martes, 24 de diciembre de 2013

itzangabye nos ha hecho este obsequio a todas


VENTANAS,  AMISTADES LARGAS
Escapada, pagada…
Era sábado por la noche, Rogelio daba vueltas y vuelta, por todo el cuarto, al escuchar a sus padres salir de su habitación. Días antes Rogelio había sido castigado sin cel, ni salidas de casa, por sus malas notas,  armando su padre había sido extremadamente claro al decirle que no estirara la liga que en cualquier momento la podía romper, al notar la insolencia en sus acciones para con su madre y hermana menor,  provocadas por su mal humor por el castigo, haciendo que este se disculpara en el acto con las susodichas. Pero era sábado, y era de noche y lo mejor sus padres no estarían, ese mismo día armando le informo que tenía una cena importante  de negocios, a la que la familia entera estaba invitada,  al mencionarlo a su hijo noto de inmediato que no era buena idea forzarlo a asistir, no quería una escenas o berrinches enfrente de su jefe y su familia, así que creyó que la mejor manera era dejarlo en casa, también serviría para darle un boto de confianza el cual le daba  con su acción, confió en que seguirás las normas del castigo y no salgas, pero para estar seguros papa opto por dejar la puerta con chapa,  llevarse la llave del departamento, colocar candado para el internet  y teléfono.
Elena: mi niño ya nos vamos(dijo mama entrando a la alcoba de su chiquito y acercándose para darle un beso en la frente), te deje lasaña en el horno para que cenes, no te desveles viendo pelis vale  (dijo esto picándole la nariz  y cerrando un ojo a manera de complicidad)
Rogelio: si ma, gracias ( sonaba sobrio, sin gota de buen humor en las palabras y esquivando los gestos de mama en forma de fastidio)
Papa se quedo en el marco de la puerta observando las reacciones de su hijo para con su madre.
Armando: no quiero problemas, recuerda que no puedes salir,  me llevo las llaves y cierro con chapa, así nadie entra y nadie sale, llegaremos un poco tarde, no te desveles demasiado, aprovecha para terminar de leer el libro para el reporte del lunes (alzando una ceja y con rostro serio), te estaré llamando para ver como estas, cualquier cosa nos marcas, PORTATE BIEN!!!
Rogelio escucho todo con rostro contraído, su padre seguía aun molesto y lo notaba en la forma en que le hablaba, desviando su mirada para tomar el libro y abrirlo para continuar, susurro un sí señor..
Armando: quedo claro?? (preguntando desde el umbral de la puerta con los brazos cruzados en forma de disgusto y exigiendo la respuesta de su niño)
Rogelio: SI, SEÑOR!!! (viendo directamente a su padre con tono irónico, papa solo rodo los ojos y salió del lugar seguido por Elena  quien dio otro beso de despedida a su niño, y pidiéndole que se porte bien)
Salieron los 3 de casa, su hermanita estaba contenta adoraba vestirse de forma elegante , con todo lo que ello conllevaba el peinado, las zapatillas, y el poco maquillaje que mama le ponía, era una completa señorita  de 6 años la pequeña, Rogelio solo se asomo por la ventana de la sala del departamento para ver a sus padres y herma salir del edificio y subirse al auto para después salir del fraccionamiento en el que Vivian, con rumbo a su destino.
Rogelio vio por la ventana alejarse el carro del lugar y pensó porque le pasa eso a él, casa sola, sin hora de llegada de sus padre , sin ser niñero, porque, porque  dios, porque me pasa esto a mi eran sus pensamientos; respirando hondo trato de entrar a internet  pero papa lo bloqueo, cambiando la clave impidiéndole la entrada, trato de llamar a bruno pero descubrió que su padre puso un candado que solo le  autorizaba la marcación de 2 números el cel de su padre y  madre, las entradas eran otra cosa, y dio gracias de que  su mejor amigo se le ocurriera llamarlo al ver  que el carro de sus padres no estaba estacionado.
Bruno: que onda brother!!!  Que haciendo (este ya sabía que estaba castigado, pero al ver que el no fue a la cena pensó en sonsacarlo)
Rogelio: NAAAADDDDAAA!, que quieres que haga estoy castigado…. ( su voz denotaba fastidio, y bruno sabía perfectamente que Rogelio debiera estar como león enjaulado,  dando vueltas de lado a lado)
Bruno: y porque no sales un rato para distraerte, hace rato vi a tus padres irse con tu hermana, bro vamos no me digas que muy obediente??
Rogelio: claro que no!!, solo que estoy encerrado, al parecer mi viejo no se fio del todo de mí, me bloqueo internet,  teléfono, me quito el cel, si no es porque llamas estaría viendo  solo pelis porque me quito la antena, estoy ENCERRADO hermano…. ( dándose a explicar, tenía que parecer sufrido,  para que su amigo  no lo dejara a la deriva)
Bruno: ya migo, y nosotros que te queríamos invitar unas chelas!!!, uuu lastima hermano, bueno (valla que le gustaba molestarlo, y al fingir que casi le corta el otro se impaciento)
Rogelio: vamos brother, no puedes dejarme tirado, por lo menos habla con migo
Y de un momento a otro la llamada se corto rogelio no solo se molesto, sino que en un arranque de ira, lanzo el tel al suelo destrozándose este por el impacto, podría fingir que jugaba y se le cayó, o no se para que su padre no se molestara, pero al segarse por el coraje repentino no se permitió entender el tono sarcástico de su amigo, quien al intentar llamarlo de nuevo noto que la llamada no entraba así que de abajo del edificio comenzó a gritar ROGGGEEELLIIOOOO!!!, SAAALLL BROTHER!!!, este al asomarse vio a sus amigos, no solo estaba bruno sino que también fueron zara, alan, erick, y la niña de sus sueños brenda, había más en su grupo de amigos, pero ellos eran los que mejor  se llevaban, Vivian a solo edificios. Cuando este les dijo que no tenia llaves sus amigos pusieron su plan en marcha, brenda que vivía en el mismo edificio abrió la puerta de la entrada de este, subiendo todos al 5 departamento, tocaron y detrás de a puerta Rogelio les dijo “que parte de no tengo llaves no entienden”, dándose paso alan entre sus amigos, y haciendo maña de sus dotes secretos, abrió la puerta de de manera  mágica, dando vista a los ojos incrédulos de sus amigos, saltando Sandra frente suyo y abrazarlo estas libre!!!!, y todos hicieron bulla por la muestra de afecto  entre ambos.
Ya habían pasado 3 horas desde que dejaron a su hijo para ir a la cena de trabajo, así que al llamarlo supo que estaba allí porque el teléfono estaba ocupado,  pero la segunda llamada, fue diferente, no solo no entraba la llamada, sino que la maquina decía que no se podía lograr la conexión, preocupando a sus padre, apurando, lo que estaban tratando y poniendo de excusa que su hijo no se sentía bien, mientras tanto Rogelio se dejo arrastrar sin pensar en las consecuencias  de salir, no solo salió de casa, bebió cerveza, fumo, y bueno el plus de la velada es que brenda había aceptado por fin ser su novia, el pensó que sus padres llegarían tarde y así sería si el teléfono hubiera sonado y no contestara papa hubiera podido encontrar cualquier pretexto, pero su arranque de ira, des configuro el teléfono haciendo que la llamada no entrara, alertando a sus padre que algo había pasado, y si, sin medir tiempo, Rogelio no conto con que sus padres llegaran a su casa antes de lo esperado; al llegar sus padres se llevaron la sorpresa de su vida, su hijo no estaba, al entrar vieron el teléfono destrozado en el suelo, con las prisas por irse se olvido de acomodar las cosas, pero si al llegar podría hacerlo, que importaba no???, armando al ir a serrar la ventana pudo ver hacia el parque que la unidad y vio a su niño, allí estaba él con una caguama en la mano, y en la otra un cigarro, pero que creía su chamaco, que podía hacer lo que le venía en gana, no y de eso se enteraría en unos momentos, bruno, al hacer un movimiento de burla, vio que en el departamento de su amigo había luz.
Bruno: bro dejaste la luz prendida!!! (mas que preguntar, era afirmación)
Rogelio: no, yo la apague (dándose la vuelta para decirle, pero en ese momento, vio no solo la luz prendida, sino que alguien estaba en la ventana observándolo, dando un paso atrás su rostro se puso pálido)
Sonó el cel de bruno y vio que era de la casa de rogelio y entendió la palidez de su rostro, su amigo estaba  muerto…., pero tratando de darle el avión para ayudar a su amigo y rogelio negando con la cabeza que no le diga que estaba con él, dándose una pequeña esperanza de que no esté pasando lo que estaba pasando.
Armando:  buenas noches bruno, soy armando el padre de Rogelio, pásame a mi hijo (fue directo al grano)
Bruno: buenas… noches señor, no… no  está con migo señor, me dijo que estaba castigado y (su voz era dudosa, diciendo las cosas con miedo, cortando la mentira del amigo de su hijo, de manera brusca armando continuo)
Armando: SI ESTA!! CASTIGADO!!,  NO ME QUIERAN VER LA CARA!!! POR FAVOR COMUNÍCAME A MI HIJO, QUE SI VOLTEAN SABRÁN QUE LOS PUEDO VER DESDE LA CASA (rogelio que se acerco a la bocina del cel de su amigo para oír lo que su padre decía, miro a los ojos de su compinche palideciendo cada vez mas y volteando ambos al mismo tiempo, observaron a papa mover la mana y escucharon un hoollaaa!!!)
Bruno: sí señor, ( pasándole el cel a su amigo) te hablan!!
Los demás chicos supieron lo que pasaba al ver las caras de ambos y al escuchar la conversación parcial de lo que podían oír guardando total silencio y haciendo caso cuando bruno dijo “ya es tarde, vámonos”, en lo que su bro Rogelio hablaba, o más bien escuchaba la orden de papa.
Rogelio: pa…!!! (al escuchar lo que era el pequeño inicio de una conversación)
Armando: te me vienes inmediatamente……., AHORA!! Tienes 5 min, en lo que te despides de tus amigos y llegas…… que si he de ir por ti,……. No…………  te va a gustar!!! _( y cuando Rogelio intento decir algo papa continuo) por quien nos tomas???? (haciendo referencia a su madre también), no sé lo que pretendes, pero en un momento lo vamos a aclarar ,TU TIEMPO CORRE!!! (antes de que reaccionara, la sombra en la ventana se movió y el dolor en la boca del estomago comenzó a incomodarle, cuando pudo dirigirse a sus amigos, ya habían pasado los 5 minutos,  saliendo armando del edificio para dar encuentro a su chamaco)
Bruno: si bro ya vete, lo siento (chocando manos y con una sonrisa disfrazada)
Brenda: rog, tu papa… ( haciendo que este viera a la entrada del su edificio y viendo salir a su padre)
Para darle animo los demás chicos decidieron acompañarlo hacia su padre, igual y si los veía se aguantaba a llegar a casa, pero armando no se iba a aguantar, estaba  demasiado molesto , esperando a que su hijo se acercara y de esquina a esquina
Armando: QUÉ ESPERAS, UNA INVITACIÓN????..... (sacando del shock a su hijo para que empezara a caminar en dirección hacia él, pero comenzó a molestarse más cuando vio que venía en compañía de sus amigos, como si fueran un escudo o qué?? )
A unos metros de distancia ya de su padre rogelio pudo ver que el rostro de papa, estaba más que furioso, y noto con mayor detalle la tensión en su cuerpo, apunto del ataque, lo bueno que iban sus amigos con el quienes se escondían detrás del como si le dijeran, estamos contigo pero no creas que nos pondremos en medio, y en un susurro brenda le dijo, “tu papa me da miedo cuando se molesta así”, contestándole su novio con un, “si….” Y bruno para calmar un poco el ambiente “ calma bro no te matara en frente de todos”
Rogelio: pa….pa…, cálmate!!! (empezó a suplicar  con el tono de voz apenas audible para la distancia que los separaba)
Armando: ven aquí ya!!! (rugió entre dientes)
Rogelio: pero no me hagas nada ( dijo en suplica)
Armando. Estas a nada de romper la liga….., VEN!!!! ( refiriéndose a su conversación previa, y mostrando un pequeño espacio entres sus dedos)
Rogelio: por favor papi cálmate…. (seguía suplicando a su padre por su vida)
Bruno le dijo a su amigo, “ya cállate y ve hombre, que lo estás haciendo encabronar más de lo que ya esta, y te va a ir peor”, alan “ya nos vamos”, zara “ me llevas a mi casa??? “ asintiendo alan con un movimiento de cabeza, bruno “vamos brenda metete  a la tuya”
Armando: UUUUUUNNNNNOOOOOO!!!!!!! (colocando sus manos en la hebilla de sus cinturón)
Rogelio: no papa, cálmate por favor…….
Armando: DDDDDOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!!! (empezando a desabrocharse el cinturón , de manera lenta, para que su hijo viera que de esa nadie lo libraba y con el rostro ya desencajado de lo molesto ante el reto a su autoridad)
Rogelio ya empezaba a tener los ojos cristalinos y sus amigos empezaron a alejarse poco a pocol, bruno “más rápido brenda, quieres ver como lo fajan aquí??? …” brenda “no.., pero….”
Armando: TTTTRRRREEEEESSSSS!!!!! ( sacando de un solo movimiento  el cinturón y dando alcance a su niño, lo sujeto del brazo, antes de que este reaccionara soltando la correa)
Ante la mirada atónita de sus amigos y de su nueva novia, los cuales solo tragaron saliva al escuchar el sonido de los correazos  que le daban a su amigo
ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ…….. quien…      ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……..
 Te….      ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ…….. creeess     (rogelio hizo un súper esfuerzo al tragarse los quejidos y no hacer escándalo, con su papa era suficiente) ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ…….. mmmmmmmm……… (apretaba la mandibula) ZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ…….ZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ…….ZZZZZZZAAAAAAAZZZZZZZZZZ.. si digo ven!!!!!,  (su papa soltaba la correa con fuerza y la que le esperaba ya en la casa) vienes….ZZZZZZZAAAAAAZZZZZZZ…ZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……..
ZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……. Uuuuuffff….ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ…….. sin  de…ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……..  (no aguanto más y comenzaron a escapar las lagrimas, eso sí sin soltar sonido alguno) sa….ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……. (pero al soltarle en cada silaba de la palabra desafiarme un correazo, sin medir fuerza, dejo escapar el que sería el primer quejido de la noche) fiar…ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……..aaaaauuuuuu!!!!!!.... me…ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……..quedo claro???ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……..
ZZZZZZZAAAAAAAAAZZZZZZZZZZ……..solo se escucho un si audible de Rogelio, soltando armando el agarre de su hijo y rugiendo en su oído ordeno “ME ESPERAN EN TU CUARTO LISTO” y ante esa orden Rogelio sabia la respuesta  en el rincón de su cuarto sin pantalones  ni bóxers, con las manos en la nuca, así que salió corriendo hacia su casa limpiando con su mano las lagrimas que ya salían de sus ojos por los golpes, por el público, por la vergüenza, `por la humillación, y porque el escándalo alerto a los vecinos que esa noche Rogelio dormiría  con el trasero calientito.
Subiendo su padre detrás de el después de decirle y lanzar una mirada asesina al amigo de su hijo y a la muchacha que se encontraba con él, ya que  disimuladamente zara y alan desaparecieron en todo el meollo de los sucesos.
Armando: vete a tu casa bruno, tu papa te está esperando (ante esa amenaza el chico se despidió de su amiga y salió volando hacia su casa, al entrar estaba su papa sentado enfrente de la puerta listo  para atacar.

Recordando los inicios…..
Los recuerdos vinieron en el momento en que Rogelio paso por el parque y recordó cuando  tuvo un papa y como este le demostraba que lo amaba y así fue que paso la historia por su mente en cámara lenta y Un segundo antes de abrir la puerta del departamento de su casa bruno  escucho en su cabeza las palabras que sellaron el amor que su padre sentía por ellos, LOS AMO….
bruno y Rogelio eran los mejores amigos, se conocieron a los 4 años cuando bruno se escapo de su casa y se fue a vivir al parque del condómino, al no querer vivir en el mismo techo donde momentos atrás su madre le informaba que se casaría con Efrén,  novio de su madre, el ya conocía al niño, bruno  lo trataba como tío  efren era el mejor amigo de mama desde años atrás incluso antes de que ella quedara embarazada de bruno,  el la apoyo en todo momento  y surgió el amor, decidiéndose arriesgar y a los pocos meces sabían que eran el uno para el otro. Como ese día bruno salió a escondidas de su casa,  molesto después de que su mama lo mandara a su cuarto castigado por ser grosero con efren, una cosa era que fuera su tío, pero se sintió engañado al saber que se iban a casar, era un niño muy celoso de su madre y el pensar en compartirla no era una salida,  ese día Rogelio que fue llevado al parque  se encontró a bruno llorando escondido en un juego y allí comenzó su amistad, al notar elena que Rogelio platicaba con alguien se acerco discretamente, y vio a un niño de una edad similar a la de su pequeñín, y  se pregunto dónde estará su mama??.., efern que después de un rato de hablar con miriam y convencerla de que perdonara al pequeño, fue en su búsqueda y al no verlo salieron en busca del niños, así decidieron ir a ver si de casualidad estaba en el parque de la unidad y gritando su nombre BRUNO… BRUNOOOO AMOR DONDE ESTAS HIJO!!!... elena hizo señas de que allí había un niño, y miriram, al tenerlo cerca lo estrangulo en un fuerte abrazo, pero efren estaba muy preocupado por el niño trato de mantenerse al margen, pero no aguanto al ver que Miriam estaba siendo muy blanda con el niño, es mas ella le estaba suplicando que regresara a casa, efren en un arrebato tomo las riendas de la situación.
Efren sujeto del brazo a Miriam y ella accedió sin decir nada estaba como en lapso hipnótico por la reacción de su prometido. Todo ocurría en frente de la mirada de Rogelio y elena.
Bruno en un movimiento de molestia por que el traidor separara a su mama trato de darle una patada y fue la señar que necesito efren para iniciar. Deteniendo la patada al sujetarlo por los hombros
Efren: basta bruno!!! (su tono fue firme y fuerte sacando al niño de su enojo algo no le sonaba bien)
Bruno: no.....  .no eres malo, me quieres quitar a mi mama (soltándose a llorar, Miriam quería ir a abrazar a su bebe pero eferen la detuvo)
Efren: no amor, no quiero quitarte a mama, yo amo a mama, (agachándose para quedar a la altura del niño que lloraba y llamar su atención) y por que la amo nos vamos a casar puedes entender eso??? (sujetando su barbilla para levantar su cara y que el pequeño lo viera)
Bruno: pero ella ya no me va a querer??? (y soltando las palabra en un grito de llanto)
Efren: shuuu!!!  mi niño shhhuuu!!!! vamos campeón ya no llores, si!!, quiero que me escuches!!! (tomando al niño, alzándolo en un abrazo y calmándolo con pequeños movimientos en la espalda para relajear al niño) 
Elena quien veía a Miriam en un mar de lagrimas se acerco a la antes desconocida y la sostuvo en un abrazo dándole fuerzas de manera muy familiar entendía la angustia que vivió hace un momento y si su esposo era como el suyo ya sabía cómo iba a acabar esa  conversación para su pequeño, Rogelio que veía todo escondido en el juego también supo el final de la conversación a diferencia de bruno que apenas iba a ver la dinámica por primera vez.
una vez que bruno se calmo en los brazos de efren, el decidió continuar con su plática, estaba claro en lo que iba a hacer, aunque tenía miedo de la reacción de Miriam, era una oportunidad perfecta para demostrarle al niño que no solo estaba enamorado de su mama sino que al vivir todo con ella, su embarazo el crecimiento del  pequeño y demás también lo amaba a él, y lo adoraba como si él fuera su padre y estaba dispuesto a demostrarlo, no todas las muestras de amor son con besos.
Efren: quiero que sepas que mama nunca, NUNCA!!  va a dejar de amarte, el amor que ella y yo sentimos es diferente al que ella siente por ti, (bruno miraba a efren con ojos aguados y pequeños sollozos) si entiendes lo que te digo peque??
Bruno: siii!!! (moviendo su cabecita en afirmación) pero si se va contigo me quedare solito!!!!
Efren: no amor, tu mama y yo nos vamos a casar y yo me  voy a venir a vivir con ustedes, ella NO se va a ir (decía esto limpiando los ojos aguados del pequeño) los 3  ( tomando la mano de Miriam acercándola a un abrazo grupal) vamos a ser una familia, y yo quiero que tú me des la oportunidad  de poder ser como un papa para ti (Miriam quedo en shock ante esa declaración ella sabía que efren  amaba a bruno, pero no sabía que estaba listo para que bruno le dijera papa, entendiéndolo en ese momento,  el niño dejo de llorar alzando la vista a su mama y viendo a los ojos de efren con cara de asombro, al mencionar la palabra papa, ese hombre no quería quitarle a su mama él quería ser su papa, y comenzó a llorar de nuevo)
Efren: que pasa campeón porque lloras, todavía crees que quiero llevarme a tu mama?? (el pequeño negó con su cabecita) entonces que pasa??, ( levantando su carita para que el pequeño lo viera a los ojos)
Pero bruno agachaba su carita, tenía miedo de ver que efren ya no lo iba a querer por haber sido grosero con el y apenas lo estaba entendiendo, efren supo leer el pensamiento del pequeño era como si ellos siempre hubieran estado conectados de corazón el siempre sabia que le pasaba al chiquito.
Efren: ya se, a ver… a ver… (haciendo gestos como pensando para que el pequeño pusiera la atención) sabes que hiciste mal yéndote de casa no??? ( bruno asintió) bruno quiero que me mires a los ojos por favor!!! (usando un tono firme que el niño rápidamente identifico y así lo hozo) quiero que sepas que el irte de casa estuvo MUY MAL!!! (haciendo que el bebe pusiera un pucherito en su boca) y sabes por qué estuvo mal??? ( bruno asintió y efren volvió a preguntar) sabes porque estuvo mal??
Bruno: si!!!
Efren: haber dime??? Por qué???
Bruno: porque los niños no se deben salir de su casa solitos???  (respondió lo que sabia pero para no tener problemas la respuesta la formulo en pregunta)
Efren: así es, los niños pequeños NO deben salir de su casa solitos  y sabes por qué??? (el pequeño negó con un movimiento de cabeza) pues porque les podría pasar algo en la calle,  hay personas malas que se los pueden llevar, o los pueden lastimar  y sabes qué pasaría si algo malo te pasara??? (bruno agacho la cabeza y asintió con  los ojos cristalizo)
Bruno: mama estaría triste!!!
Efren: así es campeón mama estaría  no solo triste, sino MUY TRISTE, y sabes algo (el niño alzo la cabeza para ver que iba a decir)  No solo mama estaría triste mi amor, yo también estaría muy…. Muy… triste si algo malo te pasara y sabes por qué??? (bruno negó) porque eres mi HIJO y te amo me preocupo por ti y por mama y porque seremos una familia  (miriam no dejaba de llorar, esa escena estaba siendo muy hermosa era como un sueño que se hacía realidad ante sus ojos)
Bruno: lo siento!!!! (volviendo a llorar y colgándose del cuello de efren)
Efren que ya tenía los ojos aguados por el miedo de pensar que algo le había pasado al pequeño, lo abrazo fuertemente dándole la seguridad y apoyo que necesitaba bruno para tranquilizarse y poniendo tono más seco, serio y firme lo separa con cuidado de su cuello para seguir hablando y decirle lo que pensaba hacer.
Efren: sabes todo acto tiene una consecuencia… (dijo de manera clara y tomando su tiempo capa encontrar las palabras exactas) y tu actos estuvieron mal así que no me dejas otra ( realizando un movimiento  hacia la banca del parque prosiguió a sentarse lo acomodo en su regazo y bajo sus pequeños shorts y calzoncitos un poco y dejo caer su mano hacia las pompas del pequeño)
miriam no se pudo mover quedo en shock con lo que veía con qué derecho le pegaba a su hijo, mientras que en el regazo de efren, bruno era un mar de lagrimas
Chhhaaaaasss……Chassss…… auuuuuuuu chhaaaaaasssss……chhhaaaaasssss….…MAMIIIIII….. chhaasssss…… chhhhaasss…..  snifff… snifff  nooooo chhhaaasssss… yayyaaaaa….  chhhaasssss…...PAAAPPIIIII ya no  chhassssss……(papi, bruno lo había llamado papi, esa palabra provoco descolocar a efren haciéndolo sacar las lagrimas que guardaba en su corazón y que anhelaba oír parando el castigo del pequeño, el no era el único sorprendido, miriam también se sorprendió cuando escucho aquella palabra)
Efren le coloco su ropita en su lugar y lo acomodo en su regazo de manera que las nalgadas recibidas no le dolieran con la posición, una vez sentado, y viéndolo a los ojos prosiguió.
Efren: NO VAS A SALIR DE CASA SOLO SIN UN ADULTO!!!! Quedo claro bruno, eso no se vuelve a hacer, me entendiste campeón??, si no papa tendrá que volver a darte de nalgadas para asegurarse de que vas a obedecer y te portaras bien (las palabras dichas salieron desde adentro del corazón de efren)
Bruno que veía las lagrimas en el rostro de efren se colgó de su cuello  llorando y hundiendo su cabecita en el cuello de su ahora papi
Bruno: papi lo siento, no lo volveré a hacer, papi me perdonas??? (decía en un llanto muy triste)
Efren: lo sé amor, sé que no nos quisiste asustar, lamento haberte dado nalgaditas, fuertes pero tenias que entender que lo que hiciste no fue correcto, te amo mi campeón te amo HIJO….
Miriam saliendo se su molestia entendió que Efrén tenía todo el derecho de reprender a su niño porque ÉL era su papa, ese lazo lo vio sellado y aceptado por aquellas figuras unidas en un abrazo entre lagrimas de angustia por el estrés, pero sobre todo de alegría y amor por lo que acababa de pasar, agradeciendo  la desconocida por su apoyo  dándole su número de cel, después se acerco a su prometido y a su bebe y uniéndose al abrazo y en un susurro  dijo “vamos a casa a comer que tal si pedimos pizza??” , asintiendo el pequeño y mirando con una sonrisa vio a su mama y “mami ya tengo papa” sacando de nuevo las lagrimas de los ojos de miriam quien sintió el abrazo de su prometido-marido, y oyo “vamos a casa a descansar que tengo mucha habré, los AMO”……
regresando a su realidad, Bruno ya sabía que el papa de Rogelio lo había puesto al tanto de toda la situación, así que imaginaba lo molesto que estaba y lo supo al unir sus miradas en el momento en que la puerta del departamento se abrió y vio la molestia en los ojos de su padre y con un movimiento entro cerrando la puerta a su espalda y tragando  grueso al oír a su padre preguntar QUE PASO???

Castigo doble
Con el paso de los años su amistad se fortalecía cada día más, y ayudaba en gran medida que las ventanas de los cuartos de los muchachos conectaban entre sí, Vivian en calles diferentes pero la parte trasera de cada departamento quedaba a la par, por lo tanto, los muchachos crecieron juntos y conocían sus castigos respectivos, Rogelio vivió con él, cuando Miriam perdió a al bebe que esperaba con Efrén quedando estéril y bruno vivió el nacimiento de la pequeña hermana de su amigo, a quien también adopto como propia, ambas familias eran muy apegadas, la amistad no solo era entre los muchachos, así que si uno se llevaba un castigo lo más probable era que el otro también cagara su cuota respectiva y esta no fue la excepción, armando marco a efren informándole lo que él creía que había pasado, que Rogelio estaba castigado y lo dejo encerrado en casa porque ellos tenían una cena importante y que no sabía cómo pero que los muchachos abrieron la puerta del depa, liberando así a su custodio, pegunto que si bruno tenía permiso para salir, diciendo efren que si que iba  a ir a jugar al parque, respondiendo armando que no estaban jugando que estaban bebiendo y fumando, provocando la molestia del padre por el teléfono, pidiendo efren una disculpa por el comportamiento de bruno y diciéndole si le podía informar que se fuera a casa que lo esperaba asiéndolo así armando.
Efren: QUE PASO??? (dijo con ojos furiosos por lo escuchado por parte de armando previamente, como era posible que abrieran el departamento para liberar a Rogelio, si bien bebieron y fumaron,  no era correcto por la corta edad, para efren eran normal esas trastadas de adolescente)
Bruno: pa, aaa!!!! yo te lo puedo explicar  (ya con la puerta de entrada cerrada tras suyo estaba atrapado entre su padre y ella encogiéndose cada vez más  ante los ojos acusadores y molestos de su padre)
Efren: y que vas a explicar, que no estabas jugando, sino bebiendo y fumando, ehhh!!! Aaa…. o mejor mas a explicar cómo abrieron el departamento de armando?? (lanzo directo y de manera tranquila lamente acecina)
Bruno abrió los ojos al escuchar las acusaciones dadas por su padre, y se quedo sin respuesta pero que más explicaciones quería efren, si con las reacciones del muchacho estaba más que claro que era culpable de los cargos impuiestos
Efren: así que es cierto??? (alzo su ceja en reacción molesto y asombrado y camino despacio hasta tener enfrente al alcance de su mano a su chico), sabes que va a pasar verdad??? ( bruno quien ya se encontraba con la cabeza gacha y ojos cristalinos , asintió con un movimiento de cabeza) bien algo me dice que las respuestas no me las vas a soltar tan rápido….
Bruno: cuales respuestas???(alzando la cabeza  de forma rápida, consiguiendo efren llamar su atención)
Effren: como abrieron el departamento??? O quien lo abrió????, se que tomar y fumar no está bien porque tienes 14 años, pero también sé que es normal en la edad que estas pasando, la curiosidad es algo de los adolescentes, aunque ya sabes el castigo por esas acciones no?? (movimiento de cabeza en aceptación), pero el entrar a un departamento abriendo la puerta  es un delito, y es una vergüenza el que hagas esas cosas, te estás quemando con los vecinos, acaso no se pusieron a pensar que si alguien más los veía los iban a reportar al consejo vecinal?? O podían haber alzado una denuncia… es un DELITO!!!!., entiendes eso bruno??? (sacando ya lagrimas del adolescente) quiero saber quien fue y como lo hicieron??
Pero bruno negó con la cabeza no sería un chivato con  su padre, simplemente no quemaría a sus amigos así, y efren lo sabía.
Efren: tenía razón no me vas a soltar tan rápido las respuestas que quiero, así que las tendré que conseguir con otros métodos (el adolescente trago grueso  al sentir la mano de su padre tomarlo con fuerza)
Miriam que había escuchado la conversación telefónica de armando y su marido solo asintió en decirle a su esposo que  ella esperaría hasta después de la “plática” para hablar con su hijo, desde el momento en que efren tomo  las riendas de  los castigos aquella tarde que el niño de 4 años había escapado, de allí en adelante el se encargo de la disciplina  y ella de consentir y apapachar a su bebe después de los castigos, se sentía aliviada por esa liberación ella odiaba tener que castigar al niño incluso antes de que efren diera aquellas primeras nalgadas esa tarde, ella nada mas lo reprendía en penitencia en la esquina, cosa que no funcionaba muy bien, pero desde que efren decidiera los castigos la conducta del niño mejoro mucho. Así comenzó efren diciéndole el castigo que se había ganado.
Efren: bien, sabes que el castigo por tomar son 10 correazos, y el castigo por fumar son 20, lo demás lo trataremos también y no te va a gustar (ese  castigo estaba impuesto desde la ves que encontró a los chicos allí en el departamento borrachos y con las colillas de los cigarros, en el suelo, aquella tarde que salieron de compras y pidió permiso para que Rogelio fuera a comer pizza a la casa, el castigo quedo en acuerdo mutuo para ambas familias)
Y así efren dio paso para que bruno caminara hacia su cuarto, acompañado por el detrás, serró la puerta del mismo al entrar efren, al igual que las cortinas para darle mayor intimidad tanto a su hijo como a su amigo, quienes desde el momento en que entraron al cuarto escucharon el sonido cortante del movimiento de la correa al igual que las suplicas  de los implicados.
Rogelio entro corriendo a su cuarto donde su madre lo esperaba, regañando su mala conducta y finalizando con la mención de lo decepcionados que se encontraban por sus acciones , dándole la intimidad que necesitaba para colocarse en la posición que papa pedía, y así lo hizo se desnudo de la cintura para abajo, armando al entrar a su departamento y escuchar los regaños de su mujer, entro directo a la cocina a tomar un vaso de agua y fue al cuarto de su princesa a ver  si no se había despertado pero la encontró sentadita en su cama llorando por su hermano mayor, así ella suplico para que su padre no lo castigara mucho y el solo se limito a decir que Rogelio se había portado muy mal y que tenía que castigarlo por su comportamiento, y así al entrar elena al cuarto de la niña armando salió hacia la otra recamara para dar cara a la charla pendiente y así poder acabar con todo de una vez.
Armando: no voy a preguntar porque saliste,  creo saber por qué lo hiciste y en parte lo entiendo, lo que no voy a permitir es que vengan a mi casa a forzar una cerradura y así librarte de tu castigo, y encima de todo irte con ellos a beber y fumar ese es el ejemplo que tu madre y yo te damos??’’ (su tono fue firme, cayendo de peso sobre los hombros de Rogelio quien ya lloraba por todo lo sucedido abajo) como pretendes que confiemos en ti, con lo que acabas de hacer, involucraste a tus amigos y aceptaste el delito que cometieron….
Rogelio: no hicimos ningún delito papa….(volteo para ver a su padre y defenderse, si la cagaron pero un delito, pues ni que hubieran robado, armando al ver la ignorancia en las palabras de su hijo  hizo que su molestia volviera a surgir)
Armando: ACASO NO SABES QUE ABRIR CASA AJENAS ES UN DELITO????(haciendo ver a su hijo de que iba la situación aquella) QUE CREES QUE PENSARÍAN LAS PERSONAS SI LOS HUBIERAN VISTO????, SERIAN ETIQUETADOS POR SUS ACCIONES IRRESPONSABLES, LO SABES???( armando ya estaba alzando la voz)
Rogelio: papa, no es para tanto…… (pero Rogelio no entendía bien, si comprendía que fue algo estúpido pero no era para tanto y así lo hizo saber, solo que su padre no lo creyó correcto y lo sintió insolente)
Armando: que no es para tanto???, QUE NO ES PARA TANTO??, acaso no se pusieron a pensar que los vecinos pudieron llamar a la policía, por creer que robaban un departamento???, o que estas acciones pasarían a junta vecinal???, no me digas que no es para tanto  que la gente te etiquete Rogelio, porque al colocarte una etiqueta en el cuello, TE ESTÁN SEÑALANDO y cualquier problema que pueda surgir en el fraccionamiento al estar etiquetados, van directo contra ti y tus amigos aun ustedes sean inocentes, se vuelven culpables  hasta demostrar su inocencia entiendes lo que estoy diciendo… (asintiendo el niño cuando comprendió a lo que se refería su padre, armando rugiendo entre dientes)
Armando: ya sabes el castigo por beber y fumar…. (hizo una pausa para darse valor y seguir), pero te daré 30 cinturonazos mas por tus acciones de esta noche y tu castico sin salidas se alarga hasta cumplir un mes, sin aparatos, ayudaras con los quehaceres del hogar hasta que cumplas tu mes, así como solo poder utilizar la computadora para uso exclusivo de trabajos escolares y en supervisión de tu madre y mía (finalizando  lo tomo por el brazo , y sentándose el primero en la cama de muchacho, lo jalo colocándolo en una posición cómoda para ambos y así comenzaron
Armando: estos primeros 10 serán por beber, Rogelio tienes 14 años no te mataría esperar un poco mas antes de empezar a dañar tu hígado…..
Zaaaazzzzzzz…………… auuuuuu….. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Zaaaazzzzzzz…………… Zaaaazzzzzzz…………… ufffffff!!!!!  zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Mmmmmmmmm ufffffff!!!!! Zaaaazzzzzzz…………… ufffffff!!!!! zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….  zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Zaaaazzzzzzz…………… zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….
Cayeron así los primeros 10, los que pudo aguantar sin mayor problema, pero no estaba seguro de poder soportar los demás tan fácil mente.
Armando: estos 20 serán por fumar, es un habito horrible, que espero puedas entender que me molesta mucho, y daña tus pulmones…….
zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Mmmmmmmmm Zaaaazzzzzzz…………… Zaaaazzzzzzz…………… Mmmmmmmmm Zaaaazzzzzzz……………uuuffffff….. Sniffff….  Zaaaazzzzzzz……………auuuuuuauuu!! Ssssssniiifff!!!!!....! Zaaaazzzzzzz…………… zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz………… auuuuuu….. Zaaaazzzzzzz…………… yaaaaaa…… Sniffff…. Zaaaazzzzzzz…………… noooo… papiiii Zaaaazzzzzzz…………… Sniffff….  no masssssss  Ssssssniiifff!!!!!.... zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Ssssssniiifff!!!!!.... Yaaaaaaaa Mmmmmmmmm  Zaaaazzzzzzz…………… duelleeee….. Sniffff…. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….  Yyaaaaa, Zaaaazzzzzzz…………… ufffffff!!!!!  Zaaaazzzzzzz……………. No lo volveré hacer…. Ssssssniiifff!!!!!....  zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….no massss zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Nooooooo…. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Sniffff…. Ssssssniiifff!!!!!.... zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Ssssssniiifff!!!!!....
los 20 siguientes fueron difíciles rogelio ya lloraba a moco tendido  y pedia a su padre que parara, a su padre le molestaba que su hijo fumara, puesto que era algo que ellos no hacían incluso los padres de  bruno tampoco fumaban era un habito demasiado desagradable para sus gustos y habito que no permitirían en el crecimiento de los niños.
armando: estos 30 serán, por tus malos actos en esta noche, no puedo permitirme que creas que no hay problema, quiero que entiendas que   lo que hicieron tus amigos,  estuvo mal y puede traer malos entendidos entre los vecinos
rogelio: lo siento…. Snnfiiii snnniiiiffff
armando: lo sé mi niño, terminando esto todo queda perdonado…..
armando tomo su tiempo  entre cada azote que daba no quería lastimar de mas a su hijo solo quería que el mensaje quedala lo bastante claro para no repetirse.
zaaaazzzzzzz……… uuuuuffffffff….!!!!!!! auuuuuuuu!!!!! Snnniiiiiiiffff….. mmmmmmm…. zaaaaaazzzzzz……….. zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… por….favorrrr…. .zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… yaaaaaaa…  ppapppiii… mmmmmmm…. Snnniiiiiiiffff….. ppapppiii… zaaaazzzzzzz……… yaaaaaaa…snnniiiifff…. auuuuuuuu!!!!! Snnniiiiiiiffff….. uuuuuffffffff….!!!!!!! zaaaaaazzzzzz……….. zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… snnniiiifff…. .zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… yaaaaaaa… snnniiiifff…. zaaaazzzzzzz……… dueeeleee…. zaaaaaazzzzzz……….. mmmmmmm….
Termino la primera ronda de  diez dejando un  momento mas largo para que se repusiera un poco mas…

zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… mmmmmmm….  ppapppiii… .zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… Snnniiiiiiiffff…..zaaaazzzzzzz……… dueeeleee…. por….favorrrr…. zaaaaaazzzzzz……….. uuuuuffffffff….!!!!!!! auuuuuuuu!!!!! zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… mmmmmmm….  snnniiiifff….. yaaaaaaa…zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… mmmmmmm…. snnniiiifff….zaaaazzzzzzz……… ppapppiii… zaaaaaazzzzzz………..  snnniiiifff….zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…….   yaaaaaaa… ppapppiii…zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… dueeeleee….
Termino la segunda ronda,  con su espacios de pormedio que le daba para poder dejarlo más tranquilo…

zaaaazzzzzzz……… ppapppiii…snnniiiifff…. zaaaaaazzzzzz……….. uuuuuffffffff….!!!!!!!  auuuuuuuu!!!!! zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… mmmmmmm…. snnniiiifff…..zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… por….favorrrr….  mmmmmmm…. zaaaazzzzzzz……… yaaaaaaa… Snnniiiiiiiffff…..snnniiiifff…. ppapppiii…zaaaaaazzzzzz……….. zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… auuuuuuuu!!!!! Snnniiiiiiiffff…...zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… uuuuuffffffff….!!!!!!! zaaaazzzzzzz……… ppapppiii…zaaaaaazzzzzz……….. Snnniiiiiiiffff….. yaaaaaaa… dueeeleee….
Y con la tercera ronda acabo por fin el martirio de su niño, solo acariciaba su espalda para que pudiera calmarse  y hablo despacio y calmado, ya mi niño ya termino todo, ahora a portarse bien todo esta perdonado ayudándolo a levantar lo fundió en un abrazo  fuerte, y dándole un beso en la frente le  susurro que descansara y le  dio las buenas noches, así saliendo del cuarto y dejando a su esposa para ayudarlo a acostar  después y puedan descansar que ya era tarde, pero tendría que acabar el castigo de su amigo para que la paz y el silencio reinaran entre los departamentos.
Cuando su bruno  entro a su cuarto estaba escuchando la mitad de los azotes que le daban a su amigo por fumar y el apenas iba a empezar con el castigo, con un sentimiento de culpa porque él fue el creador de la idea del escape, se sentía responsable por haberlo puesto en problemas realmente lo sentía por él, pero en unos momentos también lo sentiría mas, con manos temblorosas desabrocho sus pantalones y los aventó al cesto de la ropa sucia, y prosiguió a quitarse al igual que su ropa interior, y se coloco con cuidado  bocabajo sobre su cama, Efrén comenzó la primera parte del castigo de su niño lo que implicaba el fumar y el tomar.
Efren: comenzare….  (terminando de pronunciar la palabra descargo la correa)
Zaaaazzzzzzz…………… auuuuuu….. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Zaaaazzzzzzz…………… Zaaaazzzzzzz…………… ufffffff!!!!!  zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Mmmmmmmmm ufffffff!!!!! Zaaaazzzzzzz…………… ufffffff!!!!! zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….  zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Zaaaazzzzzzz…………… zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….
Efren: estos 10 fueron por tomar…
zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Mmmmmmmmm Zaaaazzzzzzz…………… Zaaaazzzzzzz…………… Mmmmmmmmm Zaaaazzzzzzz……………uuuffffff….. Sniffff….  Zaaaazzzzzzz……………auuuuuuauuu!! Ssssssniiifff!!!!!....! Zaaaazzzzzzz…………… zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz………… auuuuuu….. Zaaaazzzzzzz…………… yaaaaaa…… Sniffff…. Zaaaazzzzzzz…………… noooo… papiiii Zaaaazzzzzzz…………… Sniffff….  no masssssss  Ssssssniiifff!!!!!.... zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Ssssssniiifff!!!!!.... Yaaaaaaaa Mmmmmmmmm  Zaaaazzzzzzz…………… duelleeee….. Sniffff…. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….  Yyaaaaa, Zaaaazzzzzzz…………… ufffffff!!!!!  Zaaaazzzzzzz……………. No lo volveré hacer…. Ssssssniiifff!!!!!....  zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz…………….no massss zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Nooooooo…. zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Sniffff…. Ssssssniiifff!!!!!.... zzzzzzzzzaaaaaaaazzzzzzzz……………. Ssssssniiifff!!!!!....
 Efren: estos 20 por tomar
zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… mmmmmmm….  ppapppiii… .zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… Snnniiiiiiiffff…..zaaaazzzzzzz……… dueeeleee…. por….favorrrr…. zaaaaaazzzzzz……….. uuuuuffffffff….!!!!!!! auuuuuuuu!!!!! zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…… mmmmmmm….  snnniiiifff….. yaaaaaaa…zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… mmmmmmm…. snnniiiifff….zaaaazzzzzzz……… ppapppiii… zaaaaaazzzzzz………..  snnniiiifff….zzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaazzzz…….   yaaaaaaa… ppapppiii…zzzzzzaaaaaazzzzzzz………… dueeeleee….
Efren: estos 10 fueron por los problemas que causaste, ahora te voy a dar 6 varazos para que entiendas que lo que hoy paso no estuvo bien, no puedes ir a casa ajenas a entrar a la fuerza, porque violas la confianza de las personas que viven en ella quedo claro??? (estos habían dolido puesto que fueron dados en la unión de la pierna con la pompa y serian bastante incómodos durante unos días)
Bruno: si señor… (dijo apenas audible, puesto que tenia enterrada su cabeza en la almohada para amortiguar los quejidos que salían de su boca)
Efren se acerco al armario del cuarto donde guardaba aquel utensilio que era ocupado en caso de faltas grabes, y tomándolo con su mano lo agito en el aire lo que provoco que la piel de bruno se erizara ante aquel sonido siniestro.
Efren: listo campeón??? (se limito a mover la cabeza asintiendo)
Shuuuaashhhhh…………..  auuuuuuuu!!! (sonando el primero que corto de inmediato el aire  y dejando sin aliento a bruno por el grito que traspaso la guardia de la almohada, papa iba a ser duro en unas pompitas ya antes castigadas) Shuuuaashhhhh………….. mmmmmmmm……  Shuuuaashhhhh…………..   uuuuufffffff…..   Shuuuaashhhhh…………..  ssnnniiifffff…. Sniiiffffff….   Shuuuaashhhhh…………..  yaaaa… yayyyayyy ppaaapppiitttooo…     Shuuuaashhhhh…………..
Efren: ya mi campeón, ya acabamos con esto,  borrón y cuneta nueva mi niño, decía efren acariciando y tratando de tranquilizar los sollozos del muchacho, descansa hijo  algo mas…. Estaras sin salir los días que Rogelio este castigado, así no tendrán la tentación de sonsacarse en salir(dándole un beso en la cabeza salió dejando entrar a miriam a que consolara al pequeño)
Una vez solos los muchachos y ya sin lagrimas en los ojos, y dentro de la oscuridad de la noche, abrieron sus respectivas ventanas dando pie a una plática que llevaron en susurros para no despertar a nadie, y se mostraron las marcas de las batallas respectivas, de cada uno, evidentemente las de bruno durarían mas ya que su padre creyó que él fue la mente maestra del plan, y entre risas apenas audibles ambos platicaron que habían dicho para ponerse de acuerdo y no perjudicarse con alguna metida de pata o palabra de mas, pero si creían que sus padres olvidarían tan fácil quien fue el que había abierto la puerta, estaban equivocados, sus padres investigarían quien era el de manos habilidosas, y pondrían un alto al responsable, pero por ahora solo quedaba dormir y tratar de que el dolo pasara rápido…..

FIN……… 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el regalito... estos chicos nuevos me encantaron... como juntos fuero creciendo con todo lo que implica... como la amistad va haciéndolos madurar y meter las patatas y seguir adelante quiero leer mas de ese par de amigos...

    ResponderBorrar
  2. Me encantó fue una mezcla de dulzura y dolor. Vaya q hasta me dolió a mí!pobre bruno. Odio la vara, la odio. Y creo q bruno concordaría conmigo. Itza te quedó genial gracias fue hermoso leerte

    ResponderBorrar
  3. Espero y no tardar en sacar otra hiatoria de estos traviesos me alegra que les guatara :-)

    ResponderBorrar
  4. Itza amiguita ha sido un deleite leerte y me sufri mucho a esos persoanjes, de verdad, oajala los coninues, pero no te olvides de la familia orignal que aun estoy en espera de saber que deicidio por fin papa

    ResponderBorrar