domingo, 27 de diciembre de 2015

ESTA VEZ SERE YO Capítulo nueve



ESTA VEZ SERE YO
Capítulo nueve

En la Emergencia.
Luis fue atendido rápidamente, el miedo de Mark es que esa tensión tan alta pudiese producir un ACV o un infarto.
Luis: ¿Dónde están mis niños?
Mark: Probablemente afuera como el resto de la familia comiéndose las uñas. Quédate quieto Luis, sigue la luz, le decía mientras le iluminaba sus ojos con una linterna. Y los enfermeros lo conectaba a un sin fin de aparatos con chupones en su pecho.
Luis: Dame algo para bajar la tensión, quiero irme a casa.
Mark: Ni sueñes que saldrás tan rápido, acá te quedas en observación pajarito.
Luis: se supone que yo debe cuidarte mi peque.
Mark: Pues hoy se voltearon los papeles, hoy soy yo quien da las órdenes. Y no hay hermano mayor que valga.
Luis: a la orden doctorcito, siempre y cuando no haya agujas. Le cerró un ojo.
Mark se dio el lujo de respirar tranquilo cuando la tensión empezó a bajar. Pero se llevó su tiempo.
Luis: Oye Marky, no podrías darme algo para el dolor de cabeza, me ha quedado un chillido interno raro… y mira que no bebí te lo juro.
Mark: te pasare algo por el suero. Dijo inyectando dipirona.
Luis: Marky mi mejor medicina son mis chamos y mi esposita bella déjalos que pasen. Dijo cerrando los ojos.
Mark: voy a ver los resultados y veo si los puedo dejar pasar. No supo cómo decirle a su hermano que no sabía si sus hijos estaban en la sala
Luis: Vale… has una excepción por tu hermanito… ¿sii?
Mark: lo intentare. Dijo saliendo.
Y ahí estaban los tres chicos, claro que Samuel estaba más apartado, pues se sentía culpable.
Mark: Chicos pueden pasar, pero sin ni una sola pelea. Les juro que los sacó de la habitación y yo mismo me los zurro.
Sammy: yo espero aquí tío.
Mark: O no señor me entran los tres que su papi está preguntando por sus niños, dice que ustedes son su mejor medicina. Y yo le creo.
Sammy: pero tío, mi papi no quiere verme… no quiero que se ponga peor. Dijo con su boquita tiritando un gran puchero.
Mark abrazo a Sammy. Tu papi te ama, y ahora más que nunca necesita de sus hijos, cariño la tensión se le subió muuuy alta, tanto que me asuste y eso me cuesta mucho. Su papi necesita calma y muchos mimitos.
Dilia entró con los chicos, Sammy se quedó en la puerta y no era capaz de levantar la mirada.
Dilia: Amooor esos no son sustos cariño. No me vuelvas a hacer algo parecido. Le dijo besándole los labios.
Luis: te lo prometo Di, nunca más, niños. Estiro la mano para que se acercaran.
Jeshu: Paaa te oyes ¿niños? Le dijo sonriente.
Bell: ¿ya estás bien papi?
Luis: claro, están mis niños conmigo. Se sonrió. Sammy campeón acércate hijito.
Sammy corrió a su lado y se puso llorar angustiado.
Luis: No llores campeón papi está bien… estoy bien, mi niño bello. Le decía acariciando el cabello. Tu tío Mark es un exagerado.
Dilia: Amor no mientas, que nos diste un buen susto. Mark dice que debemos monitorear la tensión varios días, y que a lo mejor necesitas tomar pastillas diarias.
Luis: Estoy bien Di, todo va a salir bien.
Sammy: perdón papá… todo esto es mi culpa.
Luis: Alto ahí mi cielo. Le dijo colocándole el dedo en la boca de su hijo.
Jeshu: Es verdad papá, tú y él discutieron por algo seguro.
Dilia: Jesuuuus, que dijo tu tío. Dijo despacio.
Jeshu: perdón mamá.
Sammy: no lo dije con esa intención papá, no como lo tomaste. Dijo metiéndose a la cama de su padre para que éste pudiera abrazarlo mejor.
Luis: Shhh ya no quiero hablar de eso, no ahora. Solo quiero un abrazo rico y tal vez dormir un poco, me siento muuuy cansado.
Sammy: eso dalo por hecho. Dijo abrazado. Papi duerme yo te cuido.
Luis: Si necesito a mis tres niños para que me cuiden y a la reina de la casa.
Bell: si, pero tienes que hacerle caso a las órdenes del mejor doctor del mundo mi tío Mark para podernos ir a casa.
Luis: si mi princesa...
Jeshu: debes descansar
Sammy: Jeshu me hizo pao pao. Lo acusó escondiendo su carita avergonzado entre los brazos de su padre. Y lo peor es que no me abrazo.
Luis: ¿Castigaste a tu hermano? y con el permiso de ¿quién sí se puede saber Jesús Enrique? Luego hablaremos tu y yo a solas señorito. Le dijo con el ceño fruncido, y apretó a su retoñito que tenía en brazos. Jeshu tragó grueso, bajo la cabeza y solo asintió en estricta obediencia, en otro momento hubiese rebatido pero su papi necesitaba calma.
Luis: Esito mi bebé ¿Te castigo muy duro? ¿Y que hizo mi niño para que su hermano me lo castigará? ¿Ahh? cuéntale a papá que luego va a arreglar cuentas con tu hermano… uyyy que sí, va a vérselas conmigo. Shhh…shhh. Jesús, castigar y luego consolar no lo olvides. Le dijo besándole la cabeza a Sammy, quien se sentía protegido y pequeñito en los brazos de su padre, su padre era muy fuerte por eso verlo en aquella cama de la clínica no le gustaba.
Jeshu: Sí, sería bueno que le cuentes al papi. Dijo con una voz casi audible.
Luis: Ven acá campeón a mi lado. Y Jeshu se sentó al lado de Luis, y lo abrazó fuerte.
Sammy: es que yo creí que no querías verme papá.
Luis: ¿Que yo no quería verte?  Creo recordar que fuiste tú el que se fue enojado. Pero sigo sin entender, por qué tu hermano ¿te castigo? por creer algo que no ¿es verdad? Le pregunto levantando la ceja a su menor hijo.
Sammy: es que puede que yo haya salido corriendo como un loco y y... miro a Jeshu si se podía saltar esa parte.
Jeshu: Hablaaa hermanito, cuéntalo todito que mi pellejo está en juego.
Sammy: pero papi no se vale castigar de nuevo... es que Jeshu y Bell llegaron cuando casi me atropellan y Jeshu me dio como 100 palmadas y me metió al auto de una oreja... y me gritó todo el camino y no me abrazó.
Jeshu: Exagerado si acaso te di 15 azotes, y me dolió más a mi mano que a ti que andas en Jean. Dijo rodando los ojos.
Luis: ¿Que casi... te atropellan? ¿Bell? Miró a su hija como para que le mediara la verdad entre sus dos hijos, estaba más que anonadado esta aterrado.
Sammy: recuerda no debes alterarte y ya me castigaron papi quiero mimitos.
Luis apretó muy fuerte contra su pecho, de imaginarse que le hubiese pasado algo, y él tan lejos por una estúpida subida de tensión, y se estremeció un poco asustado.
Bell, solo asintió con la cabeza, y al recordar ese susto los ojos se le pusieron vidriosos y Luis, entendió que todo era cierto.
Luis: El castigo que te dio tu hermano fue muuuy leve, para lo que te mereces y lo sabes. Ya tendremos ocasión de hablar de eso señorito, por ahora no quiero soltarte, por ahora solo quiero disfrutar a mis hijos. Y Jesús Enrique...
Sammy: yo me voy a quedar contigo.
Luis: Esa es mi mejor medicina.
Jeshu: ¿Si papi?
Luis: Tienes carta abierta para castigar a tu hermanito, cuando y donde sea necesario, pero el castigo debe estar más acorde a la falta, que si me enteró de nuevo que dejaste pasar tan fácil una falta como la de hoy, el castigo lo reciben los dos, y te aseguro que no seré nada indulgente. Le dijo serio pero luego suavizo la mirada y le pico el ojo. Te felicito, eso hace un buen hermano mayor, cuando papá no está.
Sammy: jooo no papi... si ya me habías dejado calentito mi culito. Y ya soy grande papi... y… el Jesús es mi hermano.  Se quejó.
Luis: Sip pero por otra cosa, arriesgar tu vida es peor que hacerle daño a otra persona. Ya tendremos una conversación larguita tu culito y yo.
Sammy: jooo no es justo papi fue un accidente... le dio besitos en la cara para que lo perdonara.
Jeshu: Cruzaste la calle sin mirar Samuel. Le dijo molesto.
Sammy: No me abrazaste Jesús… yo también tenía miedo.
Luis: Ya no más peleas… por favor chicos. Jeshu dale el abrazo que le debes a tu hermanito, y luego me dan uno rico para mí.
Sammy: solo peleas de quien te mima más papito. Dijo recibiendo el abrazo de su hermano.
Jeshu: Me asustaste enano… no sabes cuánto... grrrr… te quiero mucho.
Sammy: y yo también te quiero mucho Jeshu y a Bell y a papi y a mami... Dijo mimoso. Luego se puso triste. Lamento ser una decepción para ti... lo siento mucho. Tenía claro que su nueva forma de vida no era lo que su padre le había inculcado, pero su corazón no resistiría romperse otra vez.
Luis: No lo eres y nunca lo serás.
Dilia: chicos despídanse del papá yo me quedaré con él así que van a dormir donde los abuelos. Y Samuel nada de salidas estas castigado hasta nuevo aviso y señorito usted y yo tendremos una larga discusión con tu amiga la regla. Que se creían estos chicos que ella estaba pintada acaso.
Sammy: ¿Queeee? Pero pero mamiiita, ya Jeshu me castigo, papá tiene un número para atizar mi colita, y ahora tú tambieeeeen. ¡Papiiiii! Le rogó a su padre.
Jeshu: Camina travieso, mira que mamá tiene esa mirada, de no busques la quinta pata, y te aseguro que no es buen augurio. Le dijo empujando a su hermano.
Bell: Adiós papi, cúrate pronto te necesitamos muchooo.
Luis: Tranquila princesa… así será.
Sammy: papi me puedo quedar contigo.
Luis: Pues por mi está bien. Dijo sonriendo estaba feliz de que su hijo quisiera quedarse con él.
Mark: Pero por mí no. Necesitas descansar Luis, como médico ordenó reposo absoluto de 48 horas, no fue una tontería lo que te dio. Y eso quiero que les quede claro, a todos. Esa subida de tensión es de cuidado, que pudo terminar en otra cosa. Deberás tomarte la tensión en la mañana y en la noche a la misma hora por una semana. Y dependiendo te colocaremos tratamiento. Dijo Mark, muy serio.
Dilia: Mis amores ya escucharon al médico que de paso es su tío, así que a obedecer. Les dijo dándole un beso a cada chico.
Cuando los niños salieron y sin percatarse que sus padres habían llegado.
Luis: Mark yo no me puedo quedar. Mañana tengo que volver al trabajo.
Mark: ¿Estás loco Luis? Tú pasas 48 horas acá como que me llamó Mark Enrique Hoffman Boultón. El trabajo que se joda me oíste, manda a comer mierda a tu jefe si tú quieres, pero ni sueñes que vas a trabajar.
Luis: me tendrás que dar permiso para llamar a mis colegas... ahora respóndele a mi jefe que tiene una cara que te come. Dijo esperando que el papá tuviera esa cara por Mark y no por él por no ir al trabajo.
Mark: Ayy joder que se me olvido que papá es tu jefe. Ehh oye pa, que lo de comer mierda no era contigo, se lo juro. Dijo haciendo una mueca, y caminado para el otro lado de la cama. Por cualquier represalia de su parte.
Luis: papá yo mañana me reintegro.
Samuel: Ahh que bueno que aclaras Marky. Dijo con ironía. Y tú más vale que le hagas caso al médico al pie de la letra, porque si no te van a tener que internar otra vez pero para atenderte el trasero.
Luis: papá... es trabajo no familia.
Samuel: Mark Enrique, repite lo del reposo.
Mark: Ehh... 48 horas de reposo absoluto en la clínica para observación señor. Dijo casi en automático por la dureza como Samuel había hablado.
Samuel: Luis Enrique, ¿te quedo claro? o necesitas que tu papi, te lo explique de otra forma, o como dicen los chicos hoy en día ¿te lo dibujo? porque puedo hacerlo y con la correa. Le dijo frunciendo el ceño.
Luis: gruu tú sabes que no puedo permitírmelo. Se comenzó a alterar al recordar los dichos de Samuel
Mark: Alto ustedes dos. Luis, no puedes alterarte. Papá por favor, ayúdame pero no de esa forma. Le rogó con los ojos a su padre.
Samuel, suspiró primero que todo estaba la salud de su hijo, ver que lo sacara así de la casa, le comprimió el corazón. Y se sentó al lado de su hijo.
Samuel: Luisito escúchame corazón. Entiendo que estas bajo mucha presión, lo de Jeshu sé que no ha sido fácil, quieres contratar unos guardaespaldas, pero no a costa de matarte trabajando hijo.
Luis: mi hijo cree que vivimos de tu caridad y es la verdad.
Samuel: ¿Jeshu te dijo eso? que yo sepa ud, trabaja para mí y yo le pagó, caridad fuese si te pagara todo por nada. Tus servicios son para mi muy importantes y no sabes lo tranquilo que estoy sabiendo que mi departamento legal está en manos de nada más y nada menos que mi hijo. Que a la larga cariño, esa empresa es de ustedes, y no mía. Es mi legado para mis hijos y ahora mis nietos.
Luis: no fue Jeshu papi... le salió del alma y se veía tan desvalido que a Samuel le rompió el corazón, abrazo a su hijo con infinito amor.
Samuel: mi hombrecito ya eres todo un hombre un gran hombre que tiene los huevos bien puestos para sacar a tu familia adelante, nunca fuiste un mantenido siempre has trabajando para mantener a tus hijos y fuiste un padre muy joven tesoro, y yo estoy muy orgulloso de ti y de que estés trabajando en nuestra empresa familiar.
Luis: a mí me gusta trabajar contigo papá... lo sé a mí también me sorprendió.
Samuel: Pues me alegra escuchar que te gusta trabajar conmigo, porque yo feliz y como te dijo tranquilo, pero para eso te necesito sano y fuerte Luisito, y ahora más que debemos hacerle frente al hijo de puta de Paul...
Mark: Paaa.
Samuel: Vamos Marky, que es un hijo de puta, pero si entiendo no debemos alterar a Luis. Como te decía, guardaras el reposo debido Luisito, y no se hable más. Le dijo besándole la frente.
Luis: Paaa ¿Luisito? No me llamabas así desde ufff… ya no recuerdo.
Samuel: Desde la última vez que te enfermaste mi ángel, y de eso hace que jode, ahora a dormir ¿bueno? Le dijo acariciándole el rostro.
Luis al poco rato se quedó dormido.
Dilia tomó una decisión terminaría los pocos ramos que le quedaban  y trabajaría junto a su marido los niños ya estaban grandes y en la universidad y ya no era necesario que Luis se matara trabajando para que ella cuidara a los hijos.
Dilia: Gracias suegrito... si no lo calma lo hubiese tenido que amarrar a la cama mañana, porque no se mueve de aquí hasta que Mark lo autorice.
Samuel: jajaja si Di, si te da guerra me avisas, y lo amenazas conmigo. Le dijo picándole el ojo.
Mark: Eso es en serio Di, si a alguien le hace caso Luis, es a papá.
Di: La verdad es a Sara a quien más hace caso, dice que puede con la regla de Samuel pero con la mirada de reprobación de Sara se muere. Sonriéndole a su suegrita.
Sara: jajaja ese efecto lo causa hasta en Samuel. ¿Verdad amor?
Samuel: jajaja. Luego se puso serio. Hablaré con mi tocayo como le falta el respeto así a su padre.
Mark: Paaa, es la edad, a veces dicen cosas sin pensar.
Di: no te preocupes suegrito creo que ahí hay algo más, es mejor que ellos lo hablen, sabes que Luis de contexto, mejor no meter las patas.
Samuel: Di, me preocupa que Luis sufra otro evento como el de hoy, si conversan.
Di: hablaré yo con él, ahora mis niños solo necesitan mimos de sus abuelitos, casi atropellan a Samuel y con lo de Luis, necesitan un abrazo.  
Samuel: Ok Di, tendrán muchos abrazos y mimos de sus abuelos, solo espero que tu conversación con mi nieto, se más que unas simples palabras de advertencia, porque aún estoy asustado Di, no lo voy a negar, las piernas no me respondieron al momento.
Di: Samuel no te preocupes Luis no volverá a pasar por eso.
Samuel: Gracias, Di… es que ese niño que está en esa cama, es mi primogénito, mi hombrecito… mis hijos son mi todo.
Di: es tu primer bebe lo sé, te prometí que lo cuidaría y lo haré. Di abrazó  a su suegro. Sé que los quieres a todos por igual pero a Luis desde mucho antes.
Samuel: Sip, reconozco que me he apoyado en él. Sobre todo cuando sus hermanos estaban peques, y él asumió esa responsabilidad sin renegar. Samuel, se le notaba preocupado.
Di: para él jamás lo vio como una responsabilidad… Siempre ha sido feliz.
...

Sammy seguía apagado y más después de saber que sería nuevamente castigado y si a su papá le pasaba algo no sé lo perdonará jamás.
Samuel: Vamos mis niños, hoy se quedaran con nosotros. Les dijo con cariño, pasando los brazos por los hombros de sus nietos, mientras Sara abrazaba a Bell. Vamos Sammy, tu papá está en buenas manos, y tu mamá no le quitara el ojo de encima. Le dijo a su nieto que caminaba a pasos cortos viendo hacia atrás.
Sammy: Abuelito yo… yo tengo toda la culpa. ish ihs…
Samuel: Tocayito, a tu papi se le subió la tensión tiene mucho estrés encima, eso es todo, unos días de descanso y mucho cariños de sus hijos, y como nuevo ya verás. Dijo con cariño tragándose lo que podía decirle.
Sammy: Pero… olvídalo… yo me voy a quedar aquí… por si pasa cualquier cosa. Dijo indicándole una de las bancas.
Samuel: No campeón, porque lo que menos que tu papi necesita es que lo desobedezcas, ya pasaron su susto hoy, colabora con los papás, además yo necesito a mi tocayito que se parece mucho a Luisito. Necesito abrazarte para sentir que mi hijo está bien. Le dijo besándole la frente.
Sammy: Buaaaaa yo no quería que a mi papito le pasara nada abuelitooo y ahora mis hermanos me odian y mi papá se va a morirrr… buaaaaa yo estuve googleando y es peligroso lo que le pasó a mi papi y es todo mi culpaaa pero yo no quería decírselo así como lo tomó él de veras abuelito no fue así.
Samuel: Yaaa Samuel, ya campeón no llores así. Y lo abrazó fuerte le hizo señas a Jeshu y lo demás que se adelantaran.
Sammy: si mi papito se muere yo me muero con él buaaaa.
Samuel: Eyy peque, que dices eso no va a pasar, tu papi es un hombre fuerte, solo necesita un poco de reposo, es verdad lo que le dio es de cuidado pero por suerte tu tío pudo controlarlo y ahora lo monitoreara y le colocara tratamiento.
Sammy: ¿No me mientes abuelito?
Samuel: No, tu abuelito no te miente. Si tu papá estuviera grave yo sería el primero en  no separarme de su lado. ¿No crees? Ahora vamos a casa, y tus hermanos no te odian, si te dicen algo o se meten contigo me avisas, que yo lo arreglo. Le dijo haciendo una señal de azote al mismo tiempo que le picaba el ojo.
Sammy: no me dirán nada porque no me hablan. Dijo con un puchero, después de los abrazos en la pieza de Luis lo volvieron a dejar aislado, bueno eso creía él, no se daba cuenta que él era el que se apartaba.
Samuel: Ya veremos si no te hablan. Pero peque a lo mejor ellos están tan preocupados como tú por Luis, y por eso están callados. Dijo serio, pero no con Sammy, sino pensando en voz alta.
Sammy: abuelito ¿mañana puedo faltar a clases para venir a ver a papá?
Samuel: ¿Huum? Si puedes, pero solo por mañana.
Sammy: Gracias abuelito. En sus ojos se veía reflejado el miedo preocupación y cansancio.
Jeshu: Vamos peque, debes dormir. Se devolvió a tomar a  su hermano del cuello.
Samuel: Jeshu ¿todo bien entre ustedes? y no solo tu hermanito debe dormir. Todos debemos dormir, mañana Luis nos espera para que lo mimemos.
Jeshu: Esta todo bien abuelito, está todo bien, Sammy al auto.
Sammy: ¿Jeshu aun estas molesto conmigo? Lo veo en tu cara, en la forma como me miras. ish ish..
Jeshu: estaba asustado, te pudo pasar algo grave, pudiste morir, así que no te apartas de mi vista niñito. La verdad es que si estaba molesto y estaba seguro que su hermano era el responsable de que su papá estuviera en el hospital, pero no se lo dijo.
Samuel, sonrió Jeshu eran tan posesivo y protector como lo era Luis, con sus hermanos.
Jeshu: Camina Samuel. Le hablo fuerte y dándole un azote
Sammy: Auch.. voooy, no me pegues. Se quejó.
Jeshu: pues muévete más rápido.
Samuel: SUFICIENTE Jesús, así no. Todos estamos preocupados eso lo entiendo, pero tu hermano necesita comprensión como tú, Sammy irá conmigo, a mi lado.
Jesús: Problema tuyo si quieres acabar en el hospital también. Dijo entre dientes. Vamos Bell somos solo los dos.
Bell: Jeshuuuu… no seas cruel.
Jeshu: yo soy cruel, él quiere dejarme huérfano de nuevo y yo soy cruel.
Jeshu se sentía responsable de que su papá estuviera enfermo, lo de Paul definitivamente le estaba pasando la cuenta y era más fácil culpar a Sammy que asimismo.
Sammy se puso a llorar con ganas, por las palabras de su hermano.
Samuel: Shhh Sammy, no peque no llores, cálmate. Tu hermano solo está asustado. Sara, sostén a Sammy, le dijo a su esposa que rápidamente abrazó a su adorado nieto. Samuel, caminó rápido hacia Jeshu, y lo abrazo muy fuerte.
Samuel: Tranquilo Jeshu, te diré lo mismo que a tu hermano tu papá es un hombre muy fuerte, solo ha estado bajo mucho estrés, por muchas cosas, pero no quedarás huérfano mi cielo, vas a tener papá para rato campeón. Tranquilo, llora si necesitas hacerlo, no siempre debes ser el fuerte. Acá está tu abuelito.
Jeshu: es mi culpa… es por el abuelito Paul… es toda mi culpa… es mi culpa… yo mate a mamá y voy a terminar matando a mi papá también… Ahsss.
Samuel: Escúchame Jesús Enrique, tu no mataste a tu mami, fue Paul el único responsable, tu mami decidió arriesgarse por ti. Honra su memoria mi cielo, ayúdanos como hasta ahora manteniendo a raya a Paul, y todo saldrá bien.
Jeshu: yo lo quiero. Dijo con un  sollozo ahogado. Sé que está mal quererlo, sé que es malo pero yo lo quiero.
Samuel: Jeshu, eras un niño y tu abuelo nunca te trato mal, por el contrario, supo cómo ganarse su cariño. Eso que sientes, es natural un conflicto interno difícil, pero no criticable corazón no te atormentes...shhh shhh.
Jeshu: Porque tenía que ser malo. Dijo más para él que para Samuel. Abuelito voy a disculparme con Sammy.
Samuel: Más que una disculpa mi cielo, tu hermano necesita un abrazo, necesita que lo perdones, porque se siente culpable, necesita ser escuchado, necesita sentir que cuenta con sus hermanos.
Jesús abrazó con fuerza a Sammy. Perdóname Samuel, te amo hermanito. Dijo besándole la cabeza. El papi va a estar bien te lo prometo.
Sammy: Jeshuuu… yo también te quiero, mi papi… nuestro papi, estará bien. Va a recuperarse pronto. El abuelo me dio permiso para faltar a clase y estar con él.
Jeshu: solo mañana hermanito no querrás terminar como yo perdiendo el año, nuestro papá estará bien y Sammy nada de esto es tu culpa.
Sammy: Si, Jeshu solo mañana lo prometo, sé que papi hace un gran esfuerzo por pagar la uni. Y yo sí creo que es nuestra culpa, son tantas las cosas y lo hacemos rabiar.
Jeshu: pues a ponernos las pilas para portarnos bien, pero si alguien tiene la culpa soy yo, no tu peque.
Sammy negó con la cabeza. Yo.. yo le dije a papi que vivía de la caridad del abuelo, y sé que eso lo rompió por dentro. Dijo dejando caer una lágrima.
Jeshu: porque le dijiste eso Sammy. Dijo sin creer que su hermano fuera capaz de decirle eso a su padre.
Sammy: No lo sé… porque estaba molesto… el papi me estaba juzgado y yo no pude… fui un imbécil, no lo sé.
Jeshu: que está pasando contigo Samuel y no digas que nada, porque has cambiado, no creas que no me he dado cuenta.
Sammy: No quiero hablar de eso ahora, solo quiero llegar a la casa del Abue, e ir a la cama.
Jeshu: no quieres que vayamos a tomar algo y hablemos hermanito.
Sammy: NOOOO... déjame en paz. Dijo al sentirse intimidado por su hermano.
Jeshu: No te alteres Sammy, vamos a casa de los abuelos y dormimos.
Sammy: Pues entonces yaaa. ¡Necio! grrrrr….
Jeshu: te vienes con nosotros o con el abuelo. Dijo revolviéndole el cabello. Cascarrabias.
Sammy: Con mi abue… él no me regaña como tú. Le dijo sacándole la lengua.

Del trayecto al carro Sammy, se puso los audífonos, Samuel apenas llegaron donde estaban estacionados los carros abrió la puerta, y soltó un buen azote a Sammy.
PLAS… Sin groserías y sin rezongar o te doy la versión completica. CARAMBA.
Sammy: auuu ¿y esa por qué?
Samuel: ¿Como que por qué? por la palabrota esa que estás cantando… cantando, que es eso.
Sammy: Abue… es solo una canción que está de moda… solo eso abuelito… jooooo. Dijo sobándose, como carajo si usaba Jean, podía sentir esa picazón, de qué coño estaban echan las manos del abuelo.
Sammy: mejor me voy con mis hermanos.
Samuel: No señor…. tu decidiste venir conmigo, así que se la cala. Le dijo pescándolo por la orejita.
Sammy: si ya entro abuelito que carácter.
Samuel: No has visto nada… nada de mi carácter.
El viaje fue silencioso, no porque no hubiese nada que decir, sino porque Sammy en cuanto puso la cabeza en la puerta del auto se durmió.
Sara: Ahh el niño está agotado Sammy, se durmió.
Samuel: No es para menos, al llegar a casa le pido ayuda a Mario.
Matt al escuchar el carro salió desbocado al encuentro de Samuel.
Matt: Papaaaaaa al fin. ¿Cómo esta Luis? ¿Dimeeeee?
Samuel: mi niñito bello, te extrañe tanto, tu hermanito se pondrá bien pero debemos cuidarlo mucho.
Matt: Ufff que alivio, paaa reclámale a Mario, me mando a dormir como si fuera un infante.
Samuel: Mario ¿porque tu hermano no está durmiendo?
Matt: QUEEEE paaaaaa.
Mario: Es un malcriado pa. Le dije claramente que mañana tiene clase, pero solo quería esperarte.
Samuel: Pues le dabas tres nalgas y listo, ahora a la cama o te daré el tratamiento.
Matt: No qué ¿me habías extrañado?
Samuel: claro que te extrañaba pero mi niñito debería estar dormido. ¿y tus fotocopias están dormidos?
Mario: Si mis fotocopias están dormidos desde hace rato, aunque estaban muy preocupados por su tío.
Samuel: pues a la próxima acuestas a Matt igual que a ellos. Dejando claro que tenía su permiso para castigar a su hermanito.
Mario: Entendido papá, la próxima vez se acuesta calientico, anotado… jajaja
Matt: eres malo. Dijo con un puchero. Solo quería saber cómo estaba mi hermano.
Samuel: tu hermano esta mejor pero hay que hacerle estudios, ahora a la cama, en cuanto lleguen tus sobrinos te voy a dar las buenas noches.
Mario fue a acostar a Sammy a la habitación de Luis, Samuel espero que llegarán sus nietos que estaban tardando, no alcanzó a llamarlos porque el auto de Luis entró al momento que Samuel tomaba el celular, les iba a dar un buen regaño por tardarse tanto pero los vio bajar con los ojos rojos e hinchados así que solo los abrazó con fuerza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario