domingo, 12 de enero de 2014

CON UNA CONDICION… O DOS Capítulo 38



CON UNA CONDICION… O DOS
Capítulo 38
Edward: Susan, cuando llegue tu hermano de las clases de guitarra, dile que pase al estudio, por favor.
Susan: ¡Si, papi!… dijo curiosa, pero como estaba Steven, no quiso preguntar, que había hecho su hermanito, que lo requerían cuando llegara directo al estudio, donde de paso estaba Abby y Max. No, si la cosa debía ser ¡BIEN GORDA!..  Pensaron, Susan, solo se limito a ver a Ray que también estaba en la sala, merendando un cereal, y que del tiro se le quitaron las ganas de seguir comiendo.
A los 20 minutos llego Kyle y Rey, ambos bajos de animo, Kyle le habían dado hasta por la cedula en el partido de futbol, el otro equipo había sido muy rudo, seguro mañana amanecía con unos cuantos morados a pesar de usar canilleras, y de paso perdieron el partido 2 a 1, por error de la defensa. Rey, traía en su cabeza… “que la vida a veces es injusta para algunos… y que a veces los juzgaban a todos justos por pecadores”.
Susan: Rey, papá que vayas directo al estudio, con él esta mamà y tío Max.
Rey, abrió los ojos… Y… ¿AHORA QUE HICE? Pensó. Kyle, que ya iba subiendo las escaleras, se paro en seco y miro a su hermano, haciéndole un gesto de ¿que hiciste? Y Rey solo se encogió de hombros, de ni idea.
Mientras, los enanos jugaban por toda la casa correteándose… Rey, dejo la guitarra encima del sofá, respiro profundo tras unos minutos después de un acto de contrición interno… pero no encontró nada que su conciencia que le indicara que debía estar preocupado… y sencillamente entró, tocando la puerta y pidiendo permiso.
Edward: Pasa hijo, ¿Qué tal tu día mi rey? dijo su padre, con voz afable.
Rey: Hola…pues creía que… más o menos, pero en este momento…pues no sabría que contestar. ¡OIGAN DE PANA!, que no tengo la menor idea de que se me acusa… Dijo mirando a los tres en el estudio.
Todos: JAJAJA
Abby: Entonces, eso quiere decir que te has portado bien el día de hoy. Mi vida, tranquilo siéntate queremos decirte algo importante.
Edward procedió a echarle todo el cuento, desde la llamada, la reunión, las observaciones de su tío Luis… pero no así, la decisión tomada, ni cuanto estimaban pagarle, para sorpresa de los tres, Rey no hizo ningún comentario, durante toda la exposición estaba como pasmado por la noticia. Max, en son de broma se levanto y le toco la frente.
Max: ¿Qué …sobrino estas enfermo? No has dicho nada.
Abby: ¿Abrumado…hijo?
Rey: Para…QUÉ, me lo cuentan… supongo que la respuesta de papá es ¡No!. ¡Waooo! En verdad… la vida es injusta a veces. La plata…llama la plata, ¿cierto…?.
Tras unos segundos de no entender algunos comentarios de Rey…
Edward: Le dimos muchas vueltas a la cosa.. Y tras convencerme tu mamà y tus tíos, aceptamos que participes, si tú deseas… CON ALGUNAS CONDICIONES.
Rey: ¿EN SERIO? dijo sonriendo…, pero luego volvió a colocarse serio. Papá …. ¿lo me pagarán por eso, puedo hacer uso del dinero en lo que yo quiera?
Max: jajaja lo dicho pesetero.
Edward: En realidad…hijo, pensamos en colocar una cláusula en el contrato, para que el dinero vaya directo a un fideicomiso a tu nombre, que podrás usar cumplidos los 21 años.  
Rey: ¡ahhh! Dijo desanimado.
Abby: ¿Qué pasa Rey? Pensamos que te pondrías eufórico por la noticia. Tendrás la oportunidad de aprender muchas cosas, es una oportunidad que no cae del cielo, todos los días. ….. ¡Un momento! Dijiste que tu día había sido más o menos, cuéntanos ¿te paso algo en el  colegio?… ¿para que necesitas dinero? Porque dices que la plata llama plata. Dijo Abby, luego de analizar los gestos y sus comentarios.
Rey: Mamà,… mi amigo Alex, le salio la beca para estudiar música, pero … solo le ofrecen la mitad de la misma, él dice que no podrá aceptarla, que no le dirá ni siquiera a su padre, si le daban la beca, pues comprar los libros, partituras y demás, era factible, pero con la mitad, seguro su padre intentaría hasta tener 2 empleos, que se mataría trabajando… o se metería en un crédito o algo… para que el estudie, Alex piensa que no es justo, que el tiene dos hermanos mas…etc, etc.. Dice que se dedicara a trabajar, y se olvidara de su sueño. Los estúpidos de Darío y su clan, se burlaron de él. Alex, se molesto dijo que todos los que tenemos dinero somos iguales… que no nos importan los demás… que teniendo todo no amamos nada.
Edward: Hijo, ¿te tomaste el insulto, para ti?…tu amigo esta molesto.
Max: Oye, yo conocí al chico, te aseguro, que no trato de insultarte, el se ve que te aprecia mucho.
Abby: Cuando preguntaste si podías usar el dinero… que pensaste, ¿Dárselo a Alex?
Rey: Sip, bueno por lo menos algo le ¿serviría no..? pero conociéndolo como lo conozco tampoco lo aceptaría, pensaría que es por lastima…y es, que.. es muy orgulloso. De paso de seguro ni le alcanza para nada. Dijo desanimado.
Edward, miro a Max, orgulloso de su hijo y su nobleza.
Edward: Hijo, con lo que piensan pagarte podrías pagarle la mitad de la beca, y aun te queda bastante cariño.
Rey: ¿EN SERIO? Waaaao …. Sabia que valía.. jajaja… pero no imagine tanto. ¡COOL! ¿Cuanto me pagarán por mi actuación? Jajaja.
Abby: Solo tu corazón, vales más que eso. Le dijo dándole un beso, Abby sintió su corazón comprimido, ante ese gesto de Rey.
Max: ¡Oigan…! El Sr. Morán dijo negociable… que tal si entre las cláusulas, le pedimos que absorba la otra mitad de la beca de Alex, si no le convence, negociamos mitad y mitad. Pero que salga directo de su empresa, como una beca corporativa, así el chico no tendría porque negar la ayuda.
Edward y Abby les encanto la idea, y por Rey, el daría todo lo que le pagarían.
Rey: Esa es una de mis condiciones, Papá cuales son las de ustedes… estoy dispuesto a aceptarlas todas. Dijo con una sonrisa de par en par, como el chico  que todos conocemos.
Edward: Te amo carricito, no sabes cuanto… las condiciones son:
1)       Las calificaciones, tus estudios son primero que todo lo demás.
Rey: Te prometo seguir siendo el mejor de mi clase.
2)       Te ofrecen un mes para aprender y/o mejorar tus habilidades, y luego las 120 horas de filmación, consideramos que debería ser no más de 4 horas solo los días viernes, eso será agotador, deberás aprenderte libretos y al parecer coreografías, por lo que el fin de semana será perfecto, para te recuperes, y no te atrases con tus trabajos y tareas. Pero sabes que implica. ¿No?
Rey: Implica, que me perdería las clases de guitarra de ese día, Papá,  y  cuando tenga juego de basket ocasional ese día puedo ¿filmar el fin de semana?    
Edward…asintió con el cabeza, no muy convencido…pero bueno era una negociación.
3)       En ese medio campeón, seguro conocerás muchos “DARIOS”, y gente falsa, que querrá acercarte con otras intenciones, te pedimos que estés alerta, pero sobre todas las cosas, que sigas siendo el chico humilde que adoramos. Nada de que se suban los humos, ya bastante falto de modestia eres, mira, que, sin importar la prensa, tv, y demás…mamá, papá, tíos o abuelos… te darán una buena. Y aunque no me gusta castigar en público, si pensamos que para bajarte el ego, es necesario no la vamos a pensar. ¿clarito?
Rey: Jajajajaj, pues…. que insinúas…que me convertiré en un insufrible super estrella jajaja… ¡Bueno…! si pudiera ser. ¡Hum!, dijo haciendo poses, de modelo.

4)       Y la última y para nada negociable, si sientes que no aguantas el ritmo… lo manifestaras… haremos un alto, evaluaremos si parar por el tiempo del contrato la natación o el basket o ambos,  REYNALDO ENRIQUE HOFFMAN, no quiero vivir algo ni cercanamente parecido a tu desmayo en la competencia de natación. Porque damos por culminado el contrato, así nos tengan que demandar la televisora, y los únicos perjudicados serán Alex y tu trasero porque la “PALIZA” que te daré. 
Abby/Max: “Que te daremos”
Edward: Exacto, que te daremos… será de PADRE Y SEÑOR MIO, nada comparado con lo recibido anteriormente. ¿ENTENDIDO?
Rey: CLARISIIIIIIMO, ufff pero que obsesión por mi trasero, dijo tragando grueso. Pensé que eran cláusulas de un contrato negociables… pero las últimas dos son solo amenazas.
Todos: JAJAJA…
Rey: YO, Tengo dos cláusulas mas, uno al contrato oficial y otro al contrato familiar…
Edward: A ver.. ¿Cuáles serán?
Rey: Nada, de desnudos… en la película, que mi coprotagonista este bien buena…que… JAJAJAJA
Todos: JAJAJAJA
Rey: ..Ahora en serio, me gustaría que no se tocarán en la peli, temas que puedan revolver emociones familiares, como un….accidente de carro… o…
Edward: ¡Entiendo!, tranquilo ya vimos el guión y no hay nada de eso, en realidad es más tipo comedia, en la historia eres hijo único…con sentido de humor muy mordaz… muy parecido al tuyo ¿Y la condición de índole familiar?
Rey: Que mis hermanos… no me monten la pata por esto… Kyle, Ray y Susan…seguro querrán ser implacables en burlas… y bastante tendré que lidiar en el cole… Así, que propongo una reunión con todos… y que este punto quede aclarado.
Abby: Me parece justo. Quedaría para mañana en la noche, si el Sr. Morán, acepta nuestras condiciones.
Rey: Si, lo de Alex, no va… no acepto.
Max: ¡Bien campeón! Creo que tu mismo deberías plantearlo en la reunión, y para que te compren la idea, debes exponer quien es Alex.
Rey: Tío me ayudarías a montar una presentación, yo tengo grabado en mi celu dos piezas que el ha tocado en clases, eso ayudaría a ver lo bueno que es.
Max: Por supuesto, es una excelente idea. ¡Vamos!
A pesar de la curiosidad de Kyle, Ray y Susan, no les dijeron nada a los chicos, solo que debería esperar al día siguiente, al ver a Rey, tranquilo… decidieron aguantar.
REUNION.
El hábil, Sr. Morán, al ver al chico decidió, darles un paseo por toda la televisora, a fin de deslumbrar a Rey…

Sr. Morán: Y bien Rey, que te ha parecido, el estudio, los equipos el personal.
Rey: Pues… impresionante todo, pero a mi puede engañarme fácil, pues no tengo un punto de comparación y tampoco tengo ni la MENOR IDEA para que sirven todos esos equipos.
Sr. Morán: JAJAJAJA
Edward, Max y Luis cerraron los ojos por segundo, mientras Abby  y Luis se sonrieron.
Una vez, sentados en la enorme sala de conferencia, él Sr. Morán, bien acompañado de 2 asesores económicos y un abogado, de frente y los Hoffman (Abby, Edward, Max y Luis), todos se veían como a punto de firmar un gran tratado. Mientras Rey, se puso a ver por el gran ventanal, una vista impresionante, desde un piso 10.

Rey: ¡Waooo…! el abuelo y usted son de gustos parecidos… que obsesión por …
Edward: ¡REEEY! … No hagamos perder el tiempo a los señores, ven a sentarte. Después de un Upss de Rey, es … que estuvo… a punto de soltar una de las de él, se sentó al lado de Abby.
Luis: Evaluamos su contrato, hay algunos a cambios que nos gustaría hacer… (Hablaron del fideicomiso, del día asignado, que el mismo podía estar sujeto a los juegos del chico, etc.. Quedando solo la exigencia de Rey, en cuanto al monto a cobrar).
Sr. Morán: no me han dicho nada que no podamos cumplir, un chico ambicioso, jajaja eso me gusta, a ver dime cual es tu monto chico.
Rey, miro a sus padres y sus tíos, mordiéndose el labio, quienes con un gesto le indicaron que siguiera adelante, dándole animo…saco de su bolso la tabla, y la encendió, y fue a sentarse al lado del Sr. Morán, apoyándose en la mesa de conferencia con los codos apoyados en ella, como si efectivamente fuera su abuelo, con quien hablaba. Abrió la presentación, y le dio play al video, mientras comenzó a exponer.
Rey: Este chico tiene 18 años se llama Alex Páez, a pesar del poco tiempo conociéndolo y la diferencia de edades, se ha convertido en uno de mis mejores amigos, me ha ayudo mucho con la guitarra, es el hijo del conserje de mi cole, esta becado por el curso de música, su sueño es estudiar a nivel universitario en Briston Hill, opto por una beca, y lo aceptaron, pero solo le otorgan la mitad de la misma….. Yo, acepto su propuesta Sr. Morán, si aparte de lo que me paga, asume usted la otra mitad de los gastos que mi amigo necesita para cumplir su sueño… Le aseguro, que yo cumpliré con mi parte, y daré mi mejor esfuerzo…
Sr. Morán: ¿Realmente tienes 13 años, pequeño? Le dijo sonriendo, ¿Tu amigo sabe de todo esto?
Rey: Si, tengo 13 … haciendo una mueca en la cara…de “que habrá tratado de insinuar este”  Y, no,… para que decirle si, no se … si usted… aceptará mi condición.
Sr. Morán: Entonces, Rey también eres ¿filantrópico?
Rey: ¡OIGA! Con decir que no acepta la propuesta tiene… no hace falta insultarme. Dijo con voz de ofendido.
Todos: JAJAJAJA      Edward: ¡Hijo!… significa…
Rey: … Ayudar a las personas desinteresadamente… si lo se… solo bromeo. ¡Ups!. El Sr. Morán, no pudo evitar sacudirle el cabello al chico, como un gesto de “waaooo como negarme”.
Sr. Morán, miro a su abogado y asesores, uno de ellos le mostró una cifra, que seguramente calculo, mientras Rey, hablaba.
Sr. Morán: JAJAJAJA creo que tenemos un trato, estrechándole la mano a Rey, el chico no puedo evitar abrazarlo.
Rey: ¡Gracias! Le aseguro que no se arrepentirá.
Espero, que el que no tenga que arrepentirse sea, “YO”…Pensaba Edward, viendo al Clan Hoffman, Abby, por debajo de la mesa, le tomo la mano, en son … de todo saldrá muy bien, tranquilo. Firmaron, y sellaron, a partir de la próxima semana la vida de dos chicos cambiaría.
Rey, salio de la reunión, loco por llamar a Alex, y contarle todo, esta más alegre por su amigo que por el mismo, Abby lo convenció que era mejor hablar con el chico en persona, y así le entregarían la carta de compromiso de parte de Dream`s Studios, donde se comprometía a pagar la mitad de sus estudios directamente a la Universidad. Max, se retiro un poco del grupo en el estacionamiento, e hizo una llamada telefónica, la cual duro aprox. 15 minutos,  luego se incorporo a la familia, para montarse en el carro.
Luis: ¿Todo bien Max? Colocaste una cara conversando por el celu.
Max: Siii, oye… si alguna vez quisiera disolver un contrato verbal hecho con nuestro padre, ¿me ayudarías? Le murmuro.
Luis: Pues, puedo intentarlo… lo que no te garantizo es que ganemos… en serio hiciste un negocio con papá…vaya no te lo creo, ha de ser muy importante... jajaja.
Max: O muy estúpido jajaja.. Mi sobrino me ha inspirado.
Edward: Entonces y ahora para ¿donde Rey?
Rey: Al C.C. Prado, mi amigo trabaja en el super de ahí, le dije que me espera en la feria.
Cuando llegaron el padre del chico también estaba, había ido a buscarlo, los últimos dos días se traía un humor de perro, pensó que en vez de tener que reprenderlo en casa otra vez,  prefirió hablar con él en otro ambiente, haber si podía averiguar que le pasaba. Pero la conversación no se dio, porque los Hoffman llegaron al mismo tiempo. Luego de saludarse, se sentaron todos en una mesa de la misma, feria.
Rey: Te tengo una noticia de “PELOS”.                 Edward: ¡REY!
Rey: ¡Perdón!… Una noticia que te va a gustar, podrás aceptar tu beca de la uni, conseguimos que una televisora, te pague la otra mitad de la beca.
Padre de Alex: ¿Qué beca? ¿Te aceptaron Alex? Pero porque no habías dicho nada… Le recrimino el padre.
Alex: …Papá,…. solo me aprobaron la mitad…yo no iba a aceptarla… tu te ibas a matar..
Padre de Alex: Por eso estabas,… de mal humor estos días.
Edward: ¡Tranquilos!, como digo Rey, ya tiene cubierta su carrera, toma acá esta la carta compromiso.
Padre de Alex: A nadie le falta Dios, hijo… Muchísimas gracias.

Alex: ¡Waooo! Pero..como.. agradecerles.
Max: Por parte de la empresa familiar, nos comprometemos a pagar los útiles (libros, partituras e instrumentos musicales) para cada semestre, solo deberás enviar a este correo la lista, y la secretaria de mi padre, se encargara de hacer llegar todo lo que necesites, con la única condición, de que obtengas buenas calificaciones y te gradúes.
Edward miro a Max, que su padre ¿Qué?... ¿Cuándo? Le pregunto solo con la mirada. Lo cierto es que Max, convino con su padre telefónicamente, trabajar en la empresa por un año, y no 3 meses como había negociado con Edward, a cambio de que cubriera los gastos de Alex.
Max: Cuente con ello… Rey, siento a ver dicho todo lo que dije, no era contigo… era tu sabes con Darío y su amigos.
Rey: Lo sé, a esos les tengo unas ganas de darles un….
Abby: ¡REEEY!
En la noche conversaron, con sus hijos lo acontecido…
Todos: ¡QUEEEEEEEEE!
Kyle: ¡Waooo…! ya no te llamaré Energyzer…sino “Super Star” JAJAJA
Rey: ¡Papaaaa!                   
Edward: Que les dijimos de la mamadera de gallo sobre el asunto.
Ray: Vamos… por lo menos lo que nos queda de horas del día de hoy… ¿Vale? .. Rey, me firmas un autógrafo ahora que todavía no eres famoso, después lo vendo. JAJAJA.
Susan: Oye, para mi fiesta… me cantas gratis. ¿Anda …. Siiii? Le preguntaba burlándose.
Rey: Grrrrrr. Gruñía cruzando los brazos. Aunque por dentro estaba a punto de morir de risa, que si eso le pasaba a algunos de sus hermanos, el seria el primero en martillarlo con la cosa.
Abby: ¡CHICOS SUFICIENTE…!
Robert: Rey, nos llevarías al estudio un día… me gustaría ver como filman.
Ricky: Y YOOOO…. ¿SIIII?
Rey: Pues a ustedes enanos, si me dejan, si los llevo. Dijo, sacándoles la lengua a sus hermanos mayores.
Edward: A donde van a ir ustedes, es  la cama, es hora de dormir, señoritos.
Robert/Ricky: ¡Ahhhh! Cinco minutos mas ¡Please!
Abby: ¡No!, niños vamos a la cama, y se paro para acompañarlos.
Edward: Abby, te falta otro niño… Le dijo haciendo señas que faltaba Ray. (Este, por 15 días debía ir a su habitación a la misma hora que los enanos, era parte del castigo por falsificar)
Abby: ¡Cierto! Andando joven.
Ray: ¡Mamaaaà! Dijo quejándose con voz infantil.
Abby: ¡Mamá nada!…vamos, ZAS, ZAS, ZAS… ¡Ouch! no esperes que te digamos que debes irte a la cama. ZAS, ZAS… ¡Auuu! Nada de hacerse él loco, ZAS, ZAS… Ayy mami. Lo subió a punta de nalgadas, todas flojas… pero vergonzantes delante de sus hermanos quienes de paso se burlaban de él.
Kyle/Susan/Rey: jajajajja…ufffff…  
Rey: No olvides tu osito de peluche, Ray.
Susan: ¡Eso te pasa, por enano desobediente! Jaja
Ray, volteo y les echo una mirada asesina. Papaaa has algo, dijo.
Edward: Creo que hay un trío, por acá … que también quiere irse a la cama tempranito. Dijo levantando la ceja pero nada serio.
Kyle/Susan/Rey: Upss… no señor.
Rey: ¡Rayos! Debí colocar uno o dos condiciones más, en mi contrato familiar.
Kyle: Sí, me hubieras consultado…a mí, Yo te hubiera aconsejado cosas como: acostarte tarde, que te dieran carro a los 16, aumento en la mesada, jajaja.
Rey: Vaya, de pana que el tío Luis como abogado…no es ¡NADA BUENO!.
Todos: JAJAJA.

9 comentarios:

  1. No se ven las fotos.. :( pero muy cool el capi me encanto.....MAAAAAAS.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja me encanto que ayuden a alex :3 por favor que rey siga siendo = de noble y que no se le suban los humos
    Me declaro admiradora de max :D
    Actualiza pronto plus
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  3. sanha me encanto, no se me da lo de comentar pero en este capitulo de verdad no pude resistirme, ojala que a rey no se le suba la fama a la cabeza y que la familia no cambie mucho por lo del contrato, te felicito por la historia actualiza pronto
    Thror

    ResponderBorrar
  4. Sanha, aunque sigo tu historia y espero todas las actualizaciones con emocion, nunca habia comentado, pero hoy en definitiva quiero expresarte que la misma me encanta con toooooodossss los personajes chicos, padres y tios... y como dice Thror, ojala que la familia no cambie por lo del contrato...
    Ada

    ResponderBorrar
  5. Gracias por los comentarios chic@s me ANIMAN full a seguir escribiendo. Tratare de actualizar pronto jajaja. Thor yo esperando tu historia... Ada bueno conocer a alguien nuevo.. Miranda al parecer Max se parece mucho a Rey comienza a tener admiradoras tambien jajja

    ResponderBorrar
  6. oh me encanto muy lindo y yo también te pido que Rey no cambie que siga siendo el mismo de siempre por fis

    ResponderBorrar
  7. ajjajajajajjaj, yeeeeiii bien por rey, y que buena onda para alex....

    ResponderBorrar
  8. Y como no tenerlas jeje si esta guapo, es ocurrente, alcahueta con los sobrinos pero a la vez estricto, después de lo de Alex confirmado que tiene un gran corazón. Al rato ya tendra igual de admiradoras que rey
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  9. JEjejej Me encanta Rey es una muy buena persona... ahora a ver que pasa cuando se haga mas famoso y las chicas lo sigan como moscas jejeje

    ResponderBorrar