jueves, 4 de diciembre de 2014

EL, LO PROMETIO Feliz Cumple Tali



EL, LO PROMETIO
Feliz Cumple Tali

Max de 12 años, estaba molesto con Mark, porque no iba a poder cumplir la promesa que le había hecho a su hermanito, no solo ir al juego de futbol, sino brindarle helados a todo el equipo si ganaban el juego en la heladería cercana. Un profesor de la facultad de medicina, le pidió repetir su exposición a un grupo más avanzado unas horas antes del partido. La noticia no fue bien recibida por Max.
Max: ¡Marky…pero me lo prometiste…!
Mark: ¡Lo sé Terri!… pero…que iba yo a saber que el antojado del profesor me pediría repetir la exposición ante un grupo de profesores mañana, a esa hora. Sé que no lo entiendes, pero para mí es muy importante… tal vez me ofrezca ir al próximo simposio en Margarita, como su ayudante. Max: Pero ya les dije a mis compañeros que nos comprarías helados a todos. ¿Ahora que les digo?
Mark: ¡Que lo siento!, será para la próxima vez…te lo prometo…
Max: ¡Tus promesas me valen un rábano!
Samuel: Eyyy ¿Qué son esos gritos Max?
Max: Mark…no sabe lo que es cumplir su palabra…ish ish… Y dicho esto se fue molesto de la sala.
Mark, le explico a sus padres lo sucedido, esa exposición era importante… y solo tenía horas para preparar todo, el profesor le indico que debía vestirse semi-formal y el uso de la bata era indispensable… Pero le dolía no poder cumplirle a Max… sabía que además de molestó se pondría triste.
Sara: ¡Cariño, a Max ya se le pasará!. Mejor busca tu camisa blanca, y las batas y mételas en la lavadora, colócale un poquito de cloro, que yo luego las saco para planchártelas….
Samuel: Yo puedo cumplir con tu promesa… ¿Necesitas que te ayudemos en algo más?
Mark: Pues ¿me prestas tu lapto es más rápida que la mía?… y sí no te fastidia, podrías escuchar la exposición y hacerme alguna observación…
Samuel: ¡Claro hijo! Voy a acomodar todo en el estudio…
Mark, corrió a su cuarto a buscar su camisa blanca y las batas, las llevo a la lavadora y monto la misma. Max, escondido vio que hacia su hermano y lo siguió…y se le ocurrió la brillante idea de teñirle la ropa de su hermano, arrogando una media roja que sabía que desteñía.


Cuando Sara, fue a sacar la ropa de la lavadora se encontró con que toda la ropa blanca estaba rosada…. Un desastre, colgó la bata y fue al estudio preocupada… y ahora ¿Que usaría su hijo?.
Sara: Mark Enrique, hijo no te fijaste cuando metiste la ropa en la lavadora que se te fue una media roja…. Dijo apenas entro al estudio, interrumpiendo el ensayo de Mark.
Mark: ¿Media roja? Yo no metí una media roja…. Te lo juro mamá.. Solo mi ropa.
Sara: ¡Ayy Dios, habrá quedado en la lavadora!… ¿no la revisaste antes de meter tu ropa?
Mark: Pues… yo no vi nada… bueno en realidad… no revise.. ¡Rayos! Y ahora que hago… no puedo ir con una bata rosada… y que camisa uso ahora….el profe, fue muy claro.
Samuel, se quedo pensando por unos minutos….y no dudo en ….
Samuel: MAXWELL ENRIQUE HOFFMAN…. ¡Ven acá inmediatamente…..!
El travieso aquel… estaba cerquita escuchando todo burlándose bajito…. Le seguía pista a su venganza…. Por lo que solo pegó un brinquito y asomo la cabeza.
Max: ¿Me llamaba Papiiiiii? Dijo con un tonito simulando una inocencia que no tenía.
Samuel, tomo la bata y se la acerco a su hijo.
Samuel: De casualidad no serás tú, el responsable, de qué una media roja misteriosamente cayera en la lavadora con la ropa de tu hermano. ¿Max?
Max: ¿YoooOO? Que podía estar…. haciendo yo..... cerca de …
Max, no puedo sostener la mentira porque su padre se le paró enfrente, con la ceja levantada… y lo escaneaba con la mirada.
Samuel: ¿Maxwell?
Max: ¡Alguien tiene que enseñarle a Mark, a cumplir sus promesas!.
Samuel: Maxwell Enrique… responde a mi pregunta.
Max: Siiiiii…. Fui yo…. Te vas a ver bello de rosado…Marky jajaja
Mark: Papaaaaaaaa yo lo ….grrrrrrrrr…
Samuel, detuvo a Mark, con el gesto… le quería brincar encima con justa razón.
Samuel: Déjenme, solo con este jovencito.
Sara: Ven cariño…. Vamos a ver como arreglamos esto, Edward esta en el centro comercial a lo mejor le da chance de comprarte otra bata en la tienda de uniformes  y otra camisa. Le dijo a Mark…
Con rapidez, Samuel tomo del brazo a Max, y lo arrastro hasta el escritorio, de donde saco la temida regla, para luego arrastrarlo hasta el sofá…. Por supuesto que Max, se trataba de agarrar de todos los muebles encontrados para impedir aquello… pero Samuel, cómodamente podía con su hijo.
Max: Noooooo….noooo….no… papi…. ¿Qué… va a hacer?.... ¡NOOOOOO con la regla! nooooooooo….no lo vuelvo a hacer….papiiiiiiii….
Samuel se sentó, lo coloco en su regazo… le bajo el short y el calzoncillo… y comenzó a darle de nalgadas con la mano.
PLAS, PLAS, PLAS…grrr… PLAS, PLAS, PLAS
PLAS, AYY PLAS,… noo PLAS, yaaa papi PLAS, PLAS, Auuuu…. PLAS, Ayyyy.. PLAS, ish ish PLAS, aaayyy PLAS ayyyy….ish ish
Se detuvo, para tomar la regla….Max, intento levantarse para correr pero la mano de su padre en la cintura no lo dejo.
Max: sueltameeeeeeeee…..grrrrrr…
PLACK…AUAUAU PLACK AAyyy BUAAA PLACK…YAAA PAAAA BUAAAAAAAA… No vuelvo buaaaaaa hacer….buaaaaaaa
Samuel volvió a dejar la regla encima del sofá, y le acaricio la espalda, le subió la ropa y lo levantó. Max, se colgó del cuello de su padre.
Max: buaaaaaaaaaa…..me dueleeee….
Samuel: Shhhh….ya…mi Terri…shhhhh.. Entiende, que lo que hiciste no estuvo bien, entiendo que estés molesto, pero tu hermano no puede cumplir su promesa y no porque no, quiera, ya estas grande, para entenderlo Max.
Max: ish ish…ya no quiero ir al juego…ish ish
Samuel: ¡Max… vamos campeón!… yo supliré a tu hermano, si ganan yo les comprare los helados… ¿hum?
Max: No es lo mismo…
Samuel: Si, ya sé, que tu hermano es mucho más divertido… pero creo que lo más importante son los helados…. Además igualito los va a brindar tu hermano. Le dijo picándole el ojo.
Max: ohhh…el te dará el dinero.
Samuel: ¡Así es!… fue muy claro al decir que solo los brinda ¡Sí GANAN!
Max: ¡Papiiii….. y sí perdemos!… puedes brindarnos tu los helados…. ¡tú sabes, para subirnos los ánimos!.
Samuel: JAJAJA ¡Descarado!…. Tu ¿vas a jugar o a comer helados?.
Max: ¡Pues… porque no ir por las dos cosas!.

¡FELIZ CUMPLE TALI….!
Deseando la hayas pasado genial en tu día.


5 comentarios:

  1. Definitivamente Max es terrible.
    Taz

    ResponderBorrar
  2. amo a Max definitivamente es un amor <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  3. esa si fue una increible travesura

    ResponderBorrar
  4. Alguien tiene que enseñarle a cumplir sus promesas.....hehehe a ver quien opina lo contrario? Si ese chico es un genio!!!!

    ResponderBorrar
  5. Max es máximo...... que creatividad
    Muy buen Sanha

    ResponderBorrar