martes, 31 de diciembre de 2013

ÑECO Y MANTA


ÑECO Y MANTA
Susana y Beatriz, llevaron sus niños a comer helados Kyle y Samatha, siempre se encompinchaban… eran un imán… polos opuestos que se atraían, y por lo general para hacer travesuras o hacerse travesuras, pero se defenderían a capa y espada si alguien se metiera con alguno de ellos.
Una vez Kyle sacudió una lata refresco, para que cuando su primita la abriera se ensuciara toda, solo que quien se ensucio fue su tío…porque la niña no podía abrirla, lo que le garantizo 3 azotes. Ella le martillo el dedo pulgar al tratar de clavar un clavo en una maderita.  Ambos se trasquilaron el cabello, ambos a la edad de 3 años, fueron descubiertos enseñándose sus partes… yo pipi y tu cuchi. … Cosas como esas… por eso a ese par le mantenían siempre el ojo puesto.
Tendría ella 6 y él 5 años, aún se llamaban entre ellos Ñeco…por abreviación de muñeco… y el Manta por la abreviación de su nombre. La heladería era genial, los helados tenían nombre de familia, los helados tenían nombres como: el abuelo, el tío, la mamá, etc.
Por supuesto ellos pidieron “prima y primo”… y se burlaban uno de otro. Otro niño del lugar se cautivó con la carita de Samantha y se acercó a la zona de juego donde estaban.
Kyle y Samantha estaban sentados con los bracitos entrelazados en sus cuellos, como abrazados.
Niño: ¿Ella es tu novia?
Kyle: Bobo…. ella es mi prima.
El niño trato de besarla… y Samantha lo empujo…el niño molesto por el rechazo la quiso agarrar por brazo.
Samantha:  ¡Dejame!… ¡Ñeco … SALVAMEEEE!
Todos en el sitio voltearon…Kyle, apretó sus puñitos… y una ira lo invadió.
Susana desde lejos… le grito: Kyle….hijito…NOOO
Kyle le soltó un puñete que puso a llorar al crío rapidito.
Buuuaaaa Buuuaaa me pego el niño me pegó.
Susana, tomo a Kyle por el bracito y le dijo.
Susana: Kyle discúlpate…eso no se hace.
Kyle: ¡NO!
Susana: Kyle discúlpate…o mamá te va a dar una buena nalgada.
Kyle: NOOO…el trato de besar a Manta.
Samantha: Tía la culpa es del otro niño… no de ñeco.
Susana: Puede que sea verdad pero la violencia… no es buena. Kyle, sabe que no se debe pegar a los demás…pide disculpas al niño.
Susana: UNO…
Kyle: No es justo mami.
Susana: DOS…
Kyle: Mamiiii no lo hago.
Susana: TRES…
ZAS Buaaaaa Buaaa
Susana, fue la que pidió disculpas al padre del niño, quien apenado las acepto, porque conocía a su diablillo, que seguro había comenzado todo.
Susana: Shhh Shhh ¡Kyle! Ya campeón, ya paso.

Susana, amenazó a Kyle, con decirle a su papá, lo sucedido, pero Edward y el tío Mario, lo que hicieron fue consentir al pequeño…por ser todo un caballero y defender a su prima. 

1 comentario: