jueves, 31 de diciembre de 2015

Los Hombres Arañas…..



Los Hombres Arañas…..

- ¡Reto!.- dijo el chico rubio desafiante al ser preguntado.
Llevaban jugando a verdad o reto por cerca de una hora y ninguno elegía reto, todos decían verdad y se preguntaban cosas estúpidas. Cuando fue su turo no lo pensó y respondió  ya que estaba tan fastidiado del juego que estaba  al punto de irse.
-¿seguro? .-  pregunto la chica de 13 años, mirándolo directo a los ojos y esto lo hizo dudar… a veces el chico rubio creía que esa niña era peor que todos los que estaban jugando, siendo ella la menor.
-sí.- Respondió con seguridad y sin titubear, cuando en realidad ya sentía algo de nerviosismo al aceptar algo sin tener idea que debía hacer.
- Ok… yo tengo uno muyyy  bueno,  pero quiero que lo hagan dos… MMMM es una especie de carrera extrema – el resto la miró con curiosidad, todos sabían que el próximo tendría que decir reto.
En ese momento comenzaron los chicos a observar quién era el siguiente y cuando lo vieron se dibujaron sonrisas y se vieron cómplices, el siguiente tenía nervios de acero y no  le tenía miedo a casi nada.
- jajajaja te toco.- al ser tocado en la espalda se percató de que era su turno, se quitó los audífonos del iPod y tranquilamente.
-reto.-dijo Andrés levantando y bajando los hombros como si no le importara nada.
Tatiana, la niña de 13 años sonrió al oír la respuesta y se quedó pensando por unos segundos mirando al resto, y ya cuando al fin hablo les contó a todos el reto que tenía pensado. Ambos chicos quedaron anonadados y pensando si debieron dar una respuesta distinta.
-¿Qué? ¿Hacer una carrera de quien escala primero el edificio? Estás loca, ni siquiera tenemos una cuerda para sostenernos. –dijo Guillermo al asimilar y evaluar el riesgo del reto.
-sí, en serio no sabía que querías matarnos… mejor piensa otra cosa.-continuó Andrés algo molesto por eso, no podía creer lo que se le había ocurrido a la chica.

-¿no que ustedes son unos súper escaladores? Y también son chicos rudos ¿verdad? .- luego se giró sonriendo al resto de los chicos para luego continuar.- siempre dicen que no le tienen miedo a nada, esto es solo un edificio de 9 pisos… ¿no me dirán que ahora son gallinas?. - los otros 7 que no eran ni Guillermo o Andrés apoyaron a Tatiana, haciendo un poco de presión.
-Sí, Pero esto es diferente –empezó Andrés, pero Martín lo interrumpió. Llevaba pensando un rato desde que escucho el reto y miraba el edificio pensando la mejor opción.
- No está difícil, solo se deben apoyan en los balcones… hasta yo podría hacerlo.- dijo como si supiera lo que decía haciéndolos sentir como  fuera tan obvio y seguro.
- Está bien –dijeron Andrés y Guillermo en coro, sabían que podía ser peligroso escalar un edificio de noche y sin protección, pero no querían que los vieran como gallinas asustadizas, además era cierto que algo sabían de escalar.
- Perfecto entonces será una carrera genial… Guillermo contra Andrés, ya saben es llegar hasta arriba, después bajan despacio. –Al decirlo sonaba bastante fácil, solo era llegar de un punto a otro, pensaban ambos chicos relajados ya en ese momento, la impresión ya había pasado y la adrenalina comenzaba a hacer efecto.

Cuando ya tenían planificada “La Mejor Ruta” los observadores se alejaron unos metros, en el lugar solo quedaron Andrés y Guillermo, ambos se sentían ansiosos porque eran competitivos y cada cual quería ganar. Cuando pensaban que ya no deban más de ansiedad escucharon.

- en sus marcas, listos…. ya!! –ambos chicos corrieron lo más rápido posible, se subieron en la primera de las barandas, estiraron los brazos lo máximo posible hasta alcanzar la parte de abajo de la siguiente baranda y con la fuerza de los brazos subieron, y así sucesivamente.     

Al llegar al quinto piso ambos iban casi empatados, en ese momento la administradora del edificio llegó y se dio cuenta de que dos chicos estaban escalando el edificio… lógicamente comenzó a gritar sin pensar en un instante que eso solo asustaría a Andrés y Guillermo.
-QUÉ HACEN AHÍ ARRIBA ¡ESTÁN LOCOS! ¡BÁJENSE YA! –Al escuchar los gritos ambos se detuvieron para escuchar y sin poderlo evitar miraron hacia abajo.
-Mierda!… señora no grite que los desconcentrara grrr.- dijo Tatiana volteándose para ver a la administradora, la cual seguía gritando como loca.    
-MUCHACHOS SE VAN A CAER Y A MATAR…. ¿CÓMO SE LES OCURRE HACER ALGO COMO ESTO? ALGUIEN QUE LLAME A LOS BOMBEROS.
En ese instante fue al oír los gritos de la administradora  en que ambos cayeron en cuenta de la idiotez que estaban haciendo, quisieron reaccionar, pero ninguno pudo… Andrés y Guillermo  acaban de percatarse que el quinto piso no es cualquier altura, y, de que como dijo la misma administradora si daban un paso en falso se iban a matar en semejante caída.
- Joder, esto está muy alto parce.- dijo Guillermo aferrándose a la baranda del balcón y mirando en dirección a Andrés el cual asintió y ambos se miraron con pánico.
Desde abajo el resto de chicos estaban comenzando a impacientarse al ver a sus amigos paralizados en el quinto piso, por otro lado a la administradora la cual  no dejaba de gritar y pensar en cosas fatales.
 -¿Qué pasa si se caen? –preguntó Martín sintiendo náuseas al notar que todo estaba saliéndose de control.
-No sé.- respondió Tatiana sentándose en el piso… rezando, ya que si les pasaba algo a los chicos iba a ser su culpa exclusivamente.
Luego de unos tensos minutos, mientras los chicos seguían sin moverse en el quinto piso se escucharon las sirenas de bomberos y fue en ese instante en que Tamara y Martin  se pusieron de pie, en ese instante ya había más personas observando que estaba ocurriendo.
- Oigan ¿Qué pasa?.- pregunto Juliana, la hermana mayor de Guillermo.
- Nada… - se escuchó a coro y ese momento,  todos a excepción de Tatiana se fueron rápidamente antes de que les hicieran más preguntas.
- Dime ¿por qué vinieron los bomberos? ¿Mi hermano hizo algo?.
-Ehh deberías mirar arriba y me cuentas….- la chica miró arriba y no pudo creer lo que vio, su hermano estaba loco.
- PERO QUÉ MIERDA TIENE ESE IDIOTA EN SU CABEZA.- Juliana no sabía qué hacer, nerviosa llamo a sus padres y monto un drama peor aún del que había hecho la misma administradora antes.
Mientras la hermana de Guillermo llamaba por su celular e histérica le contaba a sus padres lo que sucedía en el edificio,  los chicos que estaban en silencio comenzaron hablar  ya estaban estresándose.
- Alcázares ¿Cómo nos bajamos de esta mierda?.- al oír esa pregunta Andrés observó a Guillermo unos segundos sin saber qué responder.
- No sé marica… solo quedémonos quietos –Guillermo se aferró más a la baranda antes de volver a mirar hacia abajo.
-Agrrr Jueputa… en qué maldito momento uno viene a aceptar retos de Tatiana –dijo Guillermo intentando relajarse, al menos los bomberos ya estaban haciendo algo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras tanto el papá de Andrés iba llegando del trabajo, tenía bastantes ganas de dormir y apenas eran las 8:30 PM. Tranquilamente dejó el carro y subió al apartamento, notando que había un pequeño alboroto en el edificio,  pero sin percatarse de que su hijo estaba metido en eso  dejo su maletín sobre la mesita al costado de la puerta de entrada y se dirigió a la cocina buscando un vaso, necesitaba beber algo… ya que había tenido un día de mierda en el  trabajo.
-Buenas noches Claudia ¿Dónde está Andrés? .- pregunto al no verlo en su cuarto cuando lo fue a saludar.
-Señor… ¿No supo lo que pasó abajo? .- la pregunta inquieto a Héctor, eso solo sonaba a problemas… problemas relacionados con su hijo de 17 años
-uff –suspiró con cansancio. -¿Qué hizo Andrés ahora? –La señora del aseo meditó las palabras que diría.
-Tómeselo con calma señor, pero a su hijo le dio un ataque de creerse el hombre araña con Guillermo y ahora está en el bloque del frente… una chica me acaba de llamar para que le dijera a usted. –Héctor sintió una mezcla entre angustia e ira, se pasó las manos por la frente.
-Iré a ver qué pasó –sin decir más salió del apartamento preocupándose cada vez más por su hijo, ¿Qué pasa si se cae?.- Llego a ver los últimos gritos de las personas que estaban afuera, se alteró aún más al escuchar que todo había sido por un reto… no podía creer la poca conciencia que tenía su hijo.    

----------------------------------------------------------------------------------------------
Para Guillermo y Andrés fue una eternidad el tiempo en que tardaron los bomberos al bajarlos, ambos chicos tenían todas sus emociones disparadas y se empeoro cuando los comenzaron a regañar.
- Ustedes ya son bastante grandecitos como para estar jugando con sus vidas disque escalando el edificio. -decía uno de los bomberos bastante enojado.
- No estamos hablando de un muro de escalar muchachos, si se caían de la altura en la que estaban se mataban… no es un juego. - lo que menos querían ambos era seguir escuchando su estupidez y regaños, nadie se daba cuenta que ambos seguían cagados del miedo.
De repente, como si estuvieran sincronizados ambos comenzaron a derramar lágrimas, no era un llanto desesperado o histérico, solo sacaban su miedo tratando de permanecer en un máximo silencio. Los bomberos dejaron de regañarlos al ver eso, impactados por ver llorar a dos adolescentes de 17 años.

Una vez que Andrés y Guillermo estaban seguros pisando tierra firme, trataron de calmarse al verse de frente con todas las personas que salieron a ver lo que había sucedido, la administradora los regañó otro poco apenas los vio y Tatiana corrió a darles un abrazo.
- Perdón… no pensé que sería tan peligroso. – dijo con lágrimas a punto de salir.
Ambos chicos quisieron decirle algo como: “no hay problema” pero no hubo la ocasión porque Andrés sintió un tremendo jalón en su brazo.
- ANDRÉS FELIPE SANABRIA GUZMÁN QUE MIERDA TENÍAS EN LA CABEZA CUANDO QUISISTE JUGAR AL HOMBRE ARAÑA, NO PUEDO CREER LA POCA MADUREZ QUE TIENES, ¿QUÉ ACASO NO PIENSAS? PENSÉ QUE TENÍAS ALGO DE INTELIGENCIA EN LA CABEZA, TODAS LAS PUTAS DECISI… - Pero Héctor no continuó gritando al sentir que alguien le ponía la mano en el hombro.
- Disculpe pero no hay que formar escándalos y mucho menos ponerse  tan agresivo – De nuevo la administradora se metía, Héctor la miró con la mejor mirada de furia que pudo hacer e iba a contestarle cuando se escuchó.
-PLAFF.-  había sonado durísimo la cachetada que Guillermo acababa de recibir por parte de su madre, todos se voltearon a mirar atónitos por lo ocurrido mientras el muchacho se colocaba la mano en donde acababa de recibir el golpe.
Andrés sintió mucha tristeza por su amigo en ese momento, que regañen frente a  gente extraña  avergüenza,  pero que te cacheteen es peor y cuando pensaba que solo había sido eso, Guillermo retrocedió dos pasos para huir del lugar su madre hablo fríamente.
- tú padre te espera en el apartamento y es mejor que subas ¡YA HIJO! esta con reloj en mano y por cada minuto que demores será un correazo en el trasero extra.
Guillermo al escuchar eso se giró y camino rápido a su casa con una mano en la mejilla,  no lograba salir de la sorpresa al recibir una cachetada de su madre.

Héctor luego de eso se sintió incomodo, una cosa era regañar y gritar un poco por los nervios de la situación, el creía en los castigos pero estos debían ser en la privacidad de su casa, al ver a su hijo este lo miro asustado.
- Vamos a casa hijo.- Andrés camino muy rápido le dolía el estómago por los sentimiento que tenía mesclados.
Al llegar a casa, Héctor hizo una lista  y se la entregó a Claudia  para que hiciera el mandado… él quería estar solo con su hijo, una vez que salió la chica se quitó el cinturón y fue al cuarto de Andrés el cual estaba sentado en su cama.
- no te molestes solo fue una…. papaa con eso nooo sniff - dijo levantándose y lloriqueo cuando vio el cinturón, Andrés sabía que se había ganado una paliza pero pensaba que sería con la mano como en otras ocasiones.
Héctor no dijo nada… Andrés tampoco solo se dejó maniobrar, su padre lo apoyo sobre el escritorio y comenzó el castigo.
Zas zas     aaaahhh   zas zas   mmm zas zas zas   auu papaaaa   
zas zas   ayyy    zas zas ayy zas zas zas 
Zas zas snifff yaaa papitooo yaaa  snifff
zas zas buaaaaa  perdonameee.
Si  bien al principio trataba de no quejarse,  luego de varios correazos fue imposible, y Andrés comenzó a  llorar cada vez más fuerte, cuando su papá término de castigar lo abrazo con fuerzas y con todo su ser, cuando estuvo calmado Andrés lo miro  y vio sus ojos …su padre había llorado junto a él.
- Lo siento… yo no debí aceptar el reto.
- No.. no debiste y menos arriesgarte así, podías caer y mo…mori.- trato de decir pero no pudo.
- Sniff perdóname papi , te prometo que nunca más lo volveré hacer.
-  Lo sé, después de esto te la pensaras, la próxima no tan suave como ahora.
- Suave… JA , como será fuerte.
- ¿Quieres una demostración? 
- No… no  papito no es necesario.-aseguro Andrés rápidamente, ya había tenido suficiente.
- Ok , eres inteligente hijo ..No hagas estupideces y no me obligues hacer esto otra vez.
Al oír eso Andrés abrazo a su padre y se dirigió a la entrada pretendía salir de la casa en dirección a la de Guillermo estaba preocupado.
- ¿A dónde crees que  vas?
- Donde Guillermo papá estoy preocupado.
-  No vas a ir a su casa, es más no iras en mucho tiempo.. Estas castigado 2 meses a todo.- en ese momento Andrés lo miro atónito no podía creer lo que escuchaba.-  no me mires así que te salió barata, no me busque te lo advierto Andrés… te quiero de la casa y al colegio y vive versa,  estas castigado como decía mi abuelo a pan y agua.
Después de salir del cuarto Héctor, Andrés se quedó pensando en que cumpliría con el castigo… no quería probar lo que su padre llamaba un “castigo fuerte”


2 comentarios:

  1. Con amigas como esas, para qué queremos enemigos, no?! Jajaja... También, cómo le hacen caso a una mocosa loca?! Bien ganadas las palizas y se quedan cortos los papis

    ResponderBorrar