lunes, 27 de enero de 2014

La primera vez


La primera vez

Siempre hay una primera vez para todo, la primera vez que abriste los ojos, cuando aprendiste a caminar,  tu primera palabra y el diente de leche, el encuentro del primer amor y del corazón roto, la vida está llena de primeras veces, y para eleasar no era la excepción,  esta era la primera vez que  veía a su niño, indefenso y tan pequeño, pero el también solo era un niño, eleasar embarazo a su novia  dando como fruto un embarazo no deseado, sus padres al enterarse, lo apoyaron en todo, mas porque ella lo quería abortar, llegando a un convenio económico eleasar pudo defender a su niño,  haciéndole firmar un acuerdo de patria potestad, la chica y la familia de esta no dudaron en deshacerse de lo que atoraría su futuro, pero eleasar no lo  veía así.
El estaba completamente aterrado, porque sería padre soltero, pero está dispuesto a arriesgar todo por él, pero el tiempo pasaba y claro el era joven, y le costaba renuncias a su vida anterior, no es como si estuviera apresado, pero ya no podía irse así porque si, sus padres lo apoyaban para que el continuara con sus estudios y pudiera darle un futuro mejor a su hijo.
Un día en un arranque desesperado de que quería salir….
Eleasar: estoyyyy artooooooo, déjenme vivir mi vida!!
Gritaba el joven muchacho hacia los responsables de su enojo
Santiago: clámate hijo tienes que entender…
Eleasar: que papa, que no lo quieren cuidar???, ya sabían que tenia esta fiesta, no me van a impedir ir…..
Su furia rugía por el cuarto, empezando a sacar de quicio a papa, pero que le pasaba al malcriado de su niño, acaso no se daba cuenta de que el que estaba mal era él, acaso no entendía que el pequeño era su responsabilidad y que era una urgencia que tenían, debido a que su abuelo materno enfermo de gravedad y no podían cuidar al bebe, debían ir al hospital.
Santiago: no es que no queramos, tu abuelo se puso mal y va hacia el hospital tenemos que ir esto es más importante!!!
Eleasar: más importante, osea que yo no importo??? (cuestiono el muchacho, claro que el importaba y mucho, pero las cosas eran diferentes ahora que el ya era padre y tenía que entenderlo)
Santiago: pues ya vallase a su “urgencia”, pero yo me voy  y haber quien lo cuida!!! (señalando con desprecio al bebe en brazos de su madre quien apreciaba la escena con lagrimas en los ojos)
Eleasar ni siquiera sabía lo que decía solo dejo escapar el coraje que le dio el no poder ir, ese sentimiento de impotencia que vibraba por su cuerpo es el que decía aquellas cosas y actuaba de esa manera, pero su madre en un movimiento sigiloso, se acerco con el bebe en brazos  hasta quedar de frente a su niño-adulto, fijo su mirada a la de su hijo y en ella hubo solo decepción hacia el hacia sus actos.
Ana: mi amor, lo siento, pero es tu hijo (dejándole a su niño en sus brazos) nos vamos,(sin dar mayor oportunidad a discusión dio vuelta y tomando a su marido del brazo salieron ambos padres dejando al joven de pie con su bebe)
Al reaccionar solo grito “estoy asrtooo de este errorrrr, me arrepiento de él……..” , aunque no fuera lo que sintiera, en ese momento solo quería pelear con sus padres y eso era algo que realmente le molestaba a ambos, más que por el hecho de que aquellas palabras dolieran, era por el hecho de que al decirlas el que más se lastimaba era el, así que al escucharlas Santiago fue el colmo para  su niño, estaba teniendo una rabieta en ese momento y había que cortarla, regresando sus pasos a aquella habitación, tomo al bebe y lo coloco en el bambineto, y de la mano tomo a su niño, tomando asiento en aquel sillón cercano, poniéndolo en su regazo y descargando su mano fuerte sobre el trasero de aquel muchachillo insolente una y otra vez hasta que noto que el llanto del chico dejo de ser de orgullo y se convirtió en un llanto que suplicaba perdon, ana solo veía la escena desde el umbral de la puerta, veía a su marido causticando aquel comportamiento que cruzo línea al decir aquello, a su hijo asustado por ser padre y con miedo a lo desconocido por el bebe y al bebe que empezó a llorar al escuchar  todo el drama de aquella situación, papa termino, abrazo a su muchacho y susurro en su oído, “siento esto, te amo” cortando el abrazo salió, ana entro y abrazo al muchacho “lamento que no puedas ir hijo, pero tenemos que ir al hospital, te amo”, dando un beso a su hijo salió.
No salieron inmediatamente, sino a la los 30 min después del drama, sus padres tenían que calmarse un poco antes de partir, el muchacho solo lloro su pesar y sus penas, pero más que llorar por las nalgadas dadas, lloraba por aquellas palabras que grito delante de su bebe, con miedo a que estas sean entendidas por el pequeño, calmando un poco  y al escuchar que sus padres ya salían,  tomo al bebe y se dirigió a su cuarto, solo que al entrar había una carta en la almohada, dejo a su bebe en la cama y sentándose a lado tomo aquel papel…….

Eleasar:
La primera vez que supe que la vida valía la pena, fue al conocer a tu mama, y después de 9 ,eses supe que  la vida tenía sentido, que no importaban las circunstancias, supe que todo lo que creía valioso no tenia comparación, sentí que el corazón salía de mi pecho y me quedaba sin aliento, no importaba lo casado que estuviera no quería irme de aquel lugar, el destino me daba la oportunidad de aprender, de conocer y jamás rendirme, supe que no era más un yo, sino un nosotros, entendí acerca de los miedos y las preocupaciones ese fue el día en que te conocí, cara a  cara y te sostuve con tanto temor de que pudiera hacerte daño, eras tan frágil, eras perfecto.
Recuerdo cuando caminábamos de  la mano o las veces que salimos a pescar, , los pucheros que hacías al no querer comer tus verduras y el miedo en la oscuridad.
A veces tuve que ser duro, para que aprendieras lo que es correcto, tenía que enseñarte a hacer las cosas bien, tenias que aprender lo bueno y malo y que cada acción provoca consecuencias que muchas veces no nos van a agradar, pero hay que afrontar.
Posiblemente no lo entiendas ahora, ni entiendas el porqué, eres joven y quieres vivir, eso lo entiendo, me duele ver el miedo en tu mirada por que se que eres pequeño para esta responsabilidad, pero quiero que sepas  que ni tu madre ni yo dudamos en que puedas con esto, ya eres padre posiblemente cometas muchos errores con él, como nosotros los  hemos cometido contigo, pero no te preocupes, todo saldrá bien nadie nace sabiendo, ni hay u manual para ello,  lo vas a averiguar en este camino que ahora comienzas ;  solo nunca olvides que yo estaré siempre aquí, para apoyarte en lo que necesites, para poner mi hombro en el cual puedas llorar, para ayudar a minimizar tus temores……. No estás solo. Siempre hay una primera vez para todo.
Te ama papa….

Desde el momento en que inicio la lectura comenzaron sus lagrimas  a salir sin contención, y a sacar el dolor que guardaba, el miedo, la frustración, el saber que no estaba solo le tranquilizo y calmo, el bebe comenzó a llorar, Eleazar observando lo perfecto que era entendió las palabras de su padre en aquella carta y cargándolo lo acerco hacia su corazón, tranquilizándose de inmediato aquel llanto, el bebe quería a su papa, “ mi niño lindo, lamento lo que dije, no solo te amo eres mi vida, algún día espero ser un buen papa para ti como lo es el mío con migo te amo……” y después de unos pocos minutos quedaron enganchados en un abrazo el joven padre y su bebe sumergiéndose en un sueño profundo, a las pocas horas llegaron sus padres el  abuelo ya estaba estable, y al buscar a su hijo, encontraron aquella escena maravillosa, en la cuan se  apreciaba el amor, tomando una foto rápida para guardar en la memoria…….

Fin…








8 comentarios:

  1. Qué preciosa historia!! Itza, me has conquistado el corazón con esa carta tan dulce, jejeje!!! Me encantó!
    Quiero más, por fa por fa!!!!

    Camila

    ResponderBorrar
  2. Que cosa taaaaaaaaaaaaan bella.... ;)

    ResponderBorrar
  3. que bonita historia! la carta esta tamb hermosa T-T
    Mery

    ResponderBorrar
  4. :'3 que bonita historia
    Me encantooo!!
    La carta y luego la disculpa de eleazar al bebe
    Te luciste Itza :D
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  5. Muy tierna historia, la verdad me gusto mucho la carta, Eleasar como no va hacer buen padre teniendo tan buen ejemplo ;)

    ResponderBorrar
  6. quehermoso tu relato me encanto Itza lleno de emocion

    ResponderBorrar
  7. Una historia muy tierna, y me gusto la foto.

    ResponderBorrar
  8. Me has dejado helado el corazón con este relato. Comenzando desde la foto y terminando por la carta del padre....shhhhhhhhhhhhh...que tengo que tomar aire para no llorar.

    Bello, tierno, dulce, has tocado la fibra sensible de los lectores y eso es algo poco común, felicidades, mis sinceras felicidades!!!!

    ResponderBorrar