lunes, 6 de enero de 2014

Capítulo 9 No todos los cambios son para mal




Capítulo 9
No todos los cambios son para mal

No entiendo cómo puede ser posible que tu vida cambie de la noche a la mañana, piensas que tu vida es perfecta, que nadie puede arruinarla, que todo seguirá siendo igual y que es imposible que todo cambie, 16 años, 16 años en los que me mintieron, no me importa lo que mi tío haya hecho, nadie se merece por mas malo que sea lo que hizo, que lo oculten y que hagan como si nunca hubiera existido, todo eso iba en contra de lo que siempre me inculcaron, amor, respeto y lealtad al prójimo pero sobre todo a la familia, cada vez que me pregunto el porqué, me da más rabia, como desearía que todos estuvieran vivos para poder preguntarles todo, no solo necesitaba que me semi-explicaran, necesitaba que me dijeran por qué lo hicieron, pero no mi tío, quería la explicación de mis abuelos, mis tíos y hasta de mis papás, trato de imaginarme como hubiera asumido esto con todos vivos, seguramente mis primos y yo estaríamos furiosos pidiendo explicaciones y todos no las darían, posiblemente nosotros estaríamos de acuerdo con su decisión pero el estar aquí, en Bélgica, me hace ver a mi familia como los malos, como las malditas personas que mandaron la familia a la mierda y que solo pensaron en su bienestar, no puedo entenderlo, todo es tan raro, es como si te hubieran dicho toda la vida que eres rojo y que como tal debes sentirte orgulloso de eso pero al mismo tiempo tienes que respetar a los que no lo son y que siempre debes ser leal a todos los rojos, pero que en un vuelco de la vida se haga una guerra entre rojos y te pongan a elegir a cuál de los rojos prefieres, a los que te cuidaron, ayudaron y protegieron siempre, sabiendo que esos mismos ahora quieren que rompas todo lo que aprendiste o al que nunca conociste pero está en el otro bando de la batalla ofreciéndote lo mismo que los que conociste siempre como familia, sé que es un asco de ejemplo pero no encuentro otra manera de explicarme son tantas cosas, solo han pasado 3 meses y he tenido muchos cambios en mi vida, vivía en otro continente, con otras costumbres, con toda mi familia, hasta incluso con otro idioma, hubo un incendio del que aun no entiendo muchas cosas y ahora resulta que estoy viviendo en Bélgica con un tío del que no conocía su existencia al cual al parecer borraron de mi familia, bueno no se realmente si es que no entiendo las cosas o es que estoy loco o qué, pero no lo comprendo, dije aquel tormentoso día en el psicólogo
Mira Camilo tal vez esto te suene mal pero te estas imaginando una película donde no la hay, lo mejor para ti en este momento es que olvides en cierto sentido lo que te contó Edgar, deja de mortificarte por lo que tus padres o abuelos le hayan hecho a tu tío, ese es su problema no el tuyo, trata de avanzar y al recordarlos a ellos piensa en los buenos momentos que pasaron juntos pero también trata de tener claro que ellos ya no están, pero también que tienes un tío al cual le puedes confiar todo cuando lo necesites, piensa en el aquí y en el ahora y trata de hacerte una vida feliz por tu bien, dijo Clément, mi psicólogo   
Por primera vez en toda mi vida sentí que me decían algo con mucho sentido, argumentos y con la realidad suficiente para pensar que era lo que debía hacer, era como si empezara a encontrar soluciones en donde no las veía y de la forma que menos me la esperaba, con un psicólogo que me hablaba de una forma infantil “para sentirme en confianza”, mientras jugaba con el play que había y él me preguntaba acerca de mi vida, ya era la sexta vez que venía y por eso suponía que me sentía mucho más cómodo, bueno no puedo decir que todo el tiempo que he estado aquí la he pasado mal, han habido buenos momentos,  algunos malos pero buenos también, no sé si les ha pasado, pero a veces antes de que algo que no esperabas ocurre, supones que será para mal, pero luego de un tiempo te percatas que eso que paso fue algo bueno para tu vida y no, no me refiero al incendio.
La primera vez que fui al psicólogo, en la semana que me habían suspendido temporalmente en el colegio, estaba volviéndoseme eterna, me sentía muy incómodo con todo, me sentía en el lugar equivocado, estaba deprimido además de que creía que mi existencia no tenía sentido alguno, para dejar de pensar en eso al principio de la semana me puse en papel de nerd, leí cerca de 20 libros en 3 días y créanme eran libros gordos, sé que sonara algo raro pero la mayoría eran de psicología, sabía que se acercaba mi primera visita al psicólogo y necesitaba saber la mayor cantidad de técnicas para poder engañar al psicólogo, siempre he sido muy cerrado en mis problemas y para mí la mejor forma de resolverlos es solo, los demás lo único que hacen es empeorar las cosas, mi propósito era dejar claro en el psicólogo que no necesitaba su ayuda, que no quería estar allí y sobretodo hacerle entender que no creía en la psicología, cuando llego el día de la cita yo estaba nervioso, apenas llegué me relaje, pero nada fluyo como lo esperaba, al final Edgar estaba enojado, decía que había sido muy grosero pero yo no lo veía así, me había molestado mucho que Clément le dijera a Edgar que me haría mucho bien traer cosas que me recordaran los felices momentos del pasado y que tal vez me sentaría bien viajar allá a final de año.
No sé porque pero Edgar no interpreto bien lo que dijo clément o lo hizo pero cambiando algunas cosas, lo primero que me dio fueron las fotos que tenía y con eso estuve tranquilo por un tiempo o mejor dicho idiotizado, toda la noche y el día me la pasaba recordando momentos, era lo único que se me ocurría hacer y con eso solo me deprimía más y más, Noah y Patrick intentaban animarme pero la verdad en ese momento odiaba ver a las personas, odiaba escuchar a la gente hablar, reírse y hasta respirar, para mí todo eso era fastidioso, quería alejarme de todos y de todo, Edgar por su parte me estaba evitando, era como si me escondiera algo, el viernes de esa semana Noah se me acerco y me dijo que su papá me tenía una sorpresa y que me iba a gustar, en ese momento yo le sonreí pero por dentro quería darle un puño por entrar a mi habitación.
Durante la cena de ese día, mi tío dijo que luego de comer fuéramos a la sala a “hablar en familia de un tema muy importante” (la sorpresa), todos asintieron, pero yo no quería escuchar nada, además me enoje cuando dijo “en familia”, aparte justo ese día Emma estaba en la casa, no es que me caiga mal es solo que me estresa, me acosté en el piso de mi habitación y luego de un tiempo Emma y Patrick llegaron para que fuera a hablar con todos pero yo me reúse así que me llevaron prácticamente arrastrado.
Edgar empezó a hablar de que debíamos estar unidos que éramos familia y que yo tenía el apoyo de todos, que lo que más deseaban eran mi felicidad y bla bla bla, termino diciendo que para traer más cosas de mi “cultura”  a Bélgica ya que él no quería viajar a Colombia “por ahora” la verdad eso me molesto, iban a traer un chico de mi país de intercambio a la casa en siete días.
Sé que eso debió agradarme pero no lo hizo, por el contrario me puso peor, supongo que fue porque llegue a pensar que si viajaríamos, me ilusione con eso realmente quería hacerlo, me hubiera animado mucho ver a mis amigos, mi casa, mostrarle todo a Noah y Patrick estar allá aunque fuera solo unos días, era lo mejor que me podía pasar en ese momento, además si es un chico de mi país probablemente sea rolo (bogotano) y no, no me gustaría.
Siete días, era muy poco tiempo, de nuevo empezaban a no escucharme, no quería que nadie más viviera en esa casa, apenas los soportaba a todos, tendría que ser yo el que compartiría el cuarto, quería que todos se fueran a la mierda y me dejaran en paz, me la pase prácticamente encerrado hasta que tuve que ir al colegio el lunes, de hecho fui obligado, esos días no hice nada en absoluto aparte de meterme en más problemas, creo que ese colegio estaba harto conmigo y con el “cada día un problema nuevo” pero no era mi intención..
El lunes cuando llegué lo primero que vi fueron los estúpidos amigos de Blake junto a él, y eso que se suponía que él estaba expulsado, cuando iba a entrar todos se interpusieron entre la puerta y yo, como un muro. Maldita sea, pensé en ese momento, no tenía tiempo para tonterías, así que rodé los ojos, camine hasta ellos y le di a Blake el puñetazo más fuerte que he dado en mi vida, lo supe porque Blake cayó al piso mientras todos se quitaban del camino y me dejaban pasar, me dolió el puño y les grite inocentemente y cegado por la ira “no voy a dejar que me vean como un estúpido al que le pueden hacer todo cuando quieran váyanse a la mierda y conmigo no se metan más”, y luego entre al colegio y me vi rodeado de la mirada atónita de todos.
Esa semana fue la semana en la que he hecho más cosas ilógicas e innecesarias en toda mi vida, desde que le di el puño a Blake mande mi conciencia y cordura al carajo ya no me importaba lo que pensaran, dijeran, o hicieran conmigo.
En las clases me la pasaba escuchado música, respondiendo mensajes y haciendo una especie de dibujos abstractos, si un profesor me preguntaba algo decía sí a todo, si me trataban de decomisar los audífonos, ponía la música a todo volumen, si me quitaban el celular seguía dibujando, si me quitaban el papel y sacaba otro cuaderno y si seguían sacaba más y más hasta que se cansaran de la cadena. Creo que el miércoles nos organizaron en grupos para trabajar un proyecto de física, por suerte me toco con Lucia, Loretta y Jean pero ya después trabajaríamos en eso, creo que lo más estúpido que hice fue el viernes, ese día saldríamos con Patrick un poco más temprano para recibir al “invitado”, como toda la semana me la pase haciendo todo menos estudiar y prestar atención, no escuche si nos dijeron o no que había evaluación de biología, siempre he odiado esa materia, y la verdad no sabía ni lo que habíamos visto en clase, cuando el profesor llego y hablo de la evaluación yo pensé en contestarla porque creía que podía medio entender el tema, pero cuando la leí, me di cuenta que solo tenía dos puntos y era lo más complicado y raro que había leído en mi vida, no entendí nada, quede en blanco mientras leía y leía el papel que decía
1. En Madagascar habita el lémur de cola anillada, el cual se encuentra en vía de extinción, escribe dos razones bien argumentadas acerca del porqué esta especie se encuentra al borde de la desaparición, teniendo en cuenta los cuatro factores vistos en clase
2. realiza una clave dicotómica acerca de la clasificación de los seres vivos
No entendí nada, no me acordaba si existían factores de de lo que fuera eso  y menos sabía lo que significaba clave dicotómica, lo de los seres vivos según yo era lo de los reinos tontos el de los animales, plantas, hongos y esas cosas, pero no creía que fuera tan fácil, eso se ve en primaria hasta donde me acuerdo, no sé en qué momento pensé que era lo más inteligente que podía hacer pero me levante del pupitre y grite
-es injusto que nos haga esta evaluación, no nos avisó que la haría y apuesto que ahora todos sacaremos 5 y aquí se califica sobre 100
-señor Herrera siéntese y conteste la evaluación y para aclarar lo que acaba de decir estoy en todo mi derecho de hacer una evaluación sorpresa de la tarea que les deje la semana pasada de la que por cierto debe entregarme a más tardar el lunes de la próxima semana, dijo
-pero en este colegio está establecido que no se pueden hacer evaluaciones sorpresas de ninguna materia, solo se pueden hacer trabajos o tomas de contacto al final de la clase, dije como si hubiera leído el manual de convivencia
-haciendo ese show no va a hacer que cancele la evaluación, de hecho si no se sienta ahora mismo le bajare a todos un 10% en la evaluación, dijo mientras escuchaba a todo el mundo gritarme “siéntate y no molestes”
-ah, ahora aparte de que nos hace una evaluación que no nos puede hacer, nos quiere bajar la nota de la evaluación a todos solo porque le estoy diciendo la verdad, es el colmo, dije mientras lo veía respirar profundamente
-si como diga, es el colmo, (lo decía irónicamente, el muy hijo de puta) entonces si no quiere presentar la evaluación no la haga pero haga silencio para el resto de la clase, dijo manteniendo la calma
-bueno, entonces no la hare, dije
-como quiera, pero si no la hace le pondré 0, (y ahí empieza la bipolaridad en los profesores, primero dicen no la hagas tranquilo solo quiero que te calles y de repente está el si no la haces te pongo 0 y aparte te hago perder la materia) una nota que supongo que no le conviene teniendo en cuenta que el resto de sus calificaciones en esta materia ya de por si son malas, no querrá que se pongan peores o si, dijo
-como quiera, dije levantándome – colóqueme la nota que se le dé la gana a mí me vale, no contestare esa evaluación, con permiso, dije mientras lo hacía a un lado y salía del salón súper cabreado
Mientras salía escuché susurros de mis compañeros y al profesor diciendo “señor Herrera vaya inmediatamente a la oficina del director”, ignore todo eso y salí del colegio, lo peor es que deje la maleta con todo lo que tenía dentro en el salón, pero no me iba a devolver, nadie me detuvo porque todos estaban en clase, quería llamar a Patrick pero sabía que era estúpido, entonces me fui a un parque y me senté en una banca mientras veía como empezaba a llover, de la nada como si me estuvieran siguiendo aparecieron Blake y su grupo de inútiles.
Dialogo en francés:
-hola amigo, dijo enfatizando en la palabra “amigo”
-que quieren, dije rodando los ojos
-hoy también amaneciste de malas y me darás otro puño, dijo burlándose
-ganas no me faltan, sabes, dije
-ehhh calma, calma que no vinimos a pelear o sí?, dijo mirando a su “tropa de idiotas”, los cuales se reían
-bueno entonces que quieren, dije
-mira, estas invitado, al igual que tu primo, no lo hago porque me agrades, lo hago porque es la fiesta de los más “geniales” del colegio y al parecer tu estas incluido, dijo entregándome un sobre
-gracias, dije mientras me paraba y me iba, tenía que llegar a la casa antes de que Edgar me empezara a molestar
Cuando llegue Edgar ya había ido a recoger a Santiago al aeropuerto, sip ese era su nombre, me acerque a Patrick e hice que nos fuéramos a mi habitación a ver las tarjetas y nos dimos cuenta que sería la fiesta del año, íbamos a ir sí o sí.
Entre los dos nos pusimos a pensar en un plan para ir, una fiesta anima a todo el mundo y más si…. Era como esa, lo único que nos impedía ir era Edgar y lo que paso hoy en el colegio, sabía que habían llamado del colegio porque cuando llegue Noah me miro mal y Patrick señalo mi maleta además Noah me dijo que Edgar quería hablar conmigo, eso me traería problemas.
El plan perfecto debía estar muy bien planeado, lo primero era hacer que Edgar me dejara ir, que no me castigara por lo que paso en el colegio, lo segundo era convencer a Edgar de que la fiesta era en la casa de uno de los mejores amigos de Patrick y que sería “limpia” nada de drogas o alcohol y lo último que necesitábamos era alejar a Santiago de la fiesta, tenía que haber una excusa para que él no fuera.
Cuando llego la hora de conocer a Santiago, Patrick y yo bajamos y nos sentamos en el comedor, pasaron unos segundos muy incomodos antes de que el dijera
-bonjour (hola), con un acento muy raro, creo que yo soné igual cuando llegue
Y bueno luego todos repitieron el saludo, estaba seguro que no tenía idea de que Edgar y yo hablamos español perfectamente lo cual me dio una idea de molestarlo
- J'ai appelé Santiago, agréable de vous rencontrer (me llamo Santiago, gusto en conocerlos), dijo muy asustado como si temiera por la pronunciación
-Je suis Noé, Patrick, son Emma, qu'il ya Talia, ma mère, Edgar, mais je suppose que mon père inferiste déjà et que plus il ya la salle que vous partagez son nom est Camilo (yo soy Noah, el Patrick, ella Emma, esa de allí es Talia, mi mamá, el Edgar, mi papá pero supongo que ya lo inferiste y ese de allá es el compartirá habitación contigo su nombre es Camilo), dijo Noah mientras nos señalaba a todos, cuando dijo mi nombre se sorprendió y más cuando le extendí mi mano y le dije
-bienvenido a Bélgica Santiago, acá todo es muy diferente créeme, lo sé por experiencia propia, el solo abrió la boca como tonto y me dijo tartamudeando mientras yo me reía
-genial, ha hablas es español
-sí y mi tío Edgar también (dije mientras lo miraba), ya se le olvido un poco pero aun lo recuerda
-ok pudieron habérmelo dicho antes, dijo Santiago muy frustrado
-jajajajaaja, reímos Edgar y yo, pero luego el me miro y movió la cabeza en negación o decepción
-bueno entonces ya que conoces a la familia Patrick puede mostrarte la casa cierto, (Patrick asintió) ya que tengo que hablar con Camilo
-vamos, le dijo Patrick a Santiago y él se limitó a seguirlo
-Camilo que tienes por qué hiciste eso en el colegio, dijo mientras nos sentábamos en un sofá
-nada, es que me pareció injusto que nos hicieran una evaluación, dije algo resignado
-si pero no me refiero solo a eso, los profesores dicen que estas muy agresivo, que no has hecho nada en clase en toda la semana, que los has irrespetado, que el lunes le diste un puño al chico que expulsaron del colegio por el jueguito ese de los retos y hoy no quisiste presentar una evaluación, peleaste con el profesor y te fuiste del colegio, Camilo en que estabas pensando, dijo
-no sé si, estaba molesto, no quería hacer nada y me pareció injusta esa evaluación y no fui irrespetuoso además lo de Blake fue porque se lo busco, dije, sé que soné algo tonto
-pero Camilo tienes que poner también de tu parte, he hecho todo lo que el psicólogo dijo y tú lo único que has hecho es meterte en más problemas aparte todos sabemos que el colegio es importante, en la mayoría de materias vas pésimo y en la que peor vas tienes que tratar mal al profesor y además rehusarte a hacer una evaluación, era mejor que hubieras hecho lo que pudieras no te parece mejor un 5 o un 10 a un 0, dijo mientras yo rodaba mis ojos
-ni que esas notas hicieran una real diferencia, todas son igual de malas, ninguna te ayuda a pasar las materias, además existen las re-cu-pe-ra-cio-nes en las cuales re-cu-pe-ras lo que perdiste, así que no esta tan mal y con lo del psicólogo estas equivocado si crees que hiciste lo que dijo, es muy diferente viajar a traer a un chico a vivir acá, dije empezando a molestarme
-Camilo sé que existen las recuperaciones pero tener que hacerlas te traerá el doble de esfuerzo, además es mediocre y si lo que te tiene tan molesto es no viajar pues lo siento no puedo hacer nada estamos en septiembre empezando el año y sé que con Santiago te llevaras bien, hagamos un trato si te va bien en el colegio, en el verano del próximo año viajamos a Colombia, dijo y con eso me relaje o mejor dicho me puse muy feliz
-está bien voy a prestar atención en el colegio y voy a tratar de llevarme bien con Santiago pero cumple con tu parte, dije
-si trato es trato pero Camilo nada de irrespeto, me dijo levantando las cejas  
-ok nos vemos más tarde, dije caminando hacia la escalera
-no espera Camilo (dijo cogiéndome el brazo), todo tiene consecuencias y toda la semana te has comportado pésimo, trato de ser paciente, pero llega un límite y no te voy a permitir que desobedezcas ni a los profesores y menos a Talia o mí, dejar a un profesor con la palabra en la boca solo por un capricho de no presentar una evaluación por no prestar atención en toda la semana ya es el colmo y no puedes hacer eso cada vez que quieras o te sientas mal y como al parecer no te importa que deje un tiempo sin móvil, internet o televisión me toca de la forma difícil, dijo y casi al instante supe lo que haría
-te daré 30 correazos y espero que con eso entiendas que no puedes hacer lo que se te dé la gana y que el respeto es muy importante, dijo y volví a la realidad y eso significaba que Santiago y todos los demás escucharían no podía creer que eso me pasara a mi
Zas zas zas zas zas zas zas mmgg zas zas auu zas  
Zas zas auu zas zas zas auu zas zas zas zas no más zas 
Zas zas yaa zas zas para zas zas zas zas buaa zas zas 
Luego Edgar me abrazo, odie esos segundos estaba tan molesto y avergonzado no podía creer que lo hubiera hecho, era obvio que todos habían escuchado, cuando logre quitarme de ese abrazo mire a Edgar con algo de odio fui hacia las escaleras y me seque las lágrimas que tenía, me había dolido pero no lo quería demostrar, antes de entrar a mi habitación que desde ese momento debía compartir, respire profundo y abrí la puerta.  
Santiago me miró y siguió ordenando su ropa, fueron momentos muy incomodos, esperaba llevarme bien con él pero tenía demasiada vergüenza como para iniciar una conversación, espere un tiempo más y luchando contra mi pena pronuncie un apenas audible  
-¿y?
-ah?, me pregunto medio confundido
-no seas idiota, como te ha parecido, dije algo frustrado
-pues… supongo que está bien, no sé qué quieres que te diga, dijo
-pues como compartiremos habitación tal vez deberíamos conocernos un poco no crees, dije
-mm si… está bien….como ya te dije me llamo Santiago, mi apellido es Zuluaga, me gusta el color negro, tengo 16 y estaba terminando noveno, dijo
-¿noveno?, que curso perdiste, dije, sé que fue muy directo pero no sabía cómo continuar la conversación
-séptimo, dijo y yo recordé ese curso, fue en el que me hice el tatuaje  
-estabas en calendario A verdad, dije yo siempre estuve en calendario B por eso no tuve problemas ya que prácticamente llegue al curso en el que estaba con los temas parecidos
-sí y ahora ni idea en que curso estaré, dijo
-supongo que en el mismo que yo, aquí te dejan por edad creo, dije
-mm genial, dijo y nos quedamos callados por unos minutos, no sabía que decir pero entonces se me ocurrió preguntarle algo 
-ahh y como es tu familia, dije tratando de armar conversación
-pues como todas……eh, digo con papá, mamá, hermanos tu sabes, dijo mientras guardaba su ropa en el armario
-bien y vives con todos…. (Me miro raro entonces aclare un poco a lo que me refería)… o sea con tus papás y eso
-no, mis papás se divorciaron hace años, vivo con mi mamá en un apartamento y mis hermanos viven con mi papá en su casa, dijo encogiendo los hombros
-y por qué no vives con tu papá y tus hermanos, dije, la verdad me dio curiosidad saberlo
-porque lo odio y no me da la gana, dijo muy cortante
-cool, me encanta tu amor hacia la familia, dije irónicamente -y porque lo odias
-por cosas que pasan en la vida, oye tú te me haces conocido, dijo
-jamás nos habíamos visto, además si no te das cuenta no soy rolo, dije algo molesto
-si lo sé, el acento se nota, dijo y yo rodé los ojos y luego me percate de algo
-oye tu piarcing esta genial, dije
-gracias, y tú también tienes uno?
-no pero tengo un tatuaje, me lo hice a los 12, debajo del hombro derecho, dije algo emocionado por la historia, -un día vi un tatuaje que me encanto, le tome una foto se la mostré a un tío y ambos fuimos con un tatuador, le dije que lo modificara un poco y me lo hiso
-déjalo ver, dijo acercándose
-ok, dije mientras me quitaba la camiseta
-¡AMIGO ESTA GENIAL!, que significa, dijo
-mmm es complicado es una mezcla de… iba a decirle pero me grito
-parce…Ya sé quién eres, eres el que sobrevivió al incendio en Medellín, ush y que haces acá, porque no diste declaraciones, me dices que paso esa noche, dicen que las causas se desconocen, oye siento lo de tu familia, dijo y yo me quise matar en ese momento, si él sabía quién era, lo del incendio debió haber salido en noticias, prefería seguir hablando de su vida, de sus piarcings, realmente no sabía cómo contestarle
-si soy yo, dije los más secamente posible
-oye y por qué estas acá, estas huyendoo o algo así, dijo y maldije como 100 veces el momento en que llego
-no seas idiota, no estoy huyendo, estoy viviendo con un tío que tenía en otro país, no es obvio, dije
-bueno, bueno entonces cálmate no hay problema solo dime que paso esa noche, porque todos quieren saberlo, dijo él muy perro de mierda, estaba súper molesto si hubiera sido por mí se hubiera ido en ese mismo momento de la casa
-no me jodas, yo te doy intimidad con lo de tus papás, tu déjame estar tranquilo y no tener que hablar del incendio, además apenas nos conocemos, ahora vallamos al verdadero punto de esta conversación que ya me canso, necesito un favor de tu parte, dije
-bien dilo, dijo
-necesitamos ir a una fiesta mañana, Patrick y yo estábamos pensando en que nos podrías acompañar, (era la mejor opción para Edgar nos dejara ir, no era lo que queríamos pero era lo más fácil) pero tienes que ayudarnos a convencer a Edgar, dije
-no me creas tonto, lo hago pero me tienen que pagar, no me interesa ir a una fiesta en la que no puedo conocer chicas porque no sé un estúpido idioma, entonces si quieres que los ayude a ir a su farra, tú y Patrick me deben dar $50.000 no mejor como aquí se usan euros denme 30,  también necesito que me ayudes a hacer un video muy importante, dije
-bueno pero video de que, dije
-calma es algo fácil, yo asentí y salimos de la habitación para hablar con Patrick sobre lo que necesitábamos 




4 comentarios:

  1. Gruuuuu que rabia con Edgar... porque no piensa antes de hacer las cosas... porque cada vez que avanza un paso con Camilo retrocede dos...
    y ese Santiago que se cree que partirá con el chantaje... AGUANTA CAMILO QUE NO TE VUELVAN LOCO...

    ResponderBorrar
  2. Uhm...Edgar aún no es capaz de llegar a Camilo, es q lo trata muy distante, vale sé que Edgar tampoco tiene la vida facil, pero caray que él es el adulto!!

    Me pregunto que líos traerá este nuevo personaje y es que Santiago no parece ser un modelo de niño jejejeje

    Muy entretenida la historia, continua escribiendo que tienes muy buena trama.

    ResponderBorrar
  3. que es lo que haran? estoy muy intrigada, siento penita por Camilo :(

    ResponderBorrar
  4. me gusta q haya llegado ese tal Santiago me parece que traerá muchos problemas jejeje quiero saber que pasa en la fiesta esa además me impresiono que camilo tuviera un tatuaje
    Mari

    ResponderBorrar