domingo, 27 de diciembre de 2015

BLAIR EN APUROS



BLAIR EN APUROS

El chico estaba indignado, esto era barbárico, digno de una mente enferma, pero como su propio padre podía hacer algo así.

Mirando a la pared sin derecho a moverse esa fue la sentencia dada por el juez más parcial que Blair conocía su propio progenitor que había jurado cuidarlo y amarlo, lo sentenciaba a lo que seguro era una muerte lenta por aburrimiento extremo, pero acaso Jim no sabía que dejar a un chico a esa edad y en estos tiempos ultra modernos, sin Internet, quitandole el celular sin hablar y mirando a una pared por 10 minutos era peor tortura que la que aplicaba Torquemada en la inquisición española.

No que iba a saber Jim de eso, a él solo le importaba dejar claro el punto de "soy tu Padre y me obedeces" sin derecho a cuestionamientos, sin derecho a un juicio justo ni siquiera una mínima explicación, la Ley Ellison era implacable y te sentenciaba de inmediato sin apelación.

Pero juzguen ustedes que son imparciales y díganme es justo que nuestro querido Blair, un chico brillante se vea enfrentado a tales castigos.

Vamos a contar los acontecimientos para que den una sentencia alternativa, en eso podemos pedir misericordia a Jim y salvemos el trasero de nuestro querido muchachito.

8:00 am Blair y Jim se sentaban a tomar desayuno mientras Blair se tomaba un vaso de jugo de naranja, Jim se servía una taza de café negro cargado y sin azúcar.

- Toma un vaso de leche - dijo Jim al darse cuenta que Blair se estaba sirviendo café.

Blair hizo una mueca, como que papá no se había levantado con la mejor disposición - Jim necesito el café, hoy será un día de locos tengo clases todo el día y voy a estar llegando tarde, porque debo pasar a la rectoría y.........

Jim puso mayor atención - Que tan tarde piensas llegar, jefe? - mientras ponía leche en la taza de Blair.

- Como a media noche espero, es que después de la reunión nos vamos a juntar a tomar algo.

- No!! te quiero a más tardar a las 10 pm en el departamento - dijo Jim muy autoritario.

- Pero Papá!!! - Blair no pudo evitar hacer un pequeño berrinche - es mi trabajo, no es diversión!!

- Eres menor de edad, no tienes nada que hacer a esa hora fuera de casa.

- Es muy injusto, Jim.

- Las 10 es tu hora límite.

Blair gruño de frustración - Está bien - dijo el joven mientras tomaba su café con leche y volvió a gruñir, por favor que acaso Jim creía que tenía dos años.

Finalmente Blair pudo salir del departamento, libre al fin, pero ahora tenía que pensar cómo hacer para poder tener una vida normal, toda la ventaja que tenía Blair al ir adelantado en la universidad era una desventaja brutal para su vida social.

Ser considerado un niño por parte de su padre, era prácticamente la ruina en su vida universitaria, es que cuando tenía que quedarse tarde a estudiar su padre insistía en pasar a buscarlo y no se contentaba con esperarlo en la camioneta sino que si se demoraba en salir iba en su búsqueda.

Blair caminaba pensando en cómo resolver su problema, sonrío al pensar que su padre le daría una buena charla de cómo poner atención a su entorno, en vez de ir pensando en cualquier cosa.
El chico saco su celular y marco un número conocido.

- Hola tío Stephen, es Blair tu sobrino favorito!!

- Hey, mocoso como estas?? un momento la pregunta debería ser que quieres?

- Ouch, tío querido, porque debo tener una razón para llamarte?

- Te conozco sobrino

La verdad es que Stephen Ellison  gozaba al mismo tiempo que sufría de ser el menor de la familia Ellison hasta la llegada de su sobrino, cosa que lo hizo sentir muy mayor y responsable. Y para que mentir dejar al fin de ser el niño de la casa.

Stephen y Blair se hicieron amigos y aliados casi automáticamente, tenían un villano en común su sobre protector hermano y padre. Ambos eran espíritus libres  algo desordenados y muy confiados cosa que hacía que la paciencia de Jim se acabara muy pronto.

- No quiero nada, Tío me ofendes - río Blair - Creo que papá te echa de menos hace tiempo que no lo vas a ver.

- Blair!! Habla claro!!

- Oh creo que estas de malas hoy, mejor olvídalo.

- Mocoso, quieres que entretenga a Jim para llegar más tarde al departamento.

- mmmm algo así, pero no es para nada malo, lo juro, es que tu hermano es el ser humano más intransigente que conozco, fíjate que le pedí permiso para llegar a medianoche porque tengo una reunión en la Universidad.

- Jajajaja ya veo sobrino, si te sirve de consuelo a tu edad tampoco me dejaban llegar a medianoche.

- Pero es que no voy a una fiesta ni nada, es mi trabajo!!

- Te entiendo enano, pero déjame fuera ya tengo suficientes problemas con tu padre como para sumar otro más.

- Cobarde!!

- Blair, no seas irrespetuoso - Stephen se quedó perplejo, sonó casi igual que su hermano - buff - escuchó un gruñido del otro lado de la línea - Esta bien pero es la última vez Blair.

- Yo sabía que podía contar contigo Tío!! - Blair que saltaba de alegría - te prometo que solo será una hora a más tardar.

- Que podría salir mal - dijo Stephen recordando la última vez que le había mentido a su hermano y las consecuencias que tuvo de parte de su padre.

------------------

- Hey, Jim tienes un tiempo para ayudar a tu querido hermano.

- Qué paso??

- Nada malo, no seas tan paranoico solo que me quede parado, el auto no quiere encender y estoy un poco lejos.

- Envíame tu ubicación voy en camino!!

Jim siempre intentando ser un héroe, se dirigió a las afueras de Cascada para ir en busca de su hermanito, mientras que Blair miraba su reloj cada 5 minutos, luego de recibir la llamada de su tío recién pudo disfrutar de la velada.

Al llegar Jim se sintió aliviado al ver que su hermano estaba sano y salvo y que era solo un problema de batería del auto, algo demasiado obvio que inmediatamente dejo a Jim con muchas preguntas.

- Gracias Jim, por aquí no hay taxis y no quise hacer parar a un auto para que me lleve.

Jim gruño - Así que todavía no aprendes he mocoso, pensé que la última vez que pediste un aventón papá había dejado bien claro que eso no era una opción.

- Por eso te llame Jim, vamos no empieces con el sermón, ya que me rescataste que tal si vamos a tomar algo, hace tanto tiempo que no nos juntamos!

Si las alarmas de Jim antes ya se habían activado, ahora ya no las podía dejar pasar - Que está pasando Stephen?

- Nada, acaso no puedo invitarte un trago Jim, o acaso crees que todavía soy muy joven para beber?

Jim lo miró escrutador - Esta bien vamos a tomar algo pero no tengo mucho tiempo.

Stephen sonrió triunfante, todavía podía engañar a su hermano mayor.

Pero poco le duro la felicidad a Stephen solo hasta que la radio de Jim sonó dando la alarma de un posible ataque incendiario en la Universidad de Reiner.

Stephen casi pega un grito pero pudo controlarse para decir - Blair!!

- No te preocupes él está en casa - dijo serio Jim.

Stephen se puso pálido – No Jim, Blair está en la Universidad!!

Jim lo sabía su instinto no le fallaba solo gruño para salir a toda velocidad hacia la Universidad.

La universidad era un caos – Quédate aquí Stephen, ni siquiera se te ocurra moverte.- y así Stephen volvía a tener 10 años y solo se acomodó en el asiento queriendo desaparecer.

No fueron los primeros en llegar, los bomberos comenzaban a desenrollar las mangueras contra lo que pensaba era un incendio, hasta que un chico de pelo rizado corría con los brazos en alto.

- No es un incendio, es solo una broma de los estudiantes de primer año!! – grito el chico intentando no toser por el humo que no dejaba ver bien a nadie.

- Quédate en la camioneta ¡! – grito como última advertencia para que le quedara muy claro y sin dejar que su hermano pudiera decir algo cerró la puerta y salió en busca de su hijo.

Poco tuvo que caminar hasta encontrarse con un bombero atendiendo a un chico de rizos, que parecía no querer colaborar.

Jim contó hasta 1000 para no hacer lo que pensaba ahí en frente a todo el mundo, pero de alguna manera se contuvo y se encaminó hacia el lugar de los hechos.

- Estas bien Blair – dijo Jim calmado para evitar que el chico se pusiera nervioso, necesitaba que su hijo estuviera calmado para que no hiperventilada, Jim tenía todos sus sentidos en su límite y sentía los problemas para respirar que tenía su hijo.

Jim abrazo a su hijo controlando su respiración y sincronizándola con la de Blair logrando que el chico dejara de toser y que se tranquilizara, mientras los bomberos corrían a auxiliar a otros estudiantes, la bomba de humo que en un principio era solo una broma, se había  vuelto toxica.

Jim llevo a Blair a la camioneta para dejarlo seguro, mientras iba a ayudar, con la llegada del resto de las patrullas ya todo estaba controlado, no estaba en turno así que no debía ningún informe.
Pero antes de volver con su hijo y hermano llamo a su padre, esta no era la primera vez que Stephen intentaba cubrir a Blair, no le molestaba que fueran amigos y que contaran el uno con el otro pero de ahí a que se pusieran en peligro eso era otro cuento.
Lo lamento por su hermanito, Stephen había madurado mucho estos últimos años y sabía lo que se le venía con su padre.

Los tres Ellison llegaron al departamento en silencio, Stephen no lo podía creer si hace solo un par de horas estaba feliz sin ningún problema hasta que tenía que dejarse convencer por su sobrino, si salía de esto ileso se prometió nunca más volver a hacerle caso a Blair.

- Jim, ya es tarde hermano – dijo Stephen para romper el silencio tan culpable – Me voy, mañana tengo cosas que hacer, no te preocupes que llamo un taxi.

- No tienes que llamar a ningún taxi, hermanito, Papá viene por ti.

- Llamaste a Papá, pero Jim!! – Stephen casi da una patada al suelo por la frustración de ser tratado de esa manera.

- No quiero oír ninguna palabra más de ninguno de ustedes dos, Blair ven aquí.

Blair caminó lento para llegar frente a su padre – Dame tu celular – dijo tendiendo la mano – Estas castigado.

Papá, no puedes hacer eso!! – el chico sonaba tan lastimero que hizo que Stephen sintiera pena por él, pero no dijo nada – Blair no te lo voy a volver a repetir.

Y Jim tomo el dichoso aparatito lo dejo caer en su bolsillo y tomando del brazo a Blair lo dejo mirando la esquina – Blair gruño al sentir el primer swat en su trasero, solo fue de advertencia.

Stephen quería decir algo pero cuando abrió la boca, Jim alzo una ceja y por un momento pensó que también lo iba a dejar en una esquina.
El timbre de la puerta sonó y Stephen suspiro de alivio, hasta que sintió la voz de su padre, quizás estaba cantando victoria antes de tiempo.

Jim y William hablaron antes de entrar, Stephen y Blair no podían escuchar nada y tampoco se atrevían a hablar, sabían perfectamente el oído agudo que tenía Jim.

Cuando la conversación terminó, William Ellison entro a la sala y tomó a Stephen de una oreja para llevarlo directo a su automóvil, sin dar muchas más explicaciones.

Y aquí estamos llegando al fin del día de nuestro querido Blair, que les parece? Se merece Blair  un castigo?? Que harían ustedes??
Muchas preguntas pero lamentablemente solo Jim puede dar una sentencia en este caso, el inculpado se declaró culpable de todos sus delitos.

Para cumplir la sentencia Jim puso a su querido niño en su regazo, no crean que Blair no intentó todas las apelaciones posibles, rogó y suplicó clemencia.

Pero ya era muy tarde Jim el juez de nuestra historia no dudo en el castigo y la sentencia fue inmediata el trasero de Blair fue el receptor swat swat swat swat swat se sintieron en la sala swat swat swat swat swat dejaron el trasero de Blair rojo swat swat swat swat swat swat para que Blair prometiera ser un hijo obediente modelo.

Pero al final de nuestra historia no todo puede ser malo ni vamos a dejar a Blair llorando solo sus penas no, Jim odiaba castigar a su hijo, pero sentía que sin su hijo no podía vivir, por eso lo cuidaba con su vida.

Terminado el castigo Jim abrazo a su hijo como si la vida se le fuera en ese abrazo - cálmate jefe – mientras Jim suspiraba intentando calmarse sin tener que moverse mucho.

- Ya paso hijo, ya paso – Jim pasaba su mano en círculos por la espalda de Blair esta vez con suavidad. Otra vez sincronizó su respiración con la de su hijo y muy pronto los sollozos terminaron.

Fin




2 comentarios:

  1. Pobre mi Blaircito!!!! Pero sigo diciendo que no es justo que castiguen al tío!!!!! Gloriaaaa, eso no se vale! Es un atentado contra la camaradería?! YYYY Jim se pasa de sobreprotector, pero aún así los quiero!!! Y mil gracias a ti por tu historias de Blair que sabes que me encantan y mucho!!!

    Gracias Gloria por tu paciencia y tu complacencia! =D

    ResponderBorrar