miércoles, 15 de enero de 2014

DIBUJITO MÁGICO…..


DIBUJITO MÁGICO…..

Roberto sabía que su capricho le iba a salir caro, pero como es de costumbre uno nunca piensa en que va a pasar, solo hace las cosas y así es como termino, con el tatuaje de águila en el hombro, pero valla que el alcohol y un poco de dinero hacen una bomba, ya esperaba ver la cara de su padre cuando bajara hablar con él. De por sí ya estaba molesto por como llego a la casa, a altas horas de la mañana, Ester  pudo tranquilizarlo un poco con el pretexto de que su hijo mayor llegaba y tenían que irlo a recoger al aeropuerto después de unas más que merecidas vacaciones a los cabos con sus amigos por concluir su universidad.
El día llego y con él la resaca del pequeño de la casa, que noto a la hora de entrar a la ducha que tenía un dibujo en el hombro derecho  de un águila, si bien estaba que daba envidia  aquel dibujillo, ese no era el problema, sino que fuera real, en qué momento ocurrió!!!, y en un desespero llamando a su compinche en locuras descubrió que fue una apuesta y que el amigo pago aquel trabajo artístico.
Pero el tiempo seguía su curso y con él la entrada principal comenzó a abrirse,  rob ya llegue, baja hermano, te traje algo, colocándose la chamarra para ocultar lo que sobresalía debajo de la playera.
Raul espero unos 5 min mas que fue lo que tardo el pequeño en bajar y cuando lo vio su padre este de inmediato tenso el cuerpo.
Raul: vamos hermanito dame un abrazo no vez que acabo de llegar, di aunque sea hola!!! (dijo para amortiguar lo incomodo de la situación, raul presintió la molestia de su padre al irlo a recoger en el aeropuerto, y solo pensaba ahora que hiciste canijo)
Robberto:  a…., s i,  hola, como te fue?? (con ojitos de suplica y de niño pequeño miraba de reojo a papa)
Pero papa no hacía más que tragárselo con la mirada.
Raul: bueno, alguien me va a decir que pasa, vamos acabo de llegar y todo el mundo está molesto????
ricardo: nada hijo, asuntos pendientes que tu hermano y nosotros tenemos (dijo en tono rasposo)
Raul: Si claro asuntos pendientes, que paso esta vez (lanzo la mirada a su hermano, ya que era evidente su culpabilidad)
ester: tu hermano llego hace unas horas en estado inconveniente
Raul: bueno, pero pueden hablar de ello después, acabo de llegar  y tengo hambre (dándole a su hermano un golpe de complicidad)
Roberto: aaauuuu (con un gesto de mayor dolor, su hermano le golpeo el lado del tatuaje, y preocupando a su familia con su reacción)
Ester: amor que te paso (su cara era total de preocupación)
Roberto: nada, solo un rasguño mama (pero su cara seguía dando señas de dolor)
Ricardo: déjame ver!!! (empezó a acercarse papa, pero su pequeño se alejo al instante)
Roberto: no!!, estoy bien!!!, solo es un rasguño (dijo de forma preocupada a que su padre descubriera aquel dibujo)
Raul: no ha de ser nada pa, déjalo, vamos a comer si!!! (dijo tratando de aligerar las cosas)
Así el día concluyo y la tensión había bajado entre los padres y el pequeño de la casa, gracias a su hermano mayor, pero toda racha de buena suerte siempre tiene un fin y el de aquel chiquillo llego por un descuido. Al llegar a casa se quito la chamarra sin recordar lo que tenía en el brazo y se hecho al sillón y en un movimiento de mano la playera se levanto dejando a la vista de todos una parte de aquel dibujo llamando la atención inmediata de los miembros de la familia.
Ricardo: que es eso Roberto??? (dijo con una cara de confusión total)
Roberto: nada papi…. (nada papi, pensaba que eras más listo se decía a sí mismo)
Raul: woouuu uno de gena bro haberlo (pero cuando se aserto, noto que no era de gena y los cambios de su rostro pusieron a mama en alerta)
Ester: quiero verlo!! (su forma era firme, lo que no le dio buena espina al chico)
Y cuando el muchacho negó con su cara, los rostros de los padres se empezaron a desfigurar, ante aquel gesto, el tatuaje no era de gena y el muchacho pensó para que alargar lo obvio)
Roberto: no es de gena (dijo en un hilo de voz)
Ricardo levantándose de su lugar de manera brusca tomo con fuerza el brazo del chico sacando un quejido por aquel movimiento
Ricardo: pero que te has creído???, que puedes decidir sobre tu cuerpo así nadamos porque si???, quien te hizo esto???, porque que yo sepa necesitas una autorización firmada… para hacerlo…..
Pero el niño quedo sin palabras, no es que no quisiera responder, sino que no recordaba donde lo llevo su cuate, estaba tan tomado que si sabía que había sido el fue por la llamada en la mañana que le hizo y tampoco quería hablar para no echar al matadero al chico con su viejo, pero papa no iba aceptar el silencio, sacaría la respuesta si o si.
Ricardo: no me dirás,  (ante el silencio del chico, papa procedió) bien???…..
Con un movimiento rápido que parecía en cámara lenta para el implicado quien todavía no cavia en la cuenta de lo que estaba pasando, papa lo levanto desabrocho sus pantalones al igual que sus bóxers y colocándolo sobre sus rodillas procedió con mano firme y constante.
PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. MMMMMM…  PLLAAAASSSS…… PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PLASSS……. MMMMMM….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PLASSS…….  AUUUUUU… PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PAAAPPIIII….
Y cuando despertó de su transe papa ya llevaba aplicando la mano un pequeño rato y solo pudo sacar una palabra desde el fondo de su corazón, provocando que papa ponga una pequeña pausa para preguntar de nuevo.
Ricardo: donde te hicieron el tatuaje???  (ppero su niño no dijo nada así que papa siguió)
PLASSS…….  PLAASSSSSS…………. AUUUUUU….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  SNNNIIIFFFF… PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PLASSS…….  PLAASSSSSS…………. UUUFFFFF…  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… SSSSSSNNNNIIIIFFF  PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. MMMMMM……PLLAAAASSSS…… PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… (estas fueron con mayor intensidad sacando más que un quejido pero papa no pararía hasta obtener respuesta)
PLASSS…….  PLAASSSSSS………….AAAUUUUUUUUU…..   PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS……AUUUUUUU…. PLASSS……. SSSNNNIIIIIIFFFF….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… YYYAYAYYAYA….. PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  SSSNNIIIFFF… PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… PPAAPPPPIIII….. PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  UUUFFFF….PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. MMMMMMM…..PLLAAAASSSS…… LO …. SIIIEE….NNN…TTTOOO…… PLASSS……. UUFFFF…. PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… YAAAAAA… NOOOOO…..MAAAASSSSS … PLASSS…….  PLAASSSSSS………….  PLASSSS…….  PLAAAAASSSSSS…………. PLLAAAASSSS…… TE DIII…RRRRREEEEE …… PPAARRRAA… PPAAAAARRRAAA….
Y en ese momento papa paro lo azotes para escuchar lo que s hijo tenía que decir,  pero antes hizo un gesto a su mujer para que le trajera lo que por sentido común ella ya sabía y aprovechando el momento raul huyo de aquel lugar para darle un poco de intimidad a su hermano, que la que se estaba llevando era una buena y no quería salir embarrado .
Ricardo: donde te hicieron el tatuaje???...
Roberto: no se papi…
Ricardo : no me vas a decir… bien…. Yo no tengo problema con colorar este traserito tuyo (en el momento en que iba a dejar caer la mano de nuevo el pequeño hablo)
Roberto: no papi… (poniendo una mano en su defensa del trasero) de verdad no se   snnniiifff…. Ssssniifff…  
Así explico el joven,  como descubrió que tenía un tatuaje, lo que  anuar su mejor amigo le conto acerca de que apostaron y el castigo era el pago por tal tatuaje, el que no recordaba nada por lo ebrio que estaba, lo que coloco a papa aun más molesto, pero a mama también porque en un rato de la conversación entro ester oyendo todo y poniéndola a ella también de peor humor)
Roberto: papi te juro que no recuerdo como paso, enserio,  no se ni como llegue a la casa, así que no sé en qué lugar fue y……  PLLLLAAAAASSSSS…. (sonó una nalgada muy fuerte a manera de que el chico callara)
Ricardo: ME ESTÁS DICIENDO QUE DE TAN ALCOHÓLICO QUE ESTABAS NO RECUERDAS A QUÉ LUGAR, NI QUIEN TE HIZO ESTO?? (dijo tomándolo del brazo) NO SABES SI SE USARON LAS MEDIDAS DE HIGIENE NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE TU DIBUJITO??? ROBERTO GARCÍA MÉNDEZ ( upsss eso no sonaba bien) QUE ACASO NO PENSASTE EN QUE PODÍAS CONTRAER ALGUNA ENFERMEDAD??? UNA INFECCIÓN DE PELIGRO DESPUÉS???... ESTAMOS CANSADOS DE TU ACTITUD DESPREOCUPANTE Y DESPREOCUPADA (estamos??, pensó el muchacho pero en cuanto volteo noto la presencia de mama y palideció al observar lo que llevaba en las manos) ASÍ QUE….  (extendió la mano pidiendo el objeto que estaba en manos de su mujer, quien se acerco con total calma pavoneando lo que tenía en sus manos delante del chico que se encontraba indefenso  en el regazo de papa, y con un culo pre calentadito)

Roberto: no papi no con eso por favor…. (suplico el chiquillo para su defensa y con un llanto ya desgarrador, pero sin dejar que papa responda a eso mama corto de tajo y voz firme)
Ester: SI CON ESO!!! A ver si así aprendes a pensar mejor las cosas, antes de hacer tonterías… ( dando media vuelta mama salió dejando que pase lo que tenía que pasar)
Y sin más preámbulos Ricardo tomo el cepillo de su mujer con mano firme y comenzó.
CLAPP…. Aaauuuuuuuuu….  CLLAAPPPPPP….. nnnnooooo…..    CCCCLLLAAAAAPPPP…..   duuuueeeeelllleeee….. CCCCCCLLLAAAAPPPPP….. yyyyyyaaaaa nooooooo…. CCCCCCCCCCCCCCLLLAAAAAPPPPPPP…. Paaaaapppiiii…. CLAPP…. Aaauuuuuuuuu….  CLLAAPPPPPP….. nnnnooooo…..    CCCCLLLAAAAAPPPP…..   duuuueeeeelllleeee….. CCCCCCLLLAAAAPPPPP….. lllllllooooooo…. CCCCCCCCCCCCCCLLLAAAAAPPPPPPP…. Paaaaapppiiii…. CLAPP…. Aaauuuuuuuuu….  CLLAAPPPPPP….. sssiiiieeeennnttttto…..    CCCCLLLAAAAAPPPP…..   duuuueeeeelllleeee….. CCCCCCLLLAAAAPPPPP….. dddddduuueeeellleee…. CCCCCCCCCCCCCCLLLAAAAAPPPPPPP…. Paaaaapppiiii…. CLAPP…. Aaauuuuuuuuu….  CLLAAPPPPPP….. mmmmmmm…..    CCCCLLLAAAAAPPPP…..   duuuueeeeelllleeee….. CCCCCCLLLAAAAPPPPP….. yyyyyyaaaaa nooooooo…. CCCCCCCCCCCCCCLLLAAAAAPPPPPPP…. Paaaaapppiiii…. CLAPP…. Aaauuuuuuuuu….  CLLAAPPPPPP….. nnnnooooo…..    CCCCLLLAAAAAPPPP…..   duuuueeeeelllleeee….. CCCCCCLLLAAAAPPPPP….. pppppeeeeerrrrrdddoooonnnn …. CCCCCCCCCCCCCCLLLAAAAAPPPPPPP…. Paaaaapppiiii…. CLAPP…. Aaauuuuuuuuu….  CLLAAPPPPPP….. nnnnooooo …..    CCCCLLLAAAAAPPPP…..   duuuueeeeelllleeee….. CCCCCCLLLAAAAPPPPP….. yyyyyyaaaaa nooooooo…. CCCCCCCCCCCCCCLLLAAAAAPPPPPPP…. Paaaaapppiiii….
Y papa paro con el corazón destrozado no le gustaba castigar a su niño, dejando que se calmara un poco de la sesión anterior, hizo pequeños movimientos en forma de círculos en su espalda para ayudar a tranquilizar a su pequeño y cuando lo sintió más calmado lo ayudo a levantarse y acomodo sus bóxers dejando de lado el pantalón ya que después de lo que había pasado  salió volando de sus pies en un dos por tres, se puso de pie frente a su niño y con un movimiento en su barbilla lo obligo a verlo a los ojos y con un tono suave y tranquilizador dijo.
Ricardo: sé que esto te dolió, pero más me dolió a mi (Roberto notaba que esa frase era cierta cuando al ver a su padre noto lagrimas en su rostro) esta paliza que te acabo de dar,  será un recordatorio para hacerte pensar mejor las cosas, pensar mil veces antes de dejarte llevar por los vicios, que si eso ocurre de nuevo…… (dando una pausa para que el niño procesara la información) esto no va a conversar contigo (alzando el cepillo para demostrar el objeto y separándose de él, saco su cinturón juntándolo en sus manos y alzándolo también) será este el que converse con usted señor, así que espero que pienses mejor antes de actuar.
Roberto se soltó a llorar de nuevo ocultando su rostro en sus manos, papa solo lo abrazo, y susurro un “entiendes lo que te digo??” a lo que el chico respondió con un sii!! Apenas audible, papa siguió consolando al pequeño, y cuando este pudo hablar, soltó un “lo siento…, no se….”  Pero sin terminar de decir lo que quería el llanto lo volvió a traicionar.
Ricardo: sssshhhhuuuu!!! Ya mi niño ya paso, ya fuiste castigado,  mama te dirá que vas a ser el mes que estés sin salir y sin aparatos estamos… (su pequeño solo asintió con un leve movimiento de cabeza; el niño ni siquiera parecía de 16 años en ese momento parecía un pequeño de tan solo 5) ahora, que papa te perdono, hay cosas que hacer (su hijo separándose un poco puso una cara de no entender a que se refería, pero mama llego)
Estrer: mi amor lo que papa quiere decir es que hay que ir con un doctor a que revise el tatuaje y checar que todo esté bien, para quitarnos de dudas.
Ricardo separándose un poco entrego a su mujer al niño quien al momento pidió miles de disculpas a su mami y mientras ella tranquilizaba al pequeño papa se fue al teléfono más cercano, tenía una llamada urgente con el padre de anuar, en la cual, le comunico lo acontecido la noche anterior quien al oír los hechos no estaba para nada contento con las trastadas de los muchachos, al colgar dio las gracias por la información y pidió disculpas por el comportamiento de su hijo ya que tenía que comerse un pollito con él y así dando por terminada aquella llamada, se acerco a su mujer y a su hijo uniéndose al abraso que fue a completado por el otro muchacho que bajo al no escuchar nada y se incorporo al abraso familiar, dejando aquella escena para la historia y los recuerdos….

Fin……..

6 comentarios:

  1. Itzaaaaaaaa, me gustó mucho tu fic... pero me dio penita Roberto, buaaaaaaa... qué paliza horrible que se llevó!!!!!!! De terror... sí, ya sé que se la merecía, pero igual qué feo, jejejej!!!

    Me encantó tanto, tanto que te pido por fis que escribas más de él, si???

    Camila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, jajajajjaja, si ya tengo algo pensado para este niñito alocado jajajajja

      Borrar
  2. UFFFfff pobre chico.... y que amenaza.... excelente...muy bueno

    ResponderBorrar
  3. Jó pobre Roberto!!!...vale, le defiendo pero me encantó al historia!!

    ResponderBorrar
  4. Mala combinación euforia con alcohol, pobre Roberto de que se gano la paliza si con todas las letras igual pobre jeje

    ResponderBorrar
  5. si solo era un inocente dibujito.. lo malo es que estaba en en su brazo.

    ResponderBorrar