viernes, 24 de enero de 2014

EL DIARIO DE ESTEBAN cap 2



12 de febrero de 1939


La venganza es dulce, dulce como la miel y si Silvio creyó que las cosas que haces no se devuelven se equivocó, todo lo malo se devuelve y siete veces peor.
Vivimos en una finca grande no es difícil dañar algo sin que nadie se dé cuenta, pensé en muchas cosas para hacer quedar mal a Silvio y concluí que lo mejor y lo que peor pondría a mi padre sería dejar salir a todas las gallinas para que se comieran el maíz o el café, cuidar a las gallinas es tarea de Silvio.
Me levante lo más temprano que pude y les abrí la puerta haciendo parecer que ellas salieron solas porque dejaron mal cerrado y me fui a esperar que mi padre se diera cuenta y cuando lo hizo pego el grito al cielo, me acerque a él a preguntarle qué había pasado y cuando me conto me ofrecí a ayudar no sin antes ver que le decían a Silvio.
Mi padre entro en su cuarto con un balde de agua helada y le lo boto en encima todito, luego le empezó a gritar un montón de cosas y le dijo que ahora debía hacer el doble de trabajo por dos semanas acto seguido se quitó el cinturón del pantalón y sin importarle que todos durmiesen le empezó a dar una paliza parecida a la nos dieron a Roberto y a mí por “dejarle solo”, él señor Calderón tiene razón, el que ríe de ultimo ríe mejor.


16 de febrero de 1939


Tenía que ser yo el único mono (rubio) y crespo de la familia, porque debí ser yo el que parece mujer, toda la vida desde bebe la gente decía cosas como “que linda niña”, “que cabello tan bonito niña”, “su hija es muy tierna”, que la gente no ve que uso pantalón, además no es que tenga el cabello largo es solo que cada vez que me corto me crece más y más, y muy rápido, por eso siempre se han burlado mis hermanos mayores, siempre quise tener el cabello negro como Cristóbal, hasta soportaba el color café como el del resto de mis hermanos pero mono y aparte crespo me quitan cualidades del varón que soy, a Alberto se le ve tierno crespo, pero a mí se me ve como una chica de un internado, trato de dejármelo corto pero de verdad me crece demasiado, hoy en el colegio me dijeron que tenía pelo de mujer y que me lo debía cortar para parecer hombre, así que apenas llegue tome una tijeras y me lo corte lo más corto que pude.
Me di cuenta que el sábado llega una feria al lugar y ya que el sábado me veré con Nelly voy a conseguir el dinero suficiente para poder entrar, mis amigos dicen que a las mujeres les gustan los espectáculos que hay en la ferias y si hago los trabajos que me dieron posiblemente podamos ir.


18 de febrero de 1939


Hoy fue la cita con Nelly y fue justo como me la imagine, los dos fuimos solos a la feria vimos los espectáculos, gane un oso para ella, comimos algodón de azúcar y manzanas con caramelo, aun no puedo creer que me haya dado un beso en la mejilla además tomo mis manos cuando salió el mago, nunca me había sentido igual antes.
En la mañana me desperté las siete, dormí demasiado, fui a las casas y pinte lo más rápido posible, lo que me pareció raro fue que en la radio estaban hablando de Alemania, decían que allá están haciendo ejércitos y planes para una guerra pero yo no creo que sea posible, cuando se acabó la gran guerra los alemanes firmaron un tratado prometiendo no tener ejército, aviones, buques y marina y si no se tienen todas esas cosas no es posible que invadan otros países, lo otro que he escuchado es de un tal Mussolini creo que es de Italia, está impulsando un movimiento racista conocido como fascismo, algunas personas de este pueblo piensan que acá se debería hacer lo mismo pero solo contra los negros, a mí no me interesa de hecho yo no he visto negros por acá, si morenos pero negros no, hasta donde tenía entendido ellos viven en otros lugares y no son muchos, hace muchos pero de verdad demasiados años ellos eran esclavos pero lo prohibieron y la mayoría se fue a ni idea, yo no los he visto jamás pero sé que los hay.



21 de febrero de 1939



Porque tienen que inventar cosas tan largas y complicadas, once estrofas sin contar el coro fueron las que tuvieron que hacer para crear el himno, debieron haber sido menos máximo tres y fáciles porque realmente desde las cuarta estrofa no me entra nada y mañana a todo el colegio le harán una evaluación y si no sabemos alguna estrofa, no, esa no es una opción.



22 de febrero de 1939



Creo que por primera vez en mi vida no me sentí el más de malas del mundo, solo me aprendí las tres primeras estrofas y me preguntaron la segunda, me pusieron cinco, una calificación que no saco muy a menudo, pero a Silvio le dieron un uno y una nota ya que según su profesor “se inventó la mayor parte de la estrofa”, me reí con eso pensé que mi padre se enfadaría pero no le dijo nada, solo le dijo que comprendía que no se supiera las once pero que a la próxima si estudiara.
Al parecer Jorge tenía razón, Nelly es hija del señor Ángel al parecer si era conservadora, lo estuve pensando mucho y pues no creo que este tal mal salir con ella y supongo que sabe que yo no lo soy, entonces si los dos nos agradamos no veo que este mal, sus padres pueden pensar que soy un pobretón arrastrado pero si no se enteran que importa, al fin y al cabo ella está en un internado, no es que le importe mucho a sus padres.



4 de marzo de 1939



Hoy fue el cumpleaños de Silvio, por fin tiene 17, para celebrarlo mis padres le organizaron una fiesta y lo mejor con música, algunos bailaron y el al final se besó con su novia delante de todos, es triste que él tenga novia y yo no, todo el mundo quedo estupefacto, esa clase de cosas no son para nada bien vistas, como pudo irrespetar a esa chica de esa manera, si besas a alguien es en intimidad, hacerlo delante de todos deja muchas cosas que pensar, mi padre se enojó y le dio una bofetada y a la chica ni idea su papá se la llevo inmediatamente, si ella hubiera sido mi novia nunca habría hecho algo para dejarle el honor por el piso pero de Silvio que se puede esperar,
Ser mujer es muy diferente a ser hombre, ellas no votan, no van a la universidad, deben mantener su honor, si llegan a perder la virginidad antes de casarse se quedan solas por siempre, deben quedarse haciendo las tareas de la casa y complacer a los hombres, deben usar faldas no pantalones, por eso es mucho mejor ser hombre y supongo que siempre lo será.     



10 de marzo de 1939


Quiero verme con Nelly, no nos vemos desde tiempo, quiero hablar con ella y divertirme un poco, con mis amigos compramos unas cervezas hoy, hasta donde se no hay restricción de edad en tomarlas, igual a nadie le molesta que lo haga si eres hombre desde los ocho te dejan tomar pero para fumar ya es diferente, solo te venden cigarrillos si tienes 21 lo cual es triste yo los quiero probar, fumar es muy elegante y refinado me gustaría tomar un cigarro de mi padre y fumarlo con Nelly para impresionarla pero no puedo hacerlo robarle a mi padre nunca es una opción.



13 de marzo de 1939



Lo pensé y decidí coger un cigarro de mi padre, tiene muchos por uno no morirá y tampoco creo que se dé cuenta, pienso que no es necesario ir todos los días al colegio hoy en vez de ir me fui con Jorge al colegio-internado de Nelly, sé que es de monjas pero tampoco es que las vayamos a molestar, logre conseguir hablar con ella y mañana en el almuerzo ella y  yo comeremos en un restaurante, se escapara por una hora del colegio algunas de sus amigas prometieron encubrirla, ella pedirá el almuerzo, y Ana, una niña algo gorda se comerá su comida a escondidas y luego cuando volvamos unas niñas distraerán a la monja de la puerta para que ella pueda entrar, hasta hicimos una seña para que reconozcan que es ella, Ancio mucho que sea mañana, comprare unos fósforos y le mostrare a Nelly que yo puedo fumar. 

5 comentarios:

  1. Vaya, esto sigue interesante y vaya que este chico tiene una mente perversa, pero no le juzgo que yo igual buscaría la forma de vengarme de Silvio en cuanto tuviera la ocasión.

    Dicho sea de paso que me gusta la narración del relato y que como dicta la ante penúltima línea: "Ansio mucho que sea mañana" para saber que pasará.

    ResponderBorrar
  2. Sky.... muy interesante tu historia!! Qué pasará, qué pasará?!!! Qué ansiedad, jejee!!! =)
    Actualiza pronto, si?!!
    Cami

    ResponderBorrar
  3. pobre del hermanito mayor ahora si le toco fuerte el castigo, quiero saber que ocurre con su enamorada.....

    ResponderBorrar
  4. Hola Sky que bueno que actualizas

    ay cielos como eran las cosas antes, es interesante que escribas de esa epoca no tardes en la proxima actualizacion.

    ResponderBorrar
  5. jejeje me gusta tu manera de escribir actualiza pronto

    ResponderBorrar