jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año desde Bélgica


Feliz año desde Bélgica


Edgar miró su reloj… 5 minutos para las 12, estaban a punto de empezar el 2008. Patrick y Noah se lanzaban las uvas como en una especie de guerra y Emma hablaba por teléfono con su novio. De repente pensó en lo que su familia estaría haciendo en ese momento… o bueno, lo que haría en unas 7 horas cuando comenzara el nuevo año.

En Colombia las fiestas eran más alegres y eso que no había nieve, todos bailaban, cantaban, comían y aunque le doliera aceptarlo siempre que llegaban estas fechas se ponía nostálgico. Recordaba a sus papás, se preguntaba por la vida de sus hermanos y deseaba que todos conocieran a sus hijos que en ese entonces tenían 19, 14 y 12 años.

-En qué piensas amor -Preguntó Talia dándole un beso a su esposo.

-En mi familia….a veces los extraño -Le dijo con sonriendo tras el beso. En ese momento tuvo el recuerdo precisamente de un año nuevo cuando él era niño.

Era 31 de diciembre de 1979, los Whole habían alquilado una finca en Quimbaya (Eje cafetero) para pasar las fiestas, los niños no cabían de la alegría… a todos les encantaba el campo, siempre que iban disfrutaban de los animales y de lo mucho que podían andar en bicicleta.

Cerca de las 11 pm Gustavo y Edgar encontraron en el cuarto de su hermana Gloria una carta de amor de un tal Marcos… y no perdieron tiempo de mostrarle a su hermana su descubrimiento.

-Gloria tiene novio jajaja -Se burló Gustavo.

-Tienes novio jajaja y con mala ortografía jajaja -Decía Edgar.

-DE DONDE SACARON ESO TONTOS -Gloria salió corriendo a perseguirlos mientras ambos corrían muertos de la risa.

-Jajajajajaja a que no nos coges… jajaja -siguieron corriendo y pasándose la carta entre ellos.

-Dice… Eres la chica más bella que he visto, jajajaja que frase tan original, todo un poeta tu novio -Dijo Edgar sin darse que cuenta que al pasar al lado de una mesa tiró una porcelana.

CRACKKK Los tres niños se quedaron quietos mirando los pedazos en el piso… ahora si que los mataban por ponerse a jugar dentro de la casa, y por molestar a Gloria.

-¿Qué rompieron? -La voz de su madre se escuchó en toda la casa.

-Perdón -Dijo Edgar.

-Ellos me estaban molestando… sacaron una carta de mi cuarto que yo no quería que vieran. -Gritó Gloria.

-Y qué es eso que no querías que vieran ellos -Preguntó.

-La carta de su novioo -Dijo medio burlesco Gustavo.

-Ayy hija, ten tu carta -Se la quitó a Edgar -Y ve con tu papá y otros hermanos.

-Sí señora.

-Ustedes dos no debieron coger las cosas de su hermana y menos correr dentro de la casa, ambos lo saben -Los niños asintieron.

Le dio 5 nalgadas a cada uno antes de irse con ambos cogidos de la mano donde estaba el resto de la familia para ver desde el principio el espectáculo de fuegos artificiales.

Para él fue una noche inolvidable porque era la primera que había visto una carta de sus hermanas, además de que se quedó despierto hasta que dieron las 12 y se divirtió tanto con su familia. Edgar sonrió cuando terminó su recuerdo y volvió a la realidad… escuchó que ya estaban en la cuenta regresiva.

-5 -Dijo Patrick emocionado.

-4 -Dijo Emma sirviendo vino en unas copas.

-3 -Noah se puso de pie.

-2 -Talia le pasó una copa de vino a su esposo para celebrar el nuevo año.

-1 -Se escuchó al unísono.

-FELIZ AÑO NUEVO -Emma, Edgar y Talia brindaron y después todos juntos se abrazaron.


Edgar sonrió, extrañaba a su familia de Colombia pero no se arrepentía para nada el haber elegido a Talia y a sus hijos, ellos se habían convertido en su todo y lo llenaban cada día, más de cualquiera podría hacerlo… guardaba aún la esperanza de algún día todos se conocieran, pero mientras eso sucediera él sería un hombre feliz.

3 comentarios: