miércoles, 29 de enero de 2014

Capítulo 11 Al borde del colapso mental



Capítulo 11
Al borde del colapso mental


No sé por qué llegue al punto de no acordarme del francés que sabía, si bien no era mucho por lo menos me hubiera ayudado a explicarme mejor, estaba algo asustado es que todo era muy raro, Patrick estaba en el piso, Santiago estaba gritando como loco y teníamos al frente un desconocido que tal vez pensaba que le queríamos hacer daño o algo así, podía más o menos entender lo que él nos decía pero no podía responderle.
-garçons pense que vous devez emmener à l'hôpital (muchachos creo que hay que llevarlo al hospital), dijo el extraño ese
-oui (si), dije, era lo único que podía decir   
- m'aider avec les jambes (ayúdenme con las piernas), dijo mientras levantaba a Patrick del suelo y nosotros le cogíamos las piernas, lo pusimos en la parte de atrás del carro y fuimos hacia el hospital, él nos seguía hablando pero ya no entendía bien lo que decía, cuando llegamos al hospital un enfermero nos vio y trajo una camilla, nos preguntó qué había ocurrido pero el único que contesto fue el desconocido dijo algo como que nos encontró en un parque gritando con Patrick inconsciente, como era de esperar llamaron a la policía y al poco tiempo el desconocido se fue y la policía llego
- Alors qu'est-ce qui s'est passé? (¿Entonces qué fue lo que paso?), nos preguntó un policía y otra vez Santiago empezó a gritar
-NO HABLAMOS FRANCES QUE NO LO CAPTAN,  ADEMAS PORQUE ESTAN AQUÍ, SI NO HEMOS HECHO NADA
- Garçon calmer nous ne comprenons pas (cálmate que no te entendemos, chico), dijo un policía
-agg que mierda, dijo Santiago
-cállate, dije algo enojado –tal vez sepa ingles
-tienes razón, dijo Santiago y luego respiro hondo
-we don’t speak French sir, we were in the park and Patrick was unconscious because other boy hit him, dijo muy rápido
-idiota porque dices el nombre, susurre
-ok, where are you from, dijo el policía
-Colombia, dije
-yes, we only speak English and Spanish, dijo      Santiago
-well, wait few minutes, dijo y ambos nos sentamos, no hablábamos, ambos estábamos muy asustados por Patrick y la policía no ayudaba, pasaron cerca de 20 minutos cuando llego un tipo con un acento que no reconocí
-hola chicos, podrían explicarme que fue lo que paso, pero antes pueden darme sus nombres o identificaciones, dijo y yo pensaba en darle mi nombre pero Santiago se abalanzo sobre el tipo y le entrego las estúpidas identificaciones falsas
-gracias, Darío y Arturo, dijo y Santiago se rio, mientras el policía se iba seguramente a verificarlas
-eres estúpido o te haces, no te das cuenta que van a verificar los documentos, se darán cuenta que son falsas o sino pensaran que somos ilegales, dije muy enojado no podía creer que Santiago fuera tan tonto
-aja y como esperas que la verifiquen, dijo
-no sé, tal vez yendo a la embajada, dije con algo de sarcasmo
-ay no sé si, como se piensa con claridad en este momento, dime, dijo
-yo que sé, y si se dan cuenta, que decimos, dije en voz baja
-mmm que somos menores de edad, tal vez eso solucione todo, dijo
-no sé, está bien, dije ambos estábamos muy alterados, yo movía las piernas con desesperación y él se frotaba el cabello
-tienes cigarrillos, me pregunto Santiago
-no, yo no fumo, dije
-vale, pero ahora estoy ansioso y todo por tu culpa, dijo
-no me eches la culpa, nadie te obligo a venir, dije rodando los ojos
-vete a mierda, dijo
-no es mi culpa que seas un estúpido que tiene que fumar cuando se estresa, te dará cáncer, dije
-y? al final todos mueren, dijo y eso basto para que me enojara
-lo sé pero al menos no todos mueren con los pulmones negros, tosiendo como si tuvieran tuberculosis y de una forma que se pudo evitar solo dejándolos, no te parece, dije
-si pero la mayoría de las muertes duelen y te hacen sufrir da lo mismo si es de una u otra forma, dijo
-claro que importa, es asqueroso morir de esa manera, mi abuelo paterno murió así y realmente detesto esas cosas, tener que ver alguien muriéndose por fumar todo el tiempo te cambiaría la percepción, yo jamás probare un cigarrillo en mi vida y espero que tu no lo hagas delante mío porque no soporto el olor, dije y nos quedamos callados, al poco tiempo escuche la voz de Patrick, al parecer ya había despertado y creo que estaba hablando con un policía, iba a decirle a Santiago lo que pasaba pero antes de que pudiera hacerlo llego el mismo policía con las identificaciones falsas y dijo   
-Darío y Arturo o Camilo y Santiago, los dos quedamos atónitos
-pues los dos, SOMOS MENORES DE EDAD, dijo Santiago muy estúpidamente  
-lo sé pero eso no soluciona nada, dijo el policía
-bueno entonces que, dije y el policía se echó a reír
-esta noche ha sido una de las más divertidas de mi vida, tres adolescentes con identificaciones falsas los cuales viven en la misma casa con el mismo tutor, un tal Edgar Whole, pero solo el chico que estaba inconsciente porque ya despertó, es su hijo, en cambio ustedes, los dos extranjeros no, tu eres el pobre sobrino huérfano que vive con ellos supongo por pesar, ya que el resto de la familia murió en un accidente, pobre de ti verdad, decía sonriendo  y tú eres el chico desechado de la familia que está aquí porque huye de su extraña vida y de sus problemas y Patrick es el típico chico ejemplar y estudioso que nunca hace nada malo pero que por ustedes, dos chicos con unos antecedentes que dejan mucho que pensar lo están llevando por malos caminos, yo del tal Edgar los saco a los dos, a ti no te sentaría mal un orfanato y tú ya no tienes remedio, dijo el policía, esas palabras fueron realmente crudas me afectaron pero Santiago lo tomo mucho peor
-MALDITO HIJO DE PUTA, NO TIENES DERECHO A METERTE EN MI VIDA, NOSOTROS NO HICIMOS NADA, SI QUIERES QUE DECLAREMOS ALGO LO HACEMOS PERO LO MAS RAPIDO POSIBLE QUE YA ME QUIERO LARGAR DE AQUÍ, dijo mientras yo me debatía entre unirme a él o llorar  
-A MI NO ME HABLAS ASI MOCOSO, dijo mientras lo cogía de la camisa a tal punto que lo hacía ponerse en las puntas de los pies, pero en vez de asustarse por eso le escupió en toda la cara  
-Y TU A MI TAMPOCO SI QUIERES RESPETO RESPETA IDIOTA, dijo Santiago y yo me eche a reír
-agg, dijo, soltó a Santiago, se limpió la cara y nos gritó que teníamos que ir con él a la estación de policía, Santiago sonrió y ambos lo seguimos hasta un coche, nos subimos, llegamos a una estación en la que nos llevaron a una sala de interrogaciones, me sentía en una película, el mismo policía llego y se sentó al frente de nosotros y dijo
-primero les haremos pruebas, la de alcoholemia y la de drogas, luego nos dirán que paso y llamaremos a Edgar, él esta con su hijo Patrick en este momento, desde ahí me empecé a estresar
-y si no quiero que, dijo Santiago
-siempre eres tan problemático le dije, solo hazlo y ya, vi como el policía sonría
-al menos tú no eres así, me estas empezando a agradar chico, sopla esto, dijo mientras me pasaba un alcoholímetro, sople y para mi sorpresa salió grado dos, solo había tomado unos cocteles y si acaso cerveza 
-mm grado dos, ahora tú le dijo a Santiago, él soplo lo más pasito que pudo pero igual marco grado tres de una, por lo menos en prueba de drogas salimos ambos limpios y eso que pensaba que Santiago se había metido de todo
-entonces muchachos se puede saber por qué tienen identificaciones falsas, dijo el policía
-porque queremos, podemos y no nos de miedo, dijo Santiago muy confiado
-bájale al tonito, que tus padres no te ensañaron a respetar, dijo el policía
-no…. Pero sabe que si me enseñaron, que un menor no puede ser interrogado sin la compañía de un adulto responsable, dijo y yo sonreí, no sabía eso, tal vez nos ayudaría en algo
-que listo chico, entonces prefieren que Edgar este aquí, por mí no hay problema de hecho es mejor no tendremos que darle explicaciones acerca de lo que paso con su hijo y lo que ustedes le hicieron, dijo
-no le hicimos nada a Patrick y tiene razón es mejor sin Edgar pero si queremos un abogado, dije
-no creo que sea posible a esta hora, no tenemos disponibles abogados que hablen español chicos, si no recuerdan esto es Bélgica, dijo el policía
-bueno entonces hasta que no traigan un abogado para nosotros permaneceremos callados, es nuestro derecho verdad?, dijo Santiago
-ok yo tengo mucha paciencia, ya se cansaran pero mientras tanto les hare preguntas, al fin y al cabo es mi trabajo, dijo el policía
-entonces lo que paso fue…. que fueron a un bar, robaron y luego al pelear por el dinero golpearon a Patrick contra una cancha de baloncesto… hasta la inconciencia, dijo y me pareció la versión más alejada de la realidad que he escuchado pero aun así ninguno dijo nada, además eso eran preguntas, no lo creo
-que se siente estar solo como ustedes, estar en un incendio y pasar de tener la vida perfecta a estar en un país en el que ni siquiera sabes el idioma, o pasar de adorar a tu familia a odiarla a tal punto de que no se ven ni se hablan desde hace años, dijo y me impresiono ver la expresión de Santiago se veía molesto pero al mismo tiempo dolido, si antes no me importaba ahora quería entender lo que paso en su vida, pero aparte de las expresiones ninguno dijo nada, creo que pasaron 20 minutos antes de que el policía pronunciara otras palabras aún peores
-bueno como no quieren hablar mirare sus expedientes, Santiago Zuluaga, espero que así se pronuncie, a los doce años pintabas grafitis en lugares ilegales, a los trece junto con otros chicos la emprendieron contra una casa de un hombre con pinturas y botellas de vidrio, a los catorce repetiste año e hiciste una revuelta en el colegio, a los quince fuiste detenido tres veces por porte de drogas, dos por conducir sin licencia y estuviste tres meses en un reformatorio y ahora a los 16 solo tienes un cargo por matoneo contra un chico de tu colegio, que joyita eres, dijo y sonrió, Santiago solo apretaba los puños, ahora Camilo… Herrera estudiante perfecto en el área de matemáticas pero en ciencias, biología o como le digas eres pésimo, de hecho casi pierdes un año por esa materia, el último año te empezaste a salir de control, supongo que tus padres te dejaban hacer lo que querías y te daban todo, antes del incendio ese, estuviste hospitalizado por consumo de cocaína, te detuvieron por chocar un auto borracho, sin razón alguna te volviste un dolor de cabeza, no me parecería raro que ese incendio fuera un suicido porque se cansaron de ti, dijo y puedo jurar que vi todos los colores me enoje muchísimo ese policía era la persona más maldita que he conocido, como se atrevía a decir eso, eso era legal, atacarte de esa manera no sabía, todas, absolutamente todas sus palabras me hicieron sentir un asco, ya no quería estar en ese lugar, no me importaba tener que decir lo que paso o culparme de golpear a Patrick, quería irme, así que empecé a hablar           
-eso no fue lo que paso, dije en un tono bajo
-Camilo no, dijo Santiago pero no le hice caso, igual no habíamos hecho nada
-nos invitaron a una fiesta en un bar pero como somos menores sacamos las identificaciones falsas
-de donde las sacaron, dijo
-le pregunte a un hombre en calle y el me las dio, ni se cuál es su nombre, dije, nunca he sido soplón y ese estúpido policía tenía razón, Patrick era visto como el chico perfecto, yo era de las pocas personas que sabía que vende aplicaciones ilegales y por el bien y la tranquilidad de todos es mejor que nadie se entere y que la mala influencia sea yo y no él
-está bien, entonces más chicos menores de edad sacaron identificaciones solo para ir a una fiesta, dijo
-sí, no es obvio, dijo Santiago
-y la fiesta era de…, dijo y decidí que era la hora de venganza
-de Blake Kuypers él la planeo, dije y vi como anotaba el hombre
-entonces fueron a la fiesta en un bar y que paso, dijo, ahora que le contaba era amable, que imbécil
-estábamos ahí, tomamos un poquito por eso salimos con alcohol en la prueba, luego Blake empezó a pelear con Patrick, aun no se la razón y lo tiro contra esa cancha y él quedo inconsciente y con Santiago le pedimos ayuda a un señor que estaba pasando por ahí, porque todos se habían ido y llegamos al hospital y ahora estamos aquí, eso fue lo que paso, dije y Santiago me miro fulminantemente
-es eso cierto, dijo y miro a Santiago el cual luego de suspirar asintió
-ok entonces ya pueden irse, el tal Edgar ya pago su fianza, los está esperando afuera, dijo, yo asentí, fui hacia la puerta y no paraba de pensar todo lo que nos dijo y todo eso por algo tan estúpido, nos hubieran preguntado en el hospital y ya, porque todo tan complicado
Cuando salimos de ese lugar nos encontramos a Edgar junto con Patrick hablando con un policía, cuando nos vio se acercó nos miró con ira y luego nos preguntó si estábamos bien a lo que ambos respondimos que sí, todos estábamos muy incomodos en ese momento, fuimos hacia el carro en mucho silencio y mientras estuvimos en el la situación no cambio, nadie hablaba y en el fondo creía que era lo mejor, al llegar a la casa todos nos bajamos aun en silencio pero antes de entrar la puerta se abrió sola y dio paso a Talia, la cual se abalanzo a Patrick.
-bonjour cher, ce qui s'est passé? (hola hijo, que fue lo que paso), dijo Talia
-rien maman (nada mamá), dijo Patrick y Santiago se rio, de verdad me molestaban sus actitudes
-comment il se fait qu'ils étaient dans la police et que vous étiez inconscient, j'ai presque tué une alerte (como es eso de que estaban en la policía y que estabas inconsiente, casi me matas del susto), dijo Talia y ahí todos entramos en la casa
- si tout était un accident, désolé (si todo fue un accidente, lo siento), dijo Patrick, después Talia le pregunto a Edgar que había pasado pero antes de que le contara todo nos obligaron a irnos a nuestras habitaciones      
-oye que crees que tu tío haga, dijo
-no se le respondí algo cansado
-no creo que lo deje así, no tiene cara de ser como mis papás, dijo y me reí
-si tampoco se parece a los míos, pero no sé qué le ocurra hacer él es muy…diferente, dije pensé en decir raro pero al final me arrepentí, aunque sea poco él me ha ayudado si no fuera por él ni idea donde estaría pero aun así es un torpe, por su parte en el cuarto de Patrick se escuchaba una señora bronca entre Patrick y Talia      
-Je passais par votre esprit à ce moment- (que paso por tu mente en ese momento), dijo Talia con una voz que daba más risa que otra cosa 
-pas calmer que je suis très bien (no se, cálmate que ya estoy bien), dijo Patrick
- mais si vous étiez dans un hôpital, je pense que ces deux sont mauvaise influence sur vous (si pero estuviste en un hospital, yo creo que esos dos son mala influencia para ti), dijo Talia y supongo que el policía tenia razon
- mais vous dites que maman, si les deux sont plus jeunes que moi j'étais J'ai aussi de l'idée (pero que dices mamá, si ambos son menores que yo ademas fui yo el de la idea), dijo y me sentí raro de hecho me gusto que se llevara el crédito del plan
En ese momento me sentía pésimo y por mi tranquilidad hice oídos sordos a lo que siguió de la conversación, lo único de lo que esto seguro es que al final Talia le dio una paliza a Patrick, hubiera dado mi carro por no tener que haber estado ahí pero ni modo al menos el único incomodo no fui yo, también estaba Santiago ahí. 
Sentí como alguien tocaba la puerta, al principio pensaba que era Patrick pero cuando entro supe que era Edgar
-solo quiero que me respondan una pregunta, ¿por qué inventaron todo eso?, dijo
-porque querían ir a esa fiesta no es obvio, dijo Santiago
-por favor háblame con respeto Santiago, dijo Edgar y Santiago rodo los ojos
-él tiene razón, lo hicimos porque queríamos ir y ya, dije – no importa como
-pero porque justo a esa fiesta camilo, era en un bar, los tres son menores, dijo Edgar con calma
-porque esas son las fiestas chéveres, pero da igual no lo entiendes, dije tratando de hacer que se fuera
-y por qué Patrick termino inconsciente y ustedes dos gritando y tirándose en los carros, dijo
-no que era solo una pregunta, dijo Santiago retándolo
-si pero contesten esta, dijo Edgar
-pues pregúntale a él, solo sabemos que se peleó con un tal Blake, dijo Santiago
-por qué siempre a la defensiva cálmate, que no te estoy hablando mal, tienes que ser más respetuoso, dijo Edgar    
-aja, dijo Santiago
-y ahora qué hago con ustedes, no sé qué paso con la familia, por lo menos cuando yo tenía tu edad respetaba las reglas y a los mayores, como se les ocurrió sacar identificaciones falsas o tal vez ustedes ya las tenían, no me sorprendería, lo peor es que están cambiando a mi hijo y eso no lo permitiré, dijo y fue como una bofetada para mi
-pues para que lo sepas tu hijo no es ningún santo y puede que tu hayas sido sacado de mi familia, pero apuesto que justa razón tenían porque si yo según tu soy mala influencia tu debiste haber sido una porquería porque mi abuelo no era para nada rencoroso y sabes ya estoy harto de estar aquí, este país es un asco, tu eres un asco al igual que todo esto prefiero irme a un internado o un orfanato o regresar a Colombia y solo pedir la emancipación, estuve averiguando y si estoy allá no es muy difícil que me la den, no sabes cuan raro me siento mis papás no eran nada como tú, ellos me escuchaban, me entendían en lo que más podían, me enseñaban a afrontar todo y me ayudaban en todo cosa que no haces con tus hijos y nunca lo harás, dije con mucha rabia, si me querían hacer sentir mal yo también podía hacerlo, Edgar se quedó callado así que continúe
-no puedo creer que te miedo ir allá, no has ido en 24 años, eres un cobarde que quiere aparentar ser muy bueno y no se al traerme aquí que intenciones tenías, la verdad yo creo que lo único que te interesa es el dinero y a Santiago no entiendo porque lo trajiste, maldito hijo de…. No lo digo solo porque adoraba a mi abuela, sabes es muy fácil, déjame volver y yo miro a ver qué hago con mi vida y tu sigue con la tuya y así no incomodo ni a tu hijito ni a tu horrible esposa, dije terminado de vaciar mi ira, Edgar levanto la mano como para darme una bofetada pero Santiago si interpuso y le grito
-NI LO PIENSES QUE AL PASAR CASI UN AÑO DE MI VIDA EN JUZGADOS SE PERFECTAMENTE QUE NO TIENES DERECHO A TOCARLE UN PELO NI TAMPOCO A MI, ASI QUE NO ME ASUSTAS Y SI LO QUE CAMILO QUIERE ES IRSE DE NUEVO NO LO PUEDES OBLIGAR, DE HECHO ES MEJOR QUE LO ACOMPAÑES, PERO POR AHORA NO TE PARECE QUE HA SIDO MUCHO PARA UNA NOCHE TENEMOS SUEÑO, ASI QUE MEJOR VETE, dijo Santiago abriéndole la puerta a Edgar, el suspiro y salió de la habitación
Estaba estresado, realmente estresado, tenía muchas emociones encontradas sentía que estaba al borde del colapso me sentía solo y aprovechando que Santiago estaba dormido empecé a llorar hasta que me quede dormido           
        
 
                                                                                                                     



7 comentarios:

  1. ush pobre chico además ese policía estuvo muy mal

    ResponderBorrar
  2. Waoooo Thor....porfa actualiza pronto...Pobre Camilo necesita urgentemente alguien que le brinde un poco de cariño...sino realmente va a enloquecer o peor.

    ResponderBorrar
  3. pobre Camilo está muy solo y ese chico no le ayuda en nada ese si que es una mala influencia, por favor actualiza pronto :-)

    ResponderBorrar
  4. me has dejado con total asombro, ooo como odie a ese poli, que le pasa.... O_o , pobre camilo ahora si, lo bueno que santiago lo defendió, vale que todos tiene cola que les pisen...

    ResponderBorrar
  5. no entiendo q paso con Santiago quiero saber porque es asi
    mari

    ResponderBorrar
  6. Bien. en este capi me sorprendieron muchas cosas: el comportamiento del policía, la rebeldía de Santiago y también todo lo que camilo llevaba atorado.

    Muy buena historia Thror, en verdad, lo digo en serio y espero que actualices pronto para ver qué hará Edgar con la bomba de palabras que le acaban de lanzar en la cara.

    ResponderBorrar
  7. Yo LE DIJE A MI MADRASTRA MALDITA HIJA DE PUTA, NO TIENES DERECHO A METERTE EN MI VIDA, NOSOTROS NO HICIMOS NADA, SI QUIERES QUE DECLAREMOS ALGO LO HACEMOS PERO LO MAS RAPIDO POSIBLE QUE YA ME QUIERO LARGAR DE AQUÍ ELLA ME REVIENTA EL HOCICO A CACHETADAS CON TODAS SUS FUERZAS ME DICE MOCOSO MALCRIADO A MI ME RESPETAS O TE ENSEÑÓ A CACHETADAS TE ANTES SÉ PONE SUS GUANTES DE GOMA LOS MOJA Y CON TODAS SUS FUERZAS ME AGARRA A CACHETADAS Q ME REVIENTA EL HOCICO

    ResponderBorrar