viernes, 24 de enero de 2014

Hogar roto cap 2



Ojala les guste :3 Por favor comenten qué les pareció n.n
Oliver regresó al comedor con menos ánimos que antes. ¿Por qué las cosas tenían que ser tan complicadas? Seguro que si Dinah y él hubiesen estado casados, todos los chicos habrían preferido que ella se quedase con sus custodias…
Caminó desanimado hasta su silla y tomó asiento con pesadez. Artemis, por el contrario, comenzó a recoger su lugar en la mesa, cosa que extrañó a su tutor, pues la chica apenas y había probado bocado.
-¿Qué haces?- le preguntó extrañado, ¿acaso se sentía mal o algo así?
-Por primera vez concuerdo con Roy- apuntó Artemis, poniéndose de pie y llevando su plato a la cocina para lavarlo.
Ahora sí estaba perplejo. Artemis y Roy casi nunca estaban de acuerdo en nada. ¿Qué rayos pasaba con todos sus hijos ese día? No podían hacer lo que les viniera en gana usando a Dinah como excusa. Claro que la extrañaban, pero la vida sigue, ¿no?
Artemis salió de la cocina y acercó su silla de nuevo a la mesa.
-Gracias por invitarnos- agradeció secamente sin dejar de mirar a Oliver, quien estaba boquiabierto- Hasta luego- se despidió, echando a andar hacia la salida de la gran Mansión.
-Artemis, ¿a dónde vas?- preguntó, pero no recibió respuesta alguna- ¡Artemis!- le llamó por última vez el hombre, pero la joven lo ignoró.
Nadie más habló, ni siquiera cuando se escuchó el portazo de la elegante puerta principal. Lo más cercano a un día normal era la sonrisa de Thea al ver la cara tan desorientada de su hermano, claramente diciendo “Te lo dije”.
-No les festejes nada, Thea- se adelantó él al ver la sonrisota de su hermana- Sólo están molestos- musitó.
-Bueno, ¿y quién puede culparlos?- añadió Moira.
¡¿Qué?!  ¿Su madre apoyando a Artemis y Roy? De acuerdo, ahora sí era señal del Apocalipsis.
-¿Mamá?-
-Vamos, cariño, hasta tú sabes que esa jovencita Dinah era todo un estuche de monerías y aun así la dejaste escapar- repuso la mujer sin vacilación, tan tranquila como si estuviese hablándole de su día en la empresa.
Oliver rodó los ojos a su madre y hermana, antes de bajar la mirada hacia su izquierda para encontrarse con su hijo más joven.
-Tú no me odias también, ¿verdad?- le preguntó, sentándolo en su regazo.
En ese preciso momento, la alfombra le parecía a Connor lo más interesante del mundo. No estaba precisamente contento con su papá, sin embargo, se sintió moralmente obligado a modificar un poco la verdad. Lo miró, forzó una muuuuuuy leve sonrisa y negó con la cabeza.
-Awww, lo sabía- exclamó, abrazando muy fuerte al pobre chico.
-Ya suelta a mi pobre sobrinito, ¿qué no ves que te está mintiendo para que no te sientas mal?- le señaló Thea, cortando su filete.
-No es verdad, ¿cierto, Connor?- replicó Oliver.
Ahora el niño se sentía un poco incómodo… ¿cómo explicarse?
-Buenoooo…- comenzó- no te odio…-
-¡Ja! ¡En tu cara, Thea!-
Thea rodó los ojos, pero no respondió.
-Pero tampoco estoy precisamente contento-  concluyó, algo nervioso de que Oliver se fuera a enojar. Últimamente el hombre estaba de un humor que ya ni se sabía.
La expresión de Oliver cayó un poco, pero la verdad es que no podía esperar otra cosa. Dinah había sido como una madre para Connor desde que llegó y, a pesar de que los dos adultos habían tenido discusiones y una que otra ruptura, ninguna había sido tan fuerte como esa última, donde Dinah había abofeteado a Oliver con una fuerza que Wonder Woman envidiaría y después lo había arrojado contra un muro cuando éste trató de alcanzarla del brazo para poder explicarse. Ese día a Oliver Queen le quedó clarísimo que los errores que cometemos traen consigo consecuencias, las cuales nos marcan de un modo u otro… en su caso fueron 5 dedos en casi todo el lado izquierdo del rostro y múltiples moretones que consiguió al atravesar esa pared tan ridículamente gruesa. 
-No eres el único, campeón- fue lo que atinó a decir, apoyando su barbilla en la cabeza de Connor, quien aún estaba entre sus brazos.
-Bienvenido al Lado Obscuro, mi querido sobrino- comentó Thea, bebiendo un sorbo de su té- habrá que hacer un club llamado “No nos gustan las decisiones de Ollie”-
-Ay, sí, por favor- intervino Moira con sinceridad- Para empezar, esos horribles niños- exclamó con suma consternación, sin darse cuenta de las miradas de muerte que le dirigían su hijo y nieto.
.
.
Roy cerró la puerta de su habitación y la pateó fuertemente. Había pasado una buena tarde con Dick, Wally, Kaldur y Conner, pero apenas puso un pie en su casa y se volvió a sentir tan molesto como antes. 
Estúpido Oliver, no podía hacer nada bien… pensaba mientras seguía pateando la pobre e inocente puerta.
De repente la puerta se abrió y, en vez de patear la dura madera, pateó la espinilla de su mentor.
-¡Ay!- se quejó éste, haciendo una mueca de dolor para después fulminar al joven con la mirada-¡Roy, fíjate!-
-Ups- fingió el muchacho sin poder evitar esbozar una sonrisa de satisfacción- Oye, yo sólo estaba pateando MI puerta cuando tú entraste sin tocar a MI habitación- se defendió.
-Resulta que TU habitación está en MI casa- repuso el mayor.
Roy sólo le frunció el ceño. Lamentablemente no tenía argumentos válidos contra el que Oliver acababa de exponer.
-Como sea- musitó el adolescente, entrando al armario para ponerse el pants y la camiseta que usaba para dormir. Sin embargo, al salir se encontró con que Oliver no se había ido.
-¿Sigues aquí?- preguntó groseramente.
Su padre frunció el ceño al escucharlo.
-Bájale a tu tonito, que no me gusta nada- ordenó- Ya sabes que no soporto cuando te pones así de irrespetuoso-
Roy rodó los ojos y prefirió ignorarlo, quizás así se iría.
-Sólo quiero que hablemos- explicó Oliver, entrando y cerrando de nuevo la puerta.
Roy se cruzó de brazos y le dirigió una mirada de muerte.
-Pues yo no quiero hablar contigo- declaró con tantas agallas como si la escena de hace unas horas nunca hubiese sucedido. 
-Pero yo sí- replicó su padre con firmeza.
Roy rodó los ojos y cruzó la habitación para tomar su guitarra. Después se sentó en la cama, recargando la espalda en la cabecera.
-Estoy limpio- aclaró, dirigiéndole una última mirada a Oliver antes de ponerse a afinar las cuerdas del instrumento- si eso es lo que quieres saber-
Demonios, ¿por qué tenía que sacar el tema de las drogas? además, en todo caso de que ese fuera el motivo de su presencia, no es como que el chico pudiese culparlo. Hace algún tiempo, muchas veces después de peleas o discusiones, Roy salía de la casa o se encerraba en su habitación a inducirse una buena dosis de heroína… o de lo que tuviese a la mano, siempre y cuando fuese lo suficientemente fuerte.
-Basta Roy, no vine por eso. Solo quiero tener una conversación civilizada con mi hijo mayor, ¿de acuerdo?-
-Bien- decidió darle una pequeña oportunidad. Ni siquiera tenía que ponerle atención, tan sólo hablaría y después se iría contento de haberse hecho escuchar. Oliver era tan egocéntrico…- ¿Qué quieres?-
A Oliver no le gustó para nada el tono del joven, pero optó por concentrarse en lo que realmente importaba ahí. Reunió valor y se sentó en la esquina inferior de la cama, del lado opuesto a Roy.
-Ya sé que tus hermanos y tú están muy… encariñados con Dinah- comenzó incómodamente.
Que quede claro que a Oliver Queen no le gustaba NADA tener que hablar de ese tema, ¿por qué? Porque la peor pesadilla del joven millonario se había vuelto realidad: se había involucrado sentimentalmente con alguien más.
Cuando era más joven, Oliver nunca estaba solo. Siempre estaba rodeado de gente o cuando menos de una persona, sea ésta un amigo de fiestas, alguna compañera, una novia… eso no significaba que éstos le importasen. De todos modos, era mejor que estar solo; odiaba la soledad, significaba tener que estar en compañía de él mismo y, a pesar de lo que muchos puedan pensar, el playboy de Star City tiene consciencia, la cual no paraba de atormentarlo y recordarle cuan vacía era su vida cuando el joven no estaba distraído o acompañado.
En realidad, el número de personas que en verdad significaban algo para él era muy bajo: a su parecer los demás no eran más que instrumentos, factores para evitar la soledad y divertirse…en pocas palabras, Oliver no era la mejor persona, pero así su vida era más sencilla y llevadera…
Por supuesto, su experiencia en la isla cambió muchas cosas, pero jamás pudo hacer algo por la aversión que sentía Oliver de involucrarse emocionalmente con los demás.
Claro que quería a Dinah, pero jamás había caído en la cuenta de cuánto.
Con sus hijos había sido inevitable no amarlos a morir, pero la verdad es que no se imaginó que se fuera a sentir tan mal si Dinah le faltaba algún día.
-Estoy esperando- le apresuró Roy, aun arreglando las cuerdas.
-Sí, bueno- continuó Oliver, saliendo de su ensimismamiento- lo que quiero decir es que… si no funcionó entre nosotros- se las arregló para decir- no tiene nada que ver con ustedes, ¿me explico? Me refiero a que… –
-Eso no me suena a disculpa- lo interrumpió Roy, provocando que Oliver cambiase de una expresión nerviosa a una indignada.
-Porque no lo es- le aclaró, sabiendo que Roy se refería a la comida en casa de Moira- Hoy en la tarde fuiste grosero y por eso te castigué. No tengo motivo para disculparme-
Roy giró los ojos y dejó la guitarra a un lado. Entonces le dirigió a Oliver una mirada 100% seria.
-Yo no creo que ni Connor, Artemis o yo tengamos la culpa de lo que pasó entre Dinah y tú- confesó.
-¿No?- uff, que alivio. Al menos no tendría que lidiar con ese tipo de casos tan complicados… no con Roy, en todo caso. Ojala los demás pensaran igual.
-No. La culpa la tienes tú- repuso, antes de volver a la tarea de arreglar su guitarra.
Bueno, quizás no tan igual.
Oliver exhaló con cansancio. ¿Quién diría que al terminar esa relación sus hijos no lo iban a querer ni ver?... lo peor es que Roy decía la verdad; había sido su culpa.
-Roy… yo…-
-Da igual- lo interrumpió él, girándose un poco para acomodar su guitarra en el piso- Ya me voy a dormir. Vete-
Sin siquiera mirar a Oliver, Roy se acostó sobre su costado derecho, dándole la espalda al hombre, y se cubrió con las cobijas.
Oliver exhaló con desgano. Vaya que las cosas no iban a estar nada sencillas y definitivamente no iba a conversar con Roy ese día. Podía seguir hablando, pero lo más seguro es que el joven tan sólo lo ignorase.
A pesar de ser plenamente consciente de que Roy no lo quería ni ver, el Vigilante de Star City se sentó junto al muchacho, más cerca de la cabecera y le acarició el cabello afectuosamente, pero el joven lo ignoró.
Después de un rato, se inclinó un poco y besó la cabeza de su hijo. Roy podía odiarlo si quería, pero a Oliver su naufragio a la isla- que si bien había sido hace mucho ya, nunca iba a superarlo del todo- le había enseñado a la mala que las catástrofes suceden de repente. Ojala no fuese así, pero si algo pasaba con él o con Roy esa noche, al menos el joven no se quedaría sin saber lo mucho que su padre lo quería.
Oliver se puso de pie cuando Roy ni siquiera se movió, y se dirigió a la salida de la recámara. 

-Te amo, hijo- le dijo, apagando la luz de la habitación- Buenas noches- le deseó, sin recibir respuesta alguna, antes de salir. 

3 comentarios:

  1. Vale que el final del capi me dejó un poco triste. Entiendo a los chicos, pero también a Ollie y la verdad es que hoy no se a quien apoyar y cuando me decide te escribiré otro comentario, mientras tanto os confirmo que la historia me tiene amarrada, así que no agarres malos ejemplos como el mío y actualiza pronto ¿Si?

    Con cariño, Cassy

    ResponderBorrar
  2. Qué quieres decir con ese final del capi?! Va a pasar algo malo?! Espero que no!!! Oliver me cae bien, y no quisiera que nada malo le ocurra a él, ni tampoco a los chicos!!
    Me encanta como va la historia, pero... ashhh, no se podía haber ahorrado ese comentario Moira?!! Con qué necesidad...?!! jajaja

    Actualiza pronto, si?! Por fa! =D..... Escribes genial!

    Camila

    ResponderBorrar
  3. me encanta roy, en todas sus versiones jajjajaja

    ResponderBorrar