martes, 24 de diciembre de 2013

Sanha... Mery te hizo un regalito



 
La mentira de Robert
 
Edward había pasado a dejar a sus hijos a la escuela. Era un día... normal, como todas las mañanas había despertado a cada uno de sus hijos.
Kyle había tenido que estudiar para un examen que lo tenía a la primera hora.
Ray iría a una visita a un laboratorio especializado, para que vieran que se hacía y para que se ocupaba cada cosa, Susan y rey tenían clases "normales" ese día, no tenían nada extra curricular, y Robet y Ricky saldrían temprano ese día porque sus maestras entrarían a un curso para mejorar la educación.
Ese día Robert estaba muy feliz, hasta su padre se extrañó pero se alegró que quisiera ir a la escuela, al menos de sus hijos quería ir a la escuela.
Al entrar al salón de clases se dio cuenta que había un niño nuevo en su clase, eso era poco usual, por lo general para que pudieran entrar a mitad de año tendría que ser un caso mucho muy especial o que los padres paguen doble colegiatura por sólo un niño. Robert pensó que sería buena idea hacer sentir bienvenido a su nuevo compañero, tal vez hasta podrían llegar a ser amigos, así que se acerco a él.
Parecía un niño rudo y ni los más grandes del salón se le acercaban, tenía una mirada de indiferencia hacia todos, a los ojos de Robert parecía muy atrevido, no le tenía miedo a nada! él quería ser como él, y tal vez como le había dicho su papa un día antes "Dime con quién andas y te diré quién eres" pensó que si él se juntaba con él, las personas lo verían también como él lo ve a él. Se acercó a él y se presentó
- hola, me llamo Robert y tú?
- hola, Gerard - dijo volteándose a ver hacia la ventana que estaba a unos cuantos metros de el.
- de dónde vienes? - Dijo Robert tratando de que lo volteara a ver
- de una ciudad lejos de aquí, a unas once horas estoy seguro que no la conoces.
Robert le iba a decir algo pero en eso entro la maestra indicandoles que tomaran asiento y guardaran silencio pues la clase ya iba a comenzar.
Robert durante toda la clase no presto mucha atención, solo quería salir y decirle a Gerard que se juntara con él, y pensaba que tal vez debería invitarlo a jugar a su casa.
El timbre para salir al recreo sonó y todos salieron, estaba buscando por todas partes a su nuevo compañero pero no lo encontraba. Robert decidió ir a buscar por el otro lado donde las maestras casi nunca iban. Ahí estaba Gerard con otro niño de su salón, estaban... Platicando pero el otro niño parecía asustado pero como quiera le decía "no" a Gerard con la cabeza, Robert se acerco un poco mas, quería hablar con Gerard y en eso ve como Gerard le suelta un puñetazo en el estomago al otro niño, y le da dos patadas; Robert se quedo tieso y mas porque vio que a Gerard le salían lagrimas! Y se encogía y el otro niño se levantaba también con lagrimas en los ojos y tenía todas las intenciones de patear a Gerard y en eso como si la maestra fuera invocada apareció y agarro al único niño golpeado ahí y lo mando a dirección y a Gerard lo llevaban a la enfermería.
Robert fue con su nuevo amigo, eso le había parecido muy injusto, y Robert dacio que en vez de que Gerard lo ayudara a hacerse más valiente, él le ayudaría a ser más honesto.
Al llegar a la enfermería la maestra había dejado solo ahí a Gerard mientras llegaba la enfermera que también estaba atendiendo a otro niño enfermo.
Robert entro y Gerard lo miro un poco sorprendido de que estuviera ahí.
- que haces aquí? Viste la pelea?
- te vengo a ayudar y si- Robert bajo un poco la cabeza.
- ayudar? A qué? Si tu no vas a decir nada!
- tienes que decir la verdad! Te vas a meter en problemas pero siempre es mejor!
- no lo creo, pero esta vez tu tampoco la dirás, si te preguntan quien comenzó la pelea tu dirás que solo viste como me iba a dar otra patada porque los amigos se echan la mano, y no los puedes echar de cabeza!
- Amigos? - Robert se quedo pensando, ya era su amigo?
- pues claro! Eres el único que se ha presentado con migo! Rob eres mi amigo!!
En eso interrumpen a Robert por segunda vez, pero esta vez en parte lo agradeció porque no sabía si debía mentir o no, a su papa no le gustan las mentiras, pero como quiera decir la verdad le traía problemas y mas con sus hermanos! Entro la maestra, la directora y la enfermera, se sorprendieron al ver a Robert ahí pero pensaron que el también había visto la pelea y como todos sabían el era un niño honesto. La directora le si tenía algo que ser con la pelea y el negó con la cabeza, la directora confirmo lo que ya sabia y después pregunto "sabes quien empezó la pelea?. Robert aun no se decía si mentir o no, se sintió muy presionado por los ojos de los niños que la miraban. Su compañero de casi toda la vida y que nunca le hablaba más que para pedirle un favor lo miraba con ojos esperanzados porque si decía que no había sido él se salvaba de volver a ir a la dirección y seguro que de muchos problemas pero si decía que el había comenzado lo iban a castigar, no importa que diga porque a quien le van a creer? Al niño nuevo que había sufrido de abusos de parte de niños en sus otras escuelas, según lo que había dicho la directora, seguro que había hecho lo mismo. O a él, que se había metido en problemas por ciertas peleas en el pasado.
Robert con cierto nerviosismo les dijo que solo había alcanzado a ver desde que llego la maestra.
En eso sonó la campana y las maestras dejaron ir a Robert y a Gerard mientras que el otro niño aun lo retuvieron.
Mandaron a una maestra que tenían en caso de emergencia al salón donde estaban los niños pues la de ellos estaba muy ocupada viendo que es lo que harían con el Jorge.
Robert se sentó junto a Gerard.
- mientes muy mal! Yo te enseñare a mentir. - dijo Gerard.
- se puede enseñar a mentir? - pregunto Robert muy extrañado
- claro! Mira! Lo primero que tienes que hacer es pensar que lo que dice es verdad, por ejemplo. - susurrando dijo- mira - con cuidado tomo el sacapuntas de su compañero José sin que se diera cuenta.
- ey! Eso es robar!
- pero tu dirás la mentira
En eso el niño de enfrente se voltea
- Eso es mío!!
-No es mío! Verdad amigo?
Robert se volvió a poner muy nervioso pero lo hizo, mintió.
- si, es de él.
José fue a decirle a la maestra y ella fue a ver lo que pasaba.
Robert volvió a decirle que el sacapuntas era de Gerard pero esta maestra se fijo bien en la reacción de Robert y la forma en que Gerard lo miraba y supo que Robert mentía, le quito el sacapuntas a Gerard y se lo dio a José. Los niños pensaron que eso habías sido todo y Robert se había llevado un gran susto.
Llego la hora de la salida muy rápido ya que salían temprano.
Robert se sorprendió al ver a su papa tan pronto y luego vio que estaba hablando con la maestra, Gerard le susurro "miente y no te meterás en problemas".
Robert fue con su papa y le sonrió, tendría que mentirle a su papa si le llegaba a preguntar, no quería meterse en problemas.
Recogieron a Ricky y se fueron para su casa para esperar a los mayores, los llevaría a comer algo, Abby los esperaría allá también, tenia cosas que hacer.
Al llegar a la casa Ricky corrió y Robert iba a hacer lo mismo pero su papa lo detiene.
- Robert quiero hablar contigo, que paso con el sacapuntas de tu compañero?
Robert de nuevo se puso nervioso pero pensaba "creer la mentira"
- neos papa, yo estaba leyendo cuando eso paso.
- y porque tu maestra me ha dicho que has mentido, sabias que tu compañero lo robo y dijiste que era de él, eso es muy malo.
- no papa, yo no he sido, es que la maestra me confunde mucho con otro compañero, ella no es mi maestra por eso no se sabe los nombres.
Edward lo pensó mucho, pero sonaba creíble, y Robert nunca mentía así que le creyó.
- bueno pues ve a jugar, al rato nos vamos a comer.
La tarde la pasaron muy bien en familia, jugaron y estaban todos muy animados menos Robert que ya traía su cargo de conciencia. Edward pensó que estaba muy cansado y no le prestó mucha atención.
A la hora de dormir, Edward y Abby fueron a darle las buenas noches a todos sus hijos.
A media noche Robert se levanto de su cama, ya no pudo aguantar más, fue al cuarto de sus papas y despertó a Edward
- PAPI!! - dijo a Edward llorando
- que pasa corazón? Una pesadilla?
- que pasa Rob?- dijo Abby media dormida
- noo!! Snif menti!
- como que mentiste? - dijo Edward deportándose ya tenía una idea.
- es que... es que Gerard... Snif me dijo uh
- haber dinos que paso. - dijo Abby sentándose en la cama.
Robert les conto todo su dia. Edward se molesto mucho con su hijo, Robert no mentía, bueno pero le dijo al fin la verdad aun que había provocado que su compañero Jorge estuviera castigado.
Al ver que su hijo estaba muy arrepentido de haberlo hecho.
Salió de su cuarto y fue por la regla Abby se quedo con Robert siguiendo los movimientos de Edward.
- Robert, lo que hiciste fue muy malo y todo por creer que era tu amigo, esos consejos no son de amigos hijo, fue muy lindo que lo quisieras ayudar pero no que cayeras en su trampa. Manana te vas a disculpar con tus compañeros y le dirás a tu maestra que no fue culpa de Jorge la pelea, de acuerdo? Pudo haber salido muy lastimado.
- sin te snif te lo prometo
Edward entro a la habitación, puso a su hijo en sus rodillas y le bajo el pantalón
Plas plas aii papi plas plas no vuelvo a mentir plas aii plas plas plas te lo prometo plas eso espero plas plas plas snif plas plas plas aii
y de repente sonó el único reglazo que le dio Zas
Auchh!!
Le levanto y le abrazo con todas sus fuerzas, le sostuvo un rato mas y lo beso
- no dejes que nadie te convenza de haber algo que lo crees incorrecto, manana te disculparas y le dirás a tu maestra la verdad.
- si papi
-anda ven a dormir aquí.
Y así con la conciencia ya limpia Robert se pudo dormir.
Feliz Navidad Sanha, espero que te haya gustado.
Gracias por prestarme a este pequeño.

5 comentarios:

  1. Pobre Robert... ¡tener conciencia trae muchos problemas! xD No, mentira, debió ser sincero desde el principio.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAAAAAS MERY...por adoptar a mi enano...y cuidarlo jajajjaja. Me lo he disfrutado mucho.

    ResponderBorrar
  3. O.O :O mira tu este niñito desde que aprendió a mentir no para... pero lo único que importa es que tiene un gran corazón... y una conciencia aun mas grande que siempre lo hacen hacer lo correcto.

    ResponderBorrar
  4. sufri mucho coneste relato de erdad, ha sido espeluznate ajjajaja y hermoso

    ResponderBorrar
  5. Mery! Que linda historia! Ese gerard parece el diablito del hombro izquierdo je je

    ResponderBorrar