lunes, 28 de diciembre de 2015

Hermanos parte 3 (Estrella, CathBlue… un regalo de Navidad… solo un poquito después)



Hermanos  parte 3                     (Estrella, CathBlue… un regalo de Navidad… solo un poquito después)
Maik



(Estrella tu querías un chico guapo espero que te guste ;)   y que se vea la imagen)


El sábado  en la mañana me pare en cuanto escuche ruido en la cocina,  baje y estaba Ismael.
Maik: ya quieres desayunar? –el solo asintió- quieres pizza o prefieres huevos revueltos?
Ismael: huevos  con jamón.
Maik: vamos tu saca los plato  yo preparo los  huevos… capas de que se te vuelve a encender el sartén.
Prepare bastante eran seis huevos con jamón y salchichas  doradas los tres éramos de buen comer aunque había cosa que no tocábamos como las verduras. Cuando estuvo todo liste fui a llamar a Samuel para que desayunara con nosotros se bajo conmigo y cuando Ismael lo vio se fue atrás de la mesa.
Maik: eey no te escondas tu no hiciste nada malo… tu le debes una disculpa a tu hermano anda.
Samuel: perdón chismoso… Passss -auuuu-
Maik: discúlpate como es.
Samuel: perdón.
No de buena gana Ismael acepto sus disculpas, terminamos de desayunar y a regañadientes me ayudaron a recoger los platos.
Maik: quieren jugar?  -les mostré juegos de mesa que ya tenían tiempo que nadie los usaba-
Samuel: no tengo 8 años Maik.
Maik: entonces que quieren hacer?
Ismael: vamos a la  pista de patinaje… si por favor… por favor..
Maik: es temprano mejor lo dejamos para mas tarde si…
Ismael: esta bien…
Maik: me van a dejar llevara mi novia?
Ismael: si me pichas una hamburguesa no hay problema.
Maik: tu no tienes problema de que la invite?
Sam: mm me da igual.
Hace cuatro años incluso hace dos años era más fácil estar con ellos los podía entretener con los juegos de mesa o poniéndoles una película pero los dos estaban pegados al teléfonos mandando mensajes  o viendo videos,  los deje un rato pero esta vez si los estaba checando,  me puse hacer un  trabajo para la escuela ya le había llamado a Carol  para ir a la pista de patinaje así que solo tenía que apresurarme con mis tareas.  El tiempo se pasó volando…  en la tarde salimos a la pista, una pista de hielo  que estaba a unos cuarenta minutos de mi casa.  Samuel estaba haciendo el tonto tratando de llamar la atención a una muchachita mientras que Ismael estaba como loco por toda la pista tratando de ir lo más rápido que podía los mocosos era buenos de eso no cabía duda yo prefería ir lento tomado de la mano de Carol que era su segunda vez en ese lugar.
Ismael: porque van tan lento?
Maik: porque no me quiero caer.
Carol: que osooo.
Ismael: que gallina.
Sam: así es   tu hermano mayor  le tiene miedo a un poco de hielo no quiere mojarse  su ropita de abulto.
Carol: uuu eso me sonó a un reto... pero a Maik no le gusta el agua fría.
Sam: uuu jaja tu novia te acaba de chingar con eso.
Maik: no me retes que puedes perder mocoso.
La verdad es que no quería hacer eso…  la pista a pesar de que estaba lisa ya se estaba  derritiendo el hielo que los chicos raspaban de la pista y eso claro era un remojón seguro porque yo no era tan bueno como ellos. Al final los dos se empezaron a burlar de mí y acepte  su reto y en un momento en que la pista estuvo sola  los tres nos pusimos a patinar lo más rápido que los pies y la agilidad nos permitía  al final el que gano fue Ismael pero termino cayendo porque no se pudo detener mojándose  todo el pantalón y la espalda.
Maik: estas bien, te lastimaste?
Ismael: auuuu… estoy bien pero ayúdenme a parar…
Maik: aa estas todo mojado… vámonos  a la casa.
Ismael: nooo yo quiero seguir patinando.
Maik: no quiero que te enfermes Isma… vámonos a la casa.
Ismael: no me enfermo..
Ismael se fue patinando apenas tuvo oportunidad de alejándose de mí.
Sam: ni lo vas a alcanzar para que no lo intenses,  vas hacer el OSO como dice tu novia… déjalo si se enferma su problema.
Maik: no, si se enferma va hacer mi problema yo lo tengo que cuidar.
Sam: aa pareces mujer preocupado por sus hijos… jaja tu cara… ya, ya.
Maik: grrrr mocosos.
Al final no les puede atrapar y nos quedamos como una hora ya que tenían hambre fue cuando se acercaron a mí.
Ismael: vamos a comer me muero de hambre.
Carol: tienes la nariz roja.
Ismael: estoy bien..
Pero ese ¡estoy bien! no era para nada bien… fuimos a comer y ya de regreso a casa Ismael ya iba estornudando y moqueando,  me pare en una farmacia y compre algo para la gripe le di una pastillita esperando que con eso fuera más que suficiente dejo de moquear un rato pero en la noche ya tenía la nariz roja y toda mocosa.
Maik: te dije que te iba hacer daño burro.
Ismael: no me regañes.
Maik: estas todo colorado, ya traes fiebre… genial,  lo que me faltaba.
Ismael: perdón no era mi intención shiii –se hizo chiquito – no quería ser una molestia mejor me hubiera iba con papá.
Maik: aa… no eres una molestia, pero no me gusta que se enfermen y te advertí que te haría daño pero no me haces caso… ven no llores, sabes que te quiero mucho –lo abrace-
A pesar de que eso me traía más trabajo deje de regañarle y mejor me puse a buscar trapos para ponerle en la frente… toda la noche lo tuve con fiebre alta por lo que  no dormí,  me la pase cambiándole los paños de la frente… como no se le bajaba lo metí a bañar. En la mañana ya no se sentía tan caliente si acaso  tendría poca fiebre.
Maik: cómo te sientes?
Ismael: bien
Lo pude ver tragar  saliva con dificultad.
Maik: toma ponte el termómetro.
Ismael: estoy bien… ya no tengo nada.
Maik: aa si… como si te escucharas bien, ponte el termómetro en la boca… te voy a llevar al doctor ya has de traer  infección y si te dan inyecciones no alegues que bien te dije lo que pasaría.
Ismael: estoy bien no necesito ir al doctor.. ya déjame.
Maik: no estoy para juegos…  
Ismael:    ya voy –se lo metió a la boca con una cara de enojo y unas ganas de ponerse a llorar-……. pero me van a inyectar.
Maik: si, pero mejor que sea  una o dos… si no se te atiente ahorita capas y  te recetan  inyecciones para toda la semana.. mejor dos a diez no.
Ismael: aamm.
Maik: ya dame eso… ya no tienes tanta… pero igual tienen que ver a un medico… cámbiate para ir.
De mala gana  pero se cambió… tenía una infección en la garganta no estaba tan mal pero para tratarla le dieron cuatro inyecciones.
Ismael: tu dijiste que solo serían dos mentiroso.
Maik: Doc. si no le hubiera traído y hubiera dejado que siguiera el malestar de la garganta como cuantas inyecciones le hubieran dado?
Doc: la tienes con suerte chico,  apenas esta empezado si no hubieses venido y lo dejas pasar hubieran sido dos inyecciones por  7 días.
Ismael: aaagg tantas.
Doc: me temo que si.-   Mintió,  a lo mejor solo le hubieran dado seis u ocho,   pero los doctores son buenos para entender cuando uno necesita las mentiras para no tener tanta renegadora-
Doc: acuéstate en la camilla para ponerte la primera.
Ismael: no, en la casa.
Maik: no, aquí…
Ismael: aaag
Se acostó bajándose apenas el pantalón y el calzoncillo pero se lo baje mas.
Ismael: aaa no.
Maik: que quieres que te inyecten con la ropa puesta?
El Doc. Paso el algodón con el alcohol pero ante de encajar ya inyección  Ismael se dio la vuelta.
Ismael: espere, espere… me va a doler?
Doc: un poco nada más.
Maik: anda quédate quieto.
Ismael: aggg… no, noo espérate… y esta seguro que lo que me van a poner es para la infección… digo,  esta seguro?
Doc: mm si quieres puedo buscar en un libro de medicina. –dijo con sarcasmo pero con una sonrisa-
Ismael: bueno vaya yo aquí lo espero…
Maik: no tengo todo el día,  quédate quieto.
La tercera vez mejor lo agarre como si fuera un niño de cinco años al que hay que detener y lo puse en mis piernas…
Ismael: yaaa, auuuuu ya, ya sácala, aaaii shhfff
Maik: listo,  ya vez que no tenías que quejarte tanto.
Ismael: si me dolió –se sobo la nalga y se subió la ropa-
Salimos del consultorio,  pase a pagar y  por la medicación…
Ismael: oiga no hay algo que pueda sustituir las inyecciones?
La señorita que estaba en la farmacia se quedó pensando  un momento pero yo solo le negué con la cabeza no fuera hacer que le dijera que si se podían sustituir por pastilla y el tratamiento  tardara  más y con lo bueno que es tomándose los remedio el niño.
Mujer: si, están estas pastillitas -saco una caja-…
Ismael: ya vez,  es mejor…
Me enfade y le quite la cajita y vi lo que decía…
Maik: lee lo que dice aquí.
Ismael: sup… mejor me quedo con las inyecciones.
Mujer: tú te los puedes poner sin  que nadie te ayude… es muy fácil.
Ismael solo puso cara de horror como era posible que le estuviera ofreciendo eso,  una cruel  caja de medicamentos.
Maik: ya no vas a renegar o es que si prefieres los supositorios?
Ismael: noo,  las inyecciones.
Maik: señorita ya me puede cobrar –le dije con una sonrisa-
Ismael se la pasó casi toda la tarde en cama en lo que Samuel y yo hablábamos de distintas cosas, la escuela, la novia,  si Diana los trataba bien o si Salvador era muy estricto con ellos. Pero Diana era la que me sorprendía tenía mucha paciencia y era más de razonar y hacer razonar… a lo que yo digo juegos mentales o  psicología inversa… si los niños estaban gritando siempre tomaba el lado bueno,  hablaba con ellos con calma y los tranquilizaba, en cambio Salvador era de castigos no solo restricciones sino también una buena paliza si los chicos se la buscaban…  una vez advertía…  dos ya no. Yo ya conocía sus manías y delirios a pesar de que no era hijo suyo me trataba como a uno,  era fastidioso porque a pesar de mi edad seguía dando lata de que me cuidara, de que manejara con cuidado,  que si iba a  salir le llamara… más porque estaba solo.


2 comentarios:

  1. Ah si es como me los recomendó el Doctor!!
    Oh por Dios Mary me encanto!! Muchas gracias por esto y chicas ni se apunten que este niño es solo MÍO!!
    bueno gracias por acordarte de Estrella y hacerle genial regalazo!!

    ResponderBorrar
  2. Muchisimas gracias Mary,.....la verdad es una gran sorpresa ya que no he participado mucho en el Blog.....gracias....gracias...gracias....me encanto.....

    ResponderBorrar