sábado, 7 de diciembre de 2013

A quien Dios no le da hijos…. Parte 1 Capitulo 27




A quien Dios no le da hijos…. Parte 1
Capitulo 27


En la mente de Edward, Max no era la mejor opción para que se quedara con todos sus hijos, para Edward seguía siendo su hermanito al cual él le sacaba unos 9 años de diferencia, el que se metía en grandes problemas, por lo tremendo y consentido que fue, era una mezcla de lo que podía ser Rey y Ricky juntos en un futuro. En vacaciones, Max, se llevaba de  campamento a los sobrinos mayores de cada hermano, y los chicos pasaban días increíbles con él. Pero lidiar con niños de diferentes edades….sobre todo con los pequeños, nunca lo había hecho, sin embargo, todos los demás tenían sus propias familias.

Para que Edward se fuera más tranquilo, Mark se comprometió con él a estar pendiente también, a pasar por la casa de ser necesario, y llamar a diario a Max, por cualquier cosa.

Abby y Edward, pasarían una semana en los Roques (*), un regalo por parte de los Abuelos Hoffman, realmente el archipiélago es paradisiaco para una Luna de Miel, la única condición por parte de su padre, era que dejaran sus celulares, y por una semana se olvidaran de todo y de todos.

En casa, como la fiesta fue hasta el amanecer, el día domingo prácticamente lo pasaron durmiendo, comenzaron a activarse en la tarde-noche. Rey, comenzó a sentir una molestia en su odio izquierdo, estaba por sufrir una otitis media aguda, tal vez la sumergida en la piscina en la noche los días antes de la boda, le afecto. Decidió, tomarse un ibuprofeno, para calmar la molestia sin decirle a nadie. Al hacer la pastilla su efecto, pues  comenzó a tocar guitarra, y luego brincar con sus hermanitos jugando Wii.

Max, se dejo convencer por Kyle y Ray, y se quedaron platicando con su tío hasta muy tarde… se saltaron la hora de irse a dormir, ¡mala idea!.  Porque cuando sonó el despertador el día lunes para ir al cole, ninguno de los dos quería levantarse.

Max: Kyle… ¡arriba, sobrino!. Ya, es tarde.

Kyle: Tíoooooo, tengo sueño. No podría faltar hoy…o ir a la segunda hora.

Max: ¡NO!, y lo sabes, arriba o te hecho agua helada encima.

Kyle: Please…tiiito, no seas fastidioso… solo por hoy.

ZAS, ZAS, Arriba dije ¡YA!… ves como no puedo complacerlos.

Kyle: ¡Ayyy! Voy… ya voy.


Lo mismo pasó con Ray.


Max: Ray… ¡arriba, sobrino!. Ya, es tarde.

Ray: Tío, no quiero ir al cole, además tengo Biología a primera hora…y ese viejo hijo de ….

ZAS, ZAS, ZAS  ¿HIJO DE QUE?

Ray: ¡Ayyyy! Hijo de su … mama…Ayyy.

Max: ARRIBA Ray. Sino quieres que te un par de nalgadas más.

Ray: ¡Noooo! Tío ya …ya, me pare….

Cuando llegaron a la mesa, Max, fue saludado por un par de torbellinos, Ricky y Robert, y su adorada sobrina… después de unos segundos.

Max: ¿Y Rey?

Susan: Que raro, siempre es el primero en bajar.

Kyle: Si, es verdad. A lo mejor ya esta en el carro con Iván…jajaja.

Max: Voy, a buscarlo… ¡Genial! el chico siempre, se levanta temprano y hoy, que estoy a cargo, decide no pararse…Decía mientras subía.

Max: Rey…arriba campeón, no te pases de listo con tu tío.

Max, vio como el chico se movía debajo de la sabana y la cobija…pensó que el chico se esta riendo, y que tal vez ya estaba listo .. y que solo estaba bromeando.

Max: ¡Muy gracioso…Rey!, ¡hummm…! deberé hacerte cosquillas o darte unas nalgadas como a tus hermanos, y cuando lo destapo, vio a su sobrino en posición fetal, temblando… de escalofríos… al tocarlo .. Noto que el chico estaba volando en fiebre.

Max: ¡Rey!... ¿campeón que tienes? El chico abrió los ojos, la quijada le temblaba…

Rey: Teeeengoo  friiiioooo… muchooo frioooo. Tiooo. Decía el pobre temblando.

Max, corrió al baño de Edward, busco el termómetro, y reviso rápidamente los remedios, vio que había atamel y lo tomo, le grito a Kyle que le subiera agua, mientras le coloco el termómetro a Rey,  espero pacientemente, ver el grado de fiebre.

Kyle subió rápido con agua sin saber que pasaba y Susan, subió con el, sospechando que algo no estaba bien.

Kyle: Acá esta el agua, tío…. ¿Qué tienes Energyzer? Al ver a su hermanito en la cama temblando. Cuando Max, vio que Rey, tenía 39,7C.

Max: Susan, por favor abre la llave de la ducha del agua fría rápido.  Kyle, llama a Mark, dile el grado de fiebre que tiene que le di un atamel de 500mg y que lo voy a meter a la ducha 15 minutos. Diciendo esto Max, trataba de quitarle el pijama a Rey, dejándole solo con el boxer, y lo metió a la ducha, rápidamente.

Rey: ¡AAAAAUUUU! ESTA FRÍA MUY FRÍA….TIIIIIOOOOO. Intentaba salir corriendo, y Max tuvo que terminar de entrar con el, porque se puso a patalear, y a llorar.

Max: Tranquilo Rey, si se que esta fría, se que tu cuerpo no pide esto, pero es necesario para bajarte la fiebre esta muy alta y es peligroso.

Rey: ¡ME VAS A MATAR! Quiero salir, Buuuuaaaaa, le golpeaba el pecho a su tío.

Kyle: Tío Mark, dice que viene en camino, que lo dejes unos 5 minutos más en la ducha.

Rey: ¡NOOOOOOOOOO!

Max: Susan, por favor acércame dos toallas, y ropa ligera para Rey y para mí.

UNOS MINUTOS MÁS TARDE YA EN LA CAMA

Max, le colocaba compresas frías en la frente a Rey, la fiebre había comenzado a bajar, pero Rey comenzaba a quejarse de su odio.

Max: Chicos, váyanse al Colegio.

Kyle/Susan: ¡No!, nos quedaremos para ayudarte.

Max: ¡Buen intento!, pero NO, váyanse. Mark ya debe estar por llegar, yo me quedare con Rey.

Kyle/Susan: ¡Pero!

Max: ¡PERO NADA!…al colegio chicos.

Cuando Mark llego, examino a Rey, y evidencio una otitis media aguda.

Mark: Rey, desde cuanto te molesta el oído.

Rey: El sábado me molesto un poquito, pero me tome un ibuprofeno, y ayer también.

Max: ¿AYER?  No dijiste nada, Rey.

Mark: Rey, si tu papá te dio un ibuprofeno el sábado… y te regreso el dolor debiste avisar a tu tío, antes de tomarte una pastilla sin avisar.

Rey, bajo la cabeza… mi papá no me dio nada yo la tome…con él alboroto de fiesta, no quise molestarlo, hace tiempo me paso y eso fue lo que papá me dio, y yo lo recordaba, tío.

Mark. ¡REYNALDO!… que, es eso, de estar tomando medicamentos sin prescripción médica. Eso no se hace joven, sí, YO me entero que vuelves hacer eso, YO, mismo te doy una buena pela. ¿Quedo claro?

Rey: Si, tío. Dijo bajito.

Max: ¿Y ahora?, que debemos hacer, ¿debo ir a comprar algo para darle?.

Mark: Lo que tienes que hacer, es sostener a tu sobrino, para que yo le pueda colocar una inyección. Tenemos que combatir esto con antibióticos. Y se levanto, a preparar la inyección.

Rey: NO,…tío inyecciones NOOOO.

Max: ¡Tranquilo Rey!, …. Mark, que no puede ser antibióticos orales.

Mark: Lo siento, debemos evitar que se complique más, inyectado es más rápido y efectivo.

Rey, salio corriendo de su cuarto al piso de abajo, descalzo y sin camisa.

Mark: Max, te dije que lo sostuvieras.

Max: Yo, que iba a saber que saldría corriendo.

Mark: Grrrr….ve por él, mientras preparo la inyección.

Max, bajo las escaleras, vio a Rey detrás del sofá.

Max: Rey, ven…vamos, a que tu tío te coloque la inyección.

Rey: ¡NO!..Eso duele mucho.

Max: No seas loquito mi Rey, anda ven, tu tío te acompaña. Le decía mientras trataba de acercarse para tomarlo por el brazo.

Así comenzó la persecución por toda la sala, parecían el correcaminos contra el coyote, corriendo alrededor el sofá, de la mesa del comer, por encima de los muebles. Hasta cierto punto Max, no lo quería agarrar, él mismo odiaba las inyecciones, aquello le parecía gracioso, no aguantaba la risa. Mark al ver que tardaban, salio de la habitación y desde arriba vio a ese par jugando. Al inicio le pareció gracioso también, era como ver a Max cuando era pequeño corriendo de su padre. De repente miro su reloj, y se percato de lo tarde que era, que debía estar en la clínica, y estaba más que retrasado. Así que bajo, decidido a tomar cartas en el asunto.

Mark: REYNALDO, MAXWELL ¡SUFICIENTE! Ustedes, ¿CREEN? que yo tengo tiempo para estar jugando.

Ambos, se pararon en seco, y se voltearon a ver a Mark.

Max le murmuro a Rey: Viste lo que conseguiste, que nos regañen a los dos.

Rey, abrió los ojos…. Pensando, podía su Tío Mark regañar a su Tío Max. ¿?

Mark: ¡Reynaldo Enrique!, qué es eso de salir corriendo descalzo quieres enfermarte de otra cosa, y andar sin camisa en la sala, y de paso no hacerle caso a tu tío Max. Ni a Ricky, se le permite ese comportamiento. ¡CARAMBA! ¿Que haría tu papá si se entera de tu comportamiento?

Rey: Me castigaría. Dijo muy bajito, con la cabeza gacha.

Mark: ¡Exacto! Aunque de haber estado tu padre, ni hubieras osado salir corriendo de tu cuarto. ¡Ven para acá! ahora mismo, te has ganado que tu padrino, te de unas nalgadas por malcriado.

Rey: ¡Lo siento Tío!  Max: ¡Vamos Mark, solo esta asustado!.

Mark: Tú estas a cargo, sino resuelves resuelvo YO.

Max: ¡Vale! Yo me encargo, yo lo reprendo y tú prepara la inyección para colocársela.  Max, tomo a su sobrino, por el brazo y lo encamino hacia el sofá, se sentó, y le hizo señas que se colocara en su regazo. Murmurándole, que era mejor que lo castigará él, y no su tío Mark.

Max: Vamos campeón salgamos de esto rápido.

ZAS, ZAS Ayyyy. No volverás a salir corriendo así.
ZAS, ZAS Ayyy Tio. A sus tíos se les obedece… ¿quedo claro?  Siiii, tiooo.
ZAS, ZAS Ayyy duele … tío. Nada de andar descalzo y sin camisa en la casa.

Y bajándole el pantalón del pijama y el boxer, le dejo caer dos nalgadas más fuertes.

ZAS, Ayyyyy ZAS Buuuaaa. No volverás a tomar medicamentos sin consentimiento de un adulto.  Nunca más tiiiio…no lo volveré hacer, ish ish lo prometo buuuaaa.

Max: ¡Ya, campeón!, no llores así, que no fue para tanto. Le acaricio  la espalda. La verdad que Rey, estaba más sensible de lo normal, seguramente por su malestar, en otra condición hubiese sido muy respondón.

Rey: ish ish, me duele… me duele mi odio también. Mark se acerco con la inyección lista, y le hizo señas a Max.

Max: ¡Shh Calma, Rey!, ahora toma mi mano, y piensa que estas jugando un partido de Basket, que el entrenamiento es muy fuerte, hasta el punto que sientes un calambre… pero no puedes dejar el otro equipo gane ¿verdad? Le decía para entretenerlo, mientras Mark le aplico la inyección.

Mark: Listo, ahijado…viste…tanta alharaca, por nada.

Rey: ¿Ya?,….. pero en otras ocasiones ish ish me ha dolido horrores.

Mark: Porque te pones tenso, y bueno … este liquido no es como la vitamina, que esa si duele. Ahora, en la noche, debo colocarte otra, así que espero que nos ahorremos, el preámbulo… ¿hummm...?

Rey: Pues,…YO más que TÚ, te lo aseguro. Colocando esa carita de manipulador.

Mark/Max: jajaja

Mark: ¡Me voy!, pórtense bien los dos, ¡nada! de entrar a la piscina por una semana, reposo de 3 días, no te diré que debes estar acostado todo el tiempo, pero si guarda reposo, para que no te moleste el odio. Max, seguro le dará fiebre pero no debe ser tan alta…y le dio a su hermano todas las indicaciones delante de Rey, antes de irse.

Rey, abrazo a su tío Mark, dándole las gracias. Quien recibió un beso y un fuerte abrazo, de él.

Luego, Max, cargo a Rey, sosteniéndolo por las piernas montando el estomago de Rey, prácticamente en sus hombros.

Rey: Tioooo, bájame. Jajajaja yo puedo caminar.

Max: Vamos a tu cuarto, ¡no, te bajo nada!, estas descalzo. Vamos a que te cambies de ropa, y luego bajamos a comer…Me muero de hambre.

Rey: Tío, podemos comer panquecas, con miel y sirope de Maple y chocolate y de postre un pudín.

Max: ¡CLARO!, y luego volvemos a llamar a Mark, para que nos de algo para el dolor de estomago jajaja con tal no me cobre a mi las consultas médicas a domicilio, porque tu tío tiene cara de carero, a parte de cara de gruñón en las mañanas.

Rey: Se lo voy a decir jajajaja.

Max: ¡Anda!, te reto a hacerlo. Jajajaja pero te advierto que te daré de cosquillas, hasta que te hagas pipi encima.

Rey: ¡Me canso!, como ya Robert, dejo de ser el acusete…alguien debe tomar su lugar.

Max: ¡Sin vergüenza…! Hasta pareces hijo mío.

ZAS….Ayyy…jajajaja.

Max, paso toda la mañana consintiendo a su sobrino, muy pendiente de él. Una sola vez, había estado tanto tiempo a solas con él, y de eso fue hace, 5 años. Disfruto mucho estas horas, pudo percatarse de lo maduro y sagaz que era Rey, sobre todo en las respuestas para la edad que tenía.

Rey: Tío, puedo preguntarte algo…

Max: OH OH… ¿No me iras preguntar como se hacen los bebes? ¿NO? JAJAJAJA

Rey: ¡Muy, gracioso!…. Eso ya lo se, hace tiempo… lo que, no he tenido es LA PRACTICA, AUN.

Max: ¡REY! Abriendo los ojos…MUCHACHITO… jajajaja luego rió al ver, que el coñito lo hacia adrede. Mejor suelta la pregunta de una vez, le dijo.

Rey: ¿Tu sabes?… ¿a quién perdió mamá?… el otro… día escuchamos que le decía a papá, “tu sabes que yo perdí a alguien, bajo casi las mismas circunstancias…” haciendo referencia al accidente de Miguel, el amigo de Kyle. Nos quedamos con la duda, pero nadie se ha atrevido a preguntar…y creo que sino lo hago yo, nadie lo hará.

Max: ¡HUMM! La verdad no lo se Rey, si alguien lo sabes es Mark, él y tu padre son muy unidos, yo siempre ando más afuera… que adentro del núcleo familiar. Y aunque lo supiera, no creo que debería decírtelo, porque no soy el dueño de la información….. Cuando dices… “Que escuchamos” Supongo que quieres decir que… estaban espiando.

Rey, movió la cabeza en forma afirmativa… Susan, Ray y yo…dijo.

Max: jajaja esa película ya la vi.…jajaja. Digo que nosotros hacíamos lo mismo de niños, cuando veíamos las caras sospechosas de nuestros padres… ¡Oye!, cuídense de que los pillen…ehhh, porque les cae una buena jajaja, te lo dice alguien con MUUUUCHA EXPERIENCIA….Jajaja…y nada grata por cierto. Max, se quedo pensando y luego dijo: Yoo, solo se… que…

Rey: ¿Que tío…? Max: ¡Olvídalo! Rey: No puedes dejarme con la duda.

Max: Que Abby….no puede tener hijos, a raíz de ese accidente.

Rey, palideció.... se sintió terrible…  Rey: Ayyy ¡NO!

Max: ¿Que pasa? No me dirás que querías más hermanos. ¿No te basta con 5? Porque te aseguro que si debo cuidar uno más no acepto el encargo…jaja y de pañales menos.

Rey: Bueno… Ricky, si quiere uno…sueña…con ser el hermano mayor de alguien, es más, no dudo que lo tenga ya escrito en la carta del niño  Jesús de este año, pero es que…

Max: Es que, ¿qué?

Rey: Le grabamos un CD, a nuestros padres…una ultima travesurita de la boda, un pequeño regalo… lo deben haber recibido directamente en la posada, para que lo escucharan cuando llegaran allá… y por supuesto…solté una de las mías…

Max: ¿Que dijiste…Rey?

Rey: Que sabia que la Luna de Miel…era …para “ESAS COSAS, pero que por favor se aguantaran un poco, y que no, nos fueran atraer al hermanito tan rápido”.

Max: JAJAJAJA…

Rey: Tío no te rías…eso debe haberle caído de la patada a mamá, dijo sintiéndose miserable.

Max: ¡Tranquilo!, no lo creo, Abby, lo tiene superado, ahora más que nunca, por  tenerlos a ustedes.

Rey: ¿Tú realmente lo crees?

Max: No, lo creo, ESTOY SEGURISIMO, solo hay que ver a Abby, cuando ustedes le dicen “MAMA”. Su sonrisa irradia una luz, increíble. Ahora, descansemos un poco, antes de que tus hermanos lleguen del Colegio, y se acaba la SANTA PAZ DE ESTA CASA.

Max solo había pasado el domingo y la mañana del lunes, y ya se sentía cansado. A quien Dios no le da hijos el Diablo le da sobrinos, dice el viejo refrán.



Edward y Abby en lo Roques


3 comentarios:

  1. Lo dicho, me encanta el tío!!!
    Y pobre Abby =(

    ResponderBorrar
  2. abby la entiendo casi perder un hijo es lo mas horrible del mundo por lo menos en mi caso a futuro puedo seguir teniendo me da pena de q elkla no oueda u.u...

    ResponderBorrar
  3. es muy penoso que los niños se enterend e ese detalle en esas condiciones pero bueno, son cosas que pasan, y Dios le dio mucho shijos ya crecido sjjjsjsjs
    e encanto tu relato Sanha, y queiro saber mas del tio max

    ResponderBorrar