jueves, 16 de enero de 2014

Capítulo 10 ¿Listos para la fiesta?


Capítulo 10
¿Listos para la fiesta?


Mientras caminábamos hacia la habitación de Patrick empecé a pensar en lo que esperaba que Santiago le dijera a Edgar, bien entre más lo pensaba más me daba cuenta que Edgar no era exactamente algo para mí, era como un desconocido con el que vivía, si quería ir una fiesta ¿qué era lo que realmente me lo impedía?, su autoridad era algo nuevo y raro, mis papás nunca fueron estrictos o autoritarios más bien eran relajados, me castigaron muy pocas veces y yo solo les pedía permiso en esos momentos, el resto era más bien como un aviso algo como, má iré a una fiesta hoy, llamo para que me recojan o pá estaré en la casa de un amigo el fin de semana, su papá me deja el domingo acá, así que porque pedir permiso, los únicos que si acaso tienen derecho sobre ti son tus padres no tu tío desconocido, si íbamos a hacer un plan seria por Patrick principalmente, yo iré sí o sí.  
-bien entonces que hago, dijo Santiago
-párate ahí, primero la foto, dije mientras Patrick tomaba la cámara
-bien, pero quien la hará, dijo Santiago
-no se Patrick conoce a alguien, no molestes, dije
-ya, solo preguntaba, y que tan reales son, dijo Santiago mientras se veía el flash de la cámara
-mucho, mira la mía, dije
-si está muy real, además no creo que sepan cómo es la cédula de Colombia, dijo y me di cuenta que tenía razón, no teníamos que esforzarnos tanto en los documentos falsos
-es verdad, Patrick ya tienes la foto, dije y Patrick asintió
-bueno Patrick y yo pensamos en que no te daremos 30 euros, es mucho para que vayas a un lugar en donde te divertirás, dije
-bien no me den los 30 euros solo quiero quedarme con la identificación y que me ayudes en el video, dijo Santiago y Patrick sonrió
Patrick hizo unas llamadas y listo, en tres días tendríamos identificaciones falsas, ahora debíamos acordar en donde sería la supuesta fiesta, sería estúpido que le dijéramos a Edgar que iríamos a una fiesta en un bar y solo convérselo de dejarnos ir, cuando acabamos de planear todo Edgar llego y nos dijo que  fuéramos a dormir, eran como las once iba a decir algo pero Santiago me arrastro fuera de la habitación.
-oye que te pasa, no me toques, dije fastidiado
-ya, no seas llorón y deja de pelear con tu tío que solo llevo horas aquí y ya me cansaste, dijo y yo respire lo más profundo que pude
-ok, dije
-roncas o haces ruidos raros cuando duermes, porque odio eso, dijo
-no y espero que tú tampoco, dije, la verdad es que a veces hablaba dormido pero prefiero que se dé cuenta él mismo
-sabes, jamás he compartido habitación así que lamento si te molesto, dijo y esa era la segunda cosa que teníamos en común, ninguno ha compartido habitación nunca, espero no tener problemas por eso
-yo tampoco, así que no toques mis cosas, dije, hay dos cosas que realmente me molestan en la vida y son que toquen o dañen mis cosas y que me griten
-bien entonces cual es mi cama, dijo
-la de la derecha, dije mientras sacaba una pijama e iba al baño a cambiarme
Después de cambiarme me recosté en mi cama y me puse a escuchar música al poco tiempo llegaron Edgar y Santiago, Santiago se lanzó a la cama como una vaca y Edgar apago la luz y se fue sin decir nada
-qué hora es, dijo Santiago
-11:23, dije
-cómo es que tu tío espera que me duerma a esta hora, en Colombia son las 5:23, dijo
-si lo sé, solo acostúmbrate, dije
-vaya que amable eres, dijo con una ironía demasiado detestable
-yo?, siempre, dije sonriendo
-entonces ya que superaste que tu tío te haya pegado me contaras lo del incendio, dijo y me puse rojo
-tuu.. e-eescuchate, dije estaba demasiado avergonzado
-sí, sabes gritas muy duro, si yo fuera tu no me dejaría tocar de mi tío, pero igual tranquilo no se lo diré a nadie, acá no tengo amigos y no conozco el vocabulario suficiente como para decirle a alguien lo que paso, dijo     
-gracias, dije, me sentía demasiado incomodo no sé qué esperaba que dijera
-tranquilo, si te sirve de consolación a mí me pego una vez mi padre, fue hace mucho pero es cierto, dijo y no entendí como pretendía con eso hacerme sentir mejor de hecho me hizo recordar un momento tan raro e incómodo que pensé que había reprimido de mi mente, ya habían pasado dos años pero aún recuerdo lo que prometimos no contar jamás, tanto por nosotros como por Andrés
Tenía 14 años recién cumplidos, con otros amigos decidimos ir al estreno de la última película de Harry Potter, ese día era la entrega de notas del colegio y algunos estaban preocupados por perder el año, para encontrarnos quedamos en ir al colegio y de ahí coger el metro e irnos al centro comercial, yo no era aficionado a la saga pero si quería ver la película, cuando nos encontramos todos tenían capas, uniformes y varitas por eso yo me hice la cicatriz de Harry, cuando llegamos mi mamá me llamo a decirme que me fuera a la casa de alguien porque no podían recogerme temprano, yo acepte y le dije a Andrés porque sabía que Daniela y Felipe irían a su casa, él me dijo que si y entramos a ver la película, salimos cerca de las 8 de la función emocionados por el final, comimos algo y luego a todos los empezaron a recoger, el papá de Gabriela nos ofreció llevarnos a la casa de Andrés y cuando estábamos entrando al edificio su celular empezó a sonar, luego él nos miró y nos dijo que tenía 72 llamadas perdidas de sus papás, les devolvió la llamada y todos escuchamos los gritos, la verdad me estremecí mucho y le dije que mejor esperaba a mi papá en la portería, pero Andrés no me dejo, dijo que prefería que todos lo acompañáramos y así lo hicimos, cuando llegamos su papá abrió la puerta nos miró horrible y nos hizo pasar, nos sentamos en un sofá blanco que había en la sala, José (el papá de Andrés) se puso enfrente de nosotros y le pregunto a Andrés en donde estaba, el muy idiota no le aviso a su papá que iba a salir, muy tranquilamente le contamos lo que hicimos y yo invente que habíamos guardado el celular de Andrés en el fondo del bolso de Daniela y que por eso no habíamos escuchado cuando sonaba, le inventamos un montón de excusas pero estaba demasiado bravo y cuando acabamos de hablar dijo: cuando tus amigos se vallan vamos a hablar muy seriamente porque no creo que quieras que tus amigos escuchen, cuando termino de decir eso Andrés se puso a llorar, todos estábamos atónitos y nos pusimos peor cuando se puso de pie, fue a donde su padre y dijo que prefería hablar en ese momento, José acepto y cerró la puerta de su habitación con llave, escuchamos gritos, sollozos y mucho llanto, los tres estábamos realmente aterrados ninguno entendía que pasaba hasta que escuchamos algo parecido a un plas y unos gemidos junto con algunos: para… para… papi… no… más.. Por favor, pasaron unos segundos y Daniela empezó a llorar, no entendía porque, hasta que dijo que ella lo había convencido de ir, Felipe estaba desesperado caminaba como tigre enjaulado cuando todo paro se escuchó el llanto de Andrés mucho más fuerte y fue ese el momento en el que llegaron por Felipe, los tres cogimos nuestras cosas, ninguno quería estar ahí, tocamos la puerta y nos despedimos rápidamente y al salir del apartamento los tres juramos nunca contar nada de eso.
    
-ok, dije, esa conversación ya estaba muy rara con temas que prefería no recordar
-bueno entonces me contaras lo del incendio, dijo
-no, a menos que tú me digas primero porque odias a tu papá, dije teniendo la esperanza de que así se quedara callado   
-sabes mejor explícame que es lo que exactamente vamos a hacer para esa fiesta, dijo y ahí le explique, el plan constaba de dos faces
Lo primero es convencer a Edgar de dejarnos ir, la idea es decirle que los tres iremos a una fiesta en la casa de William, un amigo de Patrick y que la fiesta es hasta las 4
Lo segundo es ir en sí, la fiesta es en un bar y tenemos que llevar identificaciones falsas, si logramos entrar solo debemos no tomar mucho, ni fumar y llegar aquí antes de las cuatro
Con Patrick quedamos en decirle a Edgar de la fiesta el miércoles  y eso fue lo que hicimos

Dialogo en francés:

-Edgar nosotros queríamos pedirte permiso para ir a una fiesta este sábado, empecé, la verdad no se me daba pedir permiso, muy rara vez lo hacia
-bueno y en donde es, dijo mirando a Patrick
-en la casa de William, va a ir todo el mundo y es hasta las 4, dijo Patrick
-las cuatro, los dejo hasta las 3 y yo los recojo, dijo y vi como Santiago decía mierda, no supe como entendió lo que Edgar dijo   
-lo que pasa es que ya habíamos quedado en que los papás de Harold nos iban a traer, dije
-es para presentar a Santiago, es que ambos queremos que se integre, dijo Patrick y fue muy inteligente porque Edgar se lo creyó
-está bien pero llegan aquí a las tres puntuales y nada de tomar entendido, dijo casi resignado Edgar
-tres y media, dijo Santiago
-está bien pero ni un minuto más, dijo Edgar
-gracias, dijimos los tres
Llego el sábado en la noche y estábamos alistándonos cuando Edgar llego y nos dijo
-yo los llevo, Patrick suspiro y asintió
En el carro reinaba el silencio, cuando llegamos Patrick dijo que todo estaba en silencio porque aún era muy temprano, no sé si Edgar lo creyó pero nosotros nos bajamos, nos acercamos a su casa y Edgar se fue
-tengan las identificaciones, dijo Patrick –no trajeron sus celulares verdad
Decidimos que lo mejor era solo llevar dinero y las identificaciones, los celulares sobre todo el de Patrick podrían tener buscador, no éramos tan tontos, cuando llegamos al bar había una fila enorme, casi todos los que estaban ahí eran del colegio, a los únicos que distinguí fueron a Lucia, Loretta y mi amigo Jean, la fila fue avanzando y cuando llegamos donde el guardia mostramos las identificaciones y justo como dijo Santiago no conocía las de Colombia así que entramos de una y al poco tiempo entro Patrick, mire un reloj y eran las 8, teníamos mucho tiempo todavía.
Nos separamos muy rápido, Santiago se fue a tomar, Patrick se encontró con Loretta y se fueron a… no se realmente y yo me acerque a Jean y a Lucia, quería bailar con ella
-Jean, hola Lucí, dije sonriendo
-hola, dijeron los dos al tiempo
-bueno no hare trio así que chao, dijo Jean yéndose
-oye tu eres como muy loco no?, dijo Lucía
-loco a que te refieres con eso, dije
-porque llevas muy poquito tiempo en el colegio y te has metido en tres problemas gigantes, dijo
-si es cierto, es solo que no me gusta que se metan conmigo, dije
-jajajja oye y a ti como te gustan las chicas, dijo y me ruborice
-bronceadas, con cabello liso, inteligentes y engreídas, así como tú, dije y le guiñe el ojo
-jajajaja gracias y a mí me gustan los problemáticos, crespos que hablan español, dijo y yo me ríe
-bailas, dije
-por supuesto, dijo y la lleve a la pista de baile
-te mueves bien le dije
-tu igual y tienes novia, dijo
-no, a larga distancia no funciona nada y tú, dije
-no yo prefiero los amigos pero sabes, tú eres diferente, dijo
-que linda y diferente en qué sentido uno bueno o uno malo, dije
-podría decirse que en uno bueno, dijo y me dio un beso en la boca, sentía que esa chica me iba a matar con toda su hermosura
-y eso por qué fue, pregunte algo aturdido
-porque tienes algo que me gusta, dijo, de repente me empezó a llevar contra una pared, enserio esa chica era lo mejor que había conocido
La intimidad en esa pared era algo que no teníamos pero no importo igual no íbamos a hacer algo realmente, eran solo besos y si acaso caricias, cuando nos cansamos de eso fui por algo de tomar, quería algo elegante tome unos cocteles y ambos seguimos hablando, me sentía prendido pero no borracho en absoluto, paso más o menos una hora de eso y escuchamos unos gritos que decían: pelea pelea pelea
Lucia y yo nos acercamos y vi algo que no esperaba, eran Patrick y Blake ambos en el piso dando vueltas, pronto llego un guardia y los saco a ambos, a pesar de todo lo que sentía y quería estar ahí supe que lo mejor era salir a ver como estaba Patrick, empecé a buscar a Santiago por lo menos él seguía en la barra pero el muy estúpido estaba borracho y no estoy seguro si drogado.
-ven tenemos que ir por Patrick, dije
-coño ve tú, él no es nada mío, dijo
-rápido no estoy para bobadas, dije y lo arrastre hasta la puerta, Lucia por alguna razón nos seguía
Salimos y no veía nada, habían algunos chicos corriendo hacia una especie de parque, Lucia los siguió y por eso yo también, estaba molesto no era muy difícil estar en una fiesta sin meterte en idioteces, estaba tan feliz, no es que fuera muy tarde era la 1:15 pero sabía que la fiesta se había acabado para nosotros.
-oye creo que ese es tu primo, dijo Lucia señalando a un chico que al parecer era Patrick
-si ese es y es una mierda peleando, dijo Santiago riéndose
-eres un idiota, dije y me acerque a donde estaba Patrick todavía peleando con Blake
-c'est ce que vous avez dit idiot (que fue lo que dijiste idiota), gritaba Patrick
-alors écoutez vous-même, vous venez avec une chienne stupide  (lo que escuchaste, que eres un tonto que sale con una perra), decía Blake
Los dos estaban parejos en la pelea, por cada golpe que daban todos gritaban ouch, wow, ja, estaban en una especie de cancha de baloncesto a Blake le sangraba la nariz y Patrick la verdad no se veía si tenía algo, de repente Blake empujo a Patrick contra el palo pero me voltee cuando Lucia me dijo que debía irse, porque sus papás habían llegado, me pregunto que si quería que me llevaran sus papás pero le dije que no, por Patrick sobretodo, nos despedimos abrazándonos y cuando me voltee Patrick estaba en el piso ¿inconsciente?.
-oye creo que no está bien, dijo Santiago mirándome, casi al instante todos los que estaban ahí salieron corriendo, ahora no era tan inteligente haber dejado los móviles
Me acerque a Patrick y lo trate de despertar pero nada me desespere, la verdad la situación era horrible, era de madrugada, estábamos en un parque con Patrick inconsciente, sin móviles, sin nadie que pueda ayudarnos, y  a parte Santiago, con el único que estaba me estaba gritando descontroladamente
-Y AHORA QUE HACEMOS, dijo
-no se y no grites por favor, dije, en verdad es algo que detesto que hagan
-COMO PUTAS ESPERAS QUE NO GRITE AMIGO, SI NO TE HAS DADO CUENTA NO HAY NADIE AQUÍ, dijo
-si lo estoy viendo solo déjame pensar, dije
-Y QUE MIERDA VAS A PENSAR EN COMO SACARLO DE AQUÍ SIN QUE NADIE PIENSE QUE NOSOTROS LE HICIMOS ALGO, EN COMO LE DIRAS A TU TIO LO QUE PASO, O EN QUE, dijo
-NO SE SI, dije ya gritando
-MIRA LLEVO UNA PUTA SEMANA AQUÍ Y NUNCA EN MI VIDA HE TENIDO QUE LIDIAR CON ALGO ASI, TE DAS CUENTA QUE ESTAMOS EN UN PARQUE, EN LA MADRUGADA, CON ALGUIEN INCONSIENTE, SIN MALDITOS CELULARES, EN UN PAIS QUE APENAS CONOSCO Y DEL QUE NO SE EL PUTO IDOMA, SI LLEGA A VENIR LA POLICIA VAN A DECIR QUE FUIMOS NOSOTROS LOS QUE LE PEGAMOS, TENDREMOS QUE DECIR LO QUE PASO Y ADIVINA QUE, ENTRAMOS A UN BAR CON DOCUMENTOS FALSOS, QUE VAMOS A HACER, grito
-NO SE, NO SE PERO HAY QUE LLEVARLO A UN HOSPITAL, dije algo desesperado
-HOSPITAL, SI VAMOS TENEMOS QUE DAR UN NUMERO, LE DIRAS A TU TIO LO QUE PASO YO NO CREO LO MEJOR ES IRNOS Y DEJARLO AQUÍ, dijo
-ERES ESTUPIDO O TE HACES, SI LLEGAMOS SIN EL EDGAR SALDRA A BUSCARLO Y NO VAMOS A INVENTAR QUE LO SECUESTRARON EN UNA FIESTA QUE NUNCA EXISTIO, dije
-SECUESTRAR NO, ESO ES ESTUPIDO, DECIMOS QUE EL SE FUE, QUE LO BUSCAMOS Y QUE NO LO ENCONTRAMOS Y LISTO, dijo mientras movía las manos de forma rara
-SI Y CUANDO LO ENCUENTREN EL DIRA LO QUE PASO, NO LO CONOCES EL ES MUY SOPLON LO MEJOR ES LLEVARLO A UN HOSPITAL, ESPERAR A QUE DESPIERTE E IRNOS A LA CASA LOS TRES, dije gritando lo más duro posible
-ESTA BIEN PERO ME GUSTABA MAS MI IDEA, dijo y salió corriendo, no entendí lo que hacía hasta que lo vi tirarse contra un carro por suerte freno antes de atropellarlo él estaba loco realmente y empezó a gritar como un maniaco
-AYUDA POR FAVOR, MI AMIGO ESTA INCONSIENTE NO SABEMOS QUE HACER PODRIAN LLEVARLO A UN HOSPITAL
-vous dites garçon que je ne comprends pas, parlez français (que dices niño no te entiendo, hablas francés), dijo el hombre del carro
-señor no sé qué dice venga y ayúdeme con mi amigo, dijo Santiago mientras le hacía señas para que lo siguiera, no sé cómo lo logro
-ve, ve el esta inconsciente no responde debemos llevarlo a un hospital, dijo, el señor nos miraba con desconfianza así que yo me sume a Santiago en sus gritos
-AYUDA POR FAVOR, NO SABEMOS QUE HACER AYUDENOS, dije señalando a Patrick

-les hommes ne savent pas ce qu'ils disent, le gars est normal d'avoir (muchachos de verdad no sé lo que dicen, el chico está bien, que tiene), dijo y por alguna razón se me olvido todo el francés que sabia


6 comentarios:

  1. Ohhhh Thor como nos dejas asi...... jajjaja...malvado...

    ResponderBorrar
  2. me dejaste con una duda o.o que paso con Santiago y que paso para el papa le pegara
    mari

    ResponderBorrar
  3. ese blake necesita un alto!! espero que patrick este bien...

    ResponderBorrar
  4. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. juicio Thor........ al patibulo delos condenados no pudes dejarme asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y por avor, por favor, qeu edgar deje decastigarlos si? ya me esta poniendo con los pelos de punta no a dos pasos atras, va un kilometro, quen o sep due dar cuenta del estado deesteres del chico, lo aborresco

    ResponderBorrar
  5. Tienes que actualizar pronto me quede O.O espero puedan resolver todo y el pobrecito no se encuentre mal ...estoy con angustia :/.

    ResponderBorrar
  6. Como lo dejas allí !! eso no se hace!! por fis por fis actualiza pronto siii anda no seas malo Thror por fis

    ResponderBorrar