de Darío y óscar Aldunate respectivamente y claro que conocen esos nombres, son los ingenieros reconocidos en todo el mundo por sus increíbles edificios y destacando por usar tecnología e innovación en sus diseños, además lo recuerdan verdad si el capitán del equipo.....
¿SORPRENDIDOS?... bueno, lo más probables es que se sorprendan peor,  el otro chico involucrado es esta broma pesada es ni más ni menos que Daniel Ferrer Poblete y estoy seguro que  también lo conocen... es el mejor delantero del equipo y el goleador de esta racha de tres años, el apellido creo lo conocen, es hijo del Andrés Ferrer Echeñique, el reconocido arquitecto muy cotizado en el extranjero y en todo el mundo..... Nuestro equipo indago y logramos descubrir que los Ferrer estuvieron en un juicio muy bullado por problemas familiares y que el juez dictamino quitar el cuidado del chico a la madre  y se lo entrego a su padre.... bueno sin más preámbulo les presentamos el registro de lo que sucedió este día en el mejor y prestigioso colegio de la ciudad.
Así fue como después mostraron el reportaje estaba paseando por el colegio mostrando distintos lugares hasta que se vio todo rojo y nuestros nombres fueron gritados por esos tarados, luego el panel comenzó a hablar y uno dijo...
- Tipo: Recuerdo ese caso, a mi opinión el chico debió quedarse con la madre... ella si tenía mano dura y creo que ella llevaba los pantalones en la casa.-  No lo podía creer... por qué hablaban de nosotros y del juicio, mi padre estaba pegado en la computadora, yo lo observaba cada vez estaba más y más furioso, yo me había soltado de su mano Camine lentamente hasta la puerta debía salir de ese lugar, trate de salir hasta que escuche su grito.
- Andrés: NO SALGAS POR ESA PUERTA DANIEL, ¡¡NO TE MUEVAS NI UN MILIMETRO!!.- Grito levantándose de la silla sin dejar de ver la pantalla de su computador.
- Daniel: Pa....papá... yo....- No sabía que decir me gire, el aún estaba en mi escritorio y esa distancia me hacía sentir seguro.
- Andrés: Te das cuenta Daniel.... ¿Lo que hiciste?.- Dijo mirándome furioso.
- Daniel: Papá escúchame no fue como lo dicen.
- Andrés: Ella lo dijo Daniel..... Llevo 2 años educándote lo mejor que puedo...100 % dedicado a ti y tu....¡¡TU HACES LO QUE LA LOCA DE TU MADRE DIJO!!!
- Daniel: Papi tranquilo... es que yo... no ... buen si... pero no...yo... yo.- Estaba tan asustado que no podía decir nada coherente.
- Andrés: Te lo dije tantas veces.....- Su mirada estaba perdida en el espacio... creo que recordaba... mi padre estaba ciego de rabia.
- Daniel: Papá... pero escúchame... esta vez escúchame y ya después tu puedes...- No me dejo terminar.
- Andrés: Yo puedo ¿Qué?.... CASTIGARTE...¡¡ HABLAR!!....  POR LA MIERDA DANIEL DE QUE VALE HABLAR....¡¡¡SI DESTRUISTE TODO!!! .- Mientras decía eso se quitaba el cinturón y avanzaba hacia a mi... me gire y trate de salir por la puerta y de pronto solo sentí 6 correazos de intensidad normal... bueno normal de la mano de papá.
- Andrés: Hiciste al final lo que ella dijo,  DANIEL ¡¡¡POR LA MIERDA!! y Todo mis sacrificios ¿Para qué?
¡¡ZAAAAAS!!
- Daniel: AUUUUUUUUUUUUUUU.- Ese fue el primero en mi trasero el cual del dolor me hizo girar para tratar de esquivar, sabía que llegarían más e igual de fuertes.
- Andrés: Te acaban de mostrar como a un vándalo en televisión..... A MI HIJO LO MUESTREN COMO UN DELINCUENTE EN EL COLEGIO.....
¡¡ZAAAAAAS!!
- Daniel: Yaaaaaaa papi por favor.......¡¡¡ESCUCHAMEEEE... ES CU CHAMEEE!!! .- Ese fue en mi muslo...
* Le han dado un correazo en el muslo es horrible ¿verdad? si hasta pierdes la fuerza para pisar y mantener el equilibrio.
- Andrés: y lo peor eso malditos se rieron de nuestro doloroso pasado...dijeron que debiste quedarte con tu madre...
¡¡ZAAAAAAAAS!!
- Daniel: Yaaaaaaaaaaaaa por favorrrrrr por favorrrr buaaaaaaa ayyyyyyy buaaaaaa papitoooo auuuuuu me duele!!!!! .- Ese al tratar de esconderme llego de lleno en la espalda.
Mi padre soltó el cinturón y cayo de rodillas a mi lado, estuvimos así un rato.... lloro hasta que ya se tranquilizó y yo por otro lado, me daba miedo moverme y lo hice lentamente  hablándole ya que no quería se alterara otra vez.
- Daniel: Papá... ¿Puedo ir a mi habitación? .- No respondió solo me miro furioso.
Salí rápidamente y después de llorar en mi habitación por mucho rato me fui a duchar,  al salir observe y me acerque al espejo de mi baño y los vi......Tenía una gran marca en un muslo, otra en mi trasero y la peor era la que tenía en mi espalda, él pegaba fuerte incluso dolían un poco cuando me sentaba... estaba acostumbrado, pero ahora  había sido distinto las marcas intensas y sabía que demoraría en borrar... roto comprendí que había pasado el límite y esto debía parar ya, es por eso que tome mi bolso y lo llene de ropa, mi uniforme y mi mochila del colegio y lo decidí... necesitaba alejarme de él.... Debíamos hacer algo y si mi padre no lo hacía.....pues debía hacerlo yo, me dirigí al despacho deje mis cosas junto a la puerta y entre sin golpear... eso no le gustaba,  pero yo estaba tan dolido que nada me importaba.
- Andrés: Se te olvido tocar la puerta... no sería extraño se te han olvidado muchas cosas ¿No? .- Estaba es su escritorio revisando documentos.
- Daniel: Si... creo que sí...pero no soy al único que olvida cosas.- Dije desafiante
- Andrés: No te entiendo... habla claro Daniel... y con cuidado o ¿Quieres otra zurra?
- Daniel: Ahora resulta que  si me quieres escuchar..... ok, escucha esto ...¡¡Me voy papá!!.- Espere su reacción.
- Andrés: Si,  a tu habitación... Este castigado.- Continuo ojeando los documentos, con mi mano se los quite y me incline frente a él.
- Daniel: ¿Sabes papá? no entiendo en que momento... ¡Pasó esto!
- Andrés: ¿Paso que?.... volverte irresponsable, desobediente y ¡¡ una gran  vergüenza para mí!!
- Daniel: No.... no se en que momento te convertiste en un maldito  como mi madr....- No alcance a terminar la frase y sentí una cachetada, quizás con la adrenalina no dolió,  pero si elevo mi furia.... La trate de controlar, pero me acerque y le hable mirando a sus ojos.

Daniel hablando con su Padre.

- Daniel:  Cada vez que me pegas... te lo juro papá... cuando ya estamos bien.... tengo la esperanza de que vas a cambiar...Pero eso no pasa ¡¡¡TU NUNCA CAMBIASTE!!.-  Grite a centímetros de su rostro y  volví a sentir otra cachetada.
- Andrés: A mí me respetas,  escuchaste.... ¡¡ME RESPETAS!!  y no gritas.
- Daniel:  jajaja respeto...... snif... SE ACABO PAPÁ...snif se terminó esto, me voy.- Camine con él siguiéndome y cuando me vio con mi bolso en la mano, volvió al despacho por su cinturón y me amenazo.
- Andrés: Tú no te mueves de esta casa... ¡¡TE LO ADVIERTO DANIEL!!
- Daniel: ¿Qué?... ¿Me vas a volver a pegar?, entonces ven y ¡¡PÉGAME!!.-  Exigí,   pero no pasó  nada, mi padre solo  se quedó de pie frente a mí con su cinturón en la mano, avance y llegue a la puerta delantera la abrí y cuando pretendía salir,  jalo de mi brazo y me tiro hacia el interior de la casa.
- Andrés: Un paso más Daniel o sales por esa puerta y te juro que.....
- Daniel: QUE MATARME A PALOS.. ¡¡HAZLO!!!... pero después de eso me voy papá.... hasta que vuelvas a ser como eras antes.
- Andrés: ¿Como era antes?....¿A qué te refieres con eso?
- Daniel: Al de Antes, cuando tú me querías.....-  Después de eso mi garganta se cerró... Sentía que si hablaba lloraría y no quería eso... no le daría el gusto.
- Andrés: Hijo como dices eso... si yo... Daniel mi amor yo te amo.- Eso lo descoloco, pero uso su cuerpo en la puerta haciendo una barrera para no dejarme salir, yo tenía que salir de ahí y pique donde más le dolía.
- Daniel: No, papá tu ahora no eres capaz de amar a nadie...Solo piensas en ti y tu puta carrera... ya me golpeas y maltratas papá, sabes lo único que te falta ¡¡ES UNA PUTA JOVEN Y SERAS IGUAL A MI MADRE!.- Se acercó y  me dio otra cachetada esa si dolió.
- Andrés: Respétame Daniel.
- Daniel: Yo aún te respeto algo Andrés... Lo he pensado mucho y está es la única forma en la que tendrá que aprender, yo no quiero llegar a los golpes contigo.... Andrés Cuando vuelva mi papá .. Le dices que me busque... y espero no sea demasiado tarde o que yo ¡¡lo haya dejado de necesitar a mi lado!!
- Andrés: Que... que estás diciendo hijo...no te vayas...¡¡Mírame!! ...soy yo tu padre...¿Que eso de llamarme por mi nombre?
- Daniel: De ahora en adelante serás Andrés, hasta que te vuelvas a ganar el derecho de decirte  ¡¡PAPÁ!.... Ahora eso te queda grande... y tú no te lo mereces.
Mi padre quedo congelado, lo empuje un poco para salir ya que estaba frente a la puerta, la cerré y camine por mucho rato con mis cosas... con un gran dolor en mi pecho... anduve sin dirección fija y no pensaba nada hasta que llegue al lugar donde si me sentía en familia... toque la puerta y el tercer toc esta se abrió.
TOC... TOC.... TOC
- Laura: Dani mi amor... ¿Qué haces tan tarde en la calle? pasa hijo estas helado y temblando.- Entre a la casa, Laura me llevo a la cocina y me puso una manta sobre mí... yo solo miraba el suelo hasta que apareció Tania.
- Tania: Mamá tú sabes si.... Daniel hola ¿Cómo estás?
- Daniel: Estoy...y ¿Tú?
- Tania: Bien... y esas cosas ¿Son tuyas?
- Daniel: Si...esta Darío,  necesito hablar con él.
- Tania: Esta con Dante... él tiene un problema, pero en serio ya viene...
Laura se dirigió a la cocina a preparar café hacia frio, Tania me observaba extraña.
- Laura: Dani mi amor ven a tomar algo para calentarte...estas frio
- Tania: ¿Estás bien?... tienes carita de tristeza.
- Daniel: Si... es solo que... ¿Me daría un abrazo?.- Tania era buena persona, media torpe y efusiva y yo había olvidado eso, la conozco desde siempre, es como una hermana para mí, cuando lo hizo me sentí mejor ... bueno hasta que apretó demasiado mi espalda y trate de aguantar, pero no pude me dolía demasiado.- AUUUU
- Tania: Perdón... no quise yo... ¿Te pasa algo o estas enfermo?
- Daniel: No, nada.... es solo que me duele la espalda, creo que dormí mal.
- Tania: Ven,  me dicen la reina del masaje.-  al subir mi polera y ver la marca en mi espalda - .¡¡¡QUIEN TE HIZO ESO!!.- Grito cuando lo vio.
- Daniel: Tani... fue mi papá..... snif... Taniaaaa....snif ...fue mi papaaaa ¡¡¡¡buaaaaaaa!!!! .- Solo basto eso para que me derrumbara y lloraba abrazado a ella,  sacando mi tristeza, dolor y sufrimiento.

3 comentarios:

  1. Me encantó continúala pronto por favor.

    ResponderBorrar
  2. En momentos como este Darío me gana.... que gran padre fue aquí.

    Pobre Dante :(

    ResponderBorrar
  3. si pobre!!.... lo peor en la vida son las penitas por amor.... si Dario se anoto 1000 puntos.....


    gracias por sus comentarios ... dream gracias x leer :)

    ResponderBorrar