jueves, 31 de diciembre de 2015

ESTA VEZ SERE YO Capítulo doce Muy feliz cumpleaños Itzangabye t.a.


ESTA VEZ SERE YO
Capítulo doce
Mark terminó su turno y se fue a su casa a descansar, llevaba días desde que Luis, le había subido la tensión que no pegaba el ojo, entre la emergencia se turnaba con Sofía, para estar pendiente de sus hijos, se lo había prometido.
Mark: Chicos llegó el papá. Gritó, mientras caminaba a su despacho a dejar su maletín. Sofía amor ven. Dijo al ver sus documentos desordenados.
Sofía: Hola amor. ¿Cómo estas cariño?
Mark: Sofí ¿los niños estuvieron jugando aquí?
Sofía: No Marky, bueno no que sepa... tú sabes que estás pendiente de uno y en segundos los otros hacen de las suyas. ¿Por qué la pregunta mi cielo?
Mark: Sofí me faltan unos récipes, deje la libreta acá, y te juro que no iba por esta numeración. Dijo luego de dar vuelta a todo.
Sofía: No se habrán despejado y las tendrás sueltas en el maletín, Marky que lo que dices es muy preocupante.
Mark: No Sofí, faltan récipes saltados, de tres en tres alguien los sacó. Miró a Sofía, sabían quién era la única persona ajena a la familia que había estado en casa... Adriana.
Sofía: Maaark, por Diiiios, esa acusación es muy seria cariño.
Mark: Serio es el lío en que me puedo meter, Sofí, podría perder hasta la licencia, si esos récipes caen en malas manos.
Sofía: Vamos a solucionar eso. Chicos. Llamó a sus hijos.
Ann /Ali/Gus: mami. / yo no fui / ¿Qué pasa?
Mark: Pasa que alguien ha tomado algo de mi escritorio, algo que podría meterme en un grave problema profesionalmente. Me faltan unos récipes, chicos estas cosas no son juguetes, si me los devuelve ya, les prometo no que no se meterán en problemas, se los juro. Miro a Ann. Con la esperanza que su princesa las tomase para pintar por desconocimiento.
Ann: Papi no se juega en la oficina. Esa era una regla que todos tenían muy clara. Los papeles de los papis no son juego.
Ali: Nosotros no entramos aquí papi, pero Adriana entró según ella a llamar por teléfono yo le dije que no podía pero no me hizo caso.
Gus: ¡Que te pasa Alirio!. Dijo tomando a su hermano de la polera y lo levantó para déjalo a la altura de su cara. Adriana no fue.
Ali: Sueltameeee… yo solo dije que la única que entró a la oficina de papi, fue ella yo la vi, pero si dudas de ella será por algo...grrrr… papiiiiiii.
Mark: Suelta a tu hermano carajo. Dijo tomando la regla.
Gus: Este está insinuando que mi Adri, se robó tus récipes, eso está diciendo y por tu cara tú le crees, claro como nunca la han querido, segurito las botaste por ahí, y quiere justificar tu negligencia con los más pendejos. ¿nooo?
Mark: te calmas Gustavo Enrique si no quieres que te muela el poto a reglazos, Te dije que sueltes a tu hermano. PLAFF cayó un reglazo en el trasero de Gus.
Gus: Auuu grrrrr. Siempre lo has preferido a ellos que a mí. Me voy a ir de esta casa, si crees que ella es una ladrona supongo que lo mismo piensas de mí.
Mark Agarró a su hijo de un brazo y lo dejó la regla sobre su escritorio. PLAFF PLAFF PLAFF se acabaron las amenazas Gustavo, tu no sales de esta casa y si te llegas a escapar para irte con Adriana la meto presa por secuestro me escuchaste PLAFF PLAFF PLAFF
Gus: Auaua aaaaaayyyy…. grrrrr… no es una amenazaaaaa me voy cuando menos te lo esperes, ya verás aaaauuuuu…. te odio, te odio tantooo buaaaaaaaaaa. Si, la metes presa yo haré algo peor para que también me metan preso...grrrrr… y todo será tu culpa.
Mark: Gustavo tienes dos horas para que esos récipes aparezcan. Dijo soltando a su hijo, no sacaba nada con seguir discutiendo. Llama a tu novia y que las traiga ahora.
Gustavo en vez llamar a Adri salió de casa en dirección  a la casa de su novia, tomó un taxi, sin importarle que su papá lo pudiera seguir.
Gus: Adriana Adrianaaa. Se abrazó a ella con todas sus fuerzas.
Adri: a mi amor ¿qué te pasa?
Gus: me fui de casa, porque mi papá te acuso de algo horrible.
Adri: mi vida no importa bebe yo te quiero, y es lo único que importa, que se vayan al carajo tus padres.
Gus: se acabó el llorar. Dijo secándose las lágrimas, él seguiría adelante, todo era posible con Adriana a su lado.
Adri: eso es amor, pasa.
Gus se recostó en la cama y durmió por horas, no tenía fuerzas ni ánimo, no recibió a sus padres cuando fueron por él, quienes decidieron volver a intentarlo al día siguiente, Gus estaba deprimido, la pelea con Mark y Sofí fue cosa de una semana, pero sabían que si lo sacaban a rastras las cosas irían peor, el tema de los récipes había pasado a segundo plano, estaban agradecidos que Adriana cuidara de su niño y se preocupara que comiera, Gus faltó toda esa semana a clases con suerte se levantaba de la cama.
Gus un día simplemente se levantó y dijo basta, no seguiría llorando por los rincones, sabía que su colegio era caro y que no podría pagarlo por lo que su única opción era encontrar un trabajo, por lo que fue donde Adri guardaba los periódicos y encontró escondidas las licencias,  su mundo se acabó, arreglo las cosas que le habían llevado sus papás y por primera vez en el mundo se sintió solo, había dejado amigos, familias, padres por esa chica y ella le robaba a su papá a su héroe, y no dijo nada, lo vio llorar por una semana y no hizo nada, dio vuelta toda la casa buscando algo más, pero no encontró nada, salvo una libreta donde Adri estaba practicando la letra y firma de su padre.
Espero que su novia llegara de la universidad ella podría explicarlo, tal vez lo tomo por error, ella tendría una explicación.
Gus: ¿por qué? Adriana, yo te amaba… te di mi corazón y tú le robaste a mi papá. El ya no lloraba solo caían lágrimas por sus mejillas. ¿Por qué? ¿Qué hice?  ¿por qué me odias tanto? ¿Fui un juego? dímelo, ¿una apuesta? acaso estuviste tres años conmigo solo para sacarle los récipes a alguno de mis padres, quien eres por la cresta Adriana di algo, dime que es mentira, dime que es un error Adriana dime algo por favor. Le rogó cayendo al suelo destruido, él no tenía nada, sentía que su corazón había dejado de latir y ella no le decía nada.
Gus se arrastró al teléfono y llamó al celular de su padre, quien estaba en la emergencia trabajando horas extras para no tener que estar en casa y ver que su adorado Gus, no estaba en casa, lo extrañaba demasiado.
Gus: Papiiiii...buaaaaa…
Mark: ¿Gus? ¿Gus Gustavo hijo que te pasa?
Gus: Veeen ven a buscarme… ella… ella… se.
PLAF y que se cortará la línea telefónica, fue lo único que terminó de escuchar Mark, por el teléfono.
Mark: ¿GUSTAVO? GUSTAVOOOO… ya voy bebé, voy por ti mi niño. Gritó para sí, se quitó la bata, y mando todo para el carajo, le pido a uno de las ambulancias que lo llevaran, en ella nada lo detendría, llamó a Luis desesperado que fuera que llamará a la policía de ser necesario, pero que temía que esa loca pudiera hacerle algo a su hijo.

...
Gustavo estaba histérico. Me pegaste. Le gritó a Adriana, le había dejado la cara marcada. ¿Qué te pasa? te volviste LOCA LADRONA INESCRUPULOSA.
Mark llegó justo para ver el forcejeo entre Adriana y su hijo quien parecía un muñequito de trapo con el zangoloteo que le daba la chica tratando de quitarle los récipes.
Adri: Suéltalos Gustavo suéltalos los necesito. Ella ya los tenía tratado y hasta se había gastado el dinero. Suéltalos crio insufrible del demonio suéltalos de una puta vez Gustavo o te vas a arrepentir.
Gus: NO SON TUYOS SON DE MI PAPÁ VIEJA LOCA DECRÉPITA.
Adriana soltó los récipes y le dio otra cachetada que le dio vuelta la cara y lo dejó tumbado en el suelo, Mark corrió para evitar que su hijo se golpeara la cabeza con el suelo. El enfermero sujeto con fuerza a Adriana, en eso sienten las patrullas de policía, y el auto de Luis frenando en seco. para alcanzar a ver la escena más desgarradora del mundo, su Marky llorando en el piso sosteniendo a Gustavo que convulsionaba del dolor, y con la cara marcada con la mano de la mujer a quien le había dado todo en la vida.
Luis: Perooo… grrrrr… Oficial, llévesela esta es la… la... mujer que se estaba aprovechando de mi sobrino que es MENOR DE EDAD. Dijo haciendo énfasis en lo último tragándose todas las palabras que le quería decir a esa loca. Escriba en la boleta que agredió al chico físicamente, que tras engaño lo retuvo acá una semana.
Mark: Me robó unos récipes médicos. Dijo Mark con la voz entrecortada ayudando a levantar a su niño del piso, examinando los daños para luego abrazar posesivamente a su bebé.
Adri: Gus amor Gustavo no los dejes nos quieren separar mi amor sin ti me muero.
Gus: ish ish púdrete… papiii vámonos a casa por favor. No quiero ver a esta más nunca en mi vida papito… perdóname por no creerles, tenían razón en todo.
Luis: Ya escucho oficial, llamaré a mi amigo el Juez Lenner para que nos de la audiencia lo más rápido posible sin derecho a fianza. Dijo mirando fijamente a Adriana, quería que ella escuchara con quien se había metido.
Adri: lo siento Gustavo lo siento no me dejes Gus. Gritaba la chica mientras la policía la esposaba y sacaba de aquel apartamento.
Luis, se acercó a Mark y Gus, y los abrazó a los dos fuertemente, sabía que Mark estaba tan destrozado como Gus, vamos a estar bien, ya verán. Le dijo con infinito amor y convicción.
Gus: ¿papá puedo volver a casa? Dijo preocupado de ya no tener un hogar al que volver.
Mark: No iras para ningún otro lado mi príncipe. Le dijo besándole la frente. Y no solo a la casa sino al colegio también.
Gus: papi no le digas a mamá no quiero que se preocupe.
Mark: Lo siento hijo, pero no podemos engañarla y habrá un juicio, así que tarde o temprano se va a enterar.
Gus: papi no podemos dejar todo hasta aquí... no quiero ser una víctima.
Luis: QUEEE DEJARLO  HASTA AQUI… NOOO me voy a encargar que esa coño de madre, no se le ocurra desgraciarle la vida a alguien más, tu padre pudo perder la licencia, ir hasta preso, si esto hubiese salido a la calle, además te golpeo, te separó de nosotros la familia quienes te amamos, de tus amigos.
Gus: es una niña como Bell.
Luis: Lo siento... pero ella debe aprender el daño que causo, mejor ahora que aún está joven y puede enmendar su vida, si la dejamos libre creerá que siempre saldrá libre haga lo que haga.
Gus: quiero ir a casa.
Mark: Claro mi amor, vamos a recoger tus cosas bebe.
Luis, mientras ese par recogía las cosas del chico, hizo infinidad de llamadas, estaba tan molesto, por aquello que había hecho aquella chica, le habían abierto las puertas de toda la familia, hacer sufrir a Marky de esa forma, y a su sobrino era como si se metieran con uno de sus hijos.
Gus se abrazó a su padre. Solo quería que la pesadilla terminará.
Mark: acá esta papá mi cielo, para ti solito. Vamos a casita, mami y tus hermanitos se mueren por verte. Le decía besándolo por todos lados, cada vez que le veía la mejilla roja sentía ira por todos lados.
Gus: vamos. Le dijo agotado.
Luis: Hay que llevar a Gustavo a constatar lesiones Sofía los está esperando.
Gus: no quiero no quiero papá no quiero buaaaa. Gustavo comenzó a llorar por todo lo que había vivido por cómo se habían reído de él.
Mark lo abrazó con fuerza y lo subió a la ambulancia quería llegar luego donde Sofía, quién también estaba desesperada y llamó a su marido por teléfono.
Sofía: Mark dame con Gustavo.
Mark: ya vamos a llegar amor. No podía darle con su hijo porque el niño no paraba de llorar.
Sofí: Mark pon a mi hijo al teléfono.  Le rogo.
Mark: Gus mami quiere hablar contigo.
Gus sólo siguió llorando sin decir nada, la cara donde había recibido los dos golpes se había comenzado a inflamar a pesar de tener un ice pack para evitarlo y Mark estaba seguro que en unas horas ese rojo se iba a tornar morado. Esa hija de puta con cuánta fuerza había golpeado a su niño.
Mark: Ahora no Sofía... Amor cuando nos veas trata de no alterarte.  Trato de prepararla.
Sofía: ¿No alterarme? Preguntó más que preocupada.
Mark: Sí, amor ya estamos llegando Gus ahora solo llorando por lo vivido corazón. Se la llevaron detenida Luis, ya arreglo todo. Quiso adelantarle sin mucho detalles.
En cuanto bajaron de la ambulancia Gus corrió a los brazos de su madre. Perdón mamita perdón buaaaa.
Sofía: mi niño mami te tiene mi corazón mami te tiene. Le dijo abrazándolo muy fuerte, le besaba su cabello desesperada.
Gus: mamita sé que no lo merezco pero mami déjame volver a casa.
Sofía: que dices mi sol, claro bebe es tu casa de donde jamás debiste salir, ahora vamos a que te revisen para poder irnos a casita. Cuando Sofí separó a su hijo de su cuerpo, para verlo a los ojos tal vez limpiárselo, para que lo examinaran vio su rostro. Y sintió una furia interna que si no fuera porque era una dama y un médico, que estaba en un recinto de estado, hubiese gritado las peores palabras que pudieran salir de esa boca, se limitó a ver a Mark, respirando entrecortado. Guio a su niño sin soltarlo cuando comenzaron a examinarlo tuvo que salir y dejar a Mark, que lo acompañara.
Sofía: Yo la mató Luis… la mato. Le murmuró a su cuñado, con un profundo odio nada característico de Sofí.
Luis: Calma Sofí, no digas eso ni en juego, a pesar de que se lo que sientes, yo mismo lo he dicho de Paul, muchas veces. Pero quédate tranquila yo me encargare de que esa hija de puta no vuelva jamás ni acercarse a Gus, mi sobrinito adorado.
Sofí: debí ser más firme no dejarlos seguir en cuanto me enteré, mi niñito como le dejo su carita.
Luis: Sofí, necesito que no le quites el ojo a Mark, está muy afectado. Y si alguien conoce a Marky soy yo. Le dijo preocupado.
Sofía: no te preocupes, pediremos unos días, no creo que podamos separarnos de Gustavo. Luis ¿qué va a pasar con Adriana? ¿La van a detener?
Luis: como no tiene antecedentes es posiblemente no la condenen, sólo suspendan el procedimiento por un año, podemos lograr que sea por dos, al ser Gustavo menor de edad, la condición sería no acercarse a él, ni a su casa ni al colegio, podríamos luchar por que la condenen pero aparte de mancharle los papeles no sacamos nada, porque tiene derecho a la remisión condicional, estoy tentado a pedir que se retrase la vista para que pase al menos 24 horas detenida.
Sofía: si no hay que podamos hacer, ¿pero si ella no lo cumple?
Luis: bueno si no lo cumple tendrá que responder todos los delitos que se le imputan más el de desacato.
Sofía: La quiero presa Luis, todo lo que le hizo a Gustavito no se soluciona con una palmada en la mano, lo golpeó, ni siquiera me importa los récipes, o que Gus se haya ido una semana, le dejó un moretón en su carita, como mierda se atrevió a golpearlo, es un niño, Luis tiene 17 años pero es mi bebe, no tendría que estar pasando por esto, porque no fui más firme, lo tuvo una semana retenido por medio de engaños y me dices que se va libre con un regaño.
Luis: Cuña quiera decirte más pero así están las leyes ahora, sin antecedentes penales se van sin una mísera palmadita en la mano.
Sofía: Es tan frustrante toda esta mierda te juro que si la tengo en frente la despellejo viva.
Luis: es lo que todos queremos hacer, pero ahora hay que concentrarse en sacar adelante a Gus.
Mark estaba sentado mientras George revisaba a su hijo, es lejos lo peor que le había tocado vivir, su bebe lloraba y tiritaba mientras le sacaban fotografías y tocaban por todas partes, debía ser él quien lo revisara pero si se llegaba a juicio las pruebas serían invalidadas y no permitirá que eso pasará, en cuanto George terminó de revisar a Gus este corrió a donde su padre lloró, lloró y lloró, cuando no le quedaron lágrimas, Mark lo vistió con sumo cuidado, y salieron caminando juntos fundidos en un abrazo al que se sumó Sofía.
Gus: por favor no digas nada, solo quiero ir a casa y olvidarme de todo.
Sofía: te amo hijito y siempre estaré para ti.
Gus se durmió sobre su madre  en cuanto se subieron al  auto, al llegar a casa Mark lo cargo y acostó en la cama matrimonial, no le costó nada tomarlo, su hijo había bajado 8 kilos de su último control, Alí que había llorado a diario sintiéndose culpable por la partida de su hermano, se acostó a su lado y le acaricio su mejilla.
Alí: te extrañe mucho hermanito, yo nunca quise que te hicieran daño yo yo debí insistir en que había algo mal en ella.
Gus: perdóname tú a mi  hermanito.
Alí: no vuelvas a irte, está es tu casita y Gus y nadie es feliz aquí si tú no estás.
Tres días pasaron yendo y viniendo al juzgado, teniendo que responder preguntas incomodas, y llenar formas, Gus parecía alma en pena, nada le sacaba una sonrisita, solo lloriqueaba abrazado todo el tiempo de sus padres y hermanos. Mark se paró en la madrugaba daba vueltas de un lado a otro, se metió en internet e hizo unos pagos, por ahí. Se metió en los cuartos de los niños e hizo unos bolsos. Despertó a su esposa y le contó su plan, ella asintió y preparó algunas cosas.
Luego de una hora despertaron a los chicos y los instaron a vestirse estaba oscuro aun así que todos obedecieron en automático.
Gus: Papiiii no quiero ir otra vez a ese sitio… por favoooooor. Dijo con un puchero.
Mark: No más mi cielo, hoy haremos algo divertido mi ángel, algo en familia, disfrutaremos que estamos vivos y juntos. Vístete se que tú en especial lo disfrutaras. Desayunaremos en la vía, vamos. Gus, obedeció con desanimo, los peques preguntaban a donde iban.
Ali: Papiiii ¿para donde vamos?
Ann: ¿Siii porque estos tontos suéteres?
Sofí: Ya verán… Le sonrió. Mientras veía preocupada a Gus, que solo se limitaba a ver por la ventana.
Hasta que llegaron a una especie de hangar, una pista privada donde solo habían avionetas y helicópteros.
Gus: papiiii de verdad de verdad lo haremos. Dijo sonriendo por primera vez.
Mark: sí mi príncipe, y de regreso si pones mucha atención te dejarán sentarte en el puesto del copiloto. Le dijo sonriente a su hijo. Desde pequeño a Gus, le llamaba la atención los helicópteros hasta llegó coleccionar algunos de esos que se arman. Así que siempre deseó montarse en uno, y dar un paseo pero a Sofí, eso la aterraba pensaba que no eran para nada seguros. La verdad solo era una mala experiencia, una vez por servicio médico debió acompañar un paciente y la turbulencia le dejó un mal recuerdo, solo eso.
Gus de la nada se puso a llorar. No lo merezco no lo merezco.
Sofí que había decidido viajar en el asiento trasero para contener a Gustavo en caso de tener una crisis lo abrazó con fuerza.
Sofí: mi sol tú te mereces todo lo bueno de la vida, escúchame bien Gustavo Enrique Hoffman lo único que tú no te mereces es haber pasado lo todo el sufrimiento, lo que tú no te mereces es que una hija de puta se atreva a levantarte la mano, eso no te lo mereces, pero hijo todo lo bueno de la vida se queda corto para lo que tú te mereces y mami y papi se encargaran de que todo lo malo no sea más que un desagradable recuerdo.
Ann: Ohh mamiiiii. Dijo abriendo los ojos y tapándose la boca como si ella hubiese sido la que dijo la mala palabra.
Ali: Es que eso era Ann, Adri era mala y nos hizo daño a nosotros y a Gus.
Ann: A mí me caía bien… pero ahora la odio. ¿Debemos odiarla verdad papi?
Gus: no Ann, no debemos odiar a nadie, yo sólo quiero un abrazo de las mujeres más importantes de mi vida. Dijo tratando de sonreír, como amaba a Adri y como lo mataba todo lo que estaba pasando.
Mark sonrió tras la nobleza de las palabras de su hijo, claro que sabía que superar y olvidar una relación de años no sería fácil.
Mark: Lo que dice tu hermano es verdad mi amor, odiar es malo a veces cuesta pero es mejor evitar que el odio se apodere de nuestro corazón. Hay que perdonar y seguir adelante. Dijo mirando a su esposa y a Alí, que al parecer no estaban muy de acuerdo ante aquellas palabras.
Ali: Si, claro… Dijo rodando los ojos.
Gus: Ali algún día vas a perdonarme. Si odiaba a Adriana porque no odiarlo a él, finalmente era él el responsable de dejar entrar a Adriana a su hogar
Ali: ¿perdonarte? si tu eres la víctima, ella es la única culpable de todo. grrrrrrrr…
Mark: Chicos, cambiemos de tema, hoy y estos días es para nosotros y no existe nadie más. Y empezaremos por ir a la isla en helicóptero. Dijo emocionado.
Gus: papi y mami gracias por todo, les juro que vamos a salir de esto.
Mark: Nunca lo hemos dudado mi amor, y no tienes porque dar las gracias, eres nuestro hijo lo más importante en nuestras vidas son nuestros hijos. Ahora ayúdanos con el bolso de tu hermanita. ¿vale?
Gus: Claro, Ali Ann esto va a ser genial; papi ¿después me compras unos helicópteros para armar con mis hermanos?
Ali: SIII Anda papiiiii ¿di que siiiiii?
Mark: jajaja claro mis amores denlo por hecho.
Sofí: vamos antes que me arrepienta.
Ann puso un puchero, y se agarró muy fuerte de la mano de Mark, mientras él hablaba y enseñaba el voucher del pago, y le indicaban que en 10 minutos salían.
Los chicos aprovecharon de correr y jugar a la tiña, era una maravilla, ver a sus niños correr.
Mark: Ann ve a jugar con tus hermanos, pero al verle la carita con ese pucherito, y los ojitos de susto.
Ann: No, quiero papito.
Mark: ¿No quieres jugar? ¿Te sientes malita? Le dijo colocándole la mano en la frente agachándose a su altura.
Ann: creo que me da susto volar papá, tú me abrazas fuerteeee.
Mark: Ahh mi princesa, claro es mas aquí entre tú y yo, necesito de mi niña valiente porque yo estoy temblando, pero no le digas a nadie ¿eh?
Ann sonrío. Yo te cuido papito lindo.
El viaje fue genial para todos inclusive para Sofí, puedo olvidar aquel viaje terrible que una vez tuvo, les dieron una vuelta por los cayos cercanos y finalmente llegaron a una pequeña isla que tiene algunas cabañas, un paraíso sin duda alguna.
Ali: Genial genial genial ya me quiero volver a montar y contarle a mis amigos se morirán de la envidia….wiiiiiiiiiii.
Gus: deja que te grabe para que les muestres a tus amigos. Gus sonrió nostálgico, porque el ya no tenía amigos ni amigas, le aterraba volver al colegio y seguir siendo un paria social.
Ali: Siiii Gus, excelenteeee… Papiiiiii yo no puedo sentarme adelante. Dijiste que Gus, lo hará.
Mark: No te dejaran por la estatura mi cielo.
Ali: no es justo… te perdono si cuando ya crezca más volvemos y me dejas manejar.
Mark: jajaja manejar, podemos volver para sentarte en el puesto del copiloto pero no de dejarán manejar si no haces el curso. Ahora, vamos a comodar las cosas para luego dar una vuelta por la isla. ¿Quien tiene hambre?
Gus / Ali / Ann / Sofía: Yooooo
Mark cargo a su princesa, y abrazo a Gus mientras Sofía abrazo a Ali. Y recorrieron la isla riendo, y disfrutando el día, parecía un sueño. La familia estaba feliz, como si Adri nunca hubiese existido.
Gus se acercó a sus padres. Sé que este último tiempo no he sido un buen hijo, pero eso cambiara, les prometo que pondré todo de mi para volver a ser él de antes.
Mark: Lo que deseamos hijo es que sea feliz, pero por ti mismo.
Sofía: Así es, pero la próxima chica que conozca no tardes tanto tiempo en presentárnosla.
Mark: Sí, por lo menos a Alirio, quien al parecer tiene mejor ojo clínico que todos nosotros.
Ann: Papiiiii Ali, dice que acá sale un espanto que me jalara los pies en la noche. Buaaaaaaaa….
Mark: Alirio no asustes a tu hermanita.
Ali: Papi pero si yo solo le leí la leyenda local, eso dice aquí papi. Dijo con cara de ángel pero al mismo tiempo con algo de malicia.
Ann: Buaaaa me jalara los pies buaaaaa… quiero irme a mi casita buaaaaaaa...
Sofía: eso no pasara hijita porque Alirio se encargará que no te lleve verdad hijo.
Ali: ¿YOOOO? y ¿Por qué yo? si debe llevarse a alguien que sea a ella.
Sofía: porque sino ésta te caerá en el trasero. Dijo Sofía mostrándole la mano.
Gus se sonrió y miró a Mark.
Ali: Ouch...yo te cuido hermanita nadie osara hacerte nadita. Dijo Ali, haciendo una mueca.
Gus: Miren granizados con leche condensada… ¡huuuum rico! papaaaaa yo quierooo. Dijo como si fuera no de sus hermanitos.
En la noche en la cabaña Ali, se le ocurrió la brillante idea de tratar de asustar a Gus, con la historia del fantasma que recorría las cabañas. Se despertó en la noche tomo una sabana colocándola encima a una pelota de playa, y la guindo al pasillo. Sabía que Gus, tenía la mala maña de beber agua a media noche. Pero eso no paso, Sofía le había dejado una jarra con un vaso en su mesita de noche y quien se despertó como a la 1:00 am fue Ann, quien decidió levantarse para ir al cuarto principal de sus papitos… y los gritos y la lloradera no se hicieron esperar a esa hora de la madrugada…
Ann: AAAAAAAAAYYYYYYYYYY…….ME LLEVAAAA AUXILIO BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA…
Todos brincaron de la cama aterrados, por los gritos de la niña, del tiro Mark se golpeó el pie con la pata de la cama. Alirio, no se la creía pero porque coño su hermanita que dormía con él se había levantado y de paso el no la había sentido. Ann, tiritiaba de miedo, no veía ni siquiera a Mark que ya la tenía cargada tratando de calmarla.
Sofía: Alirio a mi habitación ahora. Ella sabía muy claro que el único responsable era Ali. Naricita a la pared.
Alirio: Pero mami, ni siquieras preguntaras quien fue… Dijo absurdamente.
Mark: Ali. Le alzó una ceja.
Alirio: Yoo… perdón...no lo hice para asustar a Ann… lo juro, era para asustar a Gus, en serio papi... mami. Pero el niño no se movió.
Sofía le dio tres palmadas. Esas bromas no son agradables Alicito.
Aauaua … lo siento. Dijo poniendo un puchero. Ann, nada que se calmaba lloraba de puro miedo, y eso molestó sobremanera a Mark, quien no soltaba la niña ni la dejaba de mimar.
Mark: A LA HABITACIÓN ALIRIO, OBEDECE A MAMÁ YAAA... NARIZ PEGADA A LA PARED. CARAJOOO.
Sofía: ya lo castigue Marcos cálmate. Ella solo le decía Marcos cuando estaba muy molesta, Ali había hecho una broma y seguramente era para poder alegrar a Gus y hacerle saber que estaba todo bien y no permitirá que Mark perdiera los papeles porque Ann llorara.
Mark: Le llamas castigo a 3 palmaditas, mira como esta Ann, aterrada Sofía, esta aterrada.
Sofía: Niños a dormir Ann quieres dormir con Gus que te contara como se llaman las partes del helicóptero en que anduvimos hoy. Les sonrió pero era una clara orden para los tres y los tres chicos sabían que era mejor obedecer a mamá cuando hablaba así.
Mark: grrrr… el colmo. Murmuró para si.
Sofía: a la pieza Marcos o es que quieres dormir ahí esta noche.
Mark miró a su esposa profundamente, y le hizo señas que entraría más tarde necesitaba calmarse, despertarse con los gritos de su hija había sido terrible, y saber que todo por una broma lo puso peor. Era que ni en vacaciones podía dormir una noche tranquilamente, bastante tenía con las guardias pensaba, se recostó al mueble mientras bebía un vaso de agua.
Sofía le acaricio la cara con cariño. Amor casi perdemos a un hijo, pero no fue sólo Gus el que sufrió, a Alirio todo le afectó mucho más, la relación contigo apenas y está sanando, puede que no te des cuenta amor, pero él aún te reciente que lo hayas castigado por ser malo con la arpía esa, cuando en todo lo que dijo tenía razón, cuando Gus se fue de casa te encerraste en la clínica, los chicos no solo perdieron a su hermano sino que a su padre también y ahora le gritas, con eso sólo demuestras que sus hermanos están primero que él, te pusiste como un loco porque tu princesa lloraba, pero Mark Ali solo quería hacer reír a su hermano y mostrarle que todo era igual que antes, no tenía mala intención, y Marcos no es su culpa que tu estés cansado por preferir la clínica antes que estar en tu casa.
Mark: Yaa Sofí, ya dejaste claro el punto, fui una mierda con Ali. Suspiro pensando que era verdad, había sido muy duro con su niño. Escuchar a su princesa llorar a su bebe, siempre le daba algo en sus entrañas, así como recordar los ojitos que puso su niño cuando le grito.
Sofía: tus palabras no las mías, ahora arréglalo, no quiero otro hijo huyendo de casa, por creer que su padre no lo quiere cuando no hay nada más lejano a la realidad. Mark sé qué le darías los dos riñones las córneas y tu corazón a cualquiera de ellos, pero debes recordar que Ali aún es un niñito aunque se crea grande, el te ama y te necesita. Dijo besándole la frente. Y tenía razón sobre esa… delincuente juvenil. Mark asintió, y se levantó para ir al cuarto de Gus, donde estaban los tres. Gus tratando de calmar el llanto de su hermanito quien estaba por demás triste por el grito de su papá, y arrepentido por lo que había hecho.
Mark con una facilidad levantó y con una  ternura cargo a su hijo.
Ali: Perdón papito… no fue mi intención buaaaa.
Mark: No mi angelito, perdóname tu a mí, por gritarte como te grite. Ya mami te había castigado por la bromita a tu hermano, yo solo me asuste por oír los gritos de tu hermanita, de momento pensé que le había pasado algo grave mi cielo. Shhh shhh ya no llores campeón, ¿siii? ¿Perdonas a tu papi? que te quiere muchisiiimo. Sé que estos últimos días me refugie en el trabajo...
Ali lo interrumpió. Lo sé, te entiendo, no querías verme por que por mi culpa se fue Gustavo de la casa. Le dijo sin poderlo mirar a los ojos.
Mark: Queeee… no hijo eso nunca, mírame. No quería que me vieran triste y de mal humor, quería evitar precisamente explosiones como esta a mis niños que no tenían culpa de la situación que estábamos viviendo. No quería lastimarlos mi amor, pero termine haciéndolo igual. Lo siento hijito… lo siento tanto, te amo.
Ali: yo te amo más. Le sonrió el pequeño Ali
Mark: Porque no vamos a dormir todos juntos al cuarto principal, a lo mejor una buena guerra de almohadas pueda presentarse. Y Gus ni corto ni perezoso soltó el primer almohadazo a su padre por la espalda.

PLUSS, a la guerra se sumó Sofía, y jugaron hasta quedar rendidos, la última en quedar en pie fue Ann, ya que por ser la peque era a la que menos almohadazos le llegaron.  El resto de la semana fue solo de risas para esta familia.

Muy feliz cumpleaños Itzangabye t.a. pásalo en grande

5 comentarios:

  1. Ojala que esa tipa no se acerque a Gud nunca más.

    ResponderBorrar
  2. Una delincuente de la peor calaña, que bueno que Gus volvio a casa con toda la familia y ya todos felices

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias chicas apenas lo estoy leyendo me encantó sí no es porque me faltaba un capi ni me hubiera dado cuenta algo raro tiene mi cel que se come relatos increíbles, gracias por acordarse de mi cumple.
    Pd: espero ya pronto mandar algo tengo varias cosas incompletas a más de la mitad, pero no he tenido tiempo e andado muy saturada en horarios sorry pero prometo darme una escapada y tener algo listo.
    De verdad muro de ganas de publicar mis locas invenciones de nuevo chicas gracias por este magnífico relato, he han hecho el día 😊😊☺️😃😁

    ResponderBorrar