domingo, 27 de diciembre de 2015

Capítulo 26 parte 4



Capítulo 26 parte 4

Neal siguió jugando con su prima durante un buen rato se divertia horrores estando con Daniela, la niña tenía una imaginación que le envidaba pero que al final él también tuvo que poner a trabajar su imaginación para poder seguir el ritmo de la niña. Cuando fue la hora de la comida ambos fueron llamados para que fueran a lavarse las manos y se sentaran a la mesa, las mujeres, en este caso la abuela y tía había detenido todas las preparaciones para la llegada de Elizabeth y Peter al siguiente día.

Durante la comida Neal tuvo algunos problemas nuevamente con su tía a él le gustaban las verduras no todas eso es claro pero la forma en que las preparaba Elizabeth hacia que se vieran menos raras y más apetitosas a su parecer y ahora como las habían preparado no se veían muy comestibles
Tía: Neal come las verduras
Neal: es que no quiero, no me gustan así
Tía: no importa cómo se vean Neal no dejan de ser lo que son
Neal: mi mama no las hace así
Tía: bueno tu mama no está, así que te las comes, no te vas a levantar de la mesa hasta que no vea ese plato limpio 
Neal: nooo, enserio así no me gustan
Tía: no estoy jugando Neal come todo
Abuela: si en lugar de pelear las probaras hijo
Neal: es que enserio así no me gustan, mama las hace muy diferentes para que las coma- lo que nadie sabía es que Elizabeth había hablado con Neal cuando llego porque había tenido problemas con la comida de manera que hacía de comer a modo que a Neal le llamara la atención la comida, tal como si fuera un niño pequeño, no era porque el chico fuera remilgoso con la comida pero había cosas que no le gustaba comer de cierta manera porque le recordaba lo que tuvo que comer durante su estancia en prisión y niñez
Tía: pues muy mal de parte de mi hermana estar haciendo eso, así que no quiero escusas come
Neal: no gracias no quiero
Tía: bien entonces no hay postre para ti – sentencio
Abuela: no aunque no tenga postre va a comer lo que le sirvieron así que Neal empieza de una vez antes de que te dé yo de comer en la boca

Como era de esperarse Neal se quedó de último en la mesa
Abuelo: Neal solo faltas tú, incluso tus primos terminaron que no piensas comer? – Pero no recibió respuesta – bien así lo quieres -tomo la silla donde estaba sentado Neal y la jalo para el tomar otra y colocarla frente a frente tomo los cubiertos y el plato de Neal- ahora abra la boca- pero Neal no la abriría negó con la cabeza- mira Neal justamente hoy no tengo mucha paciencia abre la boca ahora- pero no abría la boca por lo que tuvo que ser más drástico y soltó una palmada dura en el muslo auuu- eso es lo que quieres no? ahora vas a comer así que abre la boca –Neal obedeció y la abrió poquito- ahora mastica –ordeno Neal empezaba a hacer arcadas eso le hizo soltar unas lágrimas- deja de llorar ,mira Neal si escupes lo que traes en la boca te voy a servir el doble, amor!!- grito a su esposa quien salió de la cocina
Abuela: que pasa? Necesitas algo
Abuelo: sii podrías traerme un vaso con agua para Neal – pronto tuvo un gran vaso con el líquido
Abuela: aquí tienes, cariño porque no comes anda te falta poquito, quieres postre?
Abuelo: cual postre su tía dijo que no habría para él y así va a ser - pronto con la ayuda de su abuelo Neal termino de comer – listo ya vez ya terminamos ahora ya te puedes ir –Neal se limpió sus ojos y se levantó de la silla – ha y Neal no quiero que esto se repita en la cena o en cualquier comida entendido- de respuesta recibió un si apenas audible y subió a su habitación.

Mientras en el hospital Elizabeth y Peter estaban disfrutando de su nuevo bebe cuando recibieron una llamada

Peter: Burke- contesto de inmediato
Neal: papa?
Peter: hijo!! Como estas? como esta todo e casa?
Neal: bien papa todo está bien aquí, solo quería hablar con ustedes, como están mi hermanito y mama?
Peter: muy bien espera pondré el altavoz para que hables con ella.
Elizabeth: hola cariño, como te estas portando
Neal: mama!!- dijo feliz- yo me he portado bien…eso creo
Peter: como que eso crees Neal, si tengo quejas de ti al llegar a casa…mira que te perdone la que hiciste en casa de Cristopher pero si estas grosero con tus tíos y abuelos me voy a enojar
Neal: yo no he sido grosero con nadie –contesto molesto por esta vez si que se estaba portando bien 
Elizabeth: no te enojes cariño tu padre está cansado y no carbura bien como dices tu
Neal: está bien pero que no se repita, a qué hora regresan todavía tardaran mucho
Peter: mañana al medio día estaremos ahí

Pasaron un buen rato hablando minutos después se escuchó de fondo a una enfermera y era tiempo de cortar la llamada, Neal se sentó en su cama a leer un poco quería descansar pero se vio interrumpido por una de sus personas favoritas

Dani: Neal ven anda vamos a jugar si-decía mientras intenta que se levantara
Neal: nooo estoy cansado –se hacia el difícil
Dani: primo no seas flojito anda vamos al patio con Satchmo anda
Neal: pero que vamos a jugar haber yo no pienso volver a jugar a eso del té con corona y todo eso
Dani: jajá ok primo no jugaremos a eso pero tú eras el príncipe, vamos a jugar con la pelota
Neal: noooo otra cosa
Dani: primo anda hay que aprovechar porque el fin de semana nos vamos y no sepo cuando vamos a regresar
Neal: ya ya pues contigo vamos

Neal pasaba la tarde jugando con Daniela de todo un poco incluso a las princesas obviamente siendo el él príncipe ya agotados de tanto correr simplemente se recostaron sobre el césped a observar las nubes

Abuelo: Neal!, hijo puedes cuidar un ratito a ken en lo que ayudo a tú abuela y tu tía- las mujeres seguían arreglando todo para la llegado de Peter, Elí y por supuesto del nuevo bebe además de una sorpresa para Neal mientras que su tío tenia algunos trabajos que hacer por lo que pasaba horas delante del computador  
Neal: claro abuelo nosotros lo cuidamos-dijo sentándose
Por suerte ken se entretenía fácilmente por lo que lo sentaron junto a ellos y comenzó a jugar con unas ramitas y un poco de tierra, pero así como se entretenía con algo se aburría de ella, el pequeño se puso de pie y comenzó a caminar por aquel pequeño patio trasero encontrando una rama la cual le pareció divertida para golpear el suelo el aire todo lo que pudiese alcanzar con ella y eso incluía a su hermana y a Neal

Neal al verlo decidió que era mejor quitarle esa cosa por temor a que se fuera a lastimar - ken me das la rama- pidió pero solo una palabra salió de aquel pequeño- MIO- si su palabra favorita desde que la aprendió a decir y es que para el pequeño Kenneth los terribles dos como suelen ser llamados ya estaban en puerta  - te puedes lastimar anda ken dame la rama –volvió a pedir - NO MIO –dijo alejándose de ellos Neal decidió dejarlo unos minutos para después volverlo intentar pero para ken lo primero en mente fue dar un golpe que llego a darle a su hermana- auuu ken eso me dolió-dijo la pequeña frotándose el brazo donde había caído el golpe ken comenzó a reír y quiso dar un golpe directo pero Neal lo detuvo con la mano a tiempo- no ken, no se le pega a tu hermana- eso molesto al pequeño haciendo a su primo y niñero en turno su nuevo objetivo – auuu oye ken te dije que no se pega eso duele dame la rama por favor- volvió a pedir teniendo como respuesta una encantadora sonrisa acompañada de un NO y un nuevo golpe – enserio ken eso duele te lo voy a quitar si me sigues pegando – pero más risitas sonaron ante la petición y es que Neal ya traía dos franjas rojas en su brazo derecho producto de aquella cosa que si bien el pequeño no tenía bastante fuerza  aquella cosa sí que dolía mucho  así que opto por simplemente quitársela pero ken no quería soltarla-noooo mío mío – decía keni- no ken dámela, te vas a lastimar anda suelta- pedía con mucha paciencia pero la verdad es que ya se le estaba acabando- y aquel pequeño no cooperaba hasta que Neal recurrió a darle una palmada una que no podría haber sentido de lo quedito que le dio además traía el pañal pero el pequeño lloro cono si el hubiera recibido un golpe con aquella rama  y comenzó a llorar desconsolado el abuelo que ya iba de salida al oír al pequeño gritar fue testigo de eso
Neal!!! Ven ahora mismo- Neal se puso de pie aun con la rama en la mano y llego hasta la puerta –mande abuelo-dijo sin siquiera pensar en lo que tenía planeado para el
Dame la mano Neal – y el inocentemente se la dio  solo pudo sentir un dolor en su palma derecha auuu- el abuelo había tomado una palita de madera dando dos golpes en su manita- te dije que no quería verte levantándoles la mano a tus primos si no querías cuidarlo me lo hubieras dicho- dijo enojado saliendo a donde estaba el pequeño aun limpiándose las lagrimas

Neal no respiraba se estaba tragando su llanto abrazando su mano contra su pecho apretando los dientes no voy a llorar no voy a llorar se repetía internamente pero era mucho aguantarse sus ojitos se pusieron rojos de las lágrimas contenidas ahí sin moverse cuando sintió los brazos de su tío que con una mano hizo que Neal recargara si rostro sobre su pecho pudiendo así hablarle al oído- no te lo guardes Neal, llora que te puede hacer daño suéltalo anda –acto seguido Neal lloro y mucho el abuelo no había medido bien la fuerza y eso enserio dolió y dolió que lo acusara de golpear sus primos lloro lo que antes le había hecho la abuela y su tía todo lo que había pasado durante ese día cada cosita lloro – tío tío me pego me pego y y yo no auuu me duele quiero a mis papas yo me quiero ir con por favor llévame por por favor  auu tío me duele – Tyler no lo soltó se dedicó a hacerle círculos en la espalda para poder calmarlo
Tranquilo Neal vayamos a tu cuarto si, anda- y así abrazado lo llevo a su cuarto acostándose y haciendo que Neal se recostara con el, con su cabeza sobre su pecho de manera que Neal podía escuchar los latidos de su corazón eso siempre calmaba a sus hijos - ya Neal anda haber esa manita te duele mucho- podía verse aún algo roja de donde habían caído esos golpes-
Tío yo yo no yo no le hice nada no le pegue fuerte te lo juro enserio tienes que creerme—decía no fura a ser que su tío también se enojara por hacer llorar a su hijo pequeño -tranquilo Neal yo vi que paso y hablare con tu abuelo porque es la segunda vez que lo hacen y tú no has tenido la culpa – dijo viéndolo a los ojos - enserio me crees  sniff yo no hice nada y sniff  ellos me han tratado feo seguro para que me vaya verdad, ellos ya no quieren que ese aquí no me quieren…tu si me quieres?-  eso realmente le dolió oír a Tyler que tan lastimado tenía su corazoncito para creer que ya nadie lo quería

Ty intento aligerar esos pensamientos equivocados  que el chico tenia pero - Neal mi vida eres mi sobrino favorito el primero que aunque llegaste bastante crecidito ya te adoro y tus abuelitos también así como tu tía no sé qué les paso yo voy a hablar con ellos para que antes de hacer las cosas mal investiguen que paso

Neal: Porque si viste no dijiste nada - pidió saber-
Ty: no pude tu abuelo me dijo que no me metiera pero me equivoque y te pido perdón por ello que te parece si para recompensar vamos de paseo lo que resta de la tarde
Neal: pero yo no puedo ir muy lejos por esta cosa- le dijo señalando su tobillo
Ty: puff no te preocupes hay varias cosas que podemos hacer aquí en la cuidad sin que tengamos problemas ahora es tu decisión quieres ir o te quedas
Neal se levantó rápido de su cama olvidando todo – me tengo que cambiar?
Ty: no así estas perfecto no perdamos tiempo que nos agarra la noche
Al principio el resto de la familia se opuso que saliera con los niños sin embargo él ya lo había decidido se llevaría a los tres para salir un rato de esa casa para poder divertirse y así lo hizo llegaron a casa pasadas las 10pm ambos pequeños Dani y Ken venían dormidos en la parte trasera del auto Neal venía en el asiento del copiloto también luchando contra el sueño por suerte su tío los había llevado a cenar lo que a Neal le gustara más comida italiana fue la elegida fue ahí cuando neal le conto sobre su vida antes de llegar con los Burke

Ty: y bien como te la pasaste- pregunto
Neal: Muy bien tío no creí que me divertiría tanto
Ty: que bueno sobrinito, cuando tengamos más tiempo los llevare al parque de diversiones a tus primos les encanta ir
Neal: parque de diversiones! seria genial nunca he ido a uno
Ty: enserio bueno eso lo tendremos que arreglar será tu regalo de cumpleaños que te parece
Neal: fantástico, me gusta la idea gracias tío
Ty: bien llegamos puedes ayudarme con ken en lo que llevo a Dani esperemos tu tía y tus abuelos no me regañen por la hora jaja

Una vez en casa Ty tuvo que hablar con su esposa y suegros que en su momento si se molestaron por la hora pero después de que les dijo todo aquel trio se sintió mal por Neal, querían darle una sorpresa por lo que querían mantenerlo alejado de todo distrayendolo pero lo único que estaban logrando era que dudara de que lo querían y su lugar en la familia

Por la mañana todos se levantaron sonrientes estaban más que descansados pronto comenzaron a adornar la casa con globos de colores listos para una fiesta en la mesa estaba un hermoso pastel azul que le daba la bienvenida al bebe (aunque parecía algo pequeño para todas las personas que habían invitado) el patio se veía hermoso todo decorado.



Neal, sus primos y tío ayudaban con todo los que les pedía aun el primero sentía algo por dentro al ver todo lo que estaban haciendo por un bebe pero lo dejo pasar cerca de las 11:30 empezaron a llegar los invitados todos con bolsas de regalos las cuales comenzaron a poner junto al pastel azul pero había algo curiosos pasaba todos traían doble regalo y uno lo dejaban en  la mesa vacía pero igual siguió en lo suyo cerca del medio día Dani corrió donde sus abuelos
Dani: abuelita ya llegaron ya vi e carro de mi papa- y es que Ty había sido el elegido para ir a recoger a la feliz pareja
Todos se colocaron es sus puestos para darle la bienvenida que pronto se encontraron rodeados de familia y amigos que querían felicitarlos

Elizabeth y Peter se excusaron unos minutos para irse a cambiar de ropa Neal se fue a sentar dentro de la casa en el sofá, en realidad casi ni se habían percatado de su presencia Diana que era una de las invitadas lo siguió

Diana: oye Neal porque no sales no tendrías que estar afuera
Neal: mm no se es que – y se encogió de hombros
Diana: anda Neal haber dime que tienes anda que no me iré hasta que me lo digas
Neal: es que… no sé cómo sentirme cuando los veo
Diana: cuando ves a quienes
Neal: hay…hay veces que me imagino como hubiera sido mi vida si mi mama  y papa hubiera estado conmigo…seguro no tendría esto en mi pie
Diana: bueno pero ahora tienes a tus padres
Neal: si pero ya estoy grande no es lo mismo hay cosa que nunca podré hacer por ello
Diana: aun puedes hacer muchas cosas
Neal: no hasta que sea libre estoy atado y con ello hago que ellos lo sean  y los veo a ellos e incluso a ti
Diana: A mí?
Neal: pues el cómo son con los pequeños solo esta fiesta por un bebe no recuerdo mi última fiesta de cumpleaños… me hubiera gustado que mi mama fuera como alguna de ustedes que se preocupará por mí aunque sea poquito y no estar solo pero…- dijo ya con la voz tomada y sus ojitos llenos de lagrimas
Diana: oye Neal aun tienes mucho camino que recorrer puedes hacer varias cosas que antes no pudiste y te aseguro que todo eso está por cambiar  anda no te preocupes por eso ya
Abuela: Neal aquí estas te estoy buscando desde hace rato y me dijeron que estabas aquí
Neal se limpiaba sus ojos pues algunas lágrimas habían logrado escapar de sus ojos- que tienes mi vida por que estas triste haber esos ojitos – le dijo levantándole la cara  - que tienes si hoy hay que estar felices
Neal: estoy feliz… pero
Abuela: anda te tengo una sorpresa especialmente para ti
Neal: sorpresa porque?
Abuela: bueno si me acompañas lo sabrás así que vienes conmigo?
Neal acompañó a su abuela con Diana al lado suyo todos estaban esperándolo para gritar SORPRESA  el pobre brinco porque de momento se asustó no entendía  hasta que lo vio en la mesa donde habían estado colocando regalos ahora había un hermosos pastel.
Neal: es para mí?- dijo señalando el pastel
Abuelo: claro que si para mi nieto consentido - le dijo más bajito- perdón por todo lo de ayer pero Neal ya no estas solito y si no nos dices las cosas como son no podemos hacer anda ok de ahora en adelante si algo te molesta no te quedas callado
Neal: pero porque?- aún estaba que no se lo creía
Tía: para el nuevo hermano mayor además no pudimos festejar tu cumpleaños y decidimos aprovechar que estábamos todos y festejar, por eso no podías estar en la cocina no queríamos que te dieras cuenta de lo que planeábamos
Peter: además así aprovechamos también para que todos conozcan a mis dos niños te gusto la sorpresa.
Neal como respuesta se colgó de Peter en un fuerte abrazo – gracias papi gracias te quiero mucho gracias por por ayudarme cuando nadie más lo quiso hacer y por darme la familia que ahora tengo
Peter: mi niño – y lo abrazó mas fuerte
Elizabeth se acercó  para también poder darle un abrazo a su hijo y por fin darle todos los mimos que se merecía, todos los que no tuvo durante años.
Cuando terminaron de comer fue la hora de cortar el pastel por un lado Peter y Elizabeth cortaron el azul que era del bebe mientras Neal lo hacía con el suyo su tía y abuela sí que se habían lucido quería varias de sus pinturas preferidas y los sabores eran sus favoritos por lo que el tubo que repetir comiendo así mas de un pedazo de pastel
Disfrutando el día que al final resultó ser de lo mejor un día que recordaría para siempre y con el que iniciaba una nueva vida.



Lamentó la demora pero ahora si anduve full con la uni y a pesar que ya estaba escrito faltaba editar y no hallaba momento para hacerlo 

1 comentario: