jueves, 31 de diciembre de 2015

RECORDANDO EL PASADO



RECORDANDO EL PASADO
Eran las 10 de la noche y la familia Burke se encontraba tomando un café y disfrutando un pastel de chocolate que Eli había hecho por la tarde, Piter les estaba platicando de el último caso que había resuelto, y le resultó extraño que Neal no hablara y más la mirada un poco seria de su esposa y por más que Eli le mandara indirectas se veía que su hijo no iba hablar ...
-a ver llevó rato observándolos y nada más no entiendo, que pasa Amor? Que hiciste esta vez Neal? — Pregunto el Agente
- piensas hablar Neal? O se lo explico yo —dijo Eli sin quitar la vista de su café
- pero es que él me va a pegar buuaaa —contesto Neal soltando las lágrimas que se estuvo conteniendo — y tú ya lo hiciste y aún me duele buuuaaa
- a ver a ver sin lágrimas que no entiendo nada —Piter voltio a ver a Eli pidiendo que ella explique
-ya te dije que no te va a pegar, además yo ya lo hice y ni fue mucho solo te di como 20 nalgaditas —dijo de lo más normal Eli
- y también 10 con el cepillo bruja malva..
Todavía no terminaba de hablar Neal cuando Piter se levantó de su silla enojado y paro a Neal le dio vuelta y
PLASS PLASS
-aaauu buuuaaaa
- no entiendo de que hablan, no se todavía que hiciste pero no voy a permitir que le faltes al respeto a tu Mamá que si te castigo fue por algo, que nadie castiga a nadie por ser un ángel precisamente —dijo Piter volviendo a su lugar — y no me des motivos para que te de una buena tunda por irrespetuoso, ahora quiero saber que paso y de preferencia que sea para hoy..
-Piter amor tranquilo, yo te explicó... Pasa que encontré a Neal en su cuarto queriendo falsificar tu firma en un reporte que le mandaron de el colegio, porque el jovensito decidió no ir a clases ayer —dijo Eli soltando todo de una vez
- QUEE IBA A HACER QUEEE!!! GRRR PERO AHORITA VAS A VER —Piter se paro y empezó a querer quitarse el cinturón
- Piter calmate, ya te dije que yo ya lo castigue y si te conté fue porque sabes que entre nosotros no hay secretos —contestó Eli poniéndose también de pie
- Papá no lo vuelvo hacer buuaa pero no te enojes sii —Neal no podía controlar sus lágrimas, las condenadas una vez que salen ya no se quedan quietas
- pero Eli yo ya había hablado con él y le dije que si volvía a falsificar algo le daría una buena tunda con mi cinturón —Piter estaba alterado ya no sabía como quitarle esa maña a Neal
-si mi Amor yo lo se, pero como yo llegue justo en ese momento ya no falsificó nada, y aun así no lo deje sin castigo —dijo Eli abrazando a Piter para que se terminara de calmar
-bueno entonces tuviste suerte de no firmar eso Neal, porque si en la escuela se hubieran dado cuenta y me hablaban hay mismo te ..... —pero el Agente se detuvo cuando escucho que su esposa se estaba riendo y entre la mirada atónita de Neal le preguntó —Eli se puede saber porque te ríes??
-mm no creo que te guste la respuesta, perdón no quise interrumpir sigue hablando.. —dijo Eli lanzándole un beso a su marido y volteando a otro lado pues se quería seguir riendo..
- a ver Eli ahora habla sabes que me puedes decir lo que quieras
-mm bueno ya que insistes, ahorita que dijiste lo de la falsificación, y que irías a la escuela mm pues no pude evitar acordarme de la vez que tu papá fue a la escuela a la junta de Padres de familia y salio furioso de el salón a buscarte con cinturón en mano y pues tu mejor que nadie sabes el desenlace de esta historia..
Piter se quedo callado recordando ese día, bueno ese triste día...
- que paso ese día Papá..
- yo mm yo no se si quiero recordar eso..
-yo digo que se lo cuentes amor, para que así Neal aprenda que a los Burke no les tiembla la mano a la hora de castigar
Y Piter se sentó en su silla nuevamente, se tomó el último trago de café que le quedaba y empezó a recordar un pasado que lo cambio para siempre...
Piter**
Estaba en el primer año de preparatoria, en esa época sólo tenía 16 años y como todo adolescente a esa edad solo pensaba en salir y divertirme
Paso todo un bimestre y me confíe no entregaba tareas y en las clases no ponía atención o simplemente no entraba, no se que me paso nunca tuve un mal promedio pero esa vez si pase dos materias fue mucho...
Y paso que tome la tonta decisión de falsificar la firma de mi Papá pues por evitarme un regaño me salio peor....
Yo estaba en clase pues después de a ver visto mis lamentables calificaciones ya había decidido subir mi promedio, pero en el salón de junto pues había junta con los padres de familia uufff pero yo que iba saber que a un señor se le ocurriera preguntar por la boleta de calificaciones de su hijo ya que se le hizo extraño que ya la fecha que estábamos y aun no entregaran nada....
-señor en estos momentos ya iba tocar el tema, ya que todavía su hijo no me entrega su boleta que yo mismo les entregue hace una semana
-ya entregaron las boletas de calificación??
-pero señor Burke porque le extraña si Piter ya nos entrego la suya con su firma
-MI FIRMA!! ... Ese mocoso me va a escuchar que de mi nadir se burla...
Ese día tuve tan mala suerte, acababan de tocar el timbre para dar inició a la siguiente clase así que todos los grupos estaban saliendo y pues hay en pleno pasillo me agarró mi Papá
-PITER BURKE SE PUEDE SABER CUANDO CARAJOS YO FIRME ESA BOLETA DE CALIFICACIONES
ZASS ZASS ZASS AAAUUU PAPÁ ZASS ZASS ZASS AQUIII NO ZASS ZASS ZASS MMGG PAPÁ YA ZASS ZASS ZASS UUFFF MMGGG ZASS ZASS ZASS
Yo creo que mi Papá me hubiera seguido castigando si no fuera porque lo detuvo un profesor, pero esos fueron los únicos 15 cinturonazos que recibí de mi Papá, y para mi mala suerte tu madre estaba en primera fila...
****
-Amor pero mirate ahora estoy totalmente orgullosa de ti —dijo Eli sonriendole feliz a su marido
-Gracias mi vida, yo también soy feliz y muy orgulloso de tener a mi lado una mujer como tú!!
-Papá y tu también serias capaz de pegarme en la escuela
-oh si jovencito pues mira que yo aprendí la lección, y gracias a eso jamás le volví a llevar un suspenso de alguna materia a mi Papá
-mamá tu no lo permitirías verdad??
-mm mejor no averiguar, así que portate bien Neal...
-si hijo y ahora a la cama... Pero antes traeme ese reporte lo firmó
Neal subió a su habitación por el reporte en lo que sus Papás seguían platicando
-hay Eli me haces recordar el pasado....
-tranquilo esperemos que esta historia le ayude a Neal...
La pareja se estaba abrazando y besando cuando Neal bajo con el reporte
-mm aquí esta Papá
Piter lo tomo se puso a leer lo que decía, lo firmo y
PLASS PLASS PLASS
AAUUU aaauuucchh y eso porque
Para que no se le olvide portarse bien y ahora a dormir!!
Piter se acercó le dio un beso en su frente y Eli otro en sus mejillas y Neal se subió a dormir....

1 comentario: