lunes, 6 de enero de 2014

IAN


Ian

Ian esperaba su sentencia de muerte en su habitación, él era inteligente pero hay veces que esa cabecita suya sólo le traía problemas y esta vez no fue la excepción. Ian era un alumno promedio pero le iba bien sin embargo a nuestro joven le fallaban un poco los números por lo que tenía que poner más empeño en las asignaturas que tenian que ver con ellos esta vez el chico sufria por química porque? Bueno cuando tenia que haber estudiado no lo hizo había pasado de ser el hombre del " al ratito lo hago" al hombre del " mañana lo hago" así pasó rápidamente la semana y él no había estudiado los temas que el profesor había mencionado en clase había estudiado la tarde anterior pero era imposible repasar todo lo visto en clase así que esa mañana se fue al colegio con el único y sabio conocimiento de su nombre sabía que había hecho mal pero era imposible recordar cada equivalencia que habían visto en clases ,su cabeza era un revoltijo  era muy confuso hizo lo que pudo aunque no fue mucho de hecho no había hacer nada, por lo que se puso de pie y camino al escritorio de su profesor y entregó así su examen ,el profesor al verlo creyó que era una burla pues el aviso una semana atrás para que los chicos tuvieran tiempo de estudiar .Su maestro llamó a su padre para citarlo esa misma tarde al terminar el colegio y hablar sobre el examen en blanco que Ian había entregado el chico era aplicado en esa clase pero había veces que si no entendía simplemente no prestaba atención o por el contrario si este comprendía era muy participativo en las clases, pero esta vez la había hecho en grande ese examen era el 70% de la calificación para la primera evaluación ,su padre estaba muy enojado pues sabía que su lindo niño al llegar del colegio sólo se ponía con la TV ,la computadora o los Video juegos así que al llegar a casa lo mando esperar en su habitación. No tardó mucho en subir no había nada que hablar así su padre se acercó a él lo puso de pie sólo para tomar su lugar y acomodarlo en su regazo en donde no perdió el tiempo y comenzó a descargar su mano en el trastero y muslos del chico y no paró hasta que lo tuvo sollozando sobre él , lo levantó y abrazo - shh ya ,respira cariño shh ya paso – per…don voy a…a estudiar más –dijo con la respiración cortada pero más calmado - claro que estudiaras más porque estarás castigado toda la semana para presentar el examen que el profesor te repetirá- pero…- sin peros estudiaremos juntos que te parece yo te ayudare - y si falló ,tú te volverás a enojar y me pegaras-dijo con sus ojitos llenos de nuevas lagrimas- hey, calma no adelantemos nada si fallas no será por no haber estudiado así que no te castigaría por intentarlo te castigaría por no hacerlo estamos de acuerdo - si –y le limpio sus cachetes por donde corrían lágrimas y le dio un beso en la frente- bien entonces ve a lavarte para comer después estudiaremos un rato .

La Semana pasó, Ian estudiaba a diario con su papa quien dejo todas las tardes libres de compromisos en la oficina para ayudarlo y así paso la semana Ian había estudiado mucho se mentalizo se sentía preparado, presentó su examen no era un 10,pero había aprobado y era la mejor nota que había obtenido un excelente 8 final en esa materia, sorprendiéndose el mismo con su logro su maestro incluso lo había felicitado enfrente del grupo por la nota que había logrado ,Ian era feliz había aprobado gracias al apoyo de papá.

4 comentarios:

  1. Ian me encanto... pero su padre más... que bueno que juntos se sacaron un 8

    ResponderBorrar
  2. Bieeeeeeeen... jejejej yo también apoyo a ese padre!! =) Todo un ejemplo ;P

    Me gustó mucho!!! Iancito me ganó el corazón!! Pero que estudie, no?! jaja... a mí tampoco me gustan los números, así que lo entiendo!! =P

    Camila

    ResponderBorrar
  3. De hecho he de confesar que esto le ocurrió a una personita muy pero muy cercana jaja A MI soy un asco con los números obvio mis papás no se enteraron de nada unos amigoS de otros grados me ayudaron a estudiar claro que si no ponía atención me llevaba un coscorron de su parte y esque me distraigo con todo hasta con la mosca jaja pero para mi suerte todo salió bien al final.
    Fanny

    ResponderBorrar
  4. Je je je me encantó eso de que fue a la clase con el " unico y sabio conocimiento de su nombre" y si a veces pasa. El estilo de tu relato me gusto mucho también.

    ResponderBorrar