martes, 31 de diciembre de 2013

Sola una más



-         No mas galletas por hoy, ¿eh, cielo? Que luego te duele la tripa. – le dije, y le retiré el pelo de la cara. Carla quería que se lo cortara, pero a mí me gustaba así, larguito, y a él también. No creo que le hiciera parecer una chica.

Le dejé viendo al tele y me fui a terminar un informe, para  poder tener el resto del fin de semana libre. Al rato escuché un ruido metálico y me acerqué a ver. Miguel estaba recogiendo las galletas, que estaban por el suelo, al igual que la cajita metálica donde las guardábamos. Al verme se llevó las manitas a la espalda y miró al suelo, casi como diciendo “yo no he sido”.

-         Querías coger una galleta ¿verdad? – le pregunté, y él asintió, despacito y muy triste.

-         “Lo sento” – murmuró. Yo iba a cogerle en brazos, pensando que no era para tanto, pero Carla vino también, frunció el ceño, se acercó a él y le dio dos palmadas sobre el pañal. Cualquiera diría que el material esponjoso no amortiguaba nada.

PLAS PLAS

-         Bwaaaaaaaaa.

No pude resistirme a su llanto indefenso, así que le cogí en brazos y siseé para que se calmara.

-         Mami malaaaa.

-         Sí, mami mala, pero luego soy yo la que tiene que pincharte en el culete cuando te da un cólico y no paras de devolver. – dijo ella. Supongo que como médico era ella la que se preocupaba de esas cosas. Miguel tenía el estómago delicado y sus cólicos eran de los de terminar en urgencias.


Miro a su madre con un puchero y no dejó de llorar hasta que ella le dio un beso. Luego se chupó el dedo, se apoyó en mi hombro, y en pocos segundos se quedó completamente dormido. 

2 comentarios:

  1. Cosito delicioso... yo tampoco puedo parar mi hermano me dio 30 galletas echas en casa y ME LAS COMÍ TODASSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  2. Aawwwww... mi pequeñito lindo, qué dulzura de mocosito!!! jajajajaja
    Dream eres una excelente escritora!! jejejeje Este fue un bocadito deliciosooooo!!!! =D

    Camila

    ResponderBorrar