domingo, 8 de diciembre de 2013

…. el Diablo le da Sobrinos Parte 2 Capitulo 28


…. el Diablo le da Sobrinos Parte 2
Capitulo 28


Los chicos llegaron del colegio y como vaticinó Max, la paz se acabo, en la tarde, después del almuerzo, comenzaría una pelea tonta entre Kyle y Ray, por una camiseta del equipo de béisbol.

Kyle: Eyyy, que haces con mi camisa.

Ray: ¿Está? Es la mía.

Kyle: ¡No!, es la mía, la tuya es la gris la mía es la blanca.

Ray: ¡Estaba en mi gaveta!.

Kyle: Se habrán equivocado, colocándola por error en tu gaveta, pero sabes que es la mía. 

Ray: ¡UNA LASTIMA!

Kyle: ¡QUITATELA!

Ray: No, pienso subir a cambiarme…. Que te cuesta prestármela, no seas egoísta.

Kyle: Si, gana el equipo hoy, me gustaría usarla mañana.

Ray: Grrrr, que antojado eres… pues como juegan hoy, yo la quiero usar.

Kyle: ¡QUITATELA!, No me hagas subir a tu cuarto, y buscar tu camisa de la Vino Tinto. (Camisa de la selección de futbol que Ray celaba al máximo)

Ray: ¡NO!...y no, te atrevas.

Kyle se le quedo viendo a Ray fijamente un rato….y salio corriendo escaleras arriba, y Ray corrió detrás… iba ese par como dos niños pequeños gritando.

Max, que estaba con Robert y Ricky en el cuarto de Rey, jugando un juego de mesa. Salio al pasillo, y encontró a ese par empujándose para entrar al cuarto de Ray. No, vio nada del otro mundo, hasta que ….. el juego de manos, se estaba pasando de la raya.

Cayeron al suelo, los dos peleando por una camisa, cuando las patadas comenzaron, y la fuerza de someterse entre ellos ya, no, la estaban controlando. Max, intervino.

Max: ¡CHICOS, SUFICIENTE! Ya, estuvo buena la cosa.

Pero aquel par no les hizo caso.

Max, se acerco, para separarlos, en ese instante, los chicos movieron bruscamente, las manos hacia atrás, peleando por la franela que ambos tenían sujeta. Dándole un golpe fuerte en la nariz, a su tío. Al percatarse de ello, ambos pararon inmediatamente, disculpándose.

¡PLASH!

Max: ¡AAYYY! ¡EL COÑO … DE SU MADRE! Dijo, colocándose la mano en la nariz, fue tan fuerte que hasta los ojos se le aguaraparon.

Kyle/Ray:¡PERDON TIO!      Kyle: ¡Fue sin querer!        Ray: ¿tío, estas bien?

Rey: Tío, cuantos dedos ¿ves aquí?

Max: ¿Cuáles dedos?... dijo alumbrado, tratando de pasar un poco el dolor, que sentía, eso le tomo unos minutos, bajo la mirada expectante de todos los chicos, hasta Susan salio al pasillo al oír el escándalo.

Una vez recuperado, les lanzo una mirada asesina a sus dos sobrinos… quienes tragaron grueso, del susto.

Max: Caramba, cuando tome esta encomienda, pensé… en la semana de diversión con ustedes, lo que no sabia es que tendríamos fuegos artificiales también, … ¡AL ESTUDIO AHORA!. Y será mejor que me esperen quietecitos, los dos.

Kyle y Ray, se miraron y echaron a correr al estudio.

Max, volteándose a los otros chicos. Susan, cariño podrías quedarte jugando en mi lugar con tus hermanos, mientras arreglo cuentas con ese par, dijo más calmado.

Susan: Si, tío.

Ricky: Tío Max, ¿te duele mucho? ¿Quieres que te de un besito?

Max: jajaja, ya no me duele tanto, pero si quiero ese beso, y lo cargo, y le dio vueltas en el aire.

Robert: Tío, dijiste una grosería de las grandes.

Max: Si, es verdad….  ¡LO SIENTO! ¿Me perdonan?

Los niños asintieron con la cabeza, Max antes de ir al estudio, le toco la frente a Rey, para chequear que no tenía quebranto.

Unos minutos más tarde Max, entro al estudio, muy serio.

Kyle: Tío Max, perdón… no fue nuestra intención en serio. Dijo muy apenado.

Ray: Lo sentimos… no medimos la fuerza, tío. No, ¡nos mates…please!.

Max: Chicos, se que me golpearon sin querer. Lo que me molesta, es que no me hagan caso, les dije que era suficiente, y siguieron. Si imaginan, que en vez de ser yo el que hubiese intentado separarlos hubiese sido Susan o Rey, les hubieran podido fracturar la nariz. Les había entendido ya no peleaban por tonterías, o es qué, como soy yo están midiendo límites.

Kyle/Ray: No es eso. Dijeron en coro.

Max: Están castigado el fin de semana, no hay permisos para salir. ¿Entendido?

Kyle/Ray: Si, señor. Contestaron en coro, con un tono de que estúpidos fuimos.

Max: Kyle, tráeme la regla.

Kyle: TIOOO, NOOO.

Max: Ray, búscala tú, ya que veo que tu hermano, seguirá desobedeciéndome.

Kyle cerró los ojos, y le hizo señas a su hermano de no chistarle a su tío, y Ray, busco la regla y se la paso a Max.

Max: Kyle, espera afuera un momento.                  Kyle: si, señor.

Max: Ray, no, me gusta este papel, pero ustedes no me dejan de otra. Lo tomo del brazo, lo giro y lo inclino un poco. Y le soltó  5 reglazos.

PLASH…Ayyyyy        PLASH AUuuu Tío lo siento         PLASH…Ayy duele.
PLASH…Ayyy yaa     PLASH Ouuch Tíoooo

Max: No quiero, más tonterías Ray, si les dijo que es suficiente es suficiente… ¿Entendido?     

Ray: Sí, tío…… lo siento, ayyy yo comencé todo, dijo lloriqueando un poco.

Max, lo abrazo… dime que paso con la dichosa franela.

Ray: Yo, me puse la franela de Kyle, esta…y bueno por ahí comenzó todo.

Max: Ve, te la quitas, la lavas a mano, la metes en la secadora, la planchas, y se la entregas, luego a tu habitación hasta la hora de la cena. Le revolvió el cabello con cariño. Dile, a tu hermano que pase.

Max: ¡Entonces Kyle! ¿Resulta que entre más grande más desobediente?

Kyle: ¡No!, es que …. ¡rayos! odio esa regla. Grrrrr

Max: jajaja.. Si yo también la odie muchas veces, pero aprendí….que hay juegos de juegos…. Ahora deja de hacerte el loco, y ven,…contigo voy a hacer un poquito más severo, por desobediente.

Kyle: ¿Qué tanto más severo? Pregunto algo preocupado.

Max: Solo dos más que tu hermano, y será sin pantalones, y si osas rechistar…sumamos más.

Kyle: ¡Si, señor! Y se bajó los pantalones.

Igual que a Ray, lo tomo del brazo, lo giro y lo inclino un poco. Y le dio los 7  reglazos.

PLASH…Ayyy noo     PLASH ouch Tío         PLASH…Ayyyyy  PLASH…Ayy duele.
PLASH…Ayyyyy yaaa        PLASH…Ayyyy PLASH Tíoooo

Max: No más tonterías Kyle, si les dijo que es suficiente es suficiente… ¿Entendido?          Kyle: Sí, tío te hare caso. Dijo secándose las lágrimas.

Max, lo abrazo… tu hermano te llevara tu camisa limpia a tu cuarto, te agradezco que nada de comentarios tontos. A tu habitación, hasta la hora de la cena. Le dio un beso en la frente, Kyle sin embargo…antes de salir del estudio, se acercó a su tío nuevamente.

Kyle: ...Tío, en cuanto al castigo… del fin de semana…Samantha se va el domingo… a Italia… e íbamos a salir el sábado…

Max: ¡KYEL! Rodando los ojos.

Kyle: No podrías rodarme, cambiarme o levantarme… el castigo…¡por favoooooor¡

Max: La confianza da asco definitivamente…. No, me dirás ahora, que estás enamorado de la prima Kyle, porque si es así, hasta que no se monte en el avión ni de vaina te dejo salir.

Kyle: no negare que me atrae, pero…no. Ella tiene novio en Italia, y yo mis levantes en el cole,  besarnos fue producto de una atracción física ciertamente, pero el champagne tuvo bastante que ver. Hoy, hablamos por teléfono y estábamos bastantes cortados…así que decidimos ser los primos que nos metíamos entre ellos. Además… Amor de lejos es amor de pendejos.

ZAS…. Ayyyy…perdón, es un refrán conocido Tío…

Max: Pórtense bien…en la semana … “Y EVALUARE” levantarles el castigo, pero debe ser a los dos.

Kyle sonrió…y lo abrazo… ¡GRACIAS TIO!…le dijo.

Max: ¿Ya lo das por hecho?…eres un sinvergüenza y yo un alcahuete. Óyeme, bien Kyle, si te pasas con mi sobrina….te doy con la CORREA, no 5 como mínimo unos 10,  no estoy BROMEANDO, esta ¿claro?

Kyle: CLARISIMO…tío. Pero, no te preocupes, a la señora correa la respeto más que a mi tío…jajaja.     Max: jajajaja Al menos.

A la hora de la cena, Ricky se acordó de algo importante.

Ricky: Tío, me prestas tu celu…necesito hacer una llamada de vida o muerte.

Max: ¡Caramba!, y a quien vas a llamar… no será a una novia ¿no? que no te sometan tan enano.

Ricky: Noooo. A mi papi, necesito hablar con él.

Todos se miraron la cara.

Kyle: No puedes llamar a papá, ni siquiera tiene el celu con él.

Rey: Además no los puedes interrumpir… deben estar muy ocupados. Jajaja

Ricky: ¿Ocupados? ¿Haciendo qué? Pregunto curioso.

Rey: Deja y te explico…Mamá y Papá deben estar tira….

Max/Kyle/Susan: ¡REY!      

Max: Tirados … en la playa mi vida. Dijo, mirando a Rey con una expresión de mejor te callas.

Ricky: Y donde se esta quedando…yo necesito hablar con mi papi, necesito su permiso y dinero.

Susan: ¿permiso?               Ray: jajaja ¿dinero?

Max: Ahora, si se puso interesante la cosa, ¿Por qué no te explicas Ricky? El niño suspiro, y salio corriendo a su cuarto a buscar algo. Cuando regreso comenzó a contar mientras le entrego un papel a su tío.

Ricky: El viernes, hay un paseo para la Colonia Tovar, debo llevar esta  autorización firmada… y llevarla mañana con el dinero.

Max: ¡Waooo! Una autorización para un paseo.

Robert: Ese paseo es de lo mejor…yo fui hace dos años.

Todos: ¡Si, lo máximo!.

Max: Así, qué ¿todos han ido?

Todos: ¡Si!

Max: Entonces, Edward no tendría objeciones en dejar ir a Ricky.

Kyle: Para nada tío.

Max: El problema es la firma, yo no estoy autorizado para esto.

Rey: No puedes firmar por papá, él te dejo a cargo.

Max: En la casa, pero en el colegio, no deben saber quien soy yo, y no puedo firmar haciéndome pasar por él, como minino tu papá me mata.

Ray, miro a Kyle, recordando su falsificación de la firma de su padre en la prueba, y demás esta decirles que sintió mariposas revolotear en su estomago.

Kyle: A…poco, tío. Será para tanto, en un caso como este.

Max: FALSIFICAR…ni de juego chicos, con lo jodido que es tu padre, en eso se parece burda a tu abuelo. ¡huumm! ¿El abuelo no estará autorizado en el colegio?.

Susan: ¡Si!, y el tío Mark también, una vez que papá estaba reunido y yo me sentí mal, mi tío pudo recogerme en él cole, porque el aparece entre los representantes autorizados.

Max: Entonces, todo listo, Mark, firmara la autorización con la carta informativa de rigor en la noche, cuando venga a ver a Rey, y yo mi adorado sobrino te doy el dinero para vayas a tu paseo. Ricky, se puso feliz.

Ricky: ¡GRACIAS TIO! Y le dio un abrazo fuerte.

Max: ¡DE NADA! Mi príncipe, y le correspondió el abrazo.

Rey: Tío, debes darle dinero para que gaste en el paseo también, y nos pueda traer Fresas, Melocotones, Moras, Suspiros y Dulce de leche.

Max: jajaja ósea…me arruino… con razón dicen que el paseo es lo máximo jajaja.

Ray: Tío…. ¿nunca… falsificaste la firma del abuelo…o ninguno de mis tíos o papá? …. Si lo hubiesen hecho que castigo…  les hubiera dado el abuelo.

Max: ¡Que! … Bueno a lo mejor aun seguiríamos castigados jajaja, dijo bromeando, pero luego dijo más serio: seguro como mínimo  15 correazos nos hubiese dado por la medida bajita, Ufff cambiemos de tema quieren.

Kyle: ¡Si, mejor!…mirando a Ray, como diciéndole cállate, que el tío va a sospechar.

Ray, sintió que las mariposas del estomago se convertían en murciélagos.

Susan: Tío, mañana vienen 4 compañeros a casa, para hacer un trabajo de Biología.

Y palabra “biología” hizo que Ray, se retirara excusándose en que tenía que hacer deberes.

Max: ¡Ok!, princesa, dime que debo hacer… estar pendientes para comprarles pizzas, hacer de chofer, o alejar a los enanos para que no los molesten.

Susan: Entonces, no hay problema de que vengan.

Max: Lo preguntas por ¿mi? Es tu casa… su rutina no tiene que cambiar por mi.

Susan: ¡Perfecto!, entonces voy a llamar a mis compañeros, para reconfirmar que el trabajo se hará en mi casa como estaba previsto, yo le aviso a Nani, que tendremos 4 invitados adicionales para almorzar mañana.

Max, ¡Genial! … 4 adolescentes más en el mismo techo, pensó. Y ni imaginarse que el chico que pretendía a Susan, estaría entre esos 4.

Ricky: Tío, ¿yo puedo invitar a Marcos mañana en la tarde a jugar también?

Max: Mañana, … porque no lo invitas otro día el miércoles, jueves o viernes. Mañana vienen los compañeros de tu hermana. Y ellos van a hacer un trabajo, necesitan concentración.

Ricky: ¡Ahhhh! Colocando carita de perrito atropellado.

Max. Ricky…no me pongas esa carita… que prácticamente yo la invente.

Rey: jajajaja…

Max: Te propongo un plan mejor… el sábado inventamos un campamento en el jardín, montamos unas carpas y dormimos allí, como si estuviéramos en la montaña… y hasta una tirolina les monto. Y, si le dan permiso a Marcos, le invitas a dormir acá.

Kyle/Susan/Rey/Robert: NOOOO..

Max: ¿QUE PASA?

Kyle: Ese niño…durmiendo con nosotros… Ricky se transforma cuando viene Marcos, unas horas esta bien....pero ….

Ricky: YA MI TIO, dijo… QUE SIIIII…CAMPAMENTOOOOOO…

Max: Jajajaja. Todos dormiremos en el jardín..

Susan: ¿QUE? Todos…esa idea no me gusta mucho.

Max: Lo siento… pero yo estoy a cargo.

Kyle: Nosotros no tenemos carpas ni sleeping back.

Max: Eso no es problema… los alquilo o los compro, de eso me encargo yo.

Robert: Tío ¿podemos hacer una fogata?

Max: ¡Claro… ¡ cocinaremos al aire libre…

Kyle: Dios…ya quemamos la casa, papá nos va a matar.

Ricky: Podemos imaginar que la piscina es un lago, ¿verdad?

Max: ¡Humm!.. Necesitamos un bote inflable también.

Hay quedaron los niños planeando… un fin de semana…diferente.

Ray, estaba en su cuarto, tratando de estudiar biología, necesitaba sacar como diera lugar ese 20, pero las palabras “como mínimo  15 correazos nos hubiese dado por la medida bajita”….daban vueltas una y otra vez, conociendo a su padre…seguro era el doble. Kyle tenía razón el sentimiento de culpa era horrible, pero su hermano había tenido éxito, porque para él tenía que ser diferente. Debía pensar cómo justificar el 13 en la boleta, sin ser descubierto, que había falsificado la firma de su padre en ese 05, pero primero debía sacar el excelente, era prioridad…así que nuevamente intentaba memorizar las líneas de aquel libro.  Pero, fue interrumpido por Kyle que llego a su cuarto.

Kyle: Eyy, atormentándote… cuando Susan dijo “biología” pensé que te daría algo. Oye, disculpa… por lo de la franela. ¿Quieres que te ayude con la materia?

Ray: Ufff Kyle, te dijo que cuando le enseñe al profesor el examen con la firma, pensé que me diría que no era la de papá, tonto porque qué coño va a saber cómo es. Me la estoy pensando si cuando lleguen de la luna de miel, confesar y decir....que lo hice… para no dañarles el momento, papá me matara pero al menos creo que será menos severo, que si se entera por otra vía, no sé…. pero al mismo tiempo, creo que no tendré el valor.

Kyle: Oye hoy es lunes y nuestros padres vienen el próximo lunes, no aguantaras una semana atormentándote de esa manera, tienes tiempo para decidir. ¿Cuándo es el examen?

Ray: El jueves

Kyle: Bien, hermano es lo único que debe preocuparte, estudiar para ese…y todos los exámenes de la semana. Un paso a la vez, ¿sí? Oye, cuenta conmigo, si necesitas ayuda… ¡es más!… creo tener los exámenes del año pasado guardados…a mí me dio el mismo loco clases, aunque siempre son diferentes, tendrás una idea de que pueden preguntarte, ¿te parece que los busque? y el miércoles en la tarde verificamos que tan preparado estas.

Ray: Te lo agradezco.


Klye: Vale, ahora cambia esa cara… ¿sí? …. También podríamos contarle al tío Max, a lo mejor se le ocurre algo…o te da un mejor consejo.

2 comentarios:

  1. Jajajaj le van a dejar a Max sin dinero, sin pelos en la cabeza y sin nada! xD

    Ay, pobre Ray... =(

    ResponderBorrar
  2. Al igual que Ray yo también quero saber si alguno de sus tios falsifico la firma de su abuelo : ) o saber cual fue el castigo mas fuerte que les dieron
    Mary

    ResponderBorrar