jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Vaya idea! la de acampar con mis Sobrinos Parte 6 Capítulo 32


¡Vaya idea! la de acampar con mis Sobrinos Parte 6
Capítulo 32


VIERNES EN LA TARDE

Rey, tuvo un cambio en su rutina, tenia practica de basket, pero fue interrumpido por el director y el profesor de música, lo hicieron tocar una de las canciones que estaba practicando con Alex, inclusive delante de uno de los compañeros, que tanto odiaba. Luego le indicaron que había sido seleccionado para una presentación el día lunes en la mañana. Y que debía ir con algún representante, el chico acepto sin saber realmente en que se estaba metiendo, explico que sus padres, estaban de viaje pero que su tío Max lo podía representar sin problemas, por la premura de todo aquello lo aceptaron. Ahora solo faltaba que Rey, le informará a su tío aquella decisión…tal vez el mismo lunes… ¡upss!.

Ricky, llego de su paseo de la Colonia Tovar, más que hiperactivo, no sabemos si por toda la azúcar que comió o el pensamiento del campamento del día siguiente, a su amiguito Marcos le habían dado permiso para acampar con ellos… entonces eso pintaba súper… Sin embargo contra todo pronostico el enano se quedo dormido antes de su hora, tanto correr, montar a caballo, etc.

Solo quedaba acostar a Robert y animar a Susan, la sobrina no está muy entusiasmada con lo del campamento, así que Max, fue a conversar con ella.

Max: Susi, se que esto no te llama la atención, porque lo ves como actividades de niño….pero..

Susan: No es eso, es que dijiste competencias…y yo no tengo la fuerza de Kyle, Ray inclusive de Rey.

Max: Jajaja, no solo es fuerza bruta, hay mucho de lógica y equilibrio, te aseguro que en este ultimo, tú tienes una gran ventaja con lo del ballet. Y le pico el ojo.

Max: Hagamos algo cariño, invita a Steven, demuéstrale, que eres una chica todo terreno.

Susan: ¿En serio tío puedo? ¡GRACIAS! voy a llamarle. Después de un fuerte beso y un abrazo, corrió a llamar al chico.

Max: Indícale, todo lo que tiene que traer, sobre todo lo de ropa, que pueda tirar después, jajaja.

Max, solo faltaba acostar a Robert, quien la expectativa del campamento le quito el sueño.

Max: ¡Vamos campeón!, necesitaras todas tus energías para mañana. Tu tío necesita terminar unas cosas aun.

Robert: Peeero.. Tío, no tengo sueño. Yo puedo ayudarte…¿Siiii? Decía sin querer meterse en la cama, cruzando los brazos.

Max: Peeero…¡Nada! a dormir... Le decía metiéndolo a la cama, y arropándolo, le dio un beso, y dándole las buenas noches, salio del cuarto apagándole la luz.

Luego, fue a busca de Kyle y Ray.

Max: Chicos, necesito de su ayuda para terminar de montar el campamento.

Kyle: ¡Ahhh! Pensé que las tiendas las montaríamos mañana, con los enanos…

Ray: Si, ¿no es parte de la experiencia?.

Max: Claro, es la tirolina lo que necesito montar. ¡Vamos..! Y cuando iban por el pasillo de las habitaciones… vieron a Robert, levantado agazapado cerca de las barandas de las escaleras. Al parecer con las intenciones de bajar a espiar a su tío, lo único que el niño no sabía era que lo tenía precisamente detrás de él.

Kyle y Ray, se sonrieron al ver a su tío, suspirando y moviendo la cabeza negativamente, para rematar la cosa el crío se había levantado descalzo.

Max: ¡ROBERTO! ¿QUE HACES LEVANTADO…? El niño pego un brinco volteándose inmediatamente a ver a su tío, con una cara de susto…que lo que daba era risa. Max, cargo a Robert, por la cintura como un saquito de papas, y les dijo a los mayores que lo esperaran en el patio, que pronto bajaría con ellos. Una vez en la habitación del niño, lo sentó en la cama y busco una toalla para limpiarle los pies.

Max: ¡Muy bonito..! Desobedeciéndome y de paso descalzo… es que ¿quieres enfermarte?

Robert: No, tío….dijo con un hilito de voz, asustado porque si su padre lo había nalgueado por la misma razón estando enfermo, que no haría su tío, estando bueno y sano….aunque su tío no sabia eso…podía usar eso a su favor… pensó.

Max: Es que tu padre no les dice que no deben pararse descalzos de la cama.

Robert negó con la cabeza… Max, se extraño..

Max: ¿Es la primera vez que lo haces?

Robert, asintió…y dijo: Pero no lo volveré hacer tío… ¡Es que no tenia sueño!

Max, se sentó a su lado lo coloco en su regazo, le bajo el pijama y el boxer, y con su mano en el trasero del niño le dijo.

Max: Sabes, que da sueño… “llorar un poquito”, así que te daré 5 nalgadas por desobediente, y 2 de advertencia por levantarte descalzo. Y te aseguro que te dormirás rapidito.

Robert: Noooo… No hace falta tío…te aseguro que ya me duermo… ¿SI?

Max: ¡Buen intento … pero no!. Y se sonrió.

ZAS Ayyy ZAS ayyy ZAS…duele.. ZAS…ya tìooo ZAS..ayyy
ZAS…buaaaaa ZAS….buaaaa

Max, después del castigarlo, lo consintió arrullándolo sobre su pecho, haciendo cariños en su espaldita. Ya, campeón, ya pasó… ahora a dormir mi príncipe.

Robert: ish, ish..siiii tio..ish. Max, que lo acompaño, hasta que se durmió.

El tío había dividido el patio como en parcelas imaginarias, había alquilado hasta una pared para escalar. Una parte del jardín la había dejado mojar, para hacer actividades en donde se llenaran de barro. En otra había clavado unos palos y amarrado sogas para que tuvieran que trepar y pasar por debajo. Otro espacio para montar las carpas, y hacer una fogata. Cerca de la piscina había dos botes inflables con remos.

Kyle: Tío, cuando hiciste ¿todo esto?  Ray: ¡Cool!, tío estas loco..

Max: En la mañana, y tú ¡Respeta muchachito!, … Necesito unas manos para que me sostenga la soga mientras amarro entre los árboles el arnés, y otro que la estire.

Kyle: Wuaoo… los enanos van a enloquecer…que decir de Rey, cuando vea esa pared de escalar. Tío, has las actividades chéveres en la tarde… ¿si?

Ray: ¿Vas a salir en la mañana?

Kyle: Voy al club a jugar tenis con Manta e ir un rato al Bowling.

Ray: Eyyy..BURDA DE RATA ¿no? y no invitan… Grrr..

ZAS, ZAS, ZAS

Ray: Ayyy Tiiiioo, y estoooo ¿por qué…?

Max: Por decirle “rata” a tu hermano… ¡es horrible!.

Kyle: jajaja.. no me comentaste que irías con “Megaaan” a montar bicicleta al parque. Le dijo con tono burlesco.

Ray: Ouch… es una expresión ¡vale!…Y sobándose el trasero, continúo hablando con su hermano.

Ray: Si, pero los planes se cayeron, cuando el tío nos castigo…y Megan, acepto salir con sus padres, y ya no puede decirles que no.

Kyle: ¡Upss!, bueno vente igual nos turnamos para jugar con la prima.

Max, sintió una tranquilidad al oír eso, Kyle no tenía la imperiosa necesidad de estar a solas con la prima, lo que daba a entender que el beso entre ellos fue solo curiosidad producto del champagne.

LLEGO EL SABADO

Kyle y Ray, salieron en la mañana con su prima, y los demás comenzaron con su campamento, Max les enseño al resto de los chicos como montar una carpa, como hacer nudos, como usar una brújula, y sobre todo las indicaciones de seguridad para escalar y montarse en la tirolina. Después del almuerzo, harían todas las cosas divertidas, una vez que su Kyle y Ray, se incorporaran. 

Robert: Tío, cuando lleguen Kyle y Ray perderemos tiempo, ¿repitiendo las reglas de seguridad?

Max: No, ellos dos las conocen muy bien, ellos han acampamento, conmigo en la montaña.

Rey: Rob, tío se lleva a los sobrinos mayores de 15 años una semana en vacaciones… ¡no es justo!, yo podría ir perfectamente…soy más hábil y resistente que Ray.

Max: jajaja no lo dudo, pero esa regla la colocaron tu papá y tus tíos.

Susan: No ¿confían en nosotros?

Max: En realidad… es de mí que no confían jajaja.

Cuando llegaron los grandes, comenzó la diversión, Max dividió a los chicos en dos equipos:

Equipo Nro. 1
Equipo Nro. 2
Kyle
Ray
Marcos
Ricky
Robert
Rey
Susan
Steven

Max, los hizo competir en muchas cosas: en remos, en natación, cortando madera, pasando por debajo de las sogas, jalando la soga entre los dos equipos y el equipo perdedor llenándose de barro. Etc.  Los equipos estuvieron muy parejos todo el tiempo, lo que hizo la cosa mucho más divertida.

La ultima competencia seria escalar la pared en el menor tiempo posible, todos debían hacerlo.

La cosa iba muy pareja… hasta que a Ricky a mitad de la pared, le dio miedo la altura, y no pudo seguir subiendo.

Rey: Vamos enano… ¿que te pasa? Apúrate nos van a ganar.

Ricky: ¡No puedo!…Dijo pegándose lo más que pudo a la pared.

Ray: Tranquilo, Ricky…baja anda.

Ricky: ¡No puedo!…empezó a lloriquear.

Max, tuvo que subir para ayudarlo a bajar…

Ganando el equipo nro. 1: Kyle, Marcos, Robert y Susan.

Max: Listo, campeón ya estamos a bajo. El niño de la pena no se quería  soltar de la cintura de su tío. Pidiendo disculpas… por hacer que su equipo perdiera.

Steven: Eyy, Cuña, lo importante es que nos divertimos…

Ricky: Peero, no pude…

Steven: Yo, me enrede en las cuerdas… y me gano Susan… si se enteran mis compañeros de clases…te imaginas jajaja.

Max: Chicos, el equipo que perdió, le toca preparar la cena, y lavar los platos.

Rey: ¡Grrrr…genial!              Kyle/Susan/Robert/Marcos: Jajaja.

Cenaron, e hicieron una fogata, los pequeños estaban en su carpa, Robert cayó rendido, pero Ricky y Marcos se pusieron a conversar.

Marcos: Ricky… deberías intentar trepar la pared de nuevo, papá dice que todo se logra con práctica.

Ricky: Pero .. no pude, cuando mire para abajo… me dio miedo.

Marcos: Si…pero era de día… ahora que es de noche… es mejor… no veras nada para abajo.

Ricky: humm.. Tienes razón. Peeero, mi tío y mis hermanos no deben verme subir, cuando llegue arriba y toque la campana, les avisamos… ¿Vale?

Marcos: ¡Vale! Tomando una linterna, salieron sigilosos de la carpa, mientras los grandes estaban entretenidos alrededor de la fogata.

Por supuesto que los enanos no supieron amarrar las correas de seguridad como Dios manda, los niños se las colocaron como pensaron que era correcto. Olvidando la regla más importante, no hacer este tipo de cosas sin un adulto experimentado.

Cuando Ricky estaba casi por llegar a la cima de la pared, le atacaron los nervios cuando vio lo lejos que estaba del suelo, divisaba claramente la fogata con los demás, pero a Marcos que estaba abajo solo veía un cucuyo de luz. Y comenzó a gritar.

Ricky: TIIIIOOOO ¡AUXILIOOOOO!

Max, y los chicos se levantaron del susto, corrieron a la carpa de los niños, pero no estaban, solo estaba Robert a quien despertaron al abrirla.

Max, miro a la pared, y vio al pequeño que era alumbrado por Marcos con su linterna.

Max: Rey, rápido prende las luces del patio.

Max corrió, hasta la pared trepando rápidamente hacia su sobrino. Ricky, se soltó antes de que su tío lo agarrara y la correa que debería suspenderlo en el aire, rodó unos metros, a pesar de que Max, tomo la cinta quemándose inclusive la mano con el roce de la misma para no dejarlo caer. No pudo impedir que el niño se golpeara la cabeza, con uno de las agarraderas de la pared.

¡PLACK!    Ricky: AAAAyyyyy… BUAAAAA BUAAAA.

Inmediatamente, comenzó a brotar sangre de la cabecita del niño, él susto se apodero de los demás chicos, Max, estaba asustado también, pero no demostró. A pesar de que internamente pensó… Edward y Abby, me van a matar.

Max: Ricky… tranquilo, mi amor… deja verte. Susan échale agua,  Ray pásame una toalla, y Kyle busca las llaves de la camioneta. Le apretó la herida del niño con la toalla, y lo cargo.

Ricky: BUAAAAA BUAAAA, me dueleeeee.

Max: Ray, quedas a cargo. Chicos pórtense bien, acuérdense que no hay nadie. (Max, le había dado el día al personal que trabajaba en la casa) Voy a llevar a Ricky a la clínica, me llevo a Kyle. Eyyy… y los quiero durmiendo en las carpas, para cuando regrese…nada de entrar a la casa, les dijo picándoles el ojo, tratando de quitarles el susto.

Max y Kyle corrieron a la camioneta.

Max: Kyle, tu manejaras.

Kyle: ¿QUEEE? Tío yo no tengo licencia… no puedo.

Max: Deseas cargar a tu hermanito presionándole la herida. Por mi perfecto.

Ricky: AAyyyy…ish ish BUAAAAA BUAAAA

Kyle: Ayy…Ricky… tranquilo hermanito, mejor manejo…pero y sí, nos detienen….

Max: Yo, me encargo de la policía.

Kyle: La policía no me preocupa….los que me preocupan son mamá  y papá..

Max: ¡Vale!…sino no me matan por esto, te prometo que te defiendo de tus padres.

Llegaron a la clínica sin percances… Mark, estaba de guardia, pero estaba atendiendo un paciente, así que un colega fue el primero en atenderlos.

Ricky: AAyy… BUAAA BUAAA, me dueleeee mi cabecita…BUAAA,  tío quiero a mi mamiiii…. A mi papiiiii.

Max: Tranquilo mi ángel, ya te van atender. Le decía dándole besos sin soltar a su sobrino de sus brazos.

Montaron a Ricky en la camilla, la toalla estaba llena de sangre, y Max, comenzó a angustiarse, cuando vio que Ricky, algo pálido.

Dr. Zapata: A ver, ¿Cómo te llamas?

Ricky: Ish ish.. Ricky…ish ish Hoffman… limpiándose las lagrimas con sus manitas. Mi, tío Mark ish ish es medico como tú.

Dr. Zapata: Si me contaron, tu tío es muuuuy amigo mío…cuando se desocupe. El viene, mientras vamos a limpiarte, y a cerrar esa herida que te hiciste en la cabecita. ¿Si?

Ricky: ¿Me va a doler? Más….buaaa buaaa.

Dr. Zapata: No, Ricky, porque te voy a colocar esto que te calmara…echando anestesia en spray. El médico hábilmente lo entretuvo y con toda la paciencia del mundo le tomo 8 puntos en la cabeza.

Dr. Zapata: Listo ahora necesito llevarme a Ricky, unos minutos para hacerle una placa, es solo preventiva. Espérenos aquí, le dijo a Mark y a Kyle.

Kyle: Tío, no vayas a hacer muy severo con el enano... se que te desobedeció, que no respeto las reglas... pero ya ha llorado bastante.

Max: En realidad Kyle, ni siquiera por mi mente ha pasado el castigarlo. Solo deseo que este bien, como dices ha llorado mucho mi enano. Dijo con ganas de abrazarlo.

Kyle: Si, eso dices ahorita… pero cuando se te pase el susto…
Max: jajaja, parece que lo dice alguien con experiencia… Te prometo no ser severo…vale, si eso llega a pasar que no creo. Será mañana…esta noche solo quiero consentirlo mucho.

Cuando llegó Mark se burlo de su hermano, quien pensó que lo regañaría por lo sucedió.

Max: ¡Lo siento Mark! Se suponía que estaba durmiendo en la carpa. No supe en que segundo, se salio.

Mark: Tranquilo Max, has hecho un trabajo excelente, cuidando a los chicos.

Max: Claro, como no son tus hijos, espero que Edward, pueda pensar igual. ….VAYA IDEA LA MÍA, de acampar con mis sobrinos.

Mark: Son 6 niños… es lo normal, que esas cosas pasen. Ricky, estará bien, toma dale cataflán cada 8 horas por tres días, cuando bajen a Ricky, se pueden ir. Oye, … ¿que te paso en la mano?.

Max: Nada, solo el roce de la cinta…que me quemo un poco, cuando el niño iba cayendo.

Mark: Ven, vamos a curarla, no vaya a infectarte.

Max: ¡Gracias!…Mark me voy … tengo 6 niños en casa, que espero que estén vivos… porque de paso tengo 2 ajenos.. jajaja. Cargo Ricky, el cual se durmió en su hombro, casi inmediatamente…murmurando unas palabras.

Ricky: Lo siento tío… ¡te ..amo!.. Dijo el peque.

Mark: Jajaja, a que ya te dieron ganas de formar una familia. ¿Eh?

Kyle: jajaja tío, me temo que le hemos dado el efecto contrario.

Una vez, en el estacionamiento.

Kyle: Tío, al parecer manejo de nuevo ¿no?

Max: Claro, que mejor excusa para el policía, que un niño herido en la cabeza, y un adulto con la mano vendada. Jajaja. Además, lo haces muy bien, estoy muy orgulloso.

Kyle: Gracias. Dijo con algo de vergüenza. Y de repente le dieron ganas de reír.

Max: ¿Que pasa? El que se ríe solo de sus picardías se acuerda… ¿suéltalo?

Kyle: Es que, ya puedo imaginarme lo que dirá Rey, cuando te vea tu mano derecha vendada.

Max: ¿Ah?

Kyle: ¡Ahora, si nos podemos portar mal!, porque el tío no puede zurrarnos.

Ricky, abriendo los ojos…les dijo: ¿Entonces? …eso quiere decir que … estoy salvado.

Max: ¡Eeyyy sinvergüenza…!

Kyle/Max: ¡JAJAJAJA!       












No hay comentarios.:

Publicar un comentario