domingo, 27 de diciembre de 2015

IAN


Era una visita normal a la casa de los abuelos, se estaban retomando eso de comer juntos un día a la semana lo cual era genial, Santiago era el que veía más seguido a sus padres al ser el único de los tres que continuo con la empresa familiar , este había tenido que ir escalando como cualquier otro empleado eso su padre lo dejo claro cuando entro que no por ser el hijo de dueño iba a llegar  siendo más que los demás empleados , era un excelente administrador y gracias a su personalidad se llevaba bien con todos pero últimamente , el último proyecto lo traía de cabeza porque aún faltaba mucho por hacer que incluso llevaba el trajo a casa
Laura que ya había visto como su marido se malpasaba en una de esas hablo con su suegro al respecto y es que no solo Santiaguito se llevaba el trabajo a casa, por él no comía casualmente se olvidaba que tenía que dormir y comer lo cual era preocupante su padre ya lo había visto así en las oficinas y al preguntarle solo se dedicaba a contestar que no era nada que no se preocupara, pero ese día ya había sido el colmo, el cansancio estaba pasando factura en él.
Joseph: Santiago deja ya esa computadora se supone que es un día de familia no de trabajo
Santiago: ya casi término papa
Marco- si eso dijo desde hace horas papa
Santiago: a ti no te preguntaron metiche -y por lo bajo mascullo un- idiota
Marco: a quien le dices metiche e idiota
Santiago: a ti soquete no hay nadie más aquí
Joseph por un momento tuvo un deja vu viendo a sus dos hijos pelear de esa manera- ya basta! Joder no tienen 5 años para estar insultándose así, marco discúlpate igual tu Santiago
Ambos dijeron un lo siento más de a fuerzas que de ganas
Joseph: ahora Santiago apaga esa cosa vamos a comer
Santiago: pero papa ya casi esta la presentación recuerda debemos  presentar un adelanto para los socios esta semana y..
Joseph: y ya hable Santiago dos veces te espero 5 minutos o vengo por ti
Santiago hizo lo que mejor sabía hacer, desobedecer a su padre y pronto pasaron 30 minutos ya todos estaban sentados en la mesa del patio trasero
Elizabeth: solo falta tu hijo amor pero sigue con la computadora
Adri- mi papi no deja la pomputadora abuelita ya no juega con yo y sammy verdad mami
Laura-y esto es de todos los días suegro, hay que estar detrás de el para qué coma y duerma
Grace- ese hermano mío está loco
Joseph: a ver amor que más no hace tu papi- le pregunto a adri sabiendo que el pequeño le diría TODO
Adri- mmm no va po mi la scuela, mi mami lo legaña poque no come -Uff el pequeño le dio una gran lista de cosas que hacia su padre los demás solo reían sobe todo sus hermanos
Joseph: todo eso hace tu papi mi cielo
Adri: – si buelito yo te… tee manito como dijio mi mami ayer que no hacías tu talea o te hacia pam pam
Todos voltearon a ver a Ian  este se le pusieron las mejillas rosadas…mmm que haa recomendar?
Adri: Siii eso bueliito te recomendo que legañes a mi papi para que juegue con yo y sammy ota vez
Joseph: me parece lo adecuado jaja pero vamos a comer ya arreglare cuentas con tu papi después

Así se dispusieron a comer con una silla vacía aun en la mesa algo les decía a los demás que mejor ni preguntaran por aquella personita ausente

Cuando terminaban de jugar se escuchó el camión de los helados siendo los pequeños lo primeros en correr a su abuelo para pedir uno a lo que el accedió sin, peros así aprovecharía para hablar con su hijo mayor pidiendo unos minutos con él al resto de la familia
Santiago estaba tan absorto en la mesa del comedor que no se percató de su padre ya entraba con el cinturón en la mano así que cuando llego junto a él le asusto
Joseph: creo que te hable Santiago
Santiago: Hay!! Por dios papa me dará diabetes si sigues entrando así
Joseph: ahora no puedo entrar a mi propia casa
Santiago: no exageres si ya casi acabo y voy-Santiago no levanto la vista de la pantalla para poder verlo pero con esas palabras se había condenado él solito o por lo menos a su trasero.
Joseph: como que no exagere- lo levanto de la silla tomándolo del brazo- zass hay papa que te pasa- que te pasa a ti joder  zass auuu oye que duele zass no me importa tú crees que te hace bien lo que haces ZASSS hayyy papa  ese me dolió basta –zass zass tu a mí no me ordenas mocoso zass es que me duele -y tú crees que tus acciones no le duelen a tu familia zass auuu- Joseph no escatimaba mucho en la fuerza –papá yaya en serio me duele -llevas ignorándolos todo este tiempo -no es verdad zasss y ahora mentiroso-pero que de que hablas no te entiendo zasss  auuu papi zass no te burles Santiago que ni el papi te va a salvar de esta  zass Laura vino a hablar con tu madre y conmigo no comes no duermes no haces nada más que estar sobre la computadora- pero es mi trabajo zasss y tu familia que Santiago no te importan te importa más el trabajo  nooo pero es importante tú lo dijiste si yo dije eso pero también te dije que hicieran un equipo para apoyarte y me hiciste caso no verdad te empeñaste en hacerlo solo y eso se acabó zass auuu desde mañana ese proyecto lo hará Rodrigo y su equipo como debía ser desde el principio –pero se presenta esta semana – no me importa retrasar la cita no me importa perder esos clientes si vas a andar así
Santiago: pero papa no es justo he trabado mucho en este proyecto
Joseph: ese es el problema Santiago has trabajado de mas y ya lo decido tendrás vacaciones así que desde mañana no te quiero ver rondando por las oficinas a menos que sea una visita a tu padre por dos semanas si tienen dudas podrán consultarte pero no puedes seguir así hijo
Santiago: pero papa
Joseph: pero es lo único que sabes decir PERO yo ya hable y eso va a  hacer, así no estabas dando lata que querías vacaciones para salir con tu familia pues ahora es tiempo los niños tienen fin de semana largo aprovecha el tiempo con ellos
Santiago: no vas a cambiar de opinión verdad –le pregunto  al ver esa cara de se hace lo que yo digo
Joseph: tu qué crees Santiaguito
Santiago: papá no me digas así por eso no dejan de hacerme burla- dijo cruzándose de brazos- oyee y me dolió no tenías por qué hacerlo

Joseph: hijo creo que te convine mejor estar calladito de acuerdo, ahora deja eso y vamos al patio con los demás seguro ya regresaron
Santiago: pero se van a burlar de mí por lo que hiciste
Joseph: enserio que tú eres terco ya déjate de peros y camina o este te va a hacer caminar-dijo levantando la mano en la cual aún tenía sujeto el cinturón
Santiago: ok anda ya vamos

Así Santiago y su padre se unieron al resto de la familia obviamente si le llegaron algunas burlas de parte de su hermano y cuñado pero con una sola mirada de Joseph quedo en el olvido aunque para Santiago no tanto ya que en algunas ocasiones se le pudo ver sobándose en donde le habían caído aquellos cinturonazos.


***********

 El primero que te debía estrellita 

2 comentarios:

  1. Deberías separar los diálogos y usar signos de puntuación. Hacen más amena la lectura y embellecerían mucho más tu relato! (Perdón si me tomo mucho atrevimiento con esa pequeña crítica-consejo)

    Por otro lado, me encantóoooo!!! Hace tantísimo tiempo que Ian no asomaba la naricita, y aunque en éste capi apenas se le vio el flequillo, ejeejej... me da gusto que escribas de ellos! Muy lindo!!!

    ResponderBorrar