martes, 24 de diciembre de 2013

Gloria a te deje un regalo


Loki, el hijo de Odin

 
Thor estaba perdido en sus recuerdos… Por qué su madre tenía esa facilidad de hacerlo meditar y recapacitar?! Será que él quería lo mismo?!... Que su padre no matara a su hermano?! Que no lo encerrara en un frío calabozo y tirara la llave?! Por qué su hermanito era tan testarudo y no lograba ver que seguían siendo hermanos?!!... Que no importaba que fueran de distintos padres ni de clanes enemigos. Pero cómo pedirle eso si el padre todo poderoso al parecer había olvidado que Loki era su hijo?!... El mismo que en más de una ocasión puso su cuello y su culo para salvar a su hermano!! Por qué no se acordaban de eso?!... por qué... ya no importa el por qué... porque su madre se lo recordó y ahora estaba sumido en sus recuerdos.
 
Un pequeño Loki lloraba a mares, sus hombritos subían y bajaban al compás de sus sollozos. Su padre, el padre de todos, lo había dejado en la esquina del salón con su pantaloncito bajado, su rojo trasero apenas cubierto por el slip blanco, pero ese rojo traspasaba la zona cubierta por su ropita interior... Thor miraba con culpa, sin atreverse a decir nada... el quería gritar, FUI YO PAPÁ!! YO ROMPI LA PATA DE LA MESA!! pero no pudo. Su padre ya había castigado a su hermanito y confesar no sólo lo haría acreedor de una paliza mayor a la de Loki sino que lograría que su hermanito volviera a las rodillas de papá, para tratar la mentira... y él no dejaría que eso pasara aunque la culpa lo matara.
 
Años más tarde, Odin descubrió que uno de sus hijos había desobedecido, pues encontró la puerta abierta. No supo cuál de los dos fue, pero sólo podía haber sido uno de ellos. Los llamó al salón y, sentado en el trono con el cinturón en la mano, les inquirió:
 
-cuál y por qué me desobedeció y salió del castillo?!-

-Yo, padre- dio un paso adelante Loki. Su hermano estaba castigado por las notas y su padre lo había sentenciado a una zurra con el cinturón todos los días hasta que mejorara las calificaciones, y de eso ya un mes. Sabía que Thor no soportaría otra paliza con el cinturón.

Thor nuevamente tuvo que quedarse callado, pues su padre no había cambiado su opinión sobre las mentiras.
 
Odin tomó a Loki y lo hizo reclinar sobre el trono y, ahí, a la vista de todos los presentes atizó a su hijo con el cinturón. Treinta veces!! Dos por cada año de vida... Thor sabía que él sólo hubiese recibido uno por año, tal vez Loki tenía razón... Odin era el padre de todos, menos de Loki...
 
Thor dejo todo y corrió hasta el trono donde se dictaba la sentencia. Odin no había dicho nada, pero debía decidir el castigo y Loki, parecía impasible. Incluso había osado decir a Odin “Dónde me quiere, padre?!” ofreciéndole su cuello para ser cortado.
 
-Padre, no puedes!! Loki es tu hijo… mi hermano!!!- gritó asustado, al ver ese gesto y pensar que lo habían condenado a muerte.
 
-Lo sé. Es el príncipe de Asgard!-
 
-No, padre. Es tu hijo!- Le recalcó -Es tu hijo, al que has dado vuelta la espalda-
 
-Cómo te atreves, muchacho insensato?!- Gritó su padre.
 
-Es TU hijo!! Dilo padre! Es tu hijo-
 
Loki no entendía lo que pasaba

-Thor, no es preciso. Padre ya tomó su decisión- dijo Loki, abrumado.

Algo hizo clic en el corazón de Odin. No sabía si la desesperación de Thor o la desesperanza de Loki.

-Tu padre, Loki, no ha tomado ninguna decisión…. el padre de todos te sentencia a arresto domiciliario por diez años!! TU padre te ordena que lo esperes en sus aposentos- dijo bajando del trono, le tomo la cara y lo miró a los ojos -Soy tu padre, Loki de Asgard, tu padre!!- e hizo algo impensable, le besó la frente con infinita ternura... Odin jamás había tenido una muestra física de afecto. Luego le digo al oído -Ve a tus aposentos, te pones algo cómodo, te castigaré como a mi hijo!! No será agradable pero todo estará perdonado!! Te amo, Loki y eres mi hijo- una lágrima solitaria derritió el corazón de hielo de Loki.
 
La visita a los aposentos de su padre no fue agradable, aunque no fue tan malo como l esperaba, porque al llegar, no estaba la temida correa, sino el cepillo de su madre. Odin lo despojó de su vestimenta de la cintura para abajo, lo dejó sobre sus rodillas y azotó con fuerza las asentaderas de su hijo. Cuando Loki llegó a su límite, tomó el cepillo y lo estampó con fuerza una vez por año de vida, solo una vez por año!!... Luego lo dejó descansar en su lecho, tal como había hecho cuando adoptó a Loki, que despertaba lloroso y sudoroso de las pesadillas por la batalla vivida, y Odin, el padre de Loki iba a rescatarlo, cobijándolo en sus fuertes brazos y llevándolo consigo a su lecho, donde dormía, abrazado a sus padres.
 
Thor miró desde la puerta y sus miradas de orgullo mutuo se cruzaron... Thor se dio media vuelta pues ese momento era solo entre su padre y su hermano dormido.


5 comentarios:

  1. Hay Lady pero mira la suerte mía eres la mejor amiga secreta que me ha tocado en años y me quedo corta, me ha encantado muchas pero muchas Gracias
    Gloria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te haya gustado... mira que casi me salen lágrimas al escribirlo... porque me di cuneta que s verdad Odin no lo trababa como a su hijo y Loki si lo era... era su bebe, tanto como Thor... si no era capas de verlo como su hijo mejor no lo hubiese adoptado asi que en rezumen la casi destrucción del mundo fue toda culpa de Odin...

      Borrar
  2. buaaaa... a mí también me arrancaste lagrimitas!! Grrrr.. qué bronca con Odin!!! no hay otro díos de dioses que le dé una lección a él?!! jiji

    Precioso el relato!!! Felicidades Lady!! Te quedó de lujo!

    Camila

    ResponderBorrar
  3. Lady disfrute muchisimo de Loki, aunque me hubiera encantado queel grandisimo de Thor ponga el trasero para variar, aun cuadno loki tenga lo suyo denueov, ajajajjajaj

    que malvada que soy, ñaca ñca

    ResponderBorrar
  4. Al patíbulo con Odin! A mi me encanta Loki y verlo aquí fue genial.

    ResponderBorrar