martes, 21 de enero de 2014

Trío de cobardes. Parte 2 Capítulo 41



Trío de cobardes. Parte 2
Capítulo 41
Max, regresaba del gimnasio aun molesto por lo sucedido con su sobrino, con que ganas agarraría a ese trío, no había querido estar presente cuando Abby y Edward, les dijeran a los chicos, porque les daría la razón a los chicos, apoyaría cualquier idea por más loca que fuera, y él debía mantenerse como el adulto que era.
Esperaba que cambiara el semáforo, y un chico en una moto se le paro al lado, era Alex, quien al verlo lo saludo.
Alex: Sr. Hoffman… Hola, iba a su casa… ¿Cómo está Rey?
Max: Alex…que tal, ahora mejor, parémonos adelante para conversar.
Max, lo invito al restaurante de comida rápida, y pidieron algo de comer, después de convencerlo.
Max: Cuéntame ¿que tal la vida universitaria?, ¿que es lo que más te ha gustado? ¿Qué tal las chicas?, ¿Sigues trabajando en las tardes en el super?
Alex: Ufff…Sr. Hoffman, es genial, los profesores son super exigentes, las clases magistrales, las aulas…waooo aun estoy maravillado.. y bueno las chicas jajaja….. En cuanto al trabajo pues, mi padre no me deja trabajar, pero estoy pensando en ver como me escapo aunque sea una o dos veces a la semana unas horas en la tarde, para cubrir los gastos de la moto.
Max: Alex, ya te dije que dejes de llamarme Sr. Hoffman, que pasó ya me decías Max.
Alex: Disculpe… pero después de todo lo que han hecho por mí, respecto es poco, y papá me exigió no tutearlos.
Max: ¡GENIAL! Entonces por lo menos dime tío o padrino. Señor es de viejo…jajaja.
Alex: Pues padrino estaría bien, mi papá dice que eso fue lo que hicieron conmigo, “enpadrinarme” además mi padrino de bautizo murió haces años, y todavía no me he confirmado, mamà … ya perdió las esperanzas con eso. Jajaja.
Max: ¡Hum! Pues esa idea me gusta… buscamos a un obispo, y te confirmamos, y seria tu padrino de verdad, con  “TODO” lo que implica.
Alex: ¿Ahhh? Está hablando en serio…. Usted .. ¿Quiere ser  mi padrino?.
Max: Claro, así podría estar encima de ti, y poder exigirte con propiedad, sobre tus estudios y comportamiento. Contaras conmigo para lo que necesites, y eso incluye desde un jalón de oreja hasta una buena nalgada. Le dijo picándole el ojo.
Alex: Pues gustoso acepto, señ.. digo.., padrino, waaooo mamá va a enloquecer cuando se entere.
Max: jajaja pues el gusto es todo mío ahijado. Y le revolvió el cabello.
Alex: ¿En verdad … Rey está bien? Cuando me entere me sentí culpable, sabía que se meterían con él, pero nunca pensé que físicamente. Ufff cuando papá me conto salí corriendo dejando al viejo con la palabra en boca, quería ver a Rey, que me dijera donde vive Darío, para estampillarle mi puño… al hijo de…
Max: ¡ALEX! Es solo el primer día y ya quieres que tu padrino te dé un buen correctivo. Como eso que dejaste a tu papá con la palabra en la boca, me estás diciendo que todo este tiempo tu papá ha estado angustiado. ¿DIME?
Alex: Upss.. si, señor. Dijo bajito.
Max: ¡Óyeme bien jovencito! No se ocurra hacerle nada a Darío y su clan. Porque lo que puedes conseguir es que boten a tu padre del trabajo. ¿Eso quieres?
Alex: No, por supuesto que ¡No!...Pero esos… cobardes….
Max: Dime el numero de teléfono de tu padre, para llamarlo.
Alex: ¡Queee! No…no  hace falta, en serio… cuando llegue a casa…. Yo, ….le rendiré cuentas a papá.
Max. ALEX… ¡EL NÚMERO!. Le dijo serio con la ceja levantada, que hizo que Alex, tragara grueso e hiciera caso.
Max: Sr. Páez, ¿como esta? …  Es Max Hoffman... bien gracias, lo llamo para decirle que Alex, esta conmigo me lo encontré llegando a casa, estuvimos cenando, y hasta hace unos segundo me contó todo. No… no se preocupe… el chico no ha hecho nada … ni dejaremos que haga nada… si ya converse con él. No, no… hará falta, oiga… el chico acepto que yo sea su padrino de confirmación…jajaja… si, ya descubrió perfectamente que soy muy estricto al respecto. Así, que compadre, le pido que por esta vez…solo por esta vez, me le disculpe su comportamiento. Le aseguro, que le quedo clarito, como comportarse. Claro, dígale a la comadre, que fije el día. Tranquilo, media hora más y se lo mando derechito para la casa. Buenas Noches.
Alex: … Padrino… ¿Mi papá esta muy enojado?
Max: Estaba… ya no, de la de hoy te salvas… y viéndote esa carita que pones, creo que no será ni la primera ni la ultima, que voy a tener que interceder … ¿no?
Alex: …¡Gracias! Padrino…dijo sonriendo.
Max: Ahora Alex, escúchame bien;
1)… Nada de buscar pleitos…. Te aseguro que mis sobrinos buscaran la manera de cobrárselas a Darío… y que decirte de Rey, se parece tanto a mí… que me preocupa, que se le pueda ocurrir una de esas travesuras, que pueden hacer temblar a cualquiera.
2) Prohibido terminantemente trabajar, mientras estés en pleno semestre, mañana te acercaras a la oficina, y aperturaremos una cuenta, ahí te depositare una mesada, para los gastos de la moto, ciber, copias, y una que otra invitada al cine a alguna chica. Le dijo picándole el ojo.
Alex: No…no..no eso no puedo aceptarlo…que pena. Yo le aseguro que puedo trabajar unas horas y no descuidare mis estudios…en serio….
Max: ALEXIS JOSE PAEZ… usted hace lo que yo le estoy diciendo… ¿ENTENDIDO?. Al chico casi se le salen… los ojos… ¡MIERCOLES! su padre, le había dicho con seguridad como llamarlo.
Alex: …¡Si, señor!… Ahhh padrino, no me llame así… ¡por favor…!
Max: Así te llamare cada vez que deba llamarte la atención. Y no hay discusión al respecto. ¡Vamos, andando al estacionamiento!. Le dijo sin parar de sonreír. El chico a Max, le había caído bien desde el primer día que lo conoció, era como ver a Kyle, sin embargo, con una madurez diferente, parecía que a pesar de ser un chico feliz, había tenido muchas restricciones en cuanto a diversión, siempre dispuesto al sacrificio por pensar en sus dos hermanitos menores.
Cuando se encontraban enfrente de sus vehículos.
Alex: Muchas gracias por todo….yo…no.. se… le prometo…que..
Max: ¡Eyyy!, quita esa cara de vergüenza… Se que es muy pronto, pero espero, que puedas llegar a confiar en mí, yo ya te veo como mi ahijado, al cual quiero mucho. Eres un chico admirable, ayudaste y cuidaste de Rey, y hoy fue tu padre, eso no lo hace cualquiera, ese simple gesto, gana nuestro aprecio.  ¡VEN!. Y le dio un fuerte abrazo.
Alex: En realidad, Rey se busco esos enemigos por mí…. El en vez de alegarse de mí, por mi situación económica, hizo lo contrario.
Max: Rey, te admira por lo excelente músico que eres. Y le enseñaste, sin egoísmo muchas cosas, mientras los otros solo querían burlarse por no tener ningún conocimiento previo.
Alex: Siii.. Lo que no contaron es que el tiene talento innato, oído musical, y unas ganas de aprender. Les molesta, que se, los supero en poco tiempo. Rey, deberá tener cuidado esos, no se quedaran quietos.
Max: Tranquilo Alex, anda vete a casa. Nos vemos mañana sin falta.
Alex: ¡AHHH! PADRINO EN SERIO… no hace falta… Dijo, tratando de ser serio. Max, con un movimiento rápido, y aprovechando que nadie observaba. Lo tomo por el brazo, lo giro y lo inclino, dejando caer 5 nalgadas fuertes.
ZAS, ZAS, ZAS, Ayyy Auuu… ZAS, ZAS…Ayyy… y ¿esooo?.
Max: Por intentar desobedecerme y hay muchas más de donde vinieron esas y te aseguro no te gustarán. Te espero mañana…y hay de ti sino apareces.
Max: ¡Si, señor…! nos vemos mañana, gracias. Y ahora fue el quien lo abrazo fuertemente. Y sin dudarlo Max, retribuyo el abrazo.
Max, vio como se alegaba el chico… y montándose en su camioneta comenzó a hablar solo.
Max: ¡RAYOS…! me estoy convirtiendo en mi padre…. Y lo peor de todo, es que aun no tengo hijos.
Llego a la casa, y estaban Edward y Abby estaban conversando en la sala.
Max: Eyyy… por el silencio en la casa, supongo que a los chicos los mandaron a la cama, más temprano que de costumbre…jajaja
Abby: ¡Waoo!, están todos tan alterados y molestos.
Edward: Yo, no me aguanto… y la verdad, estuve a punto de decirle a Kyle, lo contrario.
Max: jajajaja por eso no quise estar presente… porque yo no me hubiera aguantado. ¡Oigan…! … yo, no creo Rey… deje pasar esto…están conscientes.. ¿no?
Abby: ¡Eso me temo!, mientras lo ayudaba ha acostarse, me pidió que no fuéramos al cole…porque así no podría vengarse.
Edward: ¡QUEEE!       Max: JAJAJAJA… por lo menos es honesto.
Abby: Tranquilo Edward, hable con èl… sin embargo no esta demás  estar atentos.
Max: ¡Ayy.. Dios…! jajaja, la cosa, es que hay más de uno…que quiere cobrarla…me encontré a Alex, que venia para acá dispuesto a averiguar dónde vivía Darío, para ir molerlo a palos…
Edward: ¡Genial! suma a parte a todos mis hijos…añade también a Steven, y según Susan cuando se enteren los chamos de Luis y Mark, pues… masacre.
Abby: Eso, sin contar que Rey, es un chico popular… te imaginas el equipo de basket y el de natación.
Max: Y las niñas que lo aman…jajaja ¡JODER!…Ese trío está frito jajaja. Y disculpen, pero no me entristece.
Edward: ¡MAX…! por favor, no vayas apoyar nada … Lo único que deseo que apoyes, es el hecho que nosotros iremos al cole, mañana temprano.
Max: Vale…pero que famita…jajaja. Oye, les cuento que tengo un nuevo ahijado, solo que este es mi primero por confirmación.
Edward: ¿Ahhh?
Max: Alex, ya, hasta lo converse con su padre.   
Abby: Ohh, Max, eso me encanta, puedo encargarme de ese almuerzo.
Max: jajaja claro, cuña… en lo que sepamos fecha… te aviso.
AL OTRO DIA EN LA DIRECCION, DEL COLEGIO
Edward: Buenos Días, Sr. Friedman, agradezco nos haya podido atender sin cita previa.
Director: Sr. Hoffman, las pocas veces que ha acudido al colegio sin yo llamarlo, es porque, es realmente es importante. Dígame en que puedo ayudarlo.
Edward: Ayer en la tarde mi hijo Reynaldo, fue agredido físicamente por tres estudiantes y compañeros de sus clases de guitarra, saliendo de la misma. Lo agarraron entre dos mientras el otro, lo golpeo 3 veces en el estomago y luego lo pateo. El, no quiso notificar a nadie, mi chofer junto con mi hermano lo llevaron a emergencias, acá esta el informe médico, y el reposo de 24 horas, para justificar su ausencia hoy a clases.
Director: Señor y señora Hoffman, no sabe lo que me apena, eso que me indica, pero les aseguro que tomaremos las medidas disciplinarias correspondientes, necesito me indique el nombre de los involucrados.
Edward: Claro, son: Darío Rojas, Mariano Salvatierra y Jesús Martínez.
Abby: A mi particularmente me angustia las represalias que los chicos puedan tomarle a Reynaldo después de la suspensión.
Director: ¡Caramba! Esos chicos que nombran son mayores que Rey, no se preocupe, hablare con sus padres, y de las posibles medidas de restricción que deben tener con su hijo.
Edward: Gracias,.. no le dije Rey… porque pensé que no identificaría a mi hijo, con el diminutivo.
Director: Sr. Hoffman, el que nunca lo haya citado por Rey, no quiere decir que no conozca al chico… es más no creo que haya alguien en esta escuela que no lo conozca. Sobre todo después del revuelo causado por el concurso. Además, más de una vez lo he tenido que bajar de la mesa del comedor por estar bailando o payaseando. O llamarle la atención por sus arriesgados saltos acrobáticos en gimnasia olímpica…jajaja y nada como usar la baranda como riel de equilibrio.
Los ojos de Edward y Abby, eran… de SI, EFECTIVAMENTE… están hablando de nuestro hijo.
Edward: Oiga, le aseguro que con una llamada telefónica que me de, todo eso se corrige.
Director: Oiga, no se lo dije para eso. Dígame que fuera un colegio sin rangos de tolerancia o si nosotros no tomamos nuestras medidas disciplinarias para esas tonterías.
Abby: Disculpe, pero sabrá entonces que pasó con Rey y su profesor de artística. Cuando llegaron las notas el pregunto si no había alguna observación en su boletín.
Director: Un segundo…deje revisar si hay algo registrado en su expediente, previo a la reunión del consejo de profesores. Pido el expediente, lo leyó y de repente… JAJAJAJA….si, ya me acuerdo… que me fue consultado. Dijo el director sonriente.
Edward, miro a Abby con algo de angustia.
Director: Su profesor de artística les pidió para un taller, crear un dibujo usando la técnica de carboncillo, inspirados en un Monumento Nacional de cualquier País. Su hijo escogió el Monte Rushmore, y vario las caras que se conocen, por 4 de las caras de sus profesores favoritos según el, entre esos el de artística. Déjeme decirles, que el chico, es muy bueno dibujando, al inicio, el profesor lo tomo como una burla, pero cuando lo llamamos a comparecer, se defendió de tal forma, que ninguno, puedo negarle que el solo hubiera cumplido con las exigencias de la pregunta de la prueba. Y ante, las excelentes calificaciones de su hijo, y ante la votación de la mayoría de sus profesores a favor del chico, pues solo quedo visto como una travesura simpática, que no merecía mencionarse.
Edward, se puso rojo de la pena. Abby estaba a punto de soltar la carcajada.
Edward: Vaya ya veo porque mi hijo no quería que viniera a colocar la queja. Murmuro.
Director: Señores, deseo que se vayan tranquilos y que Rey, se recupere rápidamente. Los chicos involucrados serán expulsados una semana, y quedará en su record estudiantil, en el caso de Darío no es el primer registro, así que probablemente, se sugiera un cambio de colegio al terminar el año escolar.
Edward: Me conformo con que no se repita, y que ninguno de mis hijos se vea involucrado en algo parecido.
Se despidieron en el estacionamiento del cole, Edward se fue a la oficina y Abby a la casa, e inmediatamente fue a ver a Rey.
EN CASA
Abby: Hola mi vida, como te sientes.
Rey: ¡Mejor!, aunque he de reconocer que aun un poco adolorido, del costado izquierdo. Si me río, si me inclino…hay algunos movimientos que hago y me duele.
Abby: ¡Pues…digamos que entonces tienes suerte!. Y que por tu bien, aun en la tarde sientas lo mismo.
Rey: ¿Ahhh?
Abby: El Director, nos contó algunas anécdotas simpáticas tuyas… que seguro tu padre… hará mención cuando llegue de la oficina.. ¡Jovencito!
Rey: Upsss. Pero será sapo el viejo…si la victima soy YO, en todo esto… ¿Que les dijo exactamente… mami…? Pregunto, pícaramente.
Abby: pocas cosas…como tus bailes encima de las mesas del comedor, tus saltos acrobáticos, que has usado las barandas como riel de equilibrio… y un interesante dibujo de Monumento Rushmore..
Rey: ¡Mi madre…soy niño muerto…!
Abby: JAJAJAJA…mi loquito. Yo tú, cuando tu padre te pregunte como sigues, le digas lo mismo que me dijiste a mí. Y le pico el ojo.
Rey: Tranquila… le diré que me duele horrores, inclusive que no se como si me pegaron en el estomago me duele mi trasero.
Rey/Abby: JAJAJA
Abby lo abrazo y le dio un beso.


9 comentarios:

  1. awwwww cosita lida de cap ^^ sigue asi sanha, que cada vez q leo a esta familia me sacas una sonrisita^^

    ResponderBorrar
  2. Jajaja Max comportándose mas como su padre :3
    Me encanta que Abby sea así con los niños xq Edward aveces ed muy serio jeje esa mujer lo complementa
    Genial historia sanha
    Att.Miranda

    ResponderBorrar
  3. jjajajja AMO A MAX, seguro vendrán historias simpáticas de Alex y Max, y REY siempre me hace reir, XD

    ResponderBorrar
  4. jajjajajajja, lo amo no para jajajajaj.......

    ResponderBorrar
  5. Rey es un sol jaja que ocurrencias jajaja

    ResponderBorrar
  6. Ohhhh Sanhaaaaaaaa!!!!....!Quiero mas, quiero mas, quiero mas! Me siento como niña en dulcería haciendo berrinches por mas y mas..y valga decir que los chocolates son mi adicción y no me canso de comerlos nunca, así que espero me actualices pronto porque esta historia igual se ha vuelto mi adicción y no me canso de leerte!!

    Pd. El intercambio entre Max y su ahijado me gustó muchisimo, Se nota que Alex es a todo dar y que decir de su nuevo padrino. ¿Podrías escribir un capi solo sobre ellos por fa?

    Pd2..Recuerdo me pediste que te enviara lo que escribi de Rey para fin de año, pero ¿Tengo tu correo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La que va a hacer el berrinche voy a hacer yo... QUIERO MI HISTORIA DE REY... para guardarla jajajaja..... mi correo sanhadodo@gmail.com
      Gracias.... por tus comentarios son los que me animan para seguir escribiendo...Saludos

      Borrar
  7. Gracias a tod@s por su comentarios a mi muso eso les sube el animo para inspirarse y seguir escribiendo de esta alocada familia mia....bueno ahora realmente de ustedes... jajaja

    ResponderBorrar