martes, 3 de diciembre de 2013

¿Pasado, presente?, no sé creo que todo revuelto


Capítulo 8
¿Pasado, presente?, no sé creo que todo revuelto 

Empecé a sacar todo lo que había en el sobre, eran cartas, documentos pero sobretodo fotos, se me aguaron los ojos, cada foto que miraba me traía un recuerdo pero no entendía porque las tenía Edgar.
-de donde sacaste estas fotos, dije mientras se las mostraba
-Camilo primero mira todo y luego me preguntas, dijo en español mientras Patrick observaba todo, muy confundido
Le hice caso a Edgar todas la fotos estaban cronológicamente, primero estaban las actuales, en familia, las de los días de campo, unas de una fogata que hicimos, las del campamento que fui con mis primos, cada que iba pasando las fotos los años retrocedían, fotos que no veía desde hace mucho tiempo, los recuerdos revivieron en mi primera novia, mi bisabuela que murió cuando tenía 9 años, cuando fuimos a las minas de sal y yo tenía un brazo roto, la primera vez que fui a Disney world, cuando fui con mis abuelos a Panaca y una cabra mordió la mano de mi abuelo, cuando estaba aprendiendo a nadar, cuando mi primo se tiro conmigo en un paracaídas, ame ese mes, estuvimos haciendo deportes extremos todos los días, cuando mis papas me obligaron a ir a tierra santa, la pase tan bien en ese viaje, aprendí muchas cosas de esa cultura.
No sabría cómo describir lo que sentí en ese momento, fue como una mezcla de sentimientos desde la tristeza hasta la felicidad expresada con mi risa no sé porque no pude evitarla, habían como 200 fotos o tal vez más, luego de verlas todas saque unas hojas que eran cartas o documentos, no entendía de donde salieron las fotos, se suponía que muchas de ellas estaban en la casa de mi tía, hubo una carta que me llamo la atención, tenía un clip con más fotos, antes de leer lo que decía me puse a ver las fotos, eran como de 1990 o quizá antes, de mi familia materna estaban mis tíos, algunos primos de segundo o tercer grado, mis abuelos y Edgar mucho más joven pero reconocible, en todas las fotos se veían muy felices, en una de ellas mi abuelo lo abrazaba, eso no era muy común en él, regreso la duda que tuve cuando me dijeron que tenía un tío en Bélgica, por qué carajos nunca me contaron de él y por qué no lo conocí antes, era como si lo hubieran borrado de la familia ni siquiera mi mamá lo mencionaba ni siquiera sabía si mi papa lo había conocido.
Se veían tan felices, no entendía que era lo tan malo que había hecho Edgar como para terminar viviendo en Bélgica, sin ningún contacto con nadie y con tres hijos de los que supongo que no tenían conocimiento de su existencia, mis abuelos eran muy buenas personas, habían cosas que les molestaban, pero hasta donde recuerdo no había algo que los molestara tanto a tal punto de borrarte de la familia, que no le contaran de tu existencia a los demás era triste, ni siquiera había visto fotos donde Edgar saliera y eso que de pequeño me gustaba desarmar los álbumes de fotos de la casa de mis abuelos.
Eran como 15 fotos, todas eran de Edgar desde que era niño, en una se veía como de 8 y estaba con mi mamá que para ese entonces debía tener como 10 años, por alguna razón en casi todas las fotos estaban en el mismo lugar, la finca de mis abuelos o bueno la finca que tenían antes, la vendieron hace como 12 años para comprar una un poco más grande, la recuerdo porque tenía un lago en la que nadábamos con mis primos, ahí aprendí a nadar con ayuda de mi papá.
Otra de las hojas hablaba del incendio, de todas las pruebas que había, me sentí muy mal por eso, nada encajaba en mi cabeza, por qué me estaba mostrando esto, por qué habían cosas del incendio por qué estaba en Bélgica mi tío, no entendía nada. 
Ok, decidí seguir mirando las cosas antes de preguntarle a mi tío todo lo que no entendía, las primeras hojas eran de propiedades, todas a mi nombre, las que pasarían a ser mías oficialmente a los 18 pero había una que por alguna razón estaba a nombre de Edgar y era la finca de mis abuelos, eso me sorprendió muchísimo me quedaba ver aun una especie de carta pero ya no soporte las dudas le preguntaría a mi tío todo lo que no entendía.
-¿por qué te fuiste de Colombia?, le pregunte desesperadamente
-lee Camilo, lee y después hablamos, Patrick podridas irte a tu habitación, dijo y yo me moleste muchísimo, mierda, quiero saber ya, para esto nadie tiene paciencia que putas le pasa a Edgar
-Edgar por favor dime lo que paso, no entiendo por qué tienes todo esto de donde sacaste las fotos y por qué te fuiste de Colombia
-lee Camilo por favor, eso te aclarara más cosas, dijo estresándose, pero yo estaba molesto, porque tenía que haber tanta espera, por qué primero debía leer, me puse de pie y rompí la hoja en dos partes y grite
-NO ME IMPORTA LEER SOLO QUIERO QUE ME DES LA MALDITA EXPLICACION DEL POR QUE MIERDA ME ESTAS MOSTRANDO ESTO 
-carajo, por qué todo tiene que ser tan complicado contigo, solo quiero que sepas que en cierto sentido te entiendo, sé que no es fácil perder a toda la familia que conoces y cambiar todo tu entorno pero tienes que entender que la vida sigue y que no te puedes quedar en el pasado, sé que te quieres adaptar pero no lo estás haciendo de la manera correcta. Camilo lo único que estás haciendo es llamar la atención y eso no es necesario si pasa algo solo dímelo, sé que no será lo mismo que como era con tus papás pero aunque me duela decirlo tus papás fueron muy condescendientes contigo, eso de la libertad era estúpido, eso te hiso salir de control o crees que no sé nada de tus antecedentes consumiste drogas, peleabas en el colegio, hacías fiestas descontroladas, estafaste a 10 personas, junto con otros chicos, hackeaste la página del tu anterior colegio para cambiar las notas, hacías todo lo que querías cuando querías y como querías, hasta condujiste una vez borracho y te chocaste con una tienda, eres un mocoso malcriado y aunque me cueste eso va a cambiar por qué quiero que te conviertas en un hombre de bien y no en un estúpido que cree que la vida es fácil y que ganara todo lo que quiera con solo mover un dedo, dijo, yo quedé estupefacto, y tal vez así me veía todo el mundo, que clase de mierda soy
-lo sé, lo se soy asco de persona, lamento haber roto eso, lo lamento todo, soy un idiota y sé que todo paso por mi culpa, dije casi gritando mientras me salían lagrimas por ojos no sé pero me pongo muy sensible cuando veo algo de mi familia
-ey no llores, no hay porque llorar además no debes echarte la culpa de lo que paso yo…. Dijo pero antes de que acabara de hablar yo grite   
-TU NO ME ENTIENDESS SNIF SNIF TODO FUE POR MI CULPA, MI CULPA TODO POR UN ESTUPIDO PLAN QUE ME INVENTE CON MIS PRIMOS, POR MI CULPA TODOS ESTAN MUERTOS SOY UN ASESINO EL QUE DEBIO HABER MUERTO DEBI HABER SIDO YOO SOLO YOO, dije llorando muy estúpidamente, como un mocoso de tres años  
-Camilo de que hablas no te entiendo, dijo Edgar muy confundido, pero no era el momento para contarle, no lo conocía bien, no sabía que le había hecho a mi familia, si le contaba era casi seguro que me llevaría a la policía no le podía decir lo que paso esa noche, por lo menos por ahora
-NO TE DIRE NADA NI TE CONOSCO ADEMAS TU NO ME HAS CONTADO COMO LLEGASTE ACA, NI LO QUE PASO CON MI FAMILIA ADEMAS POR QUE TE DEJARON LA FINCA , dije
-está bien Camilo no te voy a obligar, pero tienes razón te contare lo que paso y espero que esto ayude a mejorar nuestra relación y te ayude a identificarte algo conmigo, aunque no lo creas yo me parecía mucho a ti a tu edad y por eso quiero que cambies tu actitud, para que no te estrelles contra el mundo como me paso a mí, dijo, la verdad me molesto yo no me parecía en el en absoluto Edgar era aburrido, controlador, idiota y fácil de engañar
-ven siéntate acá, dijo mientras me hacía un seña para que me sentara a su lado
-cuando tenía 18 años tenía una vida parecida a la tuya, tu mamá ya estaba saliendo con tu papá y yo gozaba de mi vida universitaria, como mi padre tenía dinero yo me creía el rey de la universidad, me la pasaba en fiestas, drogándome y acostándome con chicas, apenas aprobaba las materias, estaba terminando el segundo semestre de ingeniería civil cuando llego una chica extranjera de Bélgica llamada Talia Bosch, desde que la conocí me pareció atractiva e hice una especie de reto para acostarme con ella en menos de una semana. Me presente con ella y me encanto su acento a los tres días la convencí y nos acostamos sin protección, luego de eso yo hice como si nada hubiera pasado y la empecé a ignorar, lo único verdaderamente importante para mí en esa época era tener dinero y pasar los semestres, dijo, hasta ese punto de la conversación no entendía nada
-Un día llego de la nada y me conto que estaba embarazada, yo no lo podía creer, pensaba que era un engaño para quitarme dinero así que le dije a mi padre y él se molestó muchísimo, pero como nada era seguro con mi padre hicimos que se hiciera una prueba de embazo y yo por supuesto una de paternidad, las dos salieron positivas, mi padre le ofreció a Talia quedarse en nuestra casa pero esa misma noche me dijo que tenía dos opciones, la primera y la que él quería, era que obligara a Talia a abortar y a alejarse de nuestras vidas, la segunda era dejar que él bebe naciera pero como consecuencia perdería su apoyo económico y su apellido, ya que como lo dijo mi padre él bebe que naciera sería un bastardo que arruinaría a la familia, para él era una vergüenza ese embarazo pues Talia era de una familia humilde y además era extranjera, yo no sabía que hacer  por un lado estaba el dinero, mi carrera y la vida que tanto amaba y por el otro lado estaba un bebe en camino, mi hija, no quería que muriera y tampoco quería que Talia se quedara sola, así que lo deje al azar justo esa semana en la universidad hicieron una convocatoria para ganar una beca universitaria en cualquier país de Europa, me presente y gane, le conté a Talia mi decisión de irme a vivir a Bélgica con ella y cuidar al bebe, ella no estaba muy segura pero acepto, fui al banco, saque todo el dinero que tenía ahorrado, fui a mi casa y aliste lo máximo que pude en dos maletas, luego de eso fui a contarle a mi padre con la esperanza de que me apoyara pero lo único que recibí fue una bofetada, muchos insultos y ser borrado de la familia, me despedí de todos menos de él, cuando llegamos a Bélgica conseguimos un pequeño apartamento y los dos empezamos a trabajar, trate de tener contacto con ellos pero nunca me contestaban las cartas o las llamadas así que desistí y me olvide de esa vida, tuvimos a Emma y luego a Noah y a Patrick, a los tres les puse mi apellido y nunca les hable de mi pasado, nunca volví a ver a nadie de la familia y todo se convirtió en una especie de secreto de vida del que solo sabíamos Talia y yo, por su parte mi padre al parecer logro borrarme de la familia como sabes saco el resto de mis cosas, saco todas las fotos que tenían conmigo y siguieron con la vida, hace dos años me llego una carta a nombre suyo donde me pedía perdón y donde decía que en su testamento pondría la finca a nombre mío, pero escribió muy claro que ya no me quería volver a ver, que no le importaba si tenía hijos y que no buscara a nadie de la familia, y le seguí la corriente hasta que recibí esa llamada de Colombia en la que avisaban del incendio y donde murieron todos y me preguntaron si estaba dispuesto a hacerme cargo de ti y yo acepte y al leer tus antecentes tratando de conocerte un poco me recordaste mucho a mí y me prometí a mí mismo que en estos dos años que vivirás conmigo, porque supongo que apenas tengas la edad huiras de aquí, te voy a cambiar la percepción que tienes de la vida, volverte alguien humilde, coherente y civilizado, dijo, sabía que así era mi familia, aunque los amaba, me trataban bien y vivía feliz yo sabía que lo que Edgar dijo era cierto lo más importarte para mi familia era la apariencia y el dinero.
Nos quedamos callados cerca de veinte minutos, en ese momento yo solo pensaba en como lograron engañarnos a mis primos y a mí, como fueron capaces de sacar a mi tío de la familia, por qué ni mi mamá me comento algo, había vivido engañado 16 años realmente ni yo sabía lo que sentía, decepción, odio, desprecio, ira, tristeza o simplemente ganas de conseguir una máquina del tiempo, regresar al momento del incendio e impedir que ocurriera, olvidar todo lo de mi tío de Bélgica y volver a mi vida normal, pero eso no era posible, de la nada Patrick se apareció y dijo
-papa je peux sortir pour un moment? (pa ¿puedo salir un momentito?)
- pas Patrick, assis sur le canapé, nous devons parler de ce qui s'est passé à l'école aujourd'hui (no Patrick, siéntate en el sofá que tenemos que hablar acerca de lo que paso hoy en el colegio)
-oui, dijo mientras se sentaba pero yo en ese momento no razonaba lo que estaba pasando, trataba de entender y aceptar lo que acababa de decir Edgar
Dialogo en francés:
-chicos quiero que me expliquen sobre todo tu Camilo lo de los retos y por qué aceptaste hacerlos, dijo Edgar y la verdad es que no sabía que responder
-bueno pues ehh los retos son retos que te ponen yy pues tu sabes la idea es hacerlos y pues son retos difíciles, dije ni yo me entendí
-ok y por qué aceptaste hacerlos porque supongo que te preguntaron ¿no?, o te obligaron, dijo
-si me preguntaron (dije rindiéndome) y yo acepte porque si quería hacerlos y ya, además me ofendió y yo quería demostrarle mi hombría, dije tal vez ahora suene ridículo pero fue así como paso
-y la hombría según tú se demuestra haciendo cosas indebidas, dijo, pero por qué putas siempre te quieren demostrar lo estúpido que eres y que los adultos tienen la razón
-no, pero es que no te puedes retractar tan fácilmente, además no le estaba haciendo daño a nadie, dije demostrando mi punto
-y por qué no, dijo como queriéndome retar
-porque no, si pierdes tienes que hacer algo vergonzoso, dije pensando en que fui estúpido al meter a Patrick si yo no hubiera pedido su ayuda posiblemente no tendría cuatro enemigos y nadie me vería como un soplón que supongo que es como todos me ven ahora
-y que es tan avergonzó como para preferir hacer malo antes que eso, dijo y pues me toco responder
-ser su esclavo y hacer un montón de cosas estúpidas que él me pidiera, dije lo más rápido que pude quería acabar esta conversación, estar solo no se ¿reflexionar?, ser filosófico nunca fue lo mío pero ahora solo quería armar el estúpido rompecabezas que era mi vida
-bueno, entonces crees que estuvo bien lo que hiciste, dijo, no estaba seguro lo que iba a decirle a Edgar, aunque sabía haber hecho eso estuviera mal, era genial que lo hubiera podido hacer, pintar un grafiti en el colegio, besar a la chica más linda, bueno lo de las evaluaciones tal vez si fue un poco tonto pero no me arrepentía de nada eso fue tan cool, no de lo único que me arrepentía era de haberle pedido ayuda a Patrick
-eso es relativo por un lado sé que no debes copiar las respuestas de las evaluaciones de todos los cursos, pero no veo en que está mal haber expresado la opinión no solo mía sino la de todo el colegio, dije, tampoco me iba a dejar ganar tan fácilmente
-Camilo uno siempre se puede expresar la opinión pero no de la manera que lo has hecho, las opiniones se expresan de forma respetuosa no haciendo grafitis en inglés con groserías en un laboratorio de física, dijo irónicamente yo solo rodé los ojos
-también quiero que me respondas en que momento Patrick quedo involucrado en eso, hasta donde tengo entendido fuiste tú el que aceptaste, me pregunto Edgar
-cuando le pedí esta mañana que me ayudara distrayendo al profesor para poder copiar las evoluciones, el acepto porque prácticamente lo obligue, fue mi culpa, él no quería hacerlo, dije, lo hice por dos razones, la primera era porque no quería que me echara la culpa de que lo castigaron y la segunda porque quería demostrarle que existe la lealtad y que uno no echa al agua a todos a la primera oportunidad de hacerlo
-es eso cierto Patrick, dijo y Patrick solo ascendió 
-entonces Patrick mañana le pedirás disculpas a tu profesor, harás lo que te manden a hacer de servicio comunitario entendido,  ahora vamos a tu habitación y tu Camilo sube a la tuya en un rato voy, dijo y ambos salimos corriendo a nuestros cuartos
Edgar entro en la habitación de Patrick, no escuche muy bien de lo que hablaron creo que lo reñía por seguirme el juego y le decía que existía la palabra no y que estaba decepcionado y mas bla bla bla luego le dijo debía aprender a decir no y que le daría 30 correazos, me impresiono porque pensé si eso le da a él no me imagino lo que me dará a mí, luego creo que lo escuche sollozar y a Edgar consolarlo y le dijo que si quería podía salir un rato pero que a las 8 debía regresar.
Ahora era mi turno y ya estaba sudando, no sé pero yo sentía que eran muchas emociones y sensaciones para un día, estaba confundido no sabía en qué pensar si en lo que me dijo mi tío o en lo que pasaría en el colegio o tal vez en el castigo que estaba por darme mi tío no sabía que era más importante, de repente llego Edgar y yo me puse de pie
-Camilo no se tu pero yo quiero acabar rápido con esto, sabes perfectamente por qué te voy a castigar y supongo que entiendes lo que hiciste mal, dijo y yo con un susurro casi inaudible dije si
-serán 40 con la correa y 30 con la mano recuéstate en el escritorio , dijo
Zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas
Mmggg mgg
Zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas
Auuu mmgg
Zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas
Auu dueele tío detente
Zas zas zas zas zas zas zas zas zas zas
AUU PARA PARA BUAAA POR FAVOR
Eso me dolió muchísimo y era apenas la primera parte no podía creer que estuviera llorando abiertamente, mi tío me jalo un poco y me coloco en su regazo y empezó súper fuerte
Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf
Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf
PARA PARA POR FAVOR DUELE AUU
Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf
BUAAA AYYY  NO MAS DÉTENTE
Me levante lo más rápido que pude y Edgar me abrazo y me dijo que cuando necesitara hablar con alguien podía confiar en él, me pareció muy amable pero realmente él seria el ultimo que yo buscaría para decirle algo.
Cuando Edgar salió me dijo que estaba castigado y que no podría salir en toda la semana pero no dijo nada del internet, televisión, música, videojuegos o algo así, no estaba tan mal aunque realmente si me dolió mucho.
La semana se me paso rapidísimo, pronto tendría que volver al colegio además iría a mi primera cita con el psicólogo, esperaba que con eso se me quitaran los sueños, pero al parecer eso pasaría en un largo tiempo, respecto al colegio lo que menos me preocupaba era nivelarme, me asustaba Blake, él había sido expulsado pero sus amigos no, me harían la vida imposible, si fuera por mí me cambiaria de colegio, lo único que me consolaba era Lucía, lo único que me llamaba la atención de ir al colegio era verla.
Edgar por su parte estaba con actitudes muy raras como si nos escondiera algo pero no algo malo, era algo como una especie de sorpresa y valla sorpresa lo que iba a ser.


    

6 comentarios:

  1. No me esperaba para nada que el sobre tuviera esas cosas.
    Me da tanta pena Camilo.... Y a saber con qué sale ahora Edgar!!

    Aunque Patrick sea un poco "soplón", esta vez era casi inocente, y el pobre se llevó una buena.

    ResponderBorrar
  2. me tuviste con el amen en la boca, crei que eran los pasajes de regreso o la carta de expulsion del colegio

    ResponderBorrar
  3. Muy buena Thor... no las supiste hacer...pense igual que Marambra... q lo regresaria a su pais..... jajaja.

    ResponderBorrar
  4. yo también pensé eso, me imagine que el sobre tenia un monton de cosas menos esa

    ResponderBorrar
  5. guaau sabes me impresiono mucho el sobre, he leído esta historia y me ha gustado mucho la temática
    mari

    ResponderBorrar
  6. Yo no me imaginaba eso... es bueno que el tío se sincerara con él, Camilo necesitaba una conexión con su familia... pero sigues con la tortura literaria... que SORPRESA SERA

    ResponderBorrar