miércoles, 29 de enero de 2014

EL DIARIO DE ESTEBAN cap 3



14 de marzo de 1939


Para describir el día de hoy usaría la palaba “loco”, me desperté tarde de hecho Roberto tuvo que despertarme, hice mis tareas rápidamente, me bañe solo porque vería a Nelly es que en verdad a veces el agua fría no ayuda, hay personas que dicen que en ciertos lugares te puedes bañar con agua caliente, eso me encantaría, al final me fui al “colegio” con mis hermanos antes de entrar me encontré con Jorge y ambos nos fuimos antes de entrar al colegio.
Lo primero que hicimos fue ir a la tienda a comprar unas panelitas, a todo el mundo le gustan al igual que el chocolate, esperamos pacientemente hasta la hora del almuerzo y luego fuimos hasta el colegio de Nelly, su colegio es el triple de grande que el mío, con muchas zonas verdes y hasta con piscina, Jorge dice que algunos domingos las chicas que están en los scouts nadan un rato, me parece que todas se ven muy lindas con sus faldas, sacos y su cabello siempre recogido en una cola de caballo, me gustaría que sus faldas fueran un poco más altas, tal vez uno o dos centímetros debajo de la rodilla.
Una vez estuvimos seguros de que nadie nos veía tocamos a la puerta con la seña que elegimos ayer, rápidamente la puerta se abrió y vi a Nelly, tenía el cabello suelto y se alcanzaba a percibir el olor de su perfume, me dio un beso en la mejilla, lo cual por alguna razón me hizo ponerme rojo, luego saludo a Jorge y ambos nos fuimos a almorzar al restaurante de doña Carmenza, justo hoy fue bandeja paisa, no es que no me guste pero la verdad prefiero otras cosas, no me gusta la comida con frijoles, pero delante de ella no podía dejar nada en el plato, luego de comer, la invite por un helado y le gusta el mismo sabor que a mí, vainilla, casi nunca como helado, yo prefiero comprar banano congelado, es más barato y sabe mejor.
Estaba demasiado emocionado por eso, amos estábamos en un parque, sentados en una banca comiendo helado, solos, nunca antes había hecho algo así en mi vida, Nelly es muy divertida me conto muchos chistes y anécdotas que ha tenido al parecer estar en un colegio de monjas es muy interesante.
Cuando llegamos a su colegio se le veía muy nerviosa, seguramente nunca había hecho algo así en su vida, si alguien se daba cuenta de lo que paso, nos matarían a ambos, las niñas de ese colegio se apoyan muchísimo por lo que vi, apenas tocamos la puerta las vimos a todas ahí, riéndose, rápidamente tomaron a Nelly del brazo y le empezaron a preguntar cosas acerca de nuestra salida y ella les conto, pero cuando estaban por cerrar la puerta me di cuenta que se me había olvidado darle las panelitas entonces me metí rápidamente a buscarla para después salir pero antes de que pudiera acercarme a ella alguien me tomo fuertísimo del hombro, las monjas me habían descubierto pero no solo a mi sino también a Jorge, a Nelly no la vieron pero nosotros tuvimos que ir con la prefecta del colegio y ni siquiera estudiábamos ahí, ella estaba muy molesta, sabía que tenía razón, estábamos en un colegio de chicas, nos empezó a decir frases de la biblia y nos decía que éramos enviados del diablo, que éramos un par de mocosos morbosos y luego nos tomó por a cada uno de un brazo y dijo que ella misma nos acompañaría a nuestras casas y hablaría con nuestros padres acerca de nuestro terrible comportamiento para que ellos tomaran medidas contra nosotros, primero fuimos a la casa de Jorge, él vive mucho más cerca que yo, la verdad creía que la monja superiora no me acompañaría hasta mi casa, era como a una hora del pueblo, pero luego de conversar con la mamá de Jorge la cual se puso furiosa y hasta le dio una bofetada, me acompaño a la mía, todo el tiempo me regañaba pero yo no podía decirle nada, lo que más me preocupaba era que mi padre se diera cuenta de que yo había ido a clases.
No había podido fumar el cigarrillo, de verdad quería hacerlo pero no tenía fósforos así que se quedó en mi bolsillo pero en un momento que la monja me zarandeo se me cayó y la monja lo tomo con asco y me empezó a reñir aun peor, cuando llegamos eran cerca de las 3 así que era obvio que mi padre sabría de inmediato que me había salido del colegio, cuando la monja toco la puerta solo respire profundo resignado a lo que veía, pero igual no me arrepentía ha sido el mejor día de mi vida, mi padre salió a la puerta sudando por el trabajo y cuando me vio me di cuenta de su sorpresa, pregunto qué había pasado y la monja comenzó a hablar pero exagerando todo, dijo que yo había fastidiado a las niñas y que había entrado a los baños pero lo peor fue cuando al final le mostro el cigarrillo a mi padre y le dijo que me había salido del camino del bien y que yo fumaba, sé que mi papá no le creyó pero si le molesto mucho porque ese cigarrillo era de él y yo lo había tomado sin pedirle permiso si quiera sabía que lo tomaría como robo, mi papá me tomo del brazo muy fuerte y me pregunto de donde lo había sacado y le dije la verdad, le dije que lo había tomado de su caja, apenas lo dije él se quitó el cinturón delante de la monja y me dijo que estaba decepcionado y que era una vergüenza, que él nunca me enseño a robar y empezó a pegarme, tenía mucha pena, la monja estaba viendo y lo peor es que parecía contenta por eso, apenas mi padre acabo me obligo a pedirle perdón a la monja  fue horrible aun tenia lágrimas en ese momento, después de que la monja se fue mi padre me obligo a ayudarlo, quede demasiado sucio y tuve que bañarme.

                                                        
26 de marzo de 1939


No me veo con Nelly desde que fuimos a almorzar y eso fue hace más de diez días la semana pasada no salieron a caminar el sábado así que supongo que las castigaron y no quiero acercarme a ese colegio nunca más, si esa monja me ve será horrible, me la pase todo el día con Cristóbal, él normalmente es divertido pero hoy se la paso en plan aburrido de hermano mayor a contarme cosas que ha hecho que ni me importan y me empezó a molestar con Nelly, yo ni sabía que el la conocía, luego se burló de mi por lo que paso con la monja y me dijo que no me pasara por ahí ni de broma, todo lo que me dijo ya lo sabía y me molesto mucho que lo recordara.
Aparte de estar con Cristóbal tuve que a misa a las 5, hoy por primera vez sentí que ya había escuchado antes lo que dijeron me canse terriblemente y me quede dormido, lo malo es que Silvio se dio cuenta y no sé de dónde saco una tiza y pinto un bigote en la cara y cuando fui a comulgar el sacerdote pensó que me estaba burlando y me obligo a salirme de la misa.


2 de abril de 1939


Es domingo de ramos y tenemos que ir a cortar unas palmas para poder hacer las coronas, a las 8 saldremos todos al viacrucis y caminaremos muchas horas escuchando lo mismo de todos los años, solo espero que Alberto no diga nada, él ya tiene 4 años así que todos esperamos que no vaya a hacer berrinches tontos y mucho menos a tirarse al piso, hoy todo el mundo va a estar caminando así que espero volver a ver a Nelly hoy, si antes no han salido del colegio hoy es diferente ya empieza la semana santa y es imposible que ese colegio no esté presente, las niñas de ese colegio son las hijas de los ricos y si faltan todos se darán cuenta.


21 de abril de 1939

        
Cuando me vi con Nelly no espere que estuviera con su padre, el señor Ángel es el comerciante más rico de aquí, además no sabía que Rodrigo es su hermano, de hecho ella es la única mujer de su familia, bueno aparte de su mamá lo que no entiendo es porque está en un internado, ese colegio también tiene niñas externas lo mas probable es que sus papás sean sobreprotectores tal vez más que los miso con mis hermanas.
Hoy en el colegio había izada de bandera por lo que tuvimos que ir más elegantes de lo normal, acá en este momento está haciendo mucho calor y es desesperante tener que usar corbata, saco, chaqueta, pantalón con cinturón, medias largas y aparte un gorro, como esperan que usemos todo eso a 32°, lo malo es que si te quitabas algo te ponían a hacer unas planas estúpidas, como siempre Roberto fue el elegido de su curso, ese niño es muy bueno en todo de verdad me impresiona, es bueno en el colegio, en la casa y cuando lo ponen a hacer algo, hace más de lo que todos esperaban.


8 de mayo de 1939


No me agradan los lunes, tengo que levantarme más temprano de lo normal, tengo que ir al colegio, tengo que llevar a mis hermanas al colegio y tengo que trabajar por la tarde, este año en el colegio me han dejado muchas tareas lo que me obliga a tener que ir a la biblioteca, últimamente me han dejado de matemáticas y no me gusta esa materia los números son horribles y es peor ahora que vemos números y letras combinados.
Nunca me ha ido bien en matemáticas pero últimamente me está yendo peor de lo normal, no he pasado ninguna de las evaluaciones, me han quedado mal las tareas y justo la que teníamos para hoy se me olvido hacerla, si llego a perder alguna materia mi padre y mi abuelo se pondrán furiosos por eso espero que no pase, prefiero irme todas las tardes a la biblioteca a que mis padres vean una mala nota en el boletín.


Nota: gracias por todos los comentarios, me alegra mucho que les haya agradado la temática como en otras historias vi las fotos de los personajes pues les dejo las de esta para que se hagan una idea, en cada capítulo pongo al final dos fotos empezando con las de Cristóbal y Alberto   
         
  Cristóbal


Alberto  

4 comentarios:

  1. no se ven >...< y quiero verlos >...<

    ResponderBorrar
  2. Excelente Sky.... leer la historia como un diario me encanta... es original

    ResponderBorrar
  3. me gusta mucho......, que pasara con los enamorados....

    ResponderBorrar
  4. Uhmm, antes que nada quiero confesar que yo también odio los lunes...pero igual, tenemos que echarle gancho.

    Hay el amor, ¿Quién no se ha metido en líos por eso? pero al pobre le fue bien feo y por cierto que mala la monja, ¿Qué le costaba dejarlo ir con una advertencia??...pero en fin, lo bueno es que como dice un dicho; Lo bailado nadie se lo quita y por lo menos disfrutó de su salida con nelly.

    Gran relato, me gusta, sigue así!!

    ResponderBorrar