martes, 31 de diciembre de 2013

El perro de la Abuela…Upss


El perro de la Abuela…Upss
Kyle y Ray de 8 y 7 años, habían convencido a Susana de comprarles gel para el cabello, querían peinarse con los pelos parados…como estaba de moda. Y por supuesto Rey de 4, no quería quedarse atrás, a él no le compraron es más debieron escondérsela, porque en los primeros descuidos se llenó todo. Kyle no le podía negar colocarle gel todas las mañanas, a su hermanito en el cabello, es que no resistía su mirada de cachorrito mimoso…y le causaba mucha gracia escuchar a su hermanito cuando se miraba en el espejo, decir.
Rey: ¡Rey GUAAAAPO…! ¿Verdad Kyle? Y se pasaba despacito la manita en el cabello para sentir su cabello paradito.
Una mañana trajeron los víveres del mercado los chicos ayudaban a su mamá a guardar las cosas. Habían hecho mercado completo, Rey…vio el lavaplato en crema color verde… y se lo llevo en un descuido a esconderlo. Más tarde en el patio, decidió que el perro de la abuela podía peinarlo igual con los pelos parados y usaría el lavaplato como gel para el cabello. El perrito de la abuela era un hermoso poodle de pelo BLANCO Y LACIO, que estaba en casa de los Hoffman porque los abuelos estaban de viaje.
Edward miro al patio y vio a Rey jugando futbol con el balón de Robert, este último sentadito encima de una manta junto con Susana, el bebé aplaudía cada vez que Rey, metía el balón en la arquería.
Los demás niños salieron al patio también y se incorporaron al juego. En eso Edward diviso al sparky, el perro parecía un mohicano con los pelos de color verde parados. Se acercó…y toco los pelos del perro. Y olio…. Pero que tenía el perro en la cabeza y en la espalda  … ¿Lavaplato?
Edward: Pero…. ¿Quién le hecho lavaplato al perro?
Rey volteo abrió los ojos grandes y con una risita a punto de salir…. delatándose con ese gestó.
Edward: ¿REEEY?
Rey: Sparky….Guapo papi.
Todos: JAJAJAJA…. Edward no aguanto la risa… pero luego se puso serio… no por lo del perro que era comiquísimo… sino… por lo peligroso de un detergente en manos de un niño de 4 años.
Edward: Reynaldo ven.
Rey, movió cabeza negativamente…. Ni de juego se iba a acercar después de ver la cara que puso su padre.
Edward: ¿de dónde sacastes el lavaplato?
Susana, se apresuró a decirle que seguro lo había tomado cuando estaban guardando las cosas, y recordó no haberlo visto.
Susana: Rey, amor donde pusiste el lavaplato…búscaselo a mami que lo necesita. ¿sí?
Rey busco en su escondite y saco el lavaplato entregándose a su mami.
Rey: Aquí mami… no tenía Gel…para Sparky. Edward camino hacia Rey, pero Susana le hizo un gesto que lo paro en seco.
Susana: Rey, mi vida estas cosas solo la usan los adultos, los niños no. Es peligroso, no lo volverás a tomar. ¿Entendido?
Rey shiiii…dijo poniéndose más chiquito de que era. Susana le tomo la mano con cariño y le dio dos palmaditas en la manito, como si estuviera reprendiendo a Robert.
Plash Plash… Rey coloco un pucherito… pero al ver a su mami, picándole el ojo, la abrazo fuerte…
Rey: ¡Te amo!
Edward: ¡En serio Susana!… eso es para ti ¿un castigo?
Susana: Lo importante es que el entendió… y sé que lo hizo. Nunca le habíamos advertido no tocar esas cosas, segundo en realidad fue prácticamente mi irresponsabilidad no estar pendiente de lo que deje a su alcance. Además no negaras que Sparky se ve guapísimo…jajaja.

Edward: jajaja por suerte el perro no habla…porque si no, mi mamá e mata jajaja.

2 comentarios:

  1. Ah, me gusta esa mamá defensora ;)

    Ahora no sé si me quedo con la versión mayor de Rey o la versión enana! xDD

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJ hasta el perrito toco... menos mal que no estaba la abuela sino otra historia cantaría.

    ResponderBorrar