jueves, 24 de diciembre de 2015

Thror Tahii dejo un regalito para ti



Béisbol….deporte popular.

Feliz Navidad Thror… espero te guste tu regalo, fue genial escribir esto y ser tu amiga secreta ya que no pusiste muchos límites y tampoco pediste tantas cosas, espero que esta navidad sea increíble y aprovecho para desearte un excelente año 2016.
Cariños, cuídate mucho!   … a si lo olvidaba felices VACACIONES!! Jajaja
Tahii  ;)

- ¡No puedo creer  esto!.- pensaba Félix  mientras miraba atentamente la puerta de la casa y el reloj en la pared. El cual pronto daría las 7 de la tarde.
- Ayyyy dios!   Como le digo, ya está por llegar del trabajo… grrrr ojala fuera mi mamá quien llegue primero. Ella me regañaría y hasta gritaría un poco y ya … pero papá no, él  seguro me matara.
Mientras Félix estaba impaciente escuchando el tic- tic del reloj el cual lo estresaba cada vez más, comenzó a recordar en el  momento en que  acepto lo que consideraba era su muerte anunciada. Todo había comenzado 2 semanas antes tras una investigación que en el colegio el profesor de deportes les asigno en forma grupal, el tema se concentraba en El béisbol….  a Félix de 11 años y a sus amigos de la misma edad les llamo la atención ya que se considerara  uno de los deportes más populares en muchos países, como era Australia, Canadá, Colombia, Corea, Estados Unidos, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Al seguir avanzando en el informe notaron muchas cosas y lo primero fue el lugar donde se jugaba. el cual era un lugar extenso cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corrían para alcanzar las bases y anotar, así lo era el área del lanzador la cual era un  trozo de terreno y formando una loma de tierra…. Los chicos decidieron que el patio de la casa de Félix seria el lugar exacto e idóneo donde jugarían de ahora en adelante,  luego de arreglar y dejarlo listo acudían a este lugar felices porque tenían un lugar donde sacar el estrés según ellos que le provocaba el colegio.
- Dale Félix…ya ¡batea!, hoy mi madre dijo que debía llegar temprano o va a   venir por mí y eso no sería grato… para ninguno.- dijo Pablo sonriendo al resto, mientras   jugaba con la bola y el guante.
Los chicos sabían que la madre de Pablo era de ruda , así que apuraron el juego, nadie quería ser testigo y menos enfrentarse a su enojo, pero Félix   respondía un mensaje de su madre por WhatsApp, en el  la cual le pedía que si jugaban lo hicieran con cuidado, ya que estaba artos de pagar por  ventanas rotas y en especial su padre, el cual ya estaba cansado de los reclamos  de los vecino  porque los chicos bateaban con demasiada fuerza y gritaban dando animo o por el contrario  gritaba estupideces para desconcentrar al contrincante.
- Ya…vaaaa.-  Y le dio enviar al mensaje, guardo su celular en el bolsillo de su pantalón.- estas ansioso verdad, no puedo creer que le tengas tanto miedo a tu mama.- movió la cabeza mirando el bate de un lado a otro
- Eso lo dices porque nunca la escuchaste, es enserio ella intimida. La mirada que da cuando  está enojada es del terror! .- dijo  francisco  cerca de Félix , el cual era el encargado de atraparla pelota y como casco de seguridad  solo utilizaba un casco de moto.. Pero le había quitado las antiparras a este.
- Solo exageran, las madres no asustan.- aseguro.- ellas solo se vuelven histéricas,  pero si lloras y  usas la palabra mágica,  no pasa nada.
- ¿En serio? entonces cuéntanos ¡genio! .- respondió irónico Pablo .-  ¿cuál es la palabra mágica?
- Mamita… con ella eres inmune,  ya no te hacen nada y hasta ayudan para que te rebajen el castigo.- Félix dijo como si nada, él había probado muchas veces esa teoría con su madre.
- Ok… algún día la voy a poner a prueba o quizás en un rato más...Claro si no le das ya a la pelota…. Amigo que pereza contigo la haces eternaaa.- luego de eso Pablo lanzo y Félix le dio con fuerza haciendo que  la pelota se fuera muchos metros del radio de la casa.
Ya habían pasado dos horas que los chicos buscaban la pelota, pero  no tenían suerte hasta que Francisco la encontró y se fue a casa de su amigo, en ella ya estaba Félix con Pablo bebiendo agua estaban cansados y discutían
- Lo que pasa es que no sabes pegar. Lo debes hacer  con un poco de movimiento del bate.- aconseja y criticaba a la vez Pablo.
- Fue tu culpa, no sabes lanzar y haces que la pelota al pegar con el bate se vaya a los cielos.-se defendía Félix
- Chicos ya la encontré y está intacta... es un milagro ya perdimos demasiadas.- solo basto eso para que Félix y Pablo se acusaran mutuamente, Francisco no sabía que hacer hasta que sugirió.- juguemos dentro de la casa…y así averiguamos  si es porque se lanzas mal o es porque  le pegas mal.
Félix se negó en un principio, pero los chicos presionaron un poco y al ser llamado “gallina” por Pablo acepto, luego de limitar el sector estaban preparados y Pablo lanzo con efecto la pelota…Félix apenas toco el bate con la pelota y esta salió disparada…dio un rebote y luego se fue directo al cuarto de los padres de Félix,  el cual al oír el sonido cerro los ojos , Pablo y Francisco se quedaron expectante ya que su amigo  estaba parado con el bate en la mano y mantenía los ojos cerrados.
- Félix …¿estás bien?.- pregunto nervioso Francisco al ver a su amigo paralizado.
-Nooo, Fran por favor.. ve al cuarto y me dices que se rompió.- dijo apretando los ojos y el bate a la vez. Félix estaba al borde de un ataque.

Los chicos  buscaron por todos lados, pero con lo nervioso que estaba no lograron ver. Al regresar donde Félix y decir que no vieron nada este  abrió los ojos y fue a  ver… todos sintieron un ruido algo se había roto debían sacarlo del cuarto para que sus padres no vieran nada,  al entrar Félix noto de inmediato dónde provino el sonido que escucho. Se acercó y observo atento la pelota incrustada en la pantalla de nuevo televisor de su padre, el cual llevaba un día en la casa.

- Ay no…noooo… no NO NO NO , ¿porque el televisor?….mi papá me va a matar!.- le dijo a Pablo a punto de las lágrimas, matar era una forma de decir. Su padre ya le había dicho que estaba cansado del béisbol y de pagar cosas…incluso dos  días antes le había advertido que al próximo reclamo de sus vecinos o de quien fuera él  lo iba a castigar fuerte, haciendo alusión que no sería solo encierro.
- Mala suerte amigo, pero ya está y no podemos arreglarlo.. Relájate ya tengo una idea para solucionar esto.
- ¡HABLA!.- exigió nervios y bloqueado a la vez. Su cerebro no pensaba en nada…bueno, si pensaba en algo y era en su pobre trasero quien sería el encargado de pagar.- ¿pablo en qué pensaste?  Dilo ya ...Antes que me dé algo.
- Bueno,  te recomiendo que le digas a tus padres que entraron a robar mientras jugábamos, y que al escuchar el ruido entramos a la casa y los ladrones llevaban el televisor, pero  al vernos se pusieron nervioso y se les cayo rompiendo  la pantalla…Así sales de esa bronca tan fuerte con tu padre jejeje… eso hice yo  cuando rompí mi celular galaxy s3.
- Tu papá, se dio cuenta que lo rompiste con intención haciendo un video tutorial para youtube demostrando la “resistencia de la pantalla”  cuando te vio por la página y  te mato a palos.
- Si…pero antes SI se lo  creyó.- dijo molesto al recordar esa vez su padre si se inspiró para que  le quedara claro que debía cuidar sus cosas .- entonces no te queda  más que huir de casa.
- No te puedes ir a tu casa... es peligroso,  mejor le dices que fue  un accidente, los accidentes les pasan a todos y lo más seguro es que a tus padres les paso algún accidente parecido cuando eran jóvenes y no me refiero a cuando te concibieron jajaja.-al ver la expresión de miedo ya hablo  enserio.- es broma amigo es  mejor que te quedes en casa, y pues ni modo a aguantarse las consecuencias de tus actos, es preferible que tu padre te pegue a que te asalten unos ladrones en la calle, mira que los ladrones de verdad pueden matarte, tu padre a lo mucho te dará unos buenos correazos y ya.- aseguro dando según tranquilidad a Félix

- Correazos ya! …como si eso fuera una caricia.-  dijo fuerte y regreso a  la realidad en el momento en que se abría la puerta y su padre entraba muy serio. Por lo visto pensó,  hoy era un día de aquellos en los que su padre había tenido problemas.
- Hola hijo ¿cómo estás? .- pregunto cansado mientras le daba un beso en su cabeza y luego desordenaba el cabello
- Bi..bien y tú? ¿Tu día como estuvo?
- Fatal… hoy en la oficina me des… bla bla bla bla.- escuchaba, el solo se quedó en que su papá había tenido un pésimo día, Félix se quería morir por tercera vez en el día , había sido una pésima idea jugar dentro de la casa…mientras pensaba como confesar escucho un grito.
-FELIX  ¿cómo pasó eso? -El chico dio un brinco apenas al escuchar la voz de su padre, y solo negó con la cabeza esperando que su papá no notara nada sospechoso en él.
-Yo… no sé nada -  respondió rápidamente y en mecánico, pero su papá no le pudo preguntar nada más porque  casi salió corriendo a la sala.
-Que fue lo que paso al televisor, dime la verdad… sabes que odio las mentiras hijo. -La mirada asesina de su padre le puso la piel de gallina.
-Es que…. Con los chicos…. Pues, nosotros papii… sabes, realmente no pasó nada papá. – al no tener una respuesta clara su   padre se molestó aún más.
- ¿No pasó nada? ¿Entonces que hace tu pelota de béisbol en la televisión? y ¿porque desde hoy  es parte de la pantalla?
- Solo estábamos jugando .. y reboto chocando con la tv papá, en serio no queríamos pero pablo dijo gallina y yo eso no soy ¬¬ ,  Entonces jugamos béisbol dentro de la casa para que la pelota no saliera disparada y se perdiera otra vez
- ¿POR QUÉ HICISTE ESO? .-  grito  su papá y eso  lo hizo encogerse… sabía que había sido una estupidez y ya no podía hablar más.. Estaba asustado así que permaneció callado.
- RESPONDEME HIJO!
- Perdón papá …no pensé que pasaría nada malo.
- Vete a tu cuarto Félix… te quedas ahí hasta que llegue tu madre,  luego hablaremos de la duración de tu castigo, pero antes dejar el patio como estaba. Se acabó el béisbol y los juegos en esta casa.
- noooo, es que no es justo… fue solo un accidente, eres injusto papaaa y si quieres ordénalo tú, arruinas mi vida y ya no quiero saber de ti buaaaaaaa.- lloro se sentó en el sofá.
Al ver que su hijo no obedecía, su  padre se quitó el cinturón y le dio una  la paliza con él.
Zas zas Auuuu zas zas aayyy .- se quejaba si bien su padre no pegaba fuerte , estos tampoco hacían cariño.
Zas zas ahhh zas zas yaaaaa  me duele papi  .- estos dolieron más y así lo hizo saber.
Zas  zas yaaaaa  ZAS  ya  paraa ….  voy ..yaaa voy papito buaaaa
- Cuando el papá habla,  se le obedece… te dije muchas veces que jugaran con cuidado, sabes que  solo me llevo malos ratos y reclamos de la gente.. estoy molesto no obedeces y ahora juegas dentro de la casa arriesgando que pase algo y terminen en la clínica por un golpe o caída de algo.- después de eso su padre le dio un fuerte abrazo.
-snif snif perdóname, no lo vuelvo a hacer -Su padre le levantó la barbilla y mirándolo a los ojos le dijo:
-Todo perdonado,  pero sigues castigado... vamos te ayudare.

Más tarde ambos, padre e hijo se encontraban ordenando y hasta hermoseando el patio de la casa... al llegar la madre de Félix los observo preocupada,  su esposo le había avisado que lo estaba despedido de la oficina… no sabía cómo pagarian el nuevo televisor, ambos acordaron regresarlo a la tienda el siguiente día

2 comentarios:

  1. Gracias Tahii te quedó excelente el regalo, sabes, me sorprendió bastante que tu hayas sido mi amiga secreta jajaja de verdad me gustó bastante.
    Thror

    ResponderBorrar
  2. Gracias Tahii te quedó excelente el regalo, sabes, me sorprendió bastante que tu hayas sido mi amiga secreta jajaja de verdad me gustó bastante.
    Thror

    ResponderBorrar