jueves, 31 de diciembre de 2015

Que es un año nuevo sin pólvora



Que es un año nuevo sin pólvora


5...4...3...2...1 ¡¡Feliz año nuevo!! -Todos comenzarona abrazarse y desearse un próspero año, bailaron un rato hasta que a Camilo se le ocurrió la idea de comenzar a lanzar cohetes.

-Papá puedes darme algo que no sean chispitas mariposa -Al muchacho le parecía patético a sus 13 años no le pudieran dar al menos un volcán.

-Camilo antes te doy algo… la pólvora es ilegal en este país -Le recordó su papá.

-Ahh pero tío, cuando éramos más pequeños nos daban hasta cohetes y nunca nos quemamos -Recordó Andrés.

-Y estuvimos muy mal… la pólvora es peligrosa y simplemente no les vamos a dar nada de esto a ustedes. -Dijo la tía Gloria alejando la caja de los chicos.

-Bueno pero yo no entiendo porqué ustedes si pueden usarla si está prohibida en todo el país -Dijo Thomas logrando que ninguno supiera que responderle.

-Thom tienes razón, el otro año no vamos ni a comprar chispitas mariposas, las tenemos guardadas desde hace tiempo y sus papás y yo SI sabemos utilizarlas.

Camilo algo aburrido de que no lo dejaran coger ni un cohetito pequeño lanzó las chispitas mariposas que tenía en la mano contra un árbol.

-Primo tranquilo…. tómate esta cerveza y cuando los tíos se distraigan cogemos unos cohetes, los lanzamos y nadie se da cuenta. -Camilo asintió, destapó la cerveza y tomó un sorbo.

-Tienes razón Miguel… ellos no se darán cuenta, solo hay que esperar un rato, Thomas ve y busca un encendedor. -Mandó a su primo menor.

-Bueno pues… pero me das un sorbito -Dijo el niño señalando la cerveza.

-jajajaja tienes como 10 años… que te pasa -Camilo comenzó a reírse y Thomas se resignó a ir por el encendedor.

Luego de media hora, como los chicos habían previsto todos los adultos se distrajeron y tomaron solo 3 cohetes pequeños de la caja.

-Yo primero por faa -Gritó Ángela.

-Dale pues pero cógelo con cuidado -La niña lo lanzó perfectamente y Thomas al verla exigió ser el segundo, su hermana melliza no podía ser mejor que él.

-Pido el siguiente -Gritó el niño rapándole el cohete a Miguel.

-Ahggg está bien -Dijo Camilo algo molesto porque sería culpa de los niños que él no pudiera lanzar uno de los cohetes.

Thomas tambíen lo lanzó sin contratiempos y ambos niños se fueron felices a la casa a tomar gaseosa.

-Yo quiero lanzar el último -Dijo Andrés.

-Noo fue mi idea, yo también quiero -Dijo Camilo.

-MMM ninguno de los dos lo hará porque lo tengo yo -Y en ese momento Miguel prendió el cohete, pero antes de lanzarlo Camilo y Andrés se tiraron encima de él a tratar de quitarselo sin darse cuenta que ya estaba prendido.

Para suerte de los tres Miguel lo alcanzó a lanzar antes de que explotara en las manos de todos, pero una chispa le cayó a Camilo en el brazo.

-AUUUU -El chico sintió su piel freír.

-¿Estás bien? -Andrés trató de cogerle al brazo a Camilo para ver si era muy grave.

-¿Por qué gritan? -Se les acercó Gustavo preocupado por el grito de Camilo.

-Por nada -Dijo Camilo tratando de no llorar, le dolía mucho el brazo.

-Deja ver -Gustavo se dio cuenta de que algo le había pasado en el brazo a Camilo por las miradas de culpabilidad de sus hijos y que el chico escondiera el brazo tras su espalda.

-Se pusieron a lanzar cohetes ¿verdad? -Afirmó molesto el papá de Camilo al ver que su cuñado miraba preocupado el brazo de su hijo.

-Disculpa tío -Dijo Andrés.

-Es el colmo… si se les dice que no cogen los cohetes ninguno de ustedes los coge, después están ahí llorando porque se quemaron pues -Gustavo comenzó a levantar la voz, odiaba que sus hijos lo desobedecieran. 

-Pero yo no estoy llorando tío -Se defendió Camilo antes de que su padre interviniera.

-Tu estás castigado… no vas a ir a ninguna fiesta este fin de semana por no seguir una simple norma y ya mismo nos vamos al hospital. -Dijo el señor Herrera antes de empujar a Camilo hacia el carro.

-Y de esta a ustedes nadie los salva -Dijo Gustavo señalando su cinturón. Si bien a Camilo sus padres nunca le habían dado una nalgada, la historia de sus primos era muy diferente.

Camilo terminó de pasar la primera madrugada del año en urgencias esperando a que atendieran su quemadura y sus primos terminaron durmiendo boca abajo por no obedecer la simple instrucción de no coger la pólvora.

Feliz 2016, espero sea un año próspero, alegre y en familia para tod@s ustedes.

Thror

2 comentarios: