miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Perfume



El Perfume
¡PADRIIIIIIIIIIIIIINOOOOOOOOOO! ¡AYUUUDAA! ¡PADRINOOOOOOO! ¡POR FAVOOOR MI PAPÁAAAAAA ME QUIERE MATAAAAAAAARR! – gritaba con desespero el pobre  muchacho  mientras corría a la casa de su padrino cruzando por el patio trasero de su casa hacia la de don Luis  que vivía en la casa del al lado mientras su padre lo llamaba e iba tras él con la  chancleta en la mano dispuesto a  decorarle  las nalgas  a su primogénito
Don Carlos: ¡keeeeeeviiiinn! ¡Vuelve a la casa  que si te tengo que peseguir te  sueno en donde te agarreee! – pero nada el chico llego hasta la  puerta trasera por donde ya salía su padrino asustado por el griterío
Don Luis: ¿pero qué pasa? ¿Por qué tanto grito?
Kevin: padrino  no lo dejes por faaavoooor no lo dejes que me pegue por favor, ¡por  favor! – le decía mientras se colocaba detrás para  tenerlo como su propio escudo humano
Don Luis: Carlos me puedes decir que rayos pasa , que le haces a mi muchacho para que esté así de asustado anda hombre habla y ni pienses que voy a permitir que le castigues en ese estado cálmate primero  y luego vemos que fue lo que paso y miramos como lo resolvemos y antes de que me digas que no me meta te recuerdo que soy el PADRINO  del muchacho   por lo que somos familia así que pasa hombre tomemos un café y me cuentas que pasó
Don Carlos: pasa  que  este majadero se pasa, no sabes lo que hizo ahora por eso le defiendes Luis  pero está bien vamos a tomar ese café y te cuento porque te doy la razón estoy muy enojado y si lo agarro ahora… bueno...  mejor vamos por ese café
Los tres entraron a la casa pero claro Kevin no se despego de su padrino ni para que esté  pudiera preparar el cafecito  se quedo siempre con su escudo humano , una vez en  el comedor con la bebida servida don Carlos se puso a relatar lo que hizo su angel  y que lo tenía tan enojado
Don Carlos: es que no sé cómo se te ocurren estás cosa kevin, sabes lo que se le ocurrió al genio de tu ahijado pues nada más y nada menos que  que regalarle un  perfume.... Pero no uno cualquiera sino un  ¡PERFUME DE ORINES DE ZORRO A LA HIJA DE JAVIER! – termino gritando  porque le enojaba lo que había hecho y más la reacción de don Luis, el padrino de su hijo y su amigo de toda una vida  ellos habían crecido juntos,  estudiaron juntos y por caprichos de la vida ahora de adultos terminaron viviendo uno a la par del otro  y  se estaba riendo a carcajada limpia de lo que escuchaba  y como si fuera poco  Kevin se defendía de las acusaciones
Kevin: no la pongas como una víctima que ella es una odiosa y mala  es una sapa de lo peor  Se la gano y me quede corto por su culpa me regañaron en el cole , ella fue de sapa además yo que culpa tengo de que se pusiera  “el perfume de zorro en el pelo” y que luego no se aguantara el olor , ella es mala conmigo y nadie le dice nada y tu me quieres pegar por su culpa –  termino de decir con un adorable pucherito y casi llorando por la gran injusticia que se quería cometer en su contra después de todo ella empezó la guerra con acusarlo  y él solo había respondido   fue en defensa propia pero su papá no estaba tan seguro de eso
Don Luis: vamos hombre que ya calmate no es para tanto  fue una broma de guilas nada más no hay porque alterarse tanto después de todo hijo tigre sale pintado, a poco no Carlos o ¿ya se te olvido?
Don Carlos: uhmm... No se de que me hablas hombre que yo fui  tranquilo no como esté guila que se la pasa sacandome canas a  cada nada
Don Luis: jajjajajaajjaaaa... Tranquilo nada que las canas que tiene tu padre amigo  son por cortesia tuya y la travesura de ahora no es muy distinta a la que  tu mismo llevaste a cabo cuando tenías 13 años
Kevin: padrino cuenta, mira que papá siempre anda diciendo que  él rompia ni un solo plato en casa - le decia acusando a su papá y con la curiosidad de querer saber que habia hecho su tan  ya no santo padre -
Don Carlos: ¡nada no hice nada! Luis aquí estamos hablando de Kevin no de.....
Don Luis: por eso mismo (le interrumpio ya con esa picardía que te da  cuando empiezan a molestar  a tus amigos mas queridos que bueno hay que admitir que joder, darle quehacera nuestros amigos es una de las cosas que más nos divierte, bueno  a mi me diverte) que él niño solo hizo lo que tu (dijo abrazando a su ahijado para que entendiera que le apoyaba, total no paso nada grave y el chiquillo no era de hacer las cosas sin motivo seguro la muchachita esa lo canso de tanto molestar y pues nada el niño cobro venganza) y que según recuerdo prometistes no hacer lo que ahora piensas hacer con tu hijo, vamos hombre le cuentas tu o le cuento(silencio total solo una mirada pensativa y un tanto amenazante que fue ignorada por el amigo) le cuento yo entonces
pasa que aquí tu señor padre tenía una tía hermana de tu abuela con la que no se llebaba muy bien y cuado  tu papá tenía 13 años pues en una  ocasión vino de vacaciones y le echo a perder una salida al río  a tu papito porque ella  estaba cansada como para salir entonces todos se quedaron en casa y tu santo padre  para vengarse le metio en el ropero  donde tenia toda la ropa un par de zorros y bueno ....tu te imaginaras el desastre que hicieron los animalitos esos y lo aromatizado que quedo tooodooo en el ropero y el cuarto que cuando salieron del armario corrieron par toda la habitación y a la tía histerica por lo que ocurrido  jajajajajjajaaa  ay niño imaginate la cara de la pobre mujer cuando abrio ese armario y le saltaron ese par de animalitos y empezaron a correr por toda la  habitación  jajajajajajaja.... Claro que a tu padre la risa no le duro mucho porque ....
Don Carlos: porque tu abuelo me agarro me llevo delante de mi tía me hizo disculparme y luego me dio una fajeada que me dejo  sin la capacidad de sentamer por un buen rato y todo el castigo con mi tía y demás gente que estaba  en la casa enfrente mirando como mi tata asesinaba a mis pobres nalgas ... Don Carlos terminó de contar, con las mejillas pintadas de rojo de la vergüenza. Aquel día le había dado su merecido a la viejecita fastidiosa esa, lástima que su trasero pagó caro esa hazaña!! Carlos suspiró cerrando los ojos, Luis tenía razón. Su muchacho era digno hijo suyo, pensó dibujando una sonrisa en su rostro; ya el enojo había quedado atrás, después de todo la chiquilla esa era una orgullosa y lo más seguro era que se lo había merecido!
Otro suspiro profundo y Carlos volvió a hablar: Hijo, por favor, no lo vuelvas a hacer- Le dijo mirándolo con comprensión en los ojos, quería transmitirle seguridad a su niño, pero también dejarle claro que esa no era la mejor forma de actuar-  o la próxima vez no te salvas. Si tienes problemas me lo dices y yo  buscaré la forma de arreglarlo pero no hagas esas cosas, de acuerdo?!- Y Kevin movió la cabecita en modo afirmativo.
Kevin: Lo siento, papito- Dijo acercándose hacia su padre para abrazarse a él- Te prometo que no lo volveré a hacer
Don Carlos: eso espero hijo porque otra no te la paso, que les parece si los invito a comer  pasamos por Carmen  y vamos los cinco
Kevin: si padrino vamos  por la madrina y ¡vamos a comer!
Don Luis: está bien vamos  pero Kevin de verdad no lo vuelvas a hacer hijo no te todas te podrás librar, ¿estamos claros? Y Kevin estás castigado sin postre   y ni reniegues que te salió muy barato el castigo
Kevin: está bien Padrino y  tienen Palabra de explorador que no lo hago más  - lástima que nadie cayó en cuenta que el niño no es explorador…





4 comentarios:

  1. Si sólo fue una bromita inocente xDDDD
    Bien por el padrino!

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja Andrea... muy bueno... Me acorde de algunas travesuras hechas con mis primos jajaja en la hacienda de mi abuelo.

    ResponderBorrar
  3. jajajajaja... qué genio de las travesuras había sido Kevincito, jijiji!!! Amiga, te quedó re lindo el fic!! Son encantadores Carlos y Kevin, y ahora Don Luis es uno de mis "héroes humanos" favoritos jajaj!!

    Espero que kevin ya esté planeando su próxima "aventura", a ver con qué nueva genialidad nos sale, jaja!! :P
    Estuvo divertido y entretenidísimo tu capi... escribe mássssss, siiii?!!! :D

    Camila

    ResponderBorrar
  4. ANdrea m eha encantado, estudo muy divertida y todo el rato conel amen en la bocede qeu ahora si ahora si y nada jajajajja
    escribe mas si?

    ResponderBorrar