miércoles, 11 de diciembre de 2013

…. Le da Sobrinos Parte 3 Capítulo 29


…. Le da Sobrinos Parte 3
Capítulo 29

Ray, no pudo decirle ni siquiera a su tío Max, prefirió concentrarse en estudiar cómo le indico Kyle, y con la ayuda de su hermano, se sintió más tranquilo.

Susan amaneció el martes, más feliz que nunca, el chico que le gustaba iría a su casa, aunque deseaba que Abby, estuviese en casa, para contarle y le diera su apreciación. Lo había invitado a la boda, pero no había podido ir, porque su padre lo había castigado ese fin. Susan no le dijo pero agradeció que eso sucediera, pues no estaba preparada aun para presentárselo a su padre. Sin embargo lo que no se imaginaba, era que el problema no iba hacer su padre, quien la celaría sería otro.

Susan: Chicos, les presento a mío tío Max.

Chicos: Buenas Tardes Sr. Hoffman.

Max: Ufffff… ¡que horror!…díganme Max… suena a que soy mi padre jajaja. ¡Hola Steven, José, Daniela y Orianna!

Después de un almuerzo algo bullicioso.. (10 chicos almorzando… o 11 incluido Max) todos se dispersaron por la casa. Él único que salio fue Kyle, que tenia partido de futbol, en la tarde.

Susan: Tío, estaremos en la terraza.

Max: ¡Vale!, están en su casa.

Oriana­/Daniela: Oye tu tío… ¿tiene novia? …. Está buenísimo. Le dijeron susurrando a Susan.

Susan: Eyyyy. Locas que dicen… ¡Dios!… nos lleva justo el doble de nuestra edad…ufff están enfermas.

Oriana: Enfermas… ¡no!, lo que pasa es que no somos ciegas…jajaja.

Susan: jajaja bueno, si mi tío es bello.

Rey recibió una visita de su amigo Alex (su compañero de música) quien le traía una encomienda de su profesor.

Alex: Eyyy, el profe, dice que te luciste en la boda, te esperaba ansioso el lunes.

Rey: jajaja exagera el profe, seguro me quería regañar por los errores cometidos o por  no haber tocado alguna canción clásica con la guitarra… jajajaja. Tengo otitis, ya estoy bien .. Pero me dieron reposo 3 días, así que me perdí la semana de clase.

Alex: En realidad me dijo que te aprendieras esto, y le entrego unas partituras. Por supuesto después de interrogarme si definitivamente y tenía algo que ver con la canción de tocaste.

Rey: Sorry, si te metí en un lío. Viendo las partituras… comenzó a decir:  ¿Pero? ¿En serio? No entiendo… estas son de un nivel superior…

Alex: Sip, sabes que significa… que te acabas de ganar unos enemigos… jajaja. Cuando el trío aquel, te vea practicando esas canciones…se les va a una arrechera que se les va a subir la tensión. Y te cuento que el profe quiere que el lunes, por lo menos puedas tocar una casi perfecta.

Rey: ¿Qué? Pero… como…yo.

Alex: Como aquel trío… me cae de la patada.. me ofrezco… si quieres.. y si te dejan, a venir a tu casa, a la hora que digas, para ayudarte.

Rey: ¿En serio? pero porque el afán de aprendérmelo para el lunes. Y, tú trabajo en el súper.

Alex: No sé, supongo que quiere medir que tan bueno eres…así fue conmigo, al inicio… si, me sale la beca, este seria mi ultimo año en las clases, así que estará buscando a su nuevo pupilo. … en cuanto a mi trabajito de medio tiempo, no te preocupes, con solo verle la cara, a esos estúpidos mimados,  soy capaz de aguantarme y no tener dinero para el fin de semana.

En eso arribo Max, que no sabia que su sobrino esta en la puerta atendiendo a alguien, y como buen Hoffman, escucho la última parte,…Rey le había comentado, lo especial del chico. Alex tenía 18 años, estaba becado en las clases de música, y se estaba preparando para optar por una beca, era muy talentoso, para cubrir los gastos extras, como la gasolina de su moto, y salir como cualquier chico de esa edad, trabajaba medio tiempo en un supermercado. En la mañana, estudiaba en un colegio público, a pesar de que el director, le había ofrecido beca para estudiar también, su padre no acepto.

El trío al cual hacían referencia se metían con él, a más no poder, era el hijo del conserje del colegio y segundo y tal vez lo que más rabia les daba, era que el chico era SUPER talentoso.

Max: Eyy, ¿tu debes ser Alex? Mi sobrino me ha hablado mucho de ti, Soy Max. Rey, porque no lo hiciste pasar a la casa…que modales, son esos.

Alex: No, se preocupe, ya me iba.

Rey: Tío, mi profe de música, quiere que me aprenda estas partituras, y Alex, se ha ofrecido a ayudarme, con las mismas. ¿Puede venir 2 horas en las tardes por lo que queda de semana?.

Max: ¡Claro!. Pero con una condición.

Rey: ¿Cuál? Miro extrañado.

Max: Que acepte, pago por sus servicios.

Alex: ¡Oh!… no puedo aceptar, en realidad lo hago con mucho gusto… yo no puedo..

Max: Ahh… ¡no! ni sueñes que lo ayudaras gratis, entiendo que trabajas para cubrir gastos, y eso es admirable, para un chico de tu edad. Como yo lo veo… Rey necesita tu ayuda, y tu necesitas dinero, así que todo arreglado, les darás 2 horas de clases diarias por 3 días, no se mucho de tarifas de música… pero creo que 900,00 Bs. es un buen trato.  ¿No te parece?

Alex: ¿QUÉ? Señor eso es muchísi…. Max, lo corto, estrechándole la mano.

Max: ¡PERFECTO! Tenemos un TRATO. Cuadra con mi sobrino la hora, y practiquen en el jardín para no entorpecer el estudio de los demás, a no ser que quieran que los maten. Un placer, hasta mañana. Y se fue, de la misma manera que como llego.

Alex: ¡Wuuaaaoo! Tu tío… ¿es siempre así?

Rey: Sip, jajaja y hasta peor. Es, en definitiva el mejor tío del mundo.

Susan decidió buscar unas bebidas y algo para picar para sus compañeros, después de horas de trabajar en su proyecto, se habían ganado un receso.  Steven se ofreció a ayudarla…. dentro de la cocina.

Steven: ¡Entonces!… Susan, que has pensado … sobre.. Sabes… que… me gustas. Me gustaría que fueras mi novia.

Susan: Steven… shhh, que nos puede oír alguien.

Steven: Dime, no te ¿gusto?.

Susan: Si… pero, tu quieres demasiada formalidad, hablas de venir a hablar con mi padre, como si tuviéramos 18 o 20 años.

Steven: No quiero cosas a escondidas, lo veo con mi hermana, y no me parece correcto. Oye… si, me dices que si, lo haremos a tu manera.

Susan: ¡Ok! y si… quiero ser…tu novia.

Steven, se acerco a Susan, para besarla y en ese momento entro Ray y Ricky a la cocina.

Ray: EEyyy.. ¿QUÉ RAYOS? … NI SE TE OCURRA BESAR A MI HERMANITA.

Susan: ¡RAY!

Ricky: ¿El, es tu novio Susan?

Steven: Si, Ricky hoy…

Ray: NO, no es su novio. Sabes, mejor te vas..

Steven: Oye, Ray… disculpa, yo.. acabo de pedirle el empate, y me dijo que si. Yo..

Ray: ¡CALLATE! LARGO.

Susan: ¡RAY! No puedes botarlo de mi casa… ¿Qué te pasa? Max, corrió a la cocina, al escuchar los gritos.

Max. Eyyy, chicos que pasa.

Ray: Pasa, tío que este … imbécil, quería besar a mi hermana… disque porque se le acaba de declarar…dile que no pueden y que se vaya de la casa.

Max: ¿Susan, eso es cierto? ¿Steven? Los miro un poco serio a ambos.

Ambos chicos asintieron con la cabeza, muriéndose de la pena. En especial Steven, que quería hacer las cosas bien, pero que todo le salio mal.

Max: Ray, discúlpate con Steven y Susan.

Ray: ¡QUEEEE! Que dices tío, acaso no escuchaste lo que te dije. ¿Que este par?..dice…que..

Max: ¡Que son novios!… ¡exacto!, y se respeta.. Así como todos respetan que Megan, sea tu novia.

Ray: Pero tío, Susan solo tiene 14 años….

Max: Y tu solo dos años más…se acabo la discusión… estoy esperando que te disculpes, y subas a tu habitación.

Ray: Tío, cuando papá se entere…

Max: Por ahora… lo sabe es tu tío, y como yo estoy a cargo, se hace lo que yo, dijo… DISCULPATE, AHORA… Y se le quedo bien muy serio, a tal punto que fue muy incomodo para Susan y Steven.

Ray: ¡Lo siento…! con una respiración entre cortada, dijo pausadamente, denotándose molestia.  Y sin dejar, oír una respuesta salio de la cocina, a su cuarto.

Steven: Sr. Hoffman…disculpe.. ya me … voy…

Max: Max … es Max, y disculpa tu, pero debes entender que eres el primer novio de Susan, y puede que la reacción sea la misma con los 5 hermanos…jajaja. Y nada, de irte… terminen su trabajo, nada a pasado.

Ricky: “4” … porque por mi…está bien…Dijo el niño quien se había quedado viendo todo desde una esquina.

Max: jajaja ya tienes un cuñado ganado, y ¡amigo mío!, te has ganado el mas tremendo…le dijo picándole el ojo, a los chicos. Susan y Steven respiraron, mientras Max cargo al pequeño para dejar a ese par solos.

Ray, subió molesto directo a la habitación de Rey, y entro vociferando..

Ray: ¡QUE TAL!, que el Steven “ESE”, intento besar a Susan en la cocina…. ¡Ahora …! que son novios.

Rey: ¡QUEEEE! …MIERCOLES…como me perdí eso, por lo general soy yo quien, los descubre infragantes jajajaja.

Ray: ¿De que te ríes?

Rey: Pues, me parece simpático.. y tu ¿por que estas molesto?

Ray: NUESTRA HERMANA… estaba a punto de besarse con un chico.

Rey: Pues, preocupante seria con una chica, aunque yo respeto lo que venga…eso del mismo sexo le afectaría que jode es a Kyle. ¡No se!, que criticas…tu estas con Megan, ¿que es diferente?.

Ray: Y si ese mequetrefe intenta…pues…

Rey: Ahhh… cada ladrón juzga por su condición es eso… Perdón pero… Susan, me parece un poquito mas inteligente que Megan… y no te ofendas.

Ray: GRRRR, no se puede hablar contigo, esperare a Kyle. Y dejo caer un portazo. Rey.. Se encogió de hombros… troglodita pensó, luego de unos minutos, decidió bajar, a darle la bienvenida a la familia a Steven, porque seguro Ray, lo había incomodado.

Los chicos regresaron a la terraza, donde los otros dos ni se habían enterado, de nada de lo ocurrido adentro. Hasta que Rey los interrumpió…

Rey: ¡Disculpen, la interrupción!… pero necesito felicitar a mi hermana y a mi cuñado. Abrazo a su hermana, y le hizo puñito a Steven, quien se sonrío ampliamente, bajo la sorpresa de sus compañeros.

José/Orianna: ¿Cuñado? ¿Ustedes..? ¿Qué? ¿Cuándo?

Susan: ¡GRACIAS REY..! Le dijo en son de reproche, pero sonrío también, no esperaba menos de él.

Rey: A mi ¡no!, agradece a Ray…. Por, él me acabo de enterar… jajajaja ..Oigan tranquilos ese se les pasa…fue la sorpresa.. Susurro.

Steven: ¡eso espero! Pensé que el cuña, me mataba.

Rey: bueno reza porque a Kyle, le agrade la idea.. Porque, ESE, sino no, se mide. Ese pega primero y averigua después.

Steven lo miro asustado.

Rey: Quita esa cara hombre… Jajaja solo bromeo.

Susan: Si, Steven, acostúmbrate…es el estado natural de Rey.

Steven: Pues el estado de Rey, me gusta muchísimo, más que el de Ray.. o el posible de Kyle.

TODOS: Jajaja.

Ray continuaba molesto, Rey no le había parado ni medio, así que le envío un mensaje de texto a Kyle, que seguro ya venia de regreso del partido.

MENSAJES

Ray: Acabo de descubrir que Susan tiene novio.

Kyle: BIEN por mi hermana ¿.Quien es el afortunado?

Ray: ¿QUÉ? Grrr.. Estuvieron a punto de besarse en la cocina.

Kyle: ¿Estas celoso? A poco … ¿celaras a nuestra hermana? ¡JA!

Ray: IMBECIL…no te preocupa que le hagan daño.

Kyle: Si, alguien le hace daño…LO MATO…  pero hay que dejarla ser feliz…

Ray: Pensé que tu…grrr  se llama Steven.

Kyle: TU DEBERIAS ESTAR ESTUDIANDO, en vez de estar escribiendo tonterías. Chao.

Ray, lanzo el celu a la cama, como era posible que sus hermanos no se preocuparan por su hermanita. En ese momento entro Max, a su cuarto.

Max: ¡Explícame tu comportamiento en la cocina!.

Ray: Tío, mi hermanita no puede tener novio… no ella.

Max: ¡JA! A ver…como que ¿no puede? Es una niña bellísima e inteligente…es más, mucho había tardado.

Ray: ¿QUÉ? Papá no lo va a aceptar…y se enojara MUCHO contigo, por esto.

Max: Si, ¡tal vez!, pero seria un idiota, si intenta prohibirle que tenga novio. Tu hermanita esta creciendo como todos ustedes. Si Edward, se enoja conmigo es mi problema no el tuyo, ahora escúchame bien, no quiero que estés metiéndote con tu hermana, por este tema. Ray solo torció los ojos.

Max: ¡Raynier! Dime que no te meterás con tu hermana, si cuando venga Edward, se pone bruto, pues lo apoyas, pero mientras YO este a cargo, me haces caso, y se acepta al chico y punto. O necesitas que mi mano, se lo diga a tu bello trasero.

Ray: ¡ESTA BIEN! Dijo un poco subido de tono.

Max: ¿Qué te pasa? ¿Estas preocupado por algo…? Me suena a que lo Susan y Steven, no es la verdadera molestia que tienes.

Ray: Nada, tío…no me pasa nada…solo me agarro de sorpresa…Dijo algo nervioso.

Max: Oye, no puedo decir … que te conozco como si yo te hubiera parido IMPOSIBLE ¿verdad? Jajaja pero si te conozco lo suficiente…para saber, que algo sucede, has estado algo extraño. Conozco bien esas miradas de angustia por algo… y las miradas que se han estado dando tú y Kyle, son muy sospechosas. No pretendo que me cuenten sino quieren, porque se que confiar en un adulto no es fácil.. Pero solo te llevo 12 años, así que soy el que más joven de los Hoffman adultos, él que recién ha vivido las cosas de chamos. Lo que quiero decir, es que estoy acá, si deseas confiar en mí, puedes hacerlo, como tío o amigo, tú decides…pero deberás decirme primero como deseas que te escuche.

Ray, frunció el seño, no enojado sino con duda… ¿Cómo tío o como amigo? Era eso posible…podía su tío, ser dos diferentes.

Max, sonrió, y le dijo: tan sencillo como suena. Y le dio abrazo y un beso en la frente.

Ray: Tío… solo estoy preocupado por los exámenes.. Sobre todo con biología, hace unos meses hice algo estúpido con una exposición… y me gane la  simpatía del profe, dijo irónicamente. Decidió contarle lo sucedido …SOLO.. la exposición, la citación  y el castigo recibido. Max, se divirtió mucho con la historia, más se rió, cuando le indico que uno de los padres que lo había apoyado, es más quien había aplaudido y entregado el tríptico al director, había sido el papá de Megan. Menuda pena le dio cuando se entero.

RECUERDO CUANDO CONOCIÓ AL SUEGRO.

Megan: Papá te presento a Ray, mi novio.

Papá de Megan: Mucho gusto joven… así que usted es el chico del increíble tríptico de BIOLOGIA, vaya forma original de hacerle entender al plantel, lo aburrido que puede ser un profesor.

Ray: Ahhh… ¡Ay.. no!.. ¿Usted? Fue a conversar a la dirección de mi caso.

Papá de Megan: Jajaja Megan no te contó, que fui yo.

Ray: No, porque supongo que si me lo decía… nunca pisaría su casa de la pena. Mirando a Megan… con mirada de luego te mato.

Megan: jajaja Papá, me prometiste que no lo dirías.

Papá de Megan: Lo siento… pero no me aguante…jajaja

Ray. ¡Genial!


Max: ¡Sobrino!, pero si el cuento ha estado buenísimo. Jajaja.

Ray: ¡Si… claro…! Eso, pensé yo…hasta que papá en el estudio soltó los reglazos.

Abajo, llego Kyle a la casa justo cuando los amigos de Susan y ahora novio se iban.

Kyle: ¡Hola chicos! ó ¿Chao Chicos?

Steven: ¡Hola Kyle! Aprovecho para …quería decirte que…

Kyle: ¿Qué? Lo miro muy serio.

Steven: Que… Susan …y yo.

Kyle: SON NOVIOS…si ya me dijo Ray. En esta casa las noticias vuelan, más si alguien puede estar en peligro. Lo dijo más serio aun, tanto que el pobre Steven, trago grueso.

Susan: ¡KYLE!

Kyle: Si, no lo dijo por ti hermanita…lo dijo por él, Jajaja caer en tus manos, el pobre.

Susan, le soltó un manotazo a Kyle… por un momento, pensó que se había dejando envenenar por Ray.

Kyle, le dio la mano a Steven, y le dijo: Me la cuidas… ¿eh? Porque 5 hermanos juntos pueden hacer mucho daño.

Steven: Tranquilo…vaya que me la pensé… Bueno solo…falta Robert.

Susan: Cierto …  ¿Y Robert? Mejor se lo decimos de una vez, porque si se entera que todos lo saben, menos el, se sentirá mal. ¡Ya vengo!

Unos minutos más tarde vino con su hermanito.

Steven: Oye, Robert ya nos vamos, pero quería decirte algo importante.

Robert: Ok. ¡Tú dirás! Lo miro extrañado.

Susan: Me gusta tu hermana, y le pedí que fuera mi novia.

Robert, abrió los ojos, y miro a Susan, con picardía. Susan asintió con la cabeza.

Robert: Y …. ¿me estas pidiendo la mano a mi?…. O temen que se lo diga a papá cuando venga.. yo ya, aprendí…a mentir si quieren…

Susan: Jajaja, no hermanito… queríamos que lo supieras, como todos los demás.

Robert: ¡Pues Cool! …. ya tengo un cuñado y dos cuñadas.

Susan: ¿DOS CUÑADAS?

Robert: Abrió los ojos muy grandes…ya la había metido como siempre…Y decidió salir corriendo.

Susan: ROBERT…. ¡VEN ACÁ¡ Dime quien tiene novia a parte de Ray….

Pero Robert, ya había desaparecido…. Los secretos en la familia Hoffman volaban, y estos sobrinos de Max…tenían varios…al parecer.



Max 

5 comentarios:

  1. Pues si esta muy guapo jaja :) Genial Sanha!
    Mery

    ResponderBorrar
  2. Está guapo el tío, sip.

    Hermanos sobre protectores :3 Si no los sufres no sabes lo adorables y lo odiosos que son a la vez.

    Igual son Robert o Ricky los que tienen novia xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderBorrar
  3. querida SAnha, he leido con atencion y he gozado con una frase que ahora te la pongo... de verdad fue todoa un apsada, me lo imagine incluso al crio ese diciendo YO TAMBIEN APRENDI A MENTIR JAJAJ
    H disfrutado tu historia es bonito leer historias entrelazadas como novelita mini jjj y esta familia es grandiosa, y el TIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOO guapisimo, la proxiam que estrene su mano en alguno de los chicos ya, no puedes ser super onda todoel tiempo, jjjj

    ResponderBorrar
  4. Gracias Mery, Dream... Marambra,,, Si, el enano aprendio a mentir... y al parecer esta orgulloso de ello. En cuanto a Max, le es más facil castigar a los grandes pero con los peques...uff que dificil... y es que ese papel no le gusta nada... prefiere malcriarlos y que otro se encargue.. sera porque el era el pequeño de la casa.jajaja

    ResponderBorrar
  5. Wao te quedo fantastico y el tio Max es guapisimo XD

    ResponderBorrar